Noviembre 28, 2024, 22:01 pm

Autor Tema: El FBI cierra Megaupload  (Leído 8553 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
El FBI cierra Megaupload
« en: Enero 19, 2012, 23:24 pm »

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Re:El FBI cierra Megaupload
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2012, 00:03 am »
Si es el primer paso para la vuelta a otro modelo p2p tipo mula pero más avanzado.... bienvenido sea. Nunca me ha gustado el lucro que se llevan estos portales by the face

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2012, 00:13 am »
O_O que faena!
Pos yo nunca les he dado un duro, pero me jode un montón porque es el que mejor iba y que no hacía falta poner el captcha en el jDownloader xDDD

Y yo que todas las páginas que tengo guardadas en los marcadores pa bajarme las series están todas en Megaupload! ahora tendré que volver a buscarlas en otros servidores, y a ver si las encuentro con la misma calidad  :cry3: :cry3: :cry3: :cry3: :cry3: :cry3:

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2012, 00:35 am »
THIS...
IS...
THE...
END...
OF..
THE..
WORLD!!

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2012, 00:41 am »
Cita de: microsiervos
Entre los bienes de los que se solicita el embargo hay más de 60 cuentas corrientes, material informático y electrónico muchos coches de lujo: un Maserati, más de 15 Mercedes-Benz, un Rolls-Royce Phantom, un Lamborghini, varios Mini Cooper, algunos Toyotas y un par de Cadillacs – además de todos los dominios de Internet registrados por la compañía.

madre mía, para lo que da unas cuantas cuentas premium

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2012, 00:53 am »
Y ahora justo iba mejor que nunca, no hacia falta ni poner captcha ni esperar 45 segundos xd por lo visto tambien estan investigando a seriesyonkis y a la todopoderosa taringa. A cambio, los anonimos se han cargado a todas estas: http://mpaa.org, riaa.org, universalmusic.com, y justice.gov, casi nada.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2012, 09:31 am »
La cosa tiene mandanga por el timing (lo hacen justo después de la gran protesta de hace un par de días) y el target (la página más grande de descargas, como diciendo, podemos tirar LO QUE QUERAMOS, CUANDO QUERAMOS).

Y el caso de Megaupload es paradigmático, por el simbolismo que tiene. Al fin y al cabo, bajo esos criterios, pueden cerrar la world wide web entera: es un servicio de intercambio de información donde se pueden cometer irregularidades de copyright, y donde unos cuantos se lucran a mansalva (operadoras).

Además el tema de las detenciones express fuera de Estados Unidos y a ciudadanos no americanos... En fin, ha sido como decir "la Red es nuestra, miradnos".

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2012, 09:53 am »
Y el caso de Megaupload es paradigmático, por el simbolismo que tiene. Al fin y al cabo, bajo esos criterios, pueden cerrar la world wide web entera: es un servicio de intercambio de información donde se pueden cometer irregularidades de copyright, y donde unos cuantos se lucran a mansalva (operadoras).

Lo siento, pero tengo que sacarte tarjeta amarilla en demagogia:

1.- Megaupload era un servicio de intercambio donde se cometían irregularidades de copyright y puede que alguna gente subiera contenido propio
2.- Las operadoras se lucran con megaupload, bittorrent, emule, youtube, etc etc. La gran diferencia es que con Megaupload se lucraba megaupload con una cantidad brutal de cuentas premium que habían colocado y que seguramente no se usaban para compartir fotos de familia.

¿Que nos espera en el futuro? Pues otros modelos de compartición, y espero que esta vez sin lucro. El torrent ya fue un giro hacia el lucro con las páginas de enlace y su publicidad, tras el modelo casi perfecto p2p de la mula. Necesitamos una nueva mula, más grande, más segura, mejor, una vuelta a los viejos tiempos, los buenos tiempos.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2012, 10:09 am »

Lo siento, pero tengo que sacarte tarjeta amarilla en demagogia:

1.- Megaupload era un servicio de intercambio donde se cometían irregularidades de copyright y puede que alguna gente subiera contenido propio

Te quito la tarjeta de la mano y te la enseño a ti. Estas mismas navidades he estado pasándome las fotos de familia con mi gente a través de megaupload. Es una gota en un océano de contenidos legales, desde temas de software libre, manuales, música subida por los propios músicos totalmente libre de derechos, etc.

2.- Las operadoras se lucran con megaupload, bittorrent, emule, youtube, etc etc. La gran diferencia es que con Megaupload se lucraba megaupload con una cantidad brutal de cuentas premium que habían colocado y que seguramente no se usaban para compartir fotos de familia.

Claro, y como esas cuentas, presumiblemente, infringían derechos de copyright, cerremos todo el servicio, ¿no? ¿Qué pasa si yo uso mi cuenta de gmail para pasarte enlaces de discos de música? ¿Deben cerrar gmail? Es más, ¿debemos darle derecho a los EE.UU. a que se puedan plantar en tu casa, patadón en la puerta, en tu país con sus propias leyes, y te lleven a juzgarte allí?

En lo único que estoy de acuerdo es en que avancen los p2p, que siempre serán más """seguros""" ante estos fragantes abusos.

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2012, 10:19 am »
Si la web no tuviera ánimo de lucro me uniría a la protesta contra el cierre, pero es que se estaban forrando (ves la lista del patrimonio de los dueños y es para alucinar). No es una cuestión de libertad, es que habían aprovechao un vacío legal para sacar un pastizal enorme.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que dicen las noticias de que han provocado pérdidas de 500 millones de dólares en concepto de derechos de autor. Nunca entenderán que la mayoría no iría al cine ni compraría discos al precio actual si no pudieran bajarlos :S

La industria debería meditar por qué la gente prefiere pagar una cuenta premium (que compartida entre 4 personas, que es lo máximo que permite, sale a unos 10 euros al año según me han dicho unos compis del curro) en lugar de los precios infladísimos que ponen a los discos y a los cines. Además en el caso de los cines cada vez es más mierda, porque pagas un pastón y si la peña se pone a hablar durante la peli, ya no está la figura del acomodador para llamarles la atención o echarles, porque han querido recortar gastos. Más precio y menos servicios. Carola y servidor decidimos dejar de ir al cine el pasado verano después de 4 pelis seguidas jodidas por grupitos de la sala que no se callaban ni aunque se lo pidieras (educadamente o de mala hostia), y con un proyector HD en casa, ves las pelis (las pocas pelis interesantes, también hay que decirlo) más tarde pero más a gusto.

Dagger, la realidad es que el 99.99% del uso de megaupload era para descargar cosas con copyright. Las cosas como son. Y lo del asalto en casas del FBI es una exageración. Megaupload ha sido investigado y están destapando una trama de blanqueo de dinero, y lo más importante de incentivación (¿es así el verbo? XD) económica a usuarios que subieran contenidos que se descargasen mucho (lo que viene a ser un eufemismo de contenidos con copyright).

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2012, 10:20 am »
Con gmail no puedes enviar un correo a toda internet con esos enlaces, ahí entramos en comunicación privada. En cuanto a cosas personales yo no concibo usar megaupload, para eso están dropbox, box.net, terabox, etc. Igualmente hasta en esos sistemas le pongo a los zip contraseña cuando los pongo en la parte pública.

En cuanto a la gota en un océano de contenidos legales, me río, me parto y me troncho.... el software libre tiene sus propios sitios de descarga y en mi vida me he bajado un software libre de megaupload (ni me lo bajaría), que músicos pusieran sus discos libres en megaupload me lo creo, pero igual los pueden poner en cualquier otro sitio. Es que no recuerdo una sola vez que haya ido a megaupload para descargar algo que no fuera una serie, una película o un disco, y si alguna vez lo he hecho será 1 entre billions and billions and billions and billions times (brian cox mode).

Si el negocio de megaupload hubiera sido ser un disco duro en la red y demás, habría ido hacia la creación de un disco duro tipo dropbox y no se habría metido en crear megavideo, cuyo cometido era evidente, que no tuvieras que usar otros programas para ver las series y películas, sino que ya los vieras en su propio portal con su propia publicidad.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2012, 10:28 am »
Dagger, la realidad es que el 99.99% del uso de megaupload era para descargar cosas con copyright. Las cosas como son. Y lo del asalto en casas del FBI es una exageración. Megaupload ha sido investigado y están destapando una trama de blanqueo de dinero, y lo más importante de incentivación (¿es así el verbo? XD) económica a usuarios que subieran contenidos que se descargasen mucho (lo que viene a ser un eufemismo de contenidos con copyright).

Enlazar no es delito, molul, aquí en España hay jurisprudencia. Otra cosa es que aceptemos someternos a las leyes y los métodos americanos (que ya lo hacemos en parte), o que nos impongan sus leyes aquí (Ley Sinde, aka como la justicia no nos da la razón, puenteemos a la justicia).

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2012, 10:33 am »

Enlazar no es delito, molul, aquí en España hay jurisprudencia.
Eso no es delito. Pero si hay ánimo de lucro, ¿tampoco lo es? Porque lo de Megaupload no era lucro, era lucrazo XD

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2012, 10:59 am »
megaupload no enlazaba, almacenaba

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"