Noviembre 29, 2024, 00:38 am

Autor Tema: Windows 8  (Leído 3160 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Windows 8
« en: Junio 08, 2011, 17:16 pm »
Hoy me he enterado de que ya se ha presentado Windows 8, y de primeras me parece chunguísimo XD Os dejo un video a la demo oficial (dura media hora): http://www.youtube.com/watch?v=7MnEndww2YQ

Por lo que llevo visto (aún voy por la mitad), es un plagio clarísimo plagio del iOS , o más bien del Lion OS, con un par de ideas nuevas bien pensadas (que coexistan dos aplicaciones en pantalla y el teclado para pulgares). Además parece que ahora las aplicaciones para Windows se desarrollarán en Javascript+HTML+CSS, por lo que ¿entiendo que mandan a tomar por culo el .NET (por fin) y el Silverlight (cuando está dando sus primeros pasos aún)? :O

Otro asunto que me han comentao en el curro es que las aplicaciones "clásicas" (es decir, pre-Windows 8, como por ejemplo el Excel) se ejecutarán en una especie de máquina virtual de Windows 7, cosa que me parece un poco cutre...

Para un tablet lo veo guay, como el iOS (aunque para aparatos mejores que el iPad, según estoy viendo en la demo), pero para un ordenador de escritorio no me hace gracia, por mucho que digan que el sistema está pensado no sólo para tablets. S

PD: y que durante la demo no pare de sacar un cliente de Twitter no mejora la impresión que me está dando XDD

[EDIT]
Vale, me habían engañao con lo de la máquina virtual de Windows 7 XD En realidad lo que han hecho es añadir una capa por encima del interfaz de escritorio, una especie de página de inicio desde donde se puede acceder a las aplicaciones principales más rápido que desde el escritorio. Bueno, ya me parece menos cutre.

También voy pillando otras cosas, como que Microsoft ha apostado fuerte por los procesadores ARM, lo cual, según leo por ahí, hará que Windows 8 se pueda instalar en un tablet, un PC o un coche (eso será coña, digo yo).

Ahora que he terminado la conferencia, me parece un movimiento muy inteligente por parte de Microsoft. Copian como siempre a Apple pero apuestan por un sólo sistema operativo abierto a muchísimas plataformas (mientras Apple está aún averiguando cómo aunar el iOS con el OSX, empezando con el Lion). Desde el punto de vista comercial y empresarial, me parece muy bien pensado. Además, lo de mostrar varios tablets con USB ha sido una patadita en la huevada a Steve Jobs XDD El iPad tiene mucho camino adelantado, pero con esto empiezo a ver una competencia más fuerte (sobre todo porque los dispositivos con Windows 8 serán más baratos, espero). Aún así, prefiero quedarme con el Windows 7.

[EDIT2]
Revisionando el video con un compi, nos hemos dado cuenta de que el interfaz de escritorio no es el de siempre. Cuando pulsas el botón de inicio en el escritorio, te lleva al nuevo inicio, con lo que se acabó el antiguo cuadradito donde buscabas un programa, ibas al panel de control o apagabas el ordenador. Muy cómodo e intuitivo tiene que ser ese nuevo inicio para que me cambie :S
« última modificación: Junio 08, 2011, 18:01 pm por molul »

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Re:Windows 8
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2011, 19:25 pm »
No he podido ver el vídeo, pero lo que si es incuestionable es que el modelo de entrega de aplicaciones debe ir vinculado a la persona, no al dispositivo. El ofrecer interfaces multi-dipositivo lo más sencillos posibles es una ventaja para la mayor parte del usuario final (necesito una aplicación, la selecciono y funciona). En ese sentido (y sin ser programador) dudo que mande a tomar por culo Microsoft .NET, más teniendo en cuenta Azure. Y es que nos guste o no, el camino a "la nube" es inevitable, aunque la plataforma de nube pública de Microsoft me genera todavía muchas dudas y no parte precisamente con una posición de ventaja. De todas formas, sobre el Cloud Computing nos podríamos tirar horas hablando.

Pero retomando el tema del puesto de trabajo, a día de hoy cada vez son más y más las empresas que optan por thin-clients/zero-clients, con costes infinitamente inferiores de mantenimiento (y de las renovaciones del soporte, donde te hace un roto cualquier proveedor), haciendo uso de soluciones de virutalización de escritorios, donde a nivel empresarial, el objetivo es simplificar el puesto de trabajo de forma que el usuario disponga de todas sus herramientas, con posibilidad de acceso desde cualquier lugar, pero manteniendo el control lo máximo posible. Vamos, no conozco ningún arquitecto de sistemas que a la hora de definir los entornos de trabajo para los distintos perfiles diga "barra libre para todos", salvo que sea o muy tonto o masoquista.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2012, 14:22 pm »
Ayer me instalé la Release Preview (gratis pa quien la quiera probar aquí: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/download) en el ordenador del curro para ver qué nos depara el futuro XD

Es lo que es: un híbrido de sistema operativo de tablet y de PC. La mayor ventaja (al margen de las ventaja para Microsoft: mantener un único sistema operativo, conectividad más sencilla, previsible aumento de aplicaciones por el soporte de HTML+Javascript para intentar ponerse al nivel de Android y Apple...) es la accesibilidad propia de los tablets por sus botonacos y la ausencia de directorios y demás. El mayor inconveniente es que el escritorio pasa a segundo plano, y ralla un poco.

Nada más arrancar y loguearte, ves el nuevo menú de inicio, llamado Metro, compuesto por un fondo de un solo color (y lo más que puedes personalizar es el color y una especie de adornos tribales raros; nada de poner tu propio fondo, aunque el del escritorio de toda la vida sí lo puedes cambiar) y botonacos rectangulares cuyo tamaño puedes configurar entre normal y grande, moverlos de un sitio a otro, agrupar, etc. De entrada te vienen los típicos programas necesarios (navegador, mail, visor de fotos, videos y música, maps, etc) y otros no tanto (¿finanzas? :S).

El Internet Explorer se puede ejecutar desde Metro (se ve como en un tablet, a pantalla completa) y desde el Desktop (en ventana como el de toda la vida). Imagino que Chrome y Firefox harán lo mismo.

El Escritorio ahora es una aplicación más, que no han tenido más cojones que mantener para que la gente no se vuelva loca (y para no perder todas las aplicaciones de anteriores Windows), pero veremos si lo mantendrán para Windows 9. Programas de toda la vida como Photoshop, Paint, juegos y demás se ejecutan en él, aunque serán accesibles más rápido desde Metro (basta con teclear su nombre y aparecerá una lista de coincidencias, como en el menú de inicio de Windows 7 pero esta vez parece que funciona bien).

En el Escritorio se puede acceder a lo de siempre: Panel de control, explorer, programas (aún mantiene la línea de comandos), pero al no existir el botón inicio para buscarlos (te lleva al Metro), es un poco farragoso en cuanto a accesibilidad. Pero claro, ahora "el futuro está en los tablets", y parecen decididos a enfocar a la gente a usar Metro e ir olvidándose del Escritorio.

Para mi gusto, por mucho que quieran, los tablets y los PCs son máquinas distintas, y ya sólo por el interfaz (dedos vs teclado y ratón), me parece muy difícil encontrar una combinación buena para ambos tipos de uso. Windows 8 lo intenta y en algunas cosas acierta, pero yo aún necesito ver mi explorer (el de ficheros, no el de internet) y toda la pantalla llena de ventanas, y cambiar de una a otra en un click, no con Alt+Tab * n. Lo de no poder iniciar directamente en el desktop para mí es una mierda.

Al menos parece más ligero que Windows 7, aunque eso es fácil porque el interfaz de Metro es más simple que el mecanismo de un chupete.

Veo esto como un sistema operativo de transición. Apple ya ha aplicado algunas cosas de iOS al OSX (el Lion), y Android está posicionándose muy bien en móviles y tablets. Con Windows 8, Microsoft se ha tirado un órdago en un intento por adelantarse a la competencia con un sistema híbrido con el que poder competir en el mercado de los tablets (la gente que tenga Windows 8 en el PC y se quiera comprar un tablet, muy probablemente se decante por uno con Windows 8 por no aprenderse otro sistema operativo). El soporte para aplicaciones sencillas con HTML+Javascript está pensado para ampliar rápidamente las apps de Windows y competir con las de Android e iOS. Sin embargo, los que estamos acostumbrados a nuestro escritorio vamos a sufrir un poco hasta que nos adaptemos. Quizá dentro de un tiempo lo de pasar por él para ejecutar aplicaciones o ver nuestros ficheros nos parezca innecesario y prehistórico, pero ahora mismo se me hace rwarwo-rwarwo.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2012, 14:49 pm »
El que se compre una tablet con windows, una de dos:

- No tiene ni idea
- Es masoca

Yo he visto el nuevo office y el interfaz da mucha grima. Me parece muy bien que se adapten al "mundo tablet", pero si estoy en un PC no quiero que los botones sean XXXXXXL. Creo y en parte espero que Windows se llevará el batacazo. Y digo espero porque una empresa que te coloca un SO en un ordenador en el que no puedes cambiar el fondo de pantalla (Windows 7 starter) no merece seguir con vida en el mundo de la tecnología.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2012, 22:28 pm »
Ufff, leyendo a molul me han venido flashes de un futuro muy negro. xDD Espero que sea lo que dice el pollo, que sea negro para Microsoft y que se peguen el batacazo. No me gusta nada nada lo que leo.

Aunque mira, quizá esto sea lo que por fin nos lance a algunos a por un so libre.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Youll

• liquid peppermint
  • I love my mom
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2012, 04:40 am »
A mí tampoco me gusta mucho el rumbo que va tomando los sistemas operativos para que por cojones sean táctiles... no es lo mismo una pantallita de bolso que un pantallón de casa.
Espero que hayan distintas versiones o alternativas en la instalación porque sino no veo yo mucho futuro a este
Windows 8otonakos.  ;D
PD: Siempre debería de haber un postdata que diga te quiero y/o te echo de menos.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2012, 18:35 pm »
Windows 8 podría ser bueno, o no tan malo como parece. Sólo tienen que permitir al usuario elegir entre el Metro y el Desktop de siempre, y que éste sea como siempre, con su botón y menú de inicio. Vamos, coger el Windows 7 y meterle la aplicación ésa de Metro como launcher opcional.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2012, 18:01 pm »
Pero vosotros habeis visto el nuevo escritorio de Ubuntu? Y se supone que es la distribucion de software "libre" con mas futuro.. xD

Yo creo que corren malos tiempos de todas todas en esta epoca extraña de transicion donde todo el mundo quiere innovar con los interfaces de usuario y conseguir el preciado FUTURE EMBRACE.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2012, 09:52 am »
Pero vosotros habeis visto el nuevo escritorio de Ubuntu? Y se supone que es la distribucion de software "libre" con mas futuro.. xD

Yo creo que corren malos tiempos de todas todas en esta epoca extraña de transicion donde todo el mundo quiere innovar con los interfaces de usuario y conseguir el preciado FUTURE EMBRACE.

El nuevo escritorio de Ubuntu es ponzoña y una gran cagada por parte de Canonical. Además en cada distribución ponen más difícil volver al Gnome de toda la vida. Yo tengo que actualizar el portátil, pero desde que tengo tablet ni lo toco. Eso sí, voy a ignorar ya Ubuntu y pasarme a Debian con el Gnome de toda la vida.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2012, 13:56 pm »
Yo uso precisamente Debian (no han actualizado Gnome, siguen aun con la 2.3!) o sea que de momento esos escritorios modernos me la pueden comen todos de canto :D

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2013, 11:54 am »
Visto con el tiempo, y llevando un mes usándolo en el portátil nuevo, Windows 8 ES una mierda en PC. Microsoft finalmente lo ha admitido y el 18 de este mes saldrá una actualización, Windows 8.1, en la que se van a arreglar absurdeces como no poder arrancar en modo Desktop directamente o no tener un menú de inicio normal desde el cual acceder tanto a aplicaciones como a sitios o al Panel de control sin tener que hacer clics innecesarios. No me he instalado Windows 7 porque en principio el 8.1 va a ser un retorno al 7. Ya veremos XD

El mayor sinsentido para mí ha sido el mecanismo de apagado: tienes que poner el ratón en la esquina superior o inferior de la derecha, lo cual te saca un panel no del todo activo. Para confirmar que lo quieres usar tienes que mover el ratón hacia arriba o hacia abajo según la esquina en la que estuvieras. Ahí ya puedes darle al icono de apagar y te saca un pop-up donde eliges si apagar, reiniciar o suspender. Ahora lo tengo configurado para que se apague al pulsar el botón de apagado, que ya podría venir por defecto así.

Una cosa sí hay que reconocerle a Windows 8: el arranque y el apagado son increíblemente rápidos, estilo OSX. Eso sí lo han hecho muy muy bien. Se acabó el ritual de despertar, encender el ordenador e ir a hacerte el café mientras XD

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2013, 11:50 am »

Una cosa sí hay que reconocerle a Windows 8: el arranque y el apagado son increíblemente rápidos, estilo OSX. Eso sí lo han hecho muy muy bien. Se acabó el ritual de despertar, encender el ordenador e ir a hacerte el café mientras XD

Joode, ya te digo, ir a hacerte el café, echarte un cigarro, soltar un mortero, lavarte los dientes, echarte una partida al Risk..

Microsoft sigue con su ciclo de una de cal y otra de arena.. WindowsXP bueno, Windows Vista malo, Windows 7 bueno, Windows 8 malo...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal