Noviembre 24, 2024, 15:45 pm

Autor Tema: [Oceania] Pale Horse  (Leído 1385 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[Oceania] Pale Horse
« en: Diciembre 10, 2011, 12:08 pm »
Ésta es mía y no me espero al 2012 para abrirle un hilo. Empiezo poniendo la mejor versión que he encontrado:

Ahora vamos a ponernos bíblicos, que eso a Billy le mola. Apocalipsis, capítulo 8. La Muerte, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, monta en un caballo blanco (en inglés, "And I looked, and behold a pale horse: and his name that sat on him was Death, and Hell followed with him"). Así que ya sabemos de qué va la canción, más o menos. Pero hay más pistas. El calvo habla de caballos en otras dos canciones que tratan de lo mismo: Behold the Night Mare y For Martha (long horses we are born / creatures more than torn).

Además, parece que hay una entrevista en la que billy dice que la canción habla de su madre. Así que ya lo tenemos. Pale Horse va a ser el momento Adore del Oceania. No, no es For Martha, pero es un temazo también. Y lo mismo los que la vimos en directo el otro día no la volvemos a ver nunca (mirad Luna, qué bonita, y no la toca).

Llevamos desde el 2007 pidiéndole a Billy que deje los lalalas, los oh ohs y todo eso y se ponga serio. Bueno, pues ya lo ha hecho. Parece que nos está contanto los últimos días de su madre (si realmente la letra dice "fluorescein", es un contraste que se usa, entre otras cosas, para detectar el cáncer). Aunque no hay una letra entera y oficial, parece que habla de de terminar tus días en un hospital enganchado a medicinas mientras te vas olvidando de tus seres queridos ("they'll be no others
they'll be no long lost friends. Empty on the inside"). Vamos, un tema agradable y risueño xD

Aparte de ese estribillo, que es más poético que pegadizo, lo que más me gusta de Pale Horse es el final. Sabiendo que la canción habla de la muerte, yo no sé cómo el calvo puede cantar esto cada noche y no ponerse a llorar, vamos...

Si se os ha muerto alguien querido seguro que también habéis deseado que la muerte le dé la vuelta al caballo blanco y os lo traiga de vuelta. Pues eso.

!Así, sí, billy!

Pd: si la destroza en la versión de estudio con lalalas y casiotones, borro el hilo xD

Posible letra:

if i was to listen
i'd turn back
give up all my reasons
forget the past

you think i'd swallow that
bearing weight of ceilings
just to stop and ask

fluorescein
fluorescein
fluorescein
fluorescein

they give you this
they take away that
fluorescein

they'll be no others
they'll be no long lost friends
empty on the inside
empty on our last pretense
stand by your feeling of an end

so many lives
runaway life
so many lives

if I was to listen
I'd turn back
bear the weight of ceilings
just to stop and ask
but we were not allowed
¿¿ominous of a daydream of a cottage abound??
fluorescein
fluorescein
fluorescein
fluorescein

they give you this
they take away that
fluorescein

they'll be no rallies
they'll be no long lost friends
caught in the spotlight
running out of last pretense
fixed on a feeling of an end

so many lights
runaway

please come back
please come back
please come back, pale horse
please come back
please come back

please come back
please come back

please come back
please come back

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
Re:[Oceania] Pale Horse
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2011, 19:06 pm »
Bueno, un aplausito para ti por el momento, a ver qué va siendo del tema en los meses venideros.
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2011, 19:20 pm »
Thanks judasín!
Me parece una canción algo plana y con poca chicha. No es de las que enganchan en un concierto y con una letra así me gustaría que fuera algo más desgarradora.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2011, 19:47 pm »
Es flojilla, pero es que también da la sensación de que Billy la canta como con poquitas ganas.
...

Desconectado Appels+Oranjes

• liquid peppermint
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2011, 13:48 pm »
Yo también te aplaudo Judas, que buen oído tienes...
Recuerdo que en la Riviera la escuchamos un tanto aplatanados porque hacia un momento estábamos desfasando con Silverfuck o alguna de las clásicas, pero al final del tema el avaloniano que tenía a mi derecha dijo "bueno... es bonita" a lo que yo asentí dejándome con un buen sabor de boca.
Después la escuché en casa y más que flojilla yo diría que es sencilla, lo cual me animó a querer aprenderla con la guitarra, así que algo debe tener el tema, y ahora con la letra y tu interpretación gana mucho, buen trabajo!

¿Por que pensáis que en estudio pueda ser muy diferente?

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal