Noviembre 29, 2024, 00:47 am

Autor Tema: El FBI cierra Megaupload  (Leído 8564 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:El FBI cierra Megaupload
« Respuesta #30 en: Enero 20, 2012, 15:40 pm »
Estamos poniendo en cuestión el concepto de almacenamiento más seguro que conocemos; en la nube.
Yo lo pongo en duda desde su nacimiento. Para mí lo seguro es tenerlo en mi casita, donde yo pueda verlo. Si no me fío de mi disco duro, duplico o triplico mis backups. Pero lo de la nube sólo lo concibo para almacenamiento temporal, y hoy apunto un motivo más para ello.

Tampoco veo claro que debieran haber reorganizado megaupload en lugar de cerrarlo. Era una web fraudulenta, aunque no lo pregonara en sus términos de negocio. Era la puta imagen de la picaresca, como ese jugador de fútbol que marca gol con la mano y dice que no lo ha hecho XD Si acaso, que saquen un servicio similar, pero no hace falta coger uno con tantas irregularidades y transformarlo.
« última modificación: Enero 20, 2012, 15:53 pm por molul »

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #31 en: Enero 20, 2012, 16:33 pm »
molul, es que Megaupload tiene una infraestructura y un proyecto empresarial ya desarrollado, probado e implantado. Si saliera de la nada uno que en el mismo período de tiempo pudiera dar legítimamente el mismo servicio con el mismo rendimiento, me valdría igual. No es una cuestión de "Megaupload sí o no" sino del otro debate paralelo que ha surgido, que es adaptar la cultura a los nuevos tiempos, y estas decisiones judiciales tan tajantes....pues no ayudan.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #32 en: Enero 20, 2012, 20:05 pm »
Cambiando un pelín de tema, y sin intención de mezclar asuntos (si los admins consideran que merece hilo aparte, p'alante), me ha gustado esta iniciativa contra la ley SOPA y la Sinde:

Se podrían haber ahorrado lo de "en abril compras ya lo que tú quieras", pero me parece buena forma de protestar contra las leyes de control de internet, como aquel boicot contra Cataluña no comprando cava. Si se quejan de que pierden dinero porque la gente descarga, ahora sí que pueden perder dinero. Además, puedes protestar sin salir de casa.

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
« Respuesta #33 en: Enero 20, 2012, 20:12 pm »
y sin tener que ir de acampada a una plaza, con el frio que hace aun en Marzo xD

Desconectado Youll

• liquid peppermint
  • I love my mom
« Respuesta #34 en: Enero 21, 2012, 01:42 am »
El mundo está loco...el FBI ha incautado las fotos de mi boda!!!
PD: Siempre debería de haber un postdata que diga te quiero y/o te echo de menos.

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
« Respuesta #35 en: Enero 21, 2012, 04:29 am »
Y también el archivo que subí con fotos mías recién salida de la ducha!!
Oh no! que tragedia, Youll!!!

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #36 en: Enero 21, 2012, 10:59 am »
Ayer se me ocurrió una cosa. Ahora el FBI tiene información que no está sujeta a copyright de muchos usuarios, y a su vez tendrá también un log con lo que han descargado esos usuario. ¿Os imagináis que habilitan el sistema para que puedas descargar tus archivos personales previo pago del importe que consideren oportuno por los ficheros con copyright descargados? Me parece que en ese caso, nadie querría recuperar sus ficheros xD

Aparte, varias cositas que han salido de la denuncia:

- Megaupload -> solo guardaba una versión de cada fichero, lo que quiere decir que si subía dos veces el mismo fichero, generaban un nuevo enlace para el fichero que tenían ya y santas pascuas. Ahora viene lo gracioso, cuando recibían una denuncia por un contenido con copyright, si actuaban, lo hacían sobre el enlace que había sido denunciado, pero nunca sobre el fichero, que quedaba en el sistema con otros enlaces asociados.
- Megavideo -> para empezar se descargaron medio youtube con una araña y lo colocaron en el sitio para que el contenido con copyright no fuera tan evidente, luego trucaron la página de inicio y las listas de top vídeos para que no salieran vídeos con copyright

Es evidente que esta gente sabía donde estaba su negocio. Eso si, espero que el contenido personal lo restauren y la gente pueda recuperarlo sin pagar una fianza como mi mente perversa ha imaginado febrilmente.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #37 en: Enero 22, 2012, 11:23 am »
Cita de: Corleone
Estamos poniendo en cuestión el concepto de almacenamiento más seguro que conocemos; en la nube.

Sí, y las copias de seguridad de tooodas tus fotos las tienes en Facebook, no? xD

Hemos estado participando en un negocio fraudulento durante años, sí, ¿y qué? No voy a defender el fraude en sí porque yo soy una TÍA LEGAL, y me jode que gracias al deseo de compartir que todos tenemos, tres alemanacos y un holandés se hayan hecho de oro. Pero gracias muy en parte a Megaupload se ha hecho mucho daño, durante todos estos años, a esa otra mafia disfrazada de oficialidad que es la industria del entretenimiento. Así que gracias y DEP, Megaupload. xD

Y como ya habéis dicho, las cosas se podrían haber hecho de otra manera, no cerrando a cal y canto la web como demostración del tamaño de los huevos del FBI. La historia se repite desde el año 2000 con el cierre de Napster... el problema es que ahora el número de internautas es muy superior, y nuestros huevos también están mucho más hinchados que por aquel entonces.
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #38 en: Enero 22, 2012, 12:45 pm »
Cita de: Corleone

Sí, y las copias de seguridad de tooodas tus fotos las tienes en Facebook, no? xD

Emmmmm...no me has entendido mi querida Nickidipool xD

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #39 en: Enero 22, 2012, 19:00 pm »
Suelo estar en las nubes, así que igual no pillé tu finísima ironía, no... :D
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #40 en: Enero 22, 2012, 21:42 pm »
¿Cómo puede la policía de un país ir a detener a alguien a otro país?

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #41 en: Enero 22, 2012, 22:03 pm »
Yo tenía entendido que el FBI pidió a la policía neozelandesa que hicieran la detención.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #42 en: Enero 23, 2012, 00:27 am »
Suelo estar en las nubes, así que igual no pillé tu finísima ironía, no... :D
No era ironía queridísima mía. Cuando hablaba de cuestionamiento de la nube no me refería a la intimidad y privacidad de tu información (que es lo que se cuestiona en facebook) sino que la nube, era el único sitio donde entendíamos que nunca se podía perder tu información. Un disco duro se jode, un CD o DVD también... en la nube entendíamos que jamás puedes perder tu información, que era el sitio seguro. Y ahora resulta que from the night to the morning, se cargan ese sitio sin ningún filtro ni criterio de lo que había ahí dentro y sin darte una alternativa a descargarte tu información. Facebook no es un backup de fotos.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #43 en: Enero 25, 2012, 10:23 am »

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #44 en: Enero 25, 2012, 10:48 am »
Bueno, esto me suena más a post de Teoría de la Conspiración o three feet to the cat. La explicación que teníamos hasta ahora ya me parecía suficiente para explicar (que no justificar) el cierre de Megaupload.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal