Noviembre 29, 2024, 00:41 am

Autor Tema: Los entresijos del Word  (Leído 1601 veces)

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
Los entresijos del Word
« en: Septiembre 12, 2011, 18:47 pm »
Señores, por fin he terminado la tesina, pero ahora no sé imprimirla xD. La cuestión es que la tutora me ha dicho que la imprima a doble página para no gastar tanto papel, pero claro, los encabezamientos y números de página quedarían desfasados. ¿Alguien sabe cómo hacer para que dichos encabezamientos y números de página queden a la derecha en las páginas impares y a la izquierda en las páginas pares? (es decir, que al verlo encuadernado en plan libro queden siempre en la parte de fuera).

Gracias mil :_)

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
Re:Los entresijos del Word
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2011, 19:03 pm »
mmm? no sé pq lo veo algo extraño, encuadralo de forma que tengas el mismo margen tanto izq como derecho y así te quitas ese dolor de cabeza no? mi hermano realizó el suyo con un programa que se llama LaTeX http://en.wikibooks.org/wiki/LaTeX/Introduction que basicamente el resultado es como libro de texto de verdad, pero a la hora de imprimirlo no tuvo esa rayada...

VAle joder no me hagas ni p caso q habia entendido completamente otra cosa xDDD, la opción sé que existe pq puedes poner precisamente eso, tengo el open office pero supongo q será similar, trastea a ver si lo encuentras aunque supongo que ya lo habrás hecho...menuda inutil soy dando ayuda xDD.

Sino la solucción "cutre", paginalo en el centro.
« última modificación: Septiembre 12, 2011, 19:11 pm por SmashingP »

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2011, 19:15 pm »
Jajaja no sé si me he enterado muy bien de lo que me dices... No puedo hacer trampas porque me han dicho que tiene que ser así, con todo por el lado de fuera, así que no puedo ponerlo en el centro xD. Yo ahora tengo el open office también, pero puedo cambiarlo en Word en el de mi hermana si averiguo cómo hacerlo, porque de todas formas creo que lo tengo que imprimir desde ahí.

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2011, 19:37 pm »
He encontrado esto en la ayuda del open office, a ver si te apañas pq creo que es esto:

Alternar estilos en páginas pares e impares

OpenOffice.org puede aplicar automáticamente estilos de página intercalados en las páginas pares (izquierda) e impares (derecha) del documento. Por ejemplo, puede usar estilos de página para mostrar varios encabezamientos y pies de página en las páginas pares e impares. El estilo de página aplicado se muestra en la Barra de estado, en la parte inferior del área de trabajo.

1.Elija Formato - Estilo y formato; a continuación, haga clic en el símbolo Estilos de página.
2.En la lista de estilos de página pulse con el botón derecho del ratón sobre "Página izquierda" y seleccione Modificar.
3.Pulse la pestaña Administrar.
4.Seleccione "Página derecha" en el cuadro Estilo siguiente y pulse Aceptar.
5.En la lista de estilos de página pulse con el botón derecho del ratón sobre "Página derecha" y seleccione Modificar.
6.Seleccione "Página izquierda" en el cuadro Estilo siguiente y pulse Aceptar.
7.Vaya a la primera página del documento y, en la lista de estilos de página de la ventana Estilo y formato, haga doble clic en "Página derecha".
Si desea añadir un encabezamiento a uno de los estilos de página seleccione Insertar - Encabezamiento y elija el estilo de página al que desee añadir el encabezamiento. En el marco del encabezamiento escriba el texto que desee usar como encabezamiento.
Si desea añadir un pie de página a uno de los estilos de página seleccione Insertar - Pie de página y elija el estilo de página al que desee añadir el pie de página. En el marco del pie de página escriba el texto que desee usar como pie de página.

Si no desea incluir un encabezado o pie de página en la página de título del documento, aplique el estilo "Primera página" a la página de título.

Omisión de páginas vacías en la impresión
Si hay dos páginas pares o impares seguidas en el documento, Writer inserta una página vacía de forma predeterminada. Puede suprimir esas páginas generadas automáticamente por la aplicación de la impresión y al exportar el documento a PDF.
1.Seleccione Herramientas - OpenOffice.org Writer - Imprimir.
2.Elimine la marca de verificación de Imprimir automáticamente páginas en blanco insertadas.

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2011, 19:39 pm »

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Para configurar estilos de página alternativos
1. Seleccione Formato - Estilo y formato y, a continuación, haga clic en el símbolo Estilos de página .
2. En la lista de estilos de página pulse con el botón derecho del ratón sobre "Página izquierda" y seleccione Modificar.
3. Pulse la pestaña Administrar.
4. Seleccione "Página derecha" en el cuadro Estilo siguiente y pulse Aceptar.
5. En la lista de estilos de página pulse con el botón derecho del ratón sobre "Página derecha" y seleccione Modificar.
6. Seleccione "Página izquierda" en el cuadro Estilo siguiente y pulse Aceptar.
7. Vaya a la primera página del documento y, en la lista de estilos de página de la ventana Estilo y formato, haga doble clic en "Página derecha".
Para agregar un encabezado a uno de los estilos de página, seleccione Insertar - Encabezado y seleccione el estilo de página al que desee agregar el encabezado. En el marco del encabezado, escriba el texto que desee utilizar como encabezado.
Para agregar un pie de página a uno de los estilos de página, seleccione Insertar - Pie de página y seleccione el estilo de página al que desee agregar el pie de página. En el marco del pie de página, escriba el texto que desee utilizar como pie de página.

Lo he sacado de la ayuda del Open Office (si es que ya no tenemos costumbre de consultar las ayudas xD)
Básicamente es eso. Una vez tengas esto hecho, en lo de añadir pie de página te sale la opción "izquierda" y "derecha". Le das a las dos y ya les puedes dar el formato por separado. Añades los números de pie de página y los alineas a la derecha o izquierda según te plazca ;)
Si no te aclaras, avísame, porque yo lo he hecho para probarlo y me he armado un poco de lío xD pero si que se puede ;)

Vaya, te me acabas de adelantar, SmashingP xDDD

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2011, 19:40 pm »
Señores, por fin he terminado la tesina, pero ahora no sé imprimirla xD. La cuestión es que la tutora me ha dicho que la imprima a doble página para no gastar tanto papel, pero claro, los encabezamientos y números de página quedarían desfasados. ¿Alguien sabe cómo hacer para que dichos encabezamientos y números de página queden a la derecha en las páginas impares y a la izquierda en las páginas pares? (es decir, que al verlo encuadernado en plan libro queden siempre en la parte de fuera).

Gracias mil :_)

Mira los "saltos de sección". Los hay para la siguiente página, para páginas pares y para las impares. Con esto podrás establecer "secciones" con el formato que te de la gana (por ejemplo la portada), así como otras que sean comunes (para las páginas pares y las impares).

En cuanto te pegues un poco con los saltos de sección lo solucionarás en un periquete, y si no intentaría buscarte una plantilla :)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2011, 19:42 pm »
Laura, en Word te metes en configurar página, y ahí esta todo:

Pestaña Márgenes> Páginas > Libro plegado

Pestaña Diseño: Pie de página> Pares e impares diferente.

¿Es eso, no?

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2011, 19:52 pm »
Muchas gracias a todos :_). Creo que ya me voy aclarando. Es que acabo de formatear el ordenador por viruses varios y de momento solo tengo el OpenOffice, que es la primera vez que lo uso, así que estoy pez. Llego al punto 7 de lo que me habéis dicho y me hago la picha un lío.

Mizar, acabo de probar lo que me has dicho en el ordenador de mi hermana y he logrado ponerlo como quería, así que creo que me trasladaré allí a la hora de imprimir. :)

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal