Noviembre 29, 2024, 00:47 am

Autor Tema: Ley SOPA  (Leído 2448 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
Re:Ley SOPA
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2012, 14:27 pm »
Han congelado la SOPA hace unas horas: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/01/20/el-congreso-de-eeuu-congela-la-votacion-de-las-leyes-antipirateria-por-las-protestas-en-internet-1728/

Bam! Parece que los chicos de Anonymous han hecho MUY BIEN su trabajo :mrgreen2:

Primer asalto ganado, a ver cómo planean contraatacar...
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2012, 14:42 pm »
No le tiraría todo el mérito a Anonymous (además que no me gusta que su último ataque haya sido para protestar por lo de megaupload). Según dice el artículo, las iniciativas emprendidas por Google y Wikipedia, que aglutinó a muchísimas empresas de internet y ocio multimedia, junto con las continuas llamadas a móviles y envíos de correos a senadores estadounidenses, que han visto cómo sus móviles y cuentas de correo quedaban inutilizadas durante días, han hecho que reculen.

Lo que no sabía era que éste ha sido el segundo intento de meter esta ley, y seguro que no será el último.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2012, 14:50 pm »
No le tiraría todo el mérito a Anonymous (además que no me gusta que su último ataque haya sido para protestar por lo de megaupload). Según dice el artículo, las iniciativas emprendidas por Google y Wikipedia, que aglutinó a muchísimas empresas de internet y ocio multimedia, junto con las continuas llamadas a móviles y envíos de correos a senadores estadounidenses, que han visto cómo sus móviles y cuentas de correo quedaban inutilizadas durante días, han hecho que reculen.

Lo que no sabía era que éste ha sido el segundo intento de meter esta ley, y seguro que no será el último.

Y los intentos que quedan! La verdad que los grandes portales como bien indicas han hecho mucha fuerza para que esto no siguiese adelante. Luego además las acciones de los enmascarados siempre ayudan a adornar la tarta, pero tienes razón que los buques insignia de La Red han estado muy bien metiendo presión.

De todas formas, hoy por lo menos podemos estar tranquilos ;D

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2012, 14:50 pm »
Han congelado la SOPA hace unas horas: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/01/20/el-congreso-de-eeuu-congela-la-votacion-de-las-leyes-antipirateria-por-las-protestas-en-internet-1728/

Bam! Parece que los chicos de Anonymous han hecho MUY BIEN su trabajo :mrgreen2:

Pensar que no se aprueba por anonymous me parece muy osado. No se aprueba por presión de muchos grupos y sobre todo por la brutal cantidad de correos que han recibido los senadores y la presión popular. Que Anonymous tire unas horas la página de la RIAA no va a hacer que tiemble el pulso de nadie.

La SOPA estuvo perdida desde el día que Apple y Microsoft empezaron a criticarla cambiando de postura, ese día estaba claro que ya no iba a ser aprobada, porque las ratas habían abandonado el barco

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2012, 14:55 pm »

Pensar que no se aprueba por anonymous me parece muy osado. No se aprueba por presión de muchos grupos y sobre todo por la brutal cantidad de correos que han recibido los senadores y la presión popular. Que Anonymous tire unas horas la página de la RIAA no va a hacer que tiemble el pulso de nadie.

La SOPA estuvo perdida desde el día que Apple y Microsoft empezaron a criticarla cambiando de postura, ese día estaba claro que ya no iba a ser aprobada, porque las ratas habían abandonado el barco

No estoy diciendo que sea gracias a Anonymous, pero que sus acciones cerrando las páginas del fbi, riaa, etc. han sido muy graciosas :mrgreen2:

Lógicamente los grandes culpables de que esto no haya ido adelante han sido los grandes portales como bien ha dicho molul y como has dicho tú la espantada de Apple y Microsoft han tenido mucho que ver!

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2012, 19:21 pm »
En España iba algún señor de la red a perder un céntimo de visitas y publicidad cerrando durante un día su web. Están que si.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2012, 19:27 pm »
Anonymous no sólo lanzan ataques DDoS, Anonymous hace circular la información al público, presiona a las grandes empresas, montan campañas de envío masivo de correos a políticos... Joer, me da hasta vergüencilla tener que hacer el apunte yo. Anonymous no es sólo un movimiento hacker, Anonymous somos todos.

« última modificación: Enero 21, 2012, 20:12 pm por Dagger »

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2012, 20:24 pm »
Yo no soy Anonymous, para empezar porque hay muchas cosas que no me gustan del movimiento. Con lo que si me puedo identificar es con la campaña que sacó google, sin amenazas veladas, sin citas de películas y con información pura y dura. Anonymous no somos todos, o en todo caso sois todos menos yo.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2012, 21:02 pm »
Yo no soy Anonymous, para empezar porque hay muchas cosas que no me gustan del movimiento. Con lo que si me puedo identificar es con la campaña que sacó google, sin amenazas veladas, sin citas de películas y con información pura y dura. Anonymous no somos todos, o en todo caso sois todos menos yo.

Es precisamente lo bueno de Anonymous, que no hace falta apoyar todo lo que hacen. Cada uno apoya lo que quiere. Está en las bases ante notario. xD

Una de historia para el que esté un poco desubicado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anonymous

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2012, 21:59 pm »
Pollo, has posteado justo lo que iba a poner XDD Yo empezaré a respetar a Anonymous cuando dejen de hacer niñatadas en plan "Vamos a tumbar facebook porque la privacidad está fatal" (cuando deberían dejar que cada uno elija si quiere seguir o no en facebook o donde sea) o "Vamos a tirar abajo PSN, impedir que millones de personas no puedan jugar durante mucho tiempo, y encima vamos a llevarnos todos los datos personales y bancarios de los usuarios" (cuando podrían haber hecho algo con el mismo efecto sin joder a un montón de peña).

Que además tumben webs para protestar por lo de megaupload, para mí les quita mucha credibilidad, y si encima veo fotos de algunos de ellos haciendo poses como si estuvieran en una peli de anime, es que hasta me dan ganas de pegarles collejas. Lo dicho: cuando hagan algo que de verdad cambie algo (y lo de tumbar la web de Universal y de justicia americana no ha sido ni de lejos el revulsivo), ya les aplaudiré merecidamente.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2012, 08:06 am »
Anonymous no van a dejar de hacer niñatadas por que cualquier niñato puede ponerse una mascara, hacer un loquendo y decir que es Anonymous, pero es que el movimiento es efectivo precisamente por eso, no puedes tumbarlo por que no existe una organización que evite las niñatadas.

A mucha gente le jode el cierre de Megaupload, si algo te jode tienes todo el derecho del mundo a ponerte una mascara y usar tus recursos para liarla parda.

...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2012, 09:04 am »
A mucha gente le jode el cierre de Megaupload, si algo te jode tienes todo el derecho del mundo a ponerte una mascara y usar tus recursos para liarla parda.

Y es que ni siquiera es tan simple. Es como decir que el 15M la lió porque les echaron de la Puerta del Sol. "Joé con la de plazas que hay, liarla sólo por una, ¡no es respetable!". Es perderse tontamente en el detalle, y olvidar el mensaje. Muy conveniente, por cierto, por eso entre otras cosas nos van a bombardear con el nivel de vida que gastaban los de Megaupload.

Que además va a estar entretenido el juicio, porque los va a defender el abogado de Clinton en el caso Lewinski. xd

En fin, eso, que yo entiendo que no se entienda lo que está pasando. Tampoco creo que se entendiera en su época las luchas de poder que había con respecto al gran invento de la imprenta. Sea como sea, esto es Historia en vivo y en directo.

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2012, 10:19 am »
Al hilo de anonymous, razones por las que no me gusta anonymous:

Razón n+1: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/01/28/actualidad/1327776239_920585.html

No puedo comprender, ni puedo apoyar un movimiento que acaba publicando datos personales del "hermano de", ni de ninguna persona. Y mucho menos si en sus escritos usan expresiones como "su puta casa" y amenazas del tipo "si no estás con nosotros te haremos lo mismo".

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2012, 12:30 pm »
Es un error táctico, de eso no cabe duda, porque ahora periódicos como El País sobre todo (defensores a ultranza de "la cultura", cof) pueden sacar la artillería pesada contra Anonymous, y el público general va a quedarse con esa versión. Porque la otra queda eclipsada por lo "feo" de la acción.

La verdad verdadera es que lo que se ha publicado ya era público. Son datos que ya circulaban libremente, en contratos públicos, de subvenciones, de productoras, etc. El fallo está en empaquetarlo todo y llamarlo "filtración". Es darle balas al enemigo, y gratis. No tiene nada que ver con la acción de la semana pasada de filtrar los datos del jefe del FBI.

En fin, un error, sobre todo a nivel propagandístico. Ahora vete a explicarle a cualquiera que la ley Sinde, la ACTA y su puta madre son mucho más perniciosos para la libertad que una estúpida "filtración".

Edit: Dicho esto, no es la primera vez que una acción de Anon es equivocada, ni será la última. Es lo que tienen los enjambres.

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal