Noviembre 24, 2024, 19:00 pm

Autor Tema: Entrevista a Billy en Crestfallen.com  (Leído 2397 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Entrevista a Billy en Crestfallen.com
« en: Abril 24, 2012, 14:53 pm »
Ha salido una entrevista en Crestfallen.com y no sé cómo ninguno la hemos cazado, porque es del 13 de abril.

http://www.crestfallen.com/2012/04/17/crestfallen-com-friday-the-13th-interview-with-billy-corgan/

Incluye información sobre las reediciones pero también habla del Metro DVD. Dice Billy que la discográfica se negó a sacarlo (y que, al hacerlo, tuvieron que indemnizarle, es decir, que le dieron pasta a cambio de NO publicar un DVD que se habría vendido como churros).

También dice que una semana antes de que salga Oceania lo pondrá en streaming. No habrá singles ni nada así porque cree que el disco es un conjunto y hay que oírlo así. Y que dura 60 minutos y 6 segundos.

Gira de SP (si el disco es bien recibido) tocando dos sets: primero el Oceania entero y luego otras canciones. Lo compara con The Wall, con dos cojones. Si el disco es mal recibido hará otra cosa.

El problema es que es sonido telefónico bastante malo y no consigo enterarme de todos los detalles. Así que... ¡avalonianos, yo os invoco! A ver si conseguimos descifrarlo todo...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
Re:Entrevista a Billy en Crestfallen.com
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2012, 15:56 pm »
Dice Billy que la discográfica se negó a sacarlo (y que, al hacerlo, tuvieron que indemnizarle, es decir, que le dieron pasta a cambio de NO publicar un DVD que se habría vendido como churros).

Mi no entender! muy listos los de la discográfica sí, y muy cabrones. si no fuese por ellos ya lo tendríamos en nuestras manos!

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2012, 16:18 pm »
Hypeado estoy con eso de que Oceania es un álbum y se tiene que escuchar de un tirón. Estaría guapo que estuvieran todos los temas mezclados como en el Dark side of the moon.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2012, 16:40 pm »
Hypeado estoy con eso de que Oceania es un álbum y se tiene que escuchar de un tirón. Estaría guapo que estuvieran todos los temas mezclados como en el Dark side of the moon.

Y en vez de sincronizarse con la peli de Alicia en el país de las maravilas lo hará con un combate de pressing catch entre Hulk Hogan y el Ultimo Guerrero (sí, ya tengo una edad...XD)

Bueno, en serio. Yo solo quiero que lo saque y ponermelo. El resto ya veremos... La verdad es que tenia ganas de un album como tal y no el rollo TBK.

Desconectado Enid

• bugg superstar
  • Heart of Glass
    • TRASH.
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2012, 18:15 pm »
A lo mejor es cosa mía pero noto a Billy un poco desganado y deprimido, creo que hace música por terapia propia, cuando al final de la entrevista le preguntan si es feliz y suelta ese suspiro de abuela diciendo que es muy feliz con sus perros y gatos, anda ya... Sólo espero que lo que haga esté bien, no sea decepcionante y haga gira que quiero verlo otra vez, independientemente de la recepción que tenga el álbum siempre habrá gente que quiera verlos!
Me parece buena idea que sea un álbum compacto y se tenga que escuchar de una vez, siempre he sido muy quisquillosa con eso, y con escuchar las canciones de los discos en el orden que venian pensando que si los temas estaban colocados en ese orden era por algo.
Buscando buscando sobre la entrevista por ver si estaba escrita y poder leerla tranquilamente sin sentirme en un listening, he encontrado este video de una entrevista que le hicieron el día 27 de marzo, espero que no lo vieseis antes!
http://www.firstpost.com/topic/organization/-musician-explosive-interview-with-billy-corgan-video-5ZBkLjrg0yU-81533-8.html

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2012, 20:24 pm »

Y en vez de sincronizarse con la peli de Alicia en el país de las maravilas lo hará con un combate de pressing catch entre Hulk Hogan y el Ultimo Guerrero (sí, ya tengo una edad...XD)

Esos son demasido mainstream para Billy, aunque bueno, el último guerrero terminó en las sección de rarezas en cuanto a viejas glorias.
...

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2012, 01:04 am »
Yo he escuchado íntegra la entrevista (1h8min) y la verdad que tiene muchas cositas interesantes. Habla mucho del proyecto Lucky 13, relacionado con el SPRC, en el que pide colaboración de la comunidad Pumpkinhead para ver qué interesa y qué sacar a la luz. Habla de que "sacar todo es imposible, no quiero tener disponibles para el público versiones con sonido "so so" y en el que se le oiga eructar x'D Comenta también que dependiendo el número de personas interesadas por cierto concierto/grupo de canciones hará que el precio sea mayor o menor. Es decir, si quieren 500 personas determinado concierto de la época del Siamese, puede costar 40 dólares, pero si en lugar de 500 son 2000, bajaría a 29'95. Todo bastante lógico. Está muy bien esa parte, recomiendo que todos los que entiendan el idioma le den una escuchadita porque me parece todo muy sensato y bien pensado, otra cosa es que el público esté por la labor...

En cuanto a las reediciones, comenta que en los últimos días sólo escuchando el material se ha pasado unas 4 horas diarias. Habla de que está buscando la versión de Tales of a Scorched Earth sin distorsión, y que por la cantidad de horas que tienen en el archivo, este tipo de trabajo se hace bastante complejo. (más de 10 horas de grabaciones).

Está escribiendo un libro, y que fruto de ello (junto con las reediciones y el Oceania) le ha impedido escribir nuevos temas.

Y en cuanto lo de ser feliz, dice que se encuentra feliz de estar con el grupo, tener ese sentimiendo de banda de nuevo y que se siente querido por los suyos, pero que el hecho de no tener un hijo le incomoda, pero bueno, que tiene a unos perros y gatos muy bonicos.

En fin, me dejo un montón de cosas, pero con lo que apuntéis que os haya interesado, podemos tener una discusión bastante maja, que hay mucha tela que cortar!
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2012, 09:05 am »
Si empieza a quejarse de que no tiene niños y quiere uno y todo eso, va a acabar como todos: preñando a una groupie y luego haciéndole canciones ñoñísimas al retoño (todavía no me recuperado de la bazofia de "Little james", de oasis).

Lo de Lucky 13 me parece bien, sobre todo porque esas son las cosas que se pueden hacer gracias a internet. ¿Que queréis un disco? Os lo saco. Si sois muchyos, pues más barato.

Me ha gustado lo que dice del Judas 0. Parece que la discográfica no quería sacar el disco regalado porque era a) gratis y b) no se fiaban de que la gente lo comprara. Pues se vendió mucho más el disco que traía el Judas 0. Billy dice que él conoce a sus fans y lo sabía, porque sabe que queremos hasta la última cara be, y que no nos vamos a conformar con un greatest hits normal y corriente. ¡Pues claro!

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2012, 11:47 am »
A lo mejor es cosa mía pero noto a Billy un poco desganado y deprimido, creo que hace música por terapia propia, cuando al final de la entrevista le preguntan si es feliz y suelta ese suspiro de abuela diciendo que es muy feliz con sus perros y gatos, anda ya... Sólo espero que lo que haga esté bien, no sea decepcionante y haga gira que quiero verlo otra vez, independientemente de la recepción que tenga el álbum siempre habrá gente que quiera verlos!
Me parece buena idea que sea un álbum compacto y se tenga que escuchar de una vez, siempre he sido muy quisquillosa con eso, y con escuchar las canciones de los discos en el orden que venian pensando que si los temas estaban colocados en ese orden era por algo.
Buscando buscando sobre la entrevista por ver si estaba escrita y poder leerla tranquilamente sin sentirme en un listening, he encontrado este video de una entrevista que le hicieron el día 27 de marzo, espero que no lo vieseis antes!
http://www.firstpost.com/topic/organization/-musician-explosive-interview-with-billy-corgan-video-5ZBkLjrg0yU-81533-8.html

No me suena haber visto este nick hasta ahora, así que por si acaso, bienvenida!

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2012, 14:06 pm »
Habla de que está buscando la versión de Tales of a Scorched Earth sin distorsión, y que por la cantidad de horas que tienen en el archivo, este tipo de trabajo se hace bastante complejo. (más de 10 horas de grabaciones).

Una version sin distorsión de esa cancion puede ser algo glorioso!

Quien sabe, con la cantidad de material que debe tener de la epoca MCIS igual nos viene una cajita hasta los topes de cd/dvd y no consoladores místico-siderales :jarl:

Y realmente me alegro que no vaya a sacar ningun single.

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2012, 19:29 pm »
Lo de los singles ha pasado a mejor vida hace tiempo. Si no te dedicas al reggaetón, flamenquito pop o pop teenager lo tienes muy difícil en alguna emisora de radio potente española. Solo sonaría en Radio 3 y seguro que aquí suena de todas formas..... Lo único malo que no sé si habrá video de alguna canción, ¿no lo menciona?, pero bueno visto los últimos que sacó casi que mejor....

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2012, 11:53 am »
Lo de los singles ha pasado a mejor vida hace tiempo. Si no te dedicas al reggaetón, flamenquito pop o pop teenager lo tienes muy difícil en alguna emisora de radio potente española. Solo sonaría en Radio 3 y seguro que aquí suena de todas formas..... Lo único malo que no sé si habrá video de alguna canción, ¿no lo menciona?, pero bueno visto los últimos que sacó casi que mejor....
+1. A día de hoy creo que la labor promocional del single la hace mejor el disco entero (vamos, poner el disco completo disponible para descargar), y las caras b se pueden meter perfectamente en un disco aparte o irlas publicando periódicamente en la web del grupo.

Al hilo del cambio en las formas de distribución musical, no me había dado cuenta, pero hace bastante que no me compro discos físicos. Incluso me arrepiento de los últimos que me he comprado, porque apenas los he sacado de la caja (fueron directos al iPoz). Creo que la "revolución digital" ya me ha pillado, porque salvo excepciones de ediciones especiales, como la del MCIS o Machina que están al caer, no hay ningún disco que me apetezca tener en edición física.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2012, 17:57 pm »
A mí lo que me parece una putada es que en esta era de tecnología e información, en vez de hacer las putas entrevistas y ponerlas POR ESCRITO, te cascan la grabación y a correr. Mira que me ha costado años de videojuegos y series subtituladas poder leer el puto inglés sin haberlo estudiado nunca y ahora voy a tener que poder entenderlo para enterarme de las cosas. Ya solo falta que me hagan aprender a hablarlo, coño.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2012, 18:03 pm »
/OT
No estaría mal un transcriptor automático para estos casos. Youtube tiene algo así en fase beta, pero va como el recto.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2012, 20:40 pm »
A mí lo que me parece una putada es que en esta era de tecnología e información, en vez de hacer las putas entrevistas y ponerlas POR ESCRITO, te cascan la grabación y a correr. Mira que me ha costado años de videojuegos y series subtituladas poder leer el puto inglés sin haberlo estudiado nunca y ahora voy a tener que poder entenderlo para enterarme de las cosas. Ya solo falta que me hagan aprender a hablarlo, coño.

OT
Con todos mis respetos, a estas alturas de la vida ya habría que tener el oído un poco entrenado, que casi tenemos más contacto con cosas en inglés que en castellano.

Sin acritud, of course :ok:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal