Noviembre 28, 2024, 21:50 pm

Autor Tema: [CD] Pearl Jam - Versus  (Leído 12848 veces)

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2003, 22:18 pm »
OPINION FINAL

****   01 Go: me gusta, buen comienzo, voz y ritmo trepidante, bonito bajo y acompañamiento de guitarra. Letra intrascendente (bueno sobre esto haré mención al final creo). Pero buena para empezar el disco.

***   02 Animal: Me gustaba en su tiempo, y no mucho, No obstante he de decir q es un temazo pero ni me pega ni me llega… Además le tengo manía.

*****   03 Daughter: Es la segunda que más me gusta del disco, la línea vocal me encanta y la música. Aunq el tema sobre el q vaya no me interese.

**   04 Glorified G: Esto suena a una q sacó u2 hace poco xD No me gusta el rollo de los coros aunq es simpatica sí. Creo q el tio q escribio la interpretación de estupida fregona estaba fumado. Tiene el típico final de canción de rock jojo

***   05 Dissident: Me gusta y la agradezco después de la anterior, la verdad.

*   06 WMA: la canción suena como rota entre voz/letra y música nose, me resulta extraña. A veces al intentar hacer algo diferente y complicado se caga. Y me gusta pocopocopoco. A partir de esta creo q no voy a leer ni una interpretación más xD, como se le va a la gente la olla.

**   07 Blood: mucha rabia si, y un pedazo grito xD puro rockeo pero...

*****   08 Rearviewmirror: TEMAZO. Me encanta como suena, ese sonido q sólo alcanza 3 o 4 canciones de PJ, el ritmo q lleva el bajo y nose, si tuviera coche sería una de las q pondría para escapar . Todo se resume en como suena, DIFERENTE, nose, PEARL JAM.

**   09 Rats: Interesante.

****   10 Elderly Woman: me encanta, este tipo no me suelen disgustar.

***    11 Leash: Interesante, no tengo nada q añadir.

***** 12 Indifference: Me encanta la letra y es q hay poquisimas canciones de PJ en las q la letra me llegue o me parezca q diga algo. Muchas tienen temas intrascendentales e incluso americanaos. Esta canción me parece perfecta para acabar.

3.20/5 Para mi. Disco a tener en cuenta.

Q he sacado de esto? Recordarme lo q me gusta el Ten xD /me escucha Black
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2003, 02:50 am »
Me ha gustado el método de calificación de Dagger y Madne55, así que haré lo mismo...

1. Go: Todos coincidimos en que es un gran comienzo de disco, pura tralla para comenzar. Quizás no tiene tanto feeling como otros temas "grunchies" de inicio (sirvan Smells like teen spirit o Them bones como ejemplo...), pero es perfecto para el Vs. ****

2. Animal: Me mola el riff que tiene, me recuerda un poco a Red Hot Chili Peppers en sus buenos tiempos. La pongo al mismo nivel que Go. ****

3. Daughter: De mis preferidas de Pearl Jam y para mí, la mejor del disco. Como curiosidad, esta canción la descubrí al intentar bajarme en el Napster (qué tiempos aquellos!!) Daughter de Smashing Pumpkins. No me confundí yo, el tío tenía el archivo con el nombre cambiado. Pensé: "Mmmmmmmm...en los comienzos de los pumpkins operaron a Corgan las cuerdas vocales???" *****

4. Glorified G.: A mí esta canción sí me mola. No tiene pinta de single, pero sí de buena canción de "relleno". No creo que el disco decaiga aquí, porque aunque sea peor que Daughter, al menos es más rockera. ****

5. Dissident: Muy buen comienzo, buen estribillo. Otra gran canción de "relleno". xD ****

6. W.M.A.: Creo que es la típica canción que gana a medida que la escuchas. No sé si os pasa, pero las canciones me gustan más cuando las aprendes y "sabes lo que va a sonar después". Sólo hay unas cuantas "elegidas" que hacen que lo intuyas a la primera escucha, como si fuera el destino que sonaran así. (Esto es una paranoia mía, verdad?? xDD) Bueno, lo dicho. Vamos a darle otra oportunidad más adelante. Por ahora ***.

7. Blood: Es un tostón. *

8. Rearviewmirror: Psé. No sé...lo mismo estoy condicionado, porque antes de escucharla ya dijisteis que era un TEMAZO y es lo que me esperaba. No lo he encontrado. No me llena. ***

9. Rats: Una canción más de Pearl Jam. Psé :roll: . **

10. Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town: Me gusta, me gusta...peeeeeeeeeeero...no termina de llenarme :? . ***

11. Leash: Mmmmmmmm. Otra como "Rats"...pero me gusta un poco más. **1/2

12. Indifference: Muy buen comienzo de canción, muy buen final de disco. Muy atmosférica. La voz de Vedder suena como tiene que sonar, y con mucho sentimiento. La producción, impecable. Me recuerda un poco a "Breakdown" de Tom Petty & The Heartbreakers, y la instrumentación también tiene un toque Van Morrison (y también me recuerda a una del Both Sides de Phil Collins, pero no me acuerdo del título...I've forgotten everything, quizás). Me encanta. Quizás la pongo un poco por detrás de Daughter, pero ahí ahí...bastante parejas. *****

Asín que, mamíferos y mamíferas, mi nota final para el Vs de Pearl Jam es:

3,375 de 5....un 6'75 de 10. Mmmmmm...no llega al notable, eh. xDD
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #17 en: Octubre 14, 2003, 16:07 pm »
El Versus es un disco que me costó mucho tiempo sacarle todo lo que tiene. Las primeras veces que lo escuché, pensé que no era capaz de superar al Ten, pero con el paso del tiempo y después de muchas escuchas, creo que es el Versus el que mejor representa el estilo de PJ.

El disco comienza con dos canciones muy rápidas como son Go y Animal. Para mí, el orden de las canciones es muy importante a la hora de escuchar un disco y creo que este inicio no podía ser mejor. Entraron rompiendo con unos ritmos muy buenos y una batería alucinante. Cuando llevo mucho tiempo con un disco, me gusta escuchar los instrumentos por separados y la batería en Animal es impresionante.

Después de las dos canciones duras, una tercera se hubiese hecho muy pesada y monótona y por eso aparece una de las joyitas del disco, Daughter. Es una canción indispensable en todas las reuniones alrededor de una guitarra y que por un extraño motivo te hace sentir bien.

Si con animal destaqué la batería, pienso que en Glorified G es Jeff Ament al bajo el que exhibe todo el poderío y le da nivel a una canción que no está a la altura de las anteriores.

Dissident es una canción que las primeras veces que la escuchas puedes acabar algo rallado, pero a la que se le va cogiendo cariño según aumenta el número de escuchas. Es la típica canción que no está en tu top ten, pero que te gusta escuchar a cualquier hora y que queda bien en cualquier cd de varios que te hagas.

La parte rítmica del disco se potencia en W.M.A. donde el bajo y la batería se hacen dueños de la canción y, desde mi punto de vista, llegan a eclipsar a Eddie. No es de las mejores musicalmente, pero tiene un gran trabajo en la sombra.

Es un disco que fluctúa constantemente y después de un inicio rápido para luego enlentecerse, llega Blood donde PJ se hace más guarro y las poderosas guitarras de Mike y Stone la convierten en el preludio de la mejor canción del disco y, probablemente, una de las mejores canciones del grupo como es RVM. Rearviewmirror es la reina del disco, es una canción que reúne todas las características para ser una de las más grandes de Pearl Jam. Está en mi Top 5. En ella  todos los instrumentos adquieren un papel importante y te da un subidon de energía increíble al escucharla. Soy de la opinión de que según el estado de ánimo en que se esté, gustan más unas canciones que otras, pues bien, esta es una canción perfecta para salir de un bajón y para alegrar, aún más, un estado eufórico.

A Rats le tocó bailar con la más fea. Ir después de RVM es básicamente una putada. En esta canción toma especial protagonismo la voz de Eddie y sirve de puente para llegar a otra de las joyitas del disco como es Elderly woman behind the counter in a small town. Es un estilo similar a Daughter aunque más relajada, pero al igual que ella, es de esas canciones que nunca te aburres de escucharla, aunque esta no se atreva a cantarla todo el mundo.

El disco termina con dos canciones que marcarían la evolución de lo que sería Pearl Jam a partir de este disco. Con Leash tenemos una canción más ruda, con un McReady genial en los punteados y con Indifference se pone el broche perfecto a un disco que pienso que es muy completo. Si Go es genial para empezar, Indifference es perfecta para terminar ya que te deja con ganas de más y te genera ansías de escuchar el próximo disco.

Mi conclusión es que el Versus es uno de los mejores discos de la historia de rock mundial. No entra fácilmente y hay que dedicarle bastante tiempo a escucharlo para ver la grandeza del disco. Mi puntación hoy en día es de 4’5 sobre 5, aunque debo reconocer que las primeras veces que lo escuche no me pareció gran cosa, pero es un disco que mejora con cada escucha. No he puntuado las canciones por separado, sino que hice una valoración global porque pienso que todas están muy relacionadas entre si y que juntas hacen un disco redondo.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2003, 21:38 pm »
Weno, yo no voy a comentar las canciones por separado (eso ya lo habeis hecho varios, y muy bien) sino mis impresiones del disco. Vamos a ver...

Sé que no es una buena forma de empezar, pero prefiero el Ten. Versus carece de la melodía de su predecesor, es más directo, se centra más en canciones cortas, rápidas, potentes, con una base rítmica fuerte y con algún solo de guitarra interesante (Rats, Go) y el colega Vedder desgañitándose (Blood). Bien es cierto que hay dos temas que sobresalen: Daughter (me encanta ese tono semi-pop) y Rearview Mirror (espectacular final)

Del resto hay cosas que no me convencen. Por ejemplo, Glorified G me suena muy básica; sobran canciones cañeras de 3 minutos (Rats aporta poco y Blood nada); me disgusta mucho el lugar en el que está colocada Elderly Woman (no pega nada entre rats y Leash) además de ser una canción que no acaba de encajar, demasiado... "desnuda". Siguiendo con la colocación d elos temas, Indifference (un buen final para el disco, por cierto) pierde mucho poniéndole Leash delante.

En cualquier caso, y aunque no lo parezca, no es un disco que me desagrade, ni mucho menos. Pero el Ten había puesto el listón muy alto y, en mi opinión, no lo superaron con este Versus.

Editado: Puntuación: 3'5

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #19 en: Octubre 16, 2003, 20:34 pm »
Llego tarde!!! Perdón!!! Es que iba a escribir ayer, pero no me dio tiempo, y bueno. Hale, mi propia revisión del versus. A ver:

Mis canciones favoritas serían: go, animal, glorified g, wma, rearviewmirror e indifference.

Y no me gustan Daughter (al contrario que la mayoría de la gente), y Rats.

Ése es el resumen, claro.

En general, me parece que el disco está muy bien y es muy... coherente. Con coherente quiero decir que sigue una línea determinada y homogénea, lo cual es bueno, pero también quiere decir que me suena un poco igual todo: me cuesta distinguir alguna canción de otra. Y cuando me pasa eso, es que el disco no me emociona especialmente. Yo se lo achaco a la voz de Eddie Vedder, que no me convence.

Sin embargo, me encanta como empieza. Con mucha fuerza, energía y rabia. Que es lo que para mí destila este disco, por otro lado. Go me parece un gran gran comienzo y Animal no se queda corta. Pero Daughter no me gusta, no sé, como que me angustia, será por las letras o lo que sea, pero nada, esa la paso. Glorified G vuelve con más rabia que angustia y por eso me gusta más. Dissident no está mal pero tampoco me encanta.

Ahora, WMA me gusta mucho. Mucho mucho. Es de esas que te apetece escuchar en un concierto, pegar muchos botes y gritar, así en plan liberador. Rabia, eso.

Blood tb está bastante bien, pero claro tú ya estás esperando por Rearviewmirror y no estás atenta. Sobre esta última creo que no tengo nada que decir, todos coincidimos en que es una de las mejores canciones de PJ, no? y Rats no me gusta nada. Icky. Aparte, como dice Dagger, fue mala suerte que le tocara después de RVM.

Y de las tres últimas, Elderly Woman es muy bonita y se agradece algo acústico y relajado y melancólico. Leash me suena un poco como el resto, pero Indifference me encanta, y la apunto entre mis favoritas ever. Ese es un buen cierre de disco y lo demás son tonterías.

Y bueno, no tengo mucho más que decir. Puede parecer una crítica negativa pero no lo es. Me parece un gran disco y hey, lo escucho y me provoca reacciones varias, lo cual es todo un signo de su calidad. Pero salvo los cuatro temas que he mencionado que me encantan y pondré en breve en un recopilatorio, el resto me suena un poco igual. Pero bueno, es que no estoy yo muy hecha para este tipo de rock americano,  :oops:

Pero estoy contenta de haberlo escuchado detenidamente. Eso sí, ahora tengo que hacerme con el Ten, que todos habláis de él...

Editado: Puntuación del Vs. 3'5
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #20 en: Octubre 16, 2003, 22:50 pm »
yo no tengo el disco asi q no puedo opinar en conjunto, solo decir q go es de las primeras canciones q conoci de pearl jam y de las q mas me gusta, es un trallazo, me pone en movimiento, genial. Daughter me parece un poco sobrevalorada a mi no me llena mucho, pero vuelve loca a la peña, no se xq  :?:   Y rearview mirror tb me encanta, la descubrí hara un año y la he escuchado hasta la saciedad, y sigue sin cansarme, ademas en directo es buenisima, y la siguen tocando, espero verla ^^
 will see you in the next life

Desconectado warfo

• forever frozen
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #21 en: Octubre 16, 2003, 23:42 pm »
Vaya, no imaginaba yo que le sacáramos tanto jugo a un disco! Pero es que realmente Versus es un disco sobre el que se pueden decir muchas cosas...
Primero, y a modo de curiosidad curiosa, os diré que yo también soy de esos que ha dejado a Pearl Jam un poco de lado. Y eso que por el tipo de música que hacen me pegan mucho... La cuestión es que descubrí al mismo tiempo a TSP y PJ, porque me pasaron Adore y Yield juntos, y aunque el Yield me gustó mucho mucho...quedó lógicamente en un clarísimo segundo plano. Y así ha seguido la cosa con el paso del tiempo XD por eso creo que esta es una magnífica oportunidad para rescatarlos.

En fin, comento el disco:

01. Go :
Creo que aquí todos coincidimos con que es el tema ideal para abrir este disco...Y poco más se puede decir! Caña, caña y te vienen ganas de seguir escuchando...Me gusta, sí!

02. Animal :
Y la cosa no podía seguir de otra manera, no? Me encanta la línea de bajo de esta canción, cómo se hace notar...

03. Daughter
Este es uno de esos temas que me entran fácilmente. Sencillo (o por lo menos aparentemente sencillo) y al grano...uno de mis favoritos del disco, aunque no me acabe de convencer la letra...

04. Glorified G :
A mí me da la sensación como de si el disco perdiera un poco la armonía con esta canción...No sé, ni me agrada ni me desagrada...Dejémoslo en que es...simpática?

05. Dissident  :
Otro temazo, simplemente me encanta. No me preguntéis por qué :P

06. W.M.A. :
Otra canción simpática, que pega muy bien en el disco. Es de esas que si escuchas atentamente, te llevas unas cuantas sorpresas agradables...Aunque eso sí, se me hace un poco larga.

(espera que cambio la cara XD)
07. Blood :
Hmm...pasable...curiosa la mezcla punki-rockera-pseudofunky pero poco más.

08. Rearviewmirror :
Sin duda mi canción favorita de PJ...Esas subidas y bajadas y esos cambios y ese "saaaaw thiiiiiiiiiiiiiings!!!" y ese pedaso final aaaaaaarf :D~~~
Además también diré que solemos versionarla en mi grupo y es una gozada tocarla, yeah!!! (la de cuerdas que me han saltado tocándola XD)

09. Rats :
Comparto plenamente lo que dijo alguien en algún post perdido más arriba sobre que después de Rearviewmirror es difícil volver a la realidad y seguir con esta canción...No sé, me deja bastante indiferente.

10. Elderly woman behind the counter in a small town :
A estas alturas del disco la verdad es que se agradece esta otra cara más reposada y tranquilona y bueno, es un tema que me gusta bastante sin entrar en muchos detalles, que esto se está empezando a alargar demasiado.

11. Leash :
Lástima que la calma dure poco! La canción está bien, aunque pienso que debería ir en otro sitio para que eldery woman y Indifference cerraran el disco después en plan tranquilo...

12. Indifference :
Es una canción de esas que en un principio no me dice nada, aunque estoy seguro que poco a poco le vas pillando el rollo y te acaba gustando... Tiempo de reflexionar!

Pues eso, que a modo grosso el disco me ha parecido bastante bien, aunque más por canciones sueltas que no por el disco en sí. Yo le pongo un 3,75 / 5. Y sí, realmente PJ me pegan!! Aprovecharé que ahora en la fnac están todos sus discos a 8€ (de momento ya tengo el vitalogy)...

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #22 en: Octubre 17, 2003, 00:12 am »
Cita de: "Nihil"
En general, me parece que el disco está muy bien y es muy... coherente

Mmmmm... puede, pero la secuencia final: Rats - Elderly Women - Leash - Indifference rompe un poco esa coherencia o unidad. Sigue sin convencerme ese orden....

Desconectado pablitoCo

• sad machine
  • but no one's asking for the truth
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #23 en: Octubre 17, 2003, 00:20 am »
he de reconocer que no había escuchado ningún disco d Pearl Jam hasta la fecha, y no se pq, simplemente no me atraía. hasta hoy si me preguntaban, solo me hubiera acordao de Jeremy, eso no quiere decir q no sepa de la importancia de esta banda y todo lo q han hecho y los imitadores q tienen
tengo un amigo muy fan de PJ, así que le pedí q me grabara el disco, y lo q me dijo al dármelo, fue q como es q habían elegido el Versus pues él lo considera su peor disco :S  su orden sería: Vitalogy, Ten, No code, Yield, Binatural, el último q sacaron y Versus.

pero aki he venido a dejar mi comentario no el suyo así que ahí va:

bueno, he escuchado el disco ya 3 o 4 veces y ahora ya estoy escuchando las canciones detenidamente. he leido bastantes de los comments y estoy de acuerdo con mucho de lo q se dice.

*** Go - Un inicio tremendo.
*** Animal - buena tb, sigue el ritmo iniciado con Go
** Daughter - se me hace un poco repetitiva, quizá igual q otras, tenga q escucharla más.
*** Glorified G - me da q irá ganando con más escuchas.
*** Dissident - Una buena canción
** WMA - Se me hace larga, además q me paso la canción esperando q despegue, y no lo hace; y ciertamente vedder queda algo tapado.
** Blood - la veo como un preludio demasiado sucio y largo para entrar en el temazo dl disco.
***** Rearviewmirror - Esta se sale del disco, si bien creo q aun podría estar un poquiiiito mejor (el tercer cuarto d canción)
*** Rats - aun estando dtras d quien está, se defiende muy bien.
*** Eldery Woman... - me gusta, pero no me apasiona tanto como a algunos d vosotros (aún? xD ).
*** Leash - ésta me gusta, serán esos punteos.
**** Indifference - El segundo gran tema dl disco. un gran final si señor.

Luego de un primer día de intensa escucha me queda 3 de 5. Es un disco q encuentro bastante equilibrado e imagino q podrá subir un poco (la nota), pero tampoco tanto como otros discos, y es que la voz de vedder está bien pero no me llama especialmente, hasta aborrezco un poco cuando se desgañitan de esa manera. Y el estilo tampoco es mi preferido, sin embargo estoy contento de haberme iniciado y ahora iré a por los otros cds a ver q tal :D Además de haber encontrado dos grandes temas!
Gracias Ilu, buena elección.
PAu
in you I feel so pretty

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #24 en: Octubre 17, 2003, 01:35 am »
Que por cierto, creo que el post de Ilu viene de perlas como modelo. Breve introducción, listado de temas, la portadita en pequeño... Estupendo todo.
Cuando se pueda quizá también podemos poner un link a las letras, y ya queda, vamos, pa imprimirlo.  :D

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #25 en: Octubre 17, 2003, 01:45 am »
Yo tengo las letras, las he organizado de manera que ocupen justo en dos hojas por las dos caras. Ahora que tengo espacio web y esas cosas, puedo pegarme con la FTP, y colgarlas, para que accedáis a ellas, ok? Es un documento de word.

Así que yo me ofrezco peeeero tendréis que esperar un poquitín que tengo el viernes y el sábado liados.

Mmm... de hecho, creo que puedo ir colgando las letras de los sucesivos discos que recomendemos, si las vamos encontrando por ahí. Pongo una página con el resumen y así podéis ir accediendo todos, ok?

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #26 en: Octubre 17, 2003, 02:16 am »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #27 en: Octubre 17, 2003, 02:24 am »
Ge-nial, nihil. voy a ponerlo en el post "oficial", y me voy a mormir ya. :D

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loui

• Jr. Member
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #28 en: Octubre 18, 2003, 17:21 pm »
A los once años me ponía el doce años me ponía el ten en cinta una y otra vez. A los trece el versus. A los quince el Vitallogy... después vinieron los Pumpkins: primero el Mellon Collie, después el Adore, después el Siamese, depués el Machina y hace muy poquito la merecida escucha del Pieces. Y sí, el Gish falta, pero no sé por qué ese disco no me engancha ( y ya lleva tiempo en la estantería).

Lo que intento decir es que para mí el rock es Pearl Jam. Cuando me pregutan qué es rock respondo Pearl Jam. Cuando estoy de mala ostia me pongo el Versus y punto. Me parece un disco increíble pero es otro rollo. Vamos, que no tengo la menor duda de que Pearl Jam fueron los Led Zeppelin de los 90, aunque hayan caído en desgracia. Y sobre todo os digo a los que estais aquí os encantan los Pumpkins y Pearl Jam es otro rollo. Desde mi humilde punto de vista:
         - Pearl Jam es rock.
         - Smashing Pumpkins son pasión.

No es que en Pearl Jam no haya pasión o en los Pumpkins rock, es que son cosas tan diferentes como geniales. Ambos se merecen que los escucheis porque hay entre los dos grupos una extraña simbiosis:
        -el ten se parece al siamese.
        -el versus al primer disco del mellon collie.
        -el vitalogy al segundo.
        -el no code es en Pearl Jam lo que el Adore en la discografía de los pumpkins.
        a partir de aquí se produce una separación, mientras que Billy Corgan crea el Machina (un disco simplemente Único) Pearl Jam cae un poco en la vulgaridad (sé que me ofrecerán ostias por hacer este comentario).

Bueno, y recordar que todo esto son opiniones muy personales y recomendaros muy mucho que escucheis a Pearl Jam si os gustan los Pumpkins, pero no os espereis nada parecido a ellos. Son dos caras diferentes de un prisma llamado modern rock.. xD
Ah!! Cornell (su voz me desagrada profundamente) no llega a la suela de los zapatos ni de Billy, ni de Vedder, ni de Cobain. Vamos que es una especie de megaestrella que vive del nombre y, que además, es el que se merece el calificativo de ególatra que tanto le achacan a Billy.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #29 en: Octubre 18, 2003, 18:01 pm »
De Pearl Jam yo solo conocia el Ten, un disco que me encanta, pero aun asi nunca me decidi a conseguir mas discos suyos. Intentare no comparar este disco con el Ten (en mi opinion saldria perdiendo)

El Versus empieza muy bien la verdad, el tema que abre el disco es muy bueno, un tema directo y que engancha desde la primera escucha. Animal es tambien una buena cancion, encaja muy bien con la primera. Despues llega una de mis preferidas, Daugther, baja el ritmo que llevaban las dos primeras, como dijo al guien mas arriba, tres muy cañeras seguidas sería demasiado. Glorified G baja un poco el nivel pero tampoco puedo decir que no me guste. La 5ª es otra de las perlas del Vs, me encanta. Hasta aquí el disco mantiene un buen nivel y es bastante regular, pero a partir de la siguiente esta regularidad desaparece. W.M.A y Blood no me dicen nada, tal vez si W.M.A fuese un poco mas corta... Lo bueno es que a ellas les sigue la mejor cancion de este disco, Rearviewmirror. Esta junto a Daugther y Dissident formarian el podium para mi. Despues llega Rats, que no es que este mal, pero tampoco me dice mucho. La 10, Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town, una cancion mas tranquila, a mi me gusta mas esta que la ultima, Indifference, que parece que gusta mucho por aqui, a lo mejor cambio de opinion cuando la escuche mas . Leash es un tema directo y que suena bien, aunque seguramente no esta colocado en el mejor sitio, no me pega mucho entre las dos mas acusticas.

Esto es lo que opino del disco por ahora, solo lo escuche 3 o 4 veces, pero no creo que mi opinion cambien demasiado con mas escuchas. En general el disco me parece que es un buen disco y le alegro de haberlo descubierto, el club del disco funciona! Espero ansioso mas recomendaciones para devorar.

Editado para puntuar:  2'75

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal