Noviembre 28, 2024, 21:39 pm

Autor Tema: [CD] Pearl Jam - Versus  (Leído 12846 veces)

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
[CD] Pearl Jam - Versus
« en: Octubre 11, 2003, 22:28 pm »
Ya es más o menos conocida mi afinidad por PEARL JAM y quería que mi primera "recomendación" fuese un disco de este grupo. De entre todos me decidí por el Versus porque es el que más me suena a PJ a pesar de que el TEN fue mucho más vendido y el más conocido en general.

Es un disco del 93, con 12 canciones de diversos estilos, mezclando canciones rápidas con otras que suenan genial a voz y guitarra e incluso canciones que, en directo, serían capaz de hacer saltar. Realmente este disco trae verdaderas joyitas y es bastante completo.

Las canciones son las siguientes:

01. Go
02. Animal
03. Daughter
04. Glorified G
05. Dissident
06. W.M.A.
07. Blood
08. Rearviewmirror
09. Rats
10. Elderly woman behind the counter in a small town
11. Leash
12. Indifference

En el siguiente link se pueden encontrar las letras de las canciones, traducciones e interpretaciones:

http://www.estupidafregona.net/disco.php?albumid=2

A modo de ilustración, esta es la portada:

En esta web está el típico test sobre qué canción del grupo eres, pues bien, este es el link del de PJ:

http://pearljammers.com.sapo.pt/

No se me ocurren más cosas que añadir, sólo decir que disfruteis de este disco y que espero que este club siga creciendo...

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2003, 23:13 pm »
Bien, sólo quería comentar un poco el disco antes de re-escucharlo.

Personalmente, Pearl Jam nunca me ha llamado especialmente la atención. No sé por qué, son cosas que pasan. Sin embargo, recuerdo habre visto una actuación en directo de "Rearview Mirror", que me parece una gran gran canción. Entonces aproveché una oferta para comprarme el Versus original. Es el único disco que tengo de Pearl Jam, aunque me grabaron el Ten, así en cinta, hace años. Aún así, el Versus me parece un gran álbum.

Lo que voy a hacer ahora es poner el disco, y escucharlo atentamente con las letras y todo, que es algo que nunca he hecho, para comentarlo ya más en profundidad, ok? ;)
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2003, 00:42 am »
Un disco mu acertado ilu  :ok: , la semana pasada haciendo orden de los discos que hay por casa, me encontré con el yield y lo volví a escuchar despues de tantos años xD...y me dio la vena por bajarme la discografia entera :). Ya me he tostado este cd, del cual solo habia escuchado las canciones mas conocidas...y ahora ya toy volviendo a redescubrir a pearl jam xD. La pista 10 fue de las primeras canciones que aprendi con acordes al tocar la guitarra :_). Ahora a exprimir el disco durante toda la semana  :twisted:  :twisted: ....y mucho mas claro :).

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2003, 00:57 am »
Joder qué casualidad...Precisamente ahora que me había dado por bajarme vídeos de Pearl Jam como un descosido...el Versus lo escuché hace muuuuuuucho tiempo (lo tenía mi tío...nunca me lo copié...pero es que mi tío tenía tantas cosas que no daba abasto) y recuerdo que pensé que Pearl Jam molaba. A ver cómo lo redescubro ahora.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2003, 03:06 am »
bueno, aqui va mi critica... con historia incluida de como conoci el disco.

Se puede decir que es un disco que tengo de carambola, es el tipico regalo que le regalan a mi hermano y el le da dos escuchas con sus oidos made tipo kiss fm y lo deja olvidado... y yo como no salto sobre el disco me lo subo a mi "habitad" y lo devoro sin piedad a ver que puedo sacar de el... La primera vez que lo escuche fui muy duro con el disco, le hize una escucha de esas exaustiva que a la que pocos han sobrevivido, eso le merecio una tarde apartado sin ser escuchado en una zona bastante baja de la pila de cajas de cds 3ªB (junto a los discos de babylon zoo je je) a la siguiente tarde decidi que habia sido muy cruel con el y le di una escucha mas distendida, mi opinion cambio bastante, y la verdad es que mejora con cada escucha... ahora mi opinion actual.

Para mi es un disco muy bueno, que tendria que haber descubierto bastante antes, cuando era yo mas grunchero je je, para sacarle todo el jugo, la verdad es que a pesar de eso suena brutal, tal vez demasiado "americano" para mi, una cancion introductiria brutal "GO" me sabe a gloria junto con otros temas como "REARVIEW MiRROr" "Glorified g" "w.m.a" cancion a la que encuetro muy "Cure"  mientras que otros temas como "dissident" o "eldery woman behind..." se me hacen muy pesados, pero bueno, en terminos generales me parece muy bueno, aunque no llega a lo que yo llamo la clasificacion "B"... con el tiempo entendereis que significa eso para mi je je je :lol:
...

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2003, 06:22 am »
Bueno, pues como yo me considero junto a iluvathar otro de los mayores fans de Pearl Jam del foro, q recomiende este disco para mi es una putada xq es de uno de mis favoritos, así que no voy a descubrir nada nuevo! de todas maneras le pegare de nuevo una escucha para a la hora de escirbir mi valoracion (q yta adelanto q va a ser de 10 (como el disco)) no me base solo en recuerdos :P

Para mi Pearl Jam, Smashing Pumpkins y Alice In Chains ES LO MEJOR DE LA HISTORIA DEL ROCK
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2003, 13:45 pm »
A mí me dejó el disco un amigo de la facultad diciéndome q era la hostia... y tenía razón. Yo le hice caso xq su canción favorita es Soma, y alguien con ese gusto musical no puede estar equivocado...
La verdad es q hace tiempo lo escuchaba continuamente, pero ya batante menos... hace un par de años lo llevaba todos los días en el walkman: en el ascensor sonaba GO... al bajar la escalera del metro, Daughter... al llegar el tren, Glorified... y al llegar a la facultad le doy la vuelta ala cinta y aparece el NO CODE... qué maravilla... el lunes lo hago...  :D

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2003, 16:11 pm »
Versus...año 1993....m da a mi que ese año tenía algo de mágico, en ese año se hicieron alguna k otra obra maestra verdad ;D y el Vs. no podia ser menos, un disco completisimo de cabo a rabo, en el que no hay ni un solo segundo deshechable, me encanta el disco, es junto con el Ten mi favorito de Pearl Jam...y bueno, canciones como Daughter, Animal, Go, Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town (esta me vuelve loquitooo :__________D) bua, el disco esk es genial, garcias ilu por recuperar este disco!!! :ok:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2003, 18:46 pm »
Opinión antes de reescuchar el disco. OPINION PRELIMINAR

A mi peral jam (como yo los llamo) es q nunca me han llamado la atención por lo monotemas de sus canciones y álbumes, una y otra vez lo mismo (sin contar su debacle final más q patente). Y este disco me parece eso (lo mismo, para nada una debacle xD). El hecho de q las canciones suenen en un mismo estilo da consistencia al disco, q si bien si q me parece consistente y un buen disco objetivamente, subjetivamente se me hace pesado y abur.

Personalmente siempre me gustó más el Ten, no es pq sea más comercial, sino pq lo considero mejor, si bien mi canción favorita de Pearl Jam, betterman, no es de ninguno de estos.

He leído por ahí q son americanaos, superacertados, para mi es el típico grunge americanao q nunca me acabó de llegar. La voz del colega siempre me parecio pastosa y sobre todo muy imitable (prueba de ello es q hay 500 grupos q suenan como ellos). Y bueno q por el 93 tenía mejores cosas q escuchar.

En la disputa típica entre Vedder y Cornell, siempre me quede con Chris

Y q escucharé el disco e intentaré sacar todo lo bueno q tiene, q realmento no está nada mal (pero.. xD). De esos discos imprescindibles en TU discografia (aunq haya dicho cositas malas xD)
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2003, 19:42 pm »
yo tambien me quede con Cornell, tengo que ver si me hago con ams discos de soundgarden, que los dos que tengo ya estan muy quemados.
...

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2003, 04:52 am »
En el grupo "Dream Team" del Grunge siempre estaria Cornell cantando y Vedder a los coros como en Temple of The Dog.

Bueno, ahi va mi valoracion, lo primero decir que este es el autentico disco 100% Pearl Jam, ya que en el Ten todavia quedan muchos restos de Mother Love Bone incluso hay canciones que parecen pensadas para Andy Wood y no para Eddie, El Vitalogy está creado en una epoca dura para el grupo y a partir del No code hay un cambio de registro (q a mi personalmente me encanta). No es mi disco favorito de Pearl Jam (que kizas sea el desprestigiado No Code) pero sin duda el primero que recomendaria para alguien que se kiera acercar a Pearl Jam por primera vez seria este disco que cambio de nombre a ultima hora y de "Pearl Jam" pasó a llamarse "Vs." (de ahí que en la portada no salga el nombre del disco, incluso yo tengo un single promocional de Go donde se dice "adelanto" de su proximo disco "Pearl Jam")

EL principio del disco es INSUPERABLE "Go" "Animal" y "Daughter" no creo que haya muchos discos capaces de empezar de tal maravillosa forma, Go con ese bajo tan Maravilloso de Ament haciendo girar la cancion, Animal, dedicada a los periodistas y con ese punteillo en el estribillo tan brutal, casi electronico. Daughter kizas sea una de las canciones mas famosas de Pearl Jam, una gozada acustica q hace que a toda la gente que la corea al unisono en un concierto se le pongan los pelos de punta. "Glorifield G" que tiene un buen riff, pero q corta un poco ese comienzo del disco tan maravilloso.
"Dissident" es la siguiente maravilla de este disco. Fue un single muy famoso ya que en esta época proliferaron millones de bootlegs piratas de Pearl Jam, el grupo para que los fans pudieran tener un concierto en mejor calidad sacaron este single en varias entregas y varios formatos cada cual contenia una parte del Concierto en el Fox Theatre de Atlanta el 3 de Abril del 94.
Continua con "W.M.A" donde la voz de Vedder queda en un segundo plano ante la impresionante base ritmica de la cancion y con "Blood" con unos acordes casi punks que se frenan en seco para dejar paso al funky, es como un nuevo acercamiento de PJ al Funk-Metal despues de "Dirty Frank".
Pero es al terminar esta cancion cuando de verdad nos debemos poner serio ante la ganadora del primer mundialito de Estupida Fregona y kizas el TEMAZO de Pearl Jam "Rearviewmirror". Maximo esplendor del sonido Pearl Jam uniendo de una manera magistral Fuerza y Sentimiento con un final desgarrador donde todos los componentes del grupo se destapan para mostrar sus virtudes mientras Vedder se deja la garganta. Autentica obra maestra del rock Contemporaneo. Q coño, del la historia del Rock!!!!
de "Rats" no tengo mucho que comentar, la verdad, ya que como va detras de Reviewmirror simpre me coge con la resacal musical q me supone esta ultima.
Todo lo que dije de la peña en el estadio cantando Daughter se eleva al cubo en "Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town", ya que en todos los conciertos que he escuchado de PJ (que os aseguro que son muchisimos) jamas he visto que Vedder empieze solo esta cancion. Maravilla acustica.
"Leash" es kizas una de las canciones de PJ que mas me recuerdadn a Soundgarden (aunq puede que sea una paranoya personal, no lo descarto). Me gusta mucho la melodia del estribillo de esta canción

Y Para cerrar el disco "Indifference". Un final muy sosegado que te deja reflexionando sobre todo lo que acabas de escuchar, joder parece que lo hicieran adrede!

En fin, un disco cojonudo que te hace estar orgulloso, cuando lo sientes de verdad, de ser fan de Pearl Jam en particular y del rock en general
 :guitarra:  :bateria:  :guitarra:   :yeah:
 :guitarra: [/b]
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
opino según se van bajando
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2003, 19:50 pm »
Bueno...dada la vertiginosa velocidad de mi conexión voy a ir opinando acerca dl disco según me voy bajando las canciones. Despues de haber escuchado no demasiadas cosas de Pearl Jam no es dificil concluir en q es un grupazo. Hasta aquí nada nuevo. A pesar de todo, me resulta que la voz del hombre éste es un pelín empalagosa...y quizás demasiado monotimbre. Esa es mi única minipega. La primera canción que me he bajado del disco es Daughter...temazo. Precioso el sólo de guitarra a mitad de canción y como deja sonar al final la acústica para que entre Eddie... aparentando un diálogo guitarra - voz. Añadiré que después de leer las letras me parece de las mejores del disco.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2003, 20:38 pm »
Bueno, primero avisar que no soy muy pearljamero, aunque sí es verdad que no me resultan ni mucho menos tan incómodos de escuchar como otros grupos salidos de la misma época. Los respeto como gran banda de rock (aunque personalmente no me lleguen) pero para mí es un grupo de canciones, no de álbumes.
Dicho esto, paso a comentar el disco canción a canción (por cierto, perfect lo de poner el post del disco el sábado, así el domingo resacoso lo puedes aprovechar para escucharlo una y otra vez):

01. Go ***
Un buen tema directo para empezar el disco. Y no puedo decir mucho más...

02. Animal *****
Confieso que sólo suelo poner este disco de higos a brevas, y es para ponerme esta canción. Trallazo de rock a saco paco. Me encanta desde el principio hasta el final.

03. Daughter ****
Me gusta mucho mucho, aunque la verdad es que de las cosas que más me aburren de esta gente es el rollo de canciones con historia, que casi todas parece que la tienen. Pero en fin, la canción en sí, muy buena.

04. Glorified G **
No me gusta. Odio el estribillo. Pero sin embargo el resto de la canción tiene mucha energía... Sobre todo las guitarras del final. Pero...

05. Dissident ***
Ésta está muy bien, aunque es un poco demasiado pearljamera, jojo. Pero gusta, es una buena canción.

06. W.M.A. **
Pssssssssssssssssssssssssssssss. Distinta, pero no me dice demasiado. Temita de transición.

07. Blood ***
Ahí ahí, rockeando somos mejores. Mola.

08. Rearviewmirror *****
Temazo mortal. Aquí marcan la diferencia, si no Pearl Jam sería un grupo de rock americano típico y poco más. Pero tienen sus temazos, y éste es uno de ellos.

09. Rats ***
No está mal, aunque es tan tan típica...

10. Elderly woman behind the counter in a small town *
Sin electricidad esto se vuelve aburrido. No me transmite nada, ni la voz ni la música.

11. Leash ***
Temita movidito, en plan cachondo para el directo. Tá wapo.

12. Indifference *****
Aquí el crítico avispado diría "indiferencia; justo lo que me causa este disco" xD.
Aquí llegamos al temazo del álbum. El cabrón del Vedder se lo guarda para el final, y yo con mi debilidad por los finales...
Esto hace que el disco gane enteros. Prácticamente redonda.

Ummm, me sale de puntuación media del disco un 3,25. Resumiendo, un buen disco, pero supongo que me van más los álbumes, en que cada canción sigue a la anterior y tiene un sentido... Es decir, que personalmente, el Ten le da unas cuantas vueltas a este Vs.
Me lo voy a poner. ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Anonymous

• Visitante
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2003, 20:48 pm »
Bien despues de haber desempolvado este cd aqui va mi opinion:

Las tres primeras canciones (go, animal y dughter) abren el disco de una manera en verdad espectacular, ya que son tanto melodicas como explosivas, tanto la voz como la instrumentacion perfectas.
Al llegar a Glorified G el disco decae un poco debido a que continua la misma formula en las canciones pero sin la calidad de las 3 primeras, misma situacion que se repite en Dissident la cual si bien no es mala no logra retomar la calidad de las 3 primeras. Pero despues de este tropezon llega W.M.A la cual presenta un sonido diferente y muy interesante, y de paso levanta nuevamente el interes por el disco. Posteriormente llega Blood la cual es tal vez la cancion menos afortunada de Vs. o tal vez esa impresion de por estar en medio de dos de las mejores ya que a continuacion llega Rearviewmirror la cual con sus ritmo, pasion y vistuosismo en la interpretacion la catapultan como la mejor cancion del disco, una verdadera joya, con el peso de la gran impresion que deja Rearviewmirror llega Rats la cual ratifica el excelente momento del disco con un principio hipnotico y un gran final, es una cancion muy bien desarrollada. Elderly woman behind the counter in a small town nos muestra otra faceta del grupo, mucho mas tranquila pero no por ello de menor calidad. Leash retoma la potencia sonora de Pearl Jam mas sin embargo musicalmente no aporta ninguna sorpresa. Si habia una manera perfecta de cerrar el disco esta definitivamente es Indifference, simplemente perfecta para el final, pero tambien perfecta por si sola.

Para terminar dire que Vs es un disco lleno de pasion, las letras reflejan perfectamente la ideologia de la banda, en fin un disco bastante bueno el cual es el deleite de los fans de PJ y que al resto del mundo nos ofrece 7 grandes temas (7 de 12 es una cuota bastante buena creo yo), esto no quiere decir que los otros 5 sean malos.

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
[CD] Pearl Jam - Versus
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2003, 20:56 pm »
El invitado de arriba soy yo, y es que por una razon desconocida Avalon me dio logout mientras escribia.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal