Noviembre 29, 2024, 16:47 pm

Autor Tema: 'Oceania': 19 de junio (portadas y tracklist confirmados)  (Leído 31642 veces)

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
Re:'Oceania': 19 de junio (portadas y tracklist confirmados)
« Respuesta #180 en: Junio 13, 2012, 18:00 pm »
Por lo visto ayer tuvo lugar una especie de "Listening Party" con motivo de la publicación del disco. Fue en un yate en el Lago Michigan, y además de amigos, familiares y prensa pudieron ir algunos fans.

Aquí lo cuentan los de Rolling Stone. Al parecer, después de la escucha de 'Oceania' Billy cogió la guitarra un rato y se tocó, entre otras (supongo), Tonight Tonight, Luna y Bleed.

If I look back, I am lost

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #181 en: Junio 13, 2012, 18:10 pm »
Billy! Cuélgalo en Spotify!!!!!

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #182 en: Junio 13, 2012, 18:13 pm »
Por lo visto ayer tuvo lugar una especie de "Listening Party" con motivo de la publicación del disco. Fue en un yate en el Lago Michigan, y además de amigos, familiares y prensa pudieron ir algunos fans.

Aquí lo cuentan los de Rolling Stone. Al parecer, después de la escucha de 'Oceania' Billy cogió la guitarra un rato y se tocó, entre otras (supongo), Tonight Tonight, Luna y Bleed.

Súmale Jesus is the Sun y una nueva llamada The Rite of Spring, que fue grabada entre 2008 y 2009. Y os dejo un par de vídeos

Tonite + Tonight, Tonight

Bleed
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #183 en: Junio 13, 2012, 18:37 pm »
Ya he podido escucharlo entero varias veces y me ha encantado. Violet Rays me parece un temazo, la forma en la que canta el estribillo me toca la fibra. Las únicas pegas que le pongo son al comienzo y al final. Quasar/Panopticon me parecen buenas pero una parece caraB de la otra, no pegan juntas, como si pusieras BWBW y God seguidas en el MCIS. Me recuerda, salvando las distancias, al comienzo del The Miracle de Queen, con Party y Kashoggi Ship que son dos canciones practicamente iguales y si te despistas no sabes cuando acabó una y empezó la otra.

Por otra parte, las 3 del final no me llegan tanto como el resto, habrá que seguir dandoles calorcito. Pero por lo demás es lo que le pedía a Billy Corgan, que tuviera ambición para estructurar canciones más allá de un buen estribillo o melodía, una buena producción, etc. Diría que me ha entrado mejor que el Zeitgeist, el estribillo (Am I the only one you see..), Pinwheels toda ella, las melodías de Pale horse... Me parece de lo más inspirado que ha hecho tito Billy en los últimos años, nada que ver con los truñazos tipo FOL o Glow. Está a la altura :ok:

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
« Respuesta #184 en: Junio 13, 2012, 21:11 pm »
Pues yo de momento lo he escuchado un poco por encima y la que más ha llamado mi atención ha sido Violet Rays. Oceanía está muy wapa también, aunque coincido en que el final es feo. Y la que menos me está gustando es Pale Horse, porque la musiquilla del estribillo me parece muy repetitiva y al final se me hace pesada.

Y ya no puedo decir más, porque la escucha tampoco ha sido prestando máxima atención xDDDD

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #185 en: Junio 13, 2012, 23:43 pm »
Después de varias escuchas mas, debo decir:

Killo serdos, esto es un discazo de endurecer pezones.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #186 en: Junio 13, 2012, 23:51 pm »
En Oceania (la canción, no el continente), hubieran dejado terminar un par de vueltas de la armonía del final, y luego hubieran metido el fade out, para mí estaría de puta madre. Pero salir del solo y bajar el volumen a mitad de la coda... vaya coitus interruptus, oiga >_<

Yo ya llevaré unas tres escuchas, y me va gustando cada vez más. Y de paso me autoconfirmo que el formato de EPs de 4 temas era un gran error que espero que no vuelva tras Oceania. Si estos temas hubieran salido de 4 en 4 no tendrían el mismo impacto para mí. Definitivamente el formato álbum ni ha muerto ni debe morir nunca. Disco de 44 temas a cuentagotas, NO.

PD: por cierto, juraría que el ripeo de 320kbps tiene un límite de volumen, porque en los momentos de subida, como alguien dijo atrás, se notan bajadas (que en realidad lo que se nota es que no sube XD). Me extrañaría mucho que en el disco ocurra lo mismo.

Desconectado TheEverlastingWound

• bumblebee mouth
  • "Friends Will Be Friends Till The End"
« Respuesta #187 en: Junio 14, 2012, 00:44 am »
En Oceania (la canción, no el continente), hubieran dejado terminar un par de vueltas de la armonía del final, y luego hubieran metido el fade out, para mí estaría de puta madre. Pero salir del solo y bajar el volumen a mitad de la coda... vaya coitus interruptus, oiga >_<

Yo ya llevaré unas tres escuchas, y me va gustando cada vez más. Y de paso me autoconfirmo que el formato de EPs de 4 temas era un gran error que espero que no vuelva tras Oceania. Si estos temas hubieran salido de 4 en 4 no tendrían el mismo impacto para mí. Definitivamente el formato álbum ni ha muerto ni debe morir nunca. Disco de 44 temas a cuentagotas, NO.

PD: por cierto, juraría que el ripeo de 320kbps tiene un límite de volumen, porque en los momentos de subida, como alguien dijo atrás, se notan bajadas (que en realidad lo que se nota es que no sube XD). Me extrañaría mucho que en el disco ocurra lo mismo.

Si, fuí yo el que dijo lo del volumen en Quasar que se nota cosa mala (espero que en el disco no pase ¡¡¡por dios!!) y lo de Oceania (canción) todavía estoy que no me creo como ha podido dejar "a medias" este tema. Hablando totalmente en serio debería de sacar una extended version o algo en plan rarezas cuando complete la caja. Estoy por crearme una cuenta en twitter solo para decirle eso xD. Porque si le ha pasado con Oceania que por no meterle un par de minutos más y la hubiera dejado de PM, no quiero imaginarme como hubiera quedado una versión de estudio de Gossamer (le hubiera metido la tijera por todos lados). Ya queda menos para el Martes.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #188 en: Junio 14, 2012, 04:38 am »
La NME le ha dado un 6 de 10 al oceania, diciendo que el disco es mejor de lo que se esperaba. Pero sobre todo, publica una entrevista con billy en la que dice que james "is a piece of shit", jimmy se fue en 2009 porque queria hacer musica comercial y el no; y darcy es la unica inocente. Nada nuevo, vamos xD si a alguien le interesa mucho puedo escanearla.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #189 en: Junio 14, 2012, 09:18 am »
Aquí Billy habla del disco canción a canción: http://www.musicradar.com/news/guitars/interview-billy-corgan-talks-the-smashing-pumpkins-oceania-track-by-track-548578/2

No lo he leído aún, vengo a compartir solamente... pero estoy viendo muy buenas críticas del disco. O ha conseguido convencerles de que mola o ha sobornado a mucha gente...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #190 en: Junio 14, 2012, 10:09 am »
Está guapíshimo ese repaso canción a canción. Lo estoy recopilando, luego lo casco aquí en spoiler para fácil lectura.

Joder, el disco me crece a cada escucha (con perdón). Aunque es verdad que lo que más revaloro es lo que me encantó a la primera escucha. Violet Rays es algo muy grande, y, holy fuck, Pinwheels es MARAVILLOSA.

Qué puto placer, señores. :_D

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #191 en: Junio 14, 2012, 10:23 am »
Violet Rays es algo muy grande, y, holy fuck, Pinwheels es MARAVILLOSA.

Qué puto placer, señores. :_D

Uyyy, me sé de alguien que se va a currar un par de hilos para hablar de ellas... :b Ayer estaba oyendo Pinwheels y me recordaba bastante al single de Tonight. Tiene algo de Jupiter´s Lament y algo de Meladori, ¿a que sí? Una gozada.

A mí me tiene loco Oceania, pero en directo ya me pasaba. Necesito una versión buena, porque todavía no he podido bajar más que la que está sacada malamente del streaming, no veais qué sufrimiento. Esta tarde por fin lo escucho con tranquilidad (y alevosía).

De esa entrevista de Billy me quedo con que estuvo dudando si incluir Inkless porque era demasiado Siamese Dream y con que, por lo que cuenta, Mike, Nicole y Jeff sí que han participado bastante en la composición y los arreglos.

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #192 en: Junio 14, 2012, 10:51 am »
Uyyy, me sé de alguien que se va a currar un par de hilos para hablar de ellas... :b Ayer estaba oyendo Pinwheels y me recordaba bastante al single de Tonight. Tiene algo de Jupiter´s Lament y algo de Meladori, ¿a que sí? Una gozada.

A mí también me recuerda de alguna manera a The Sun Smells Too Loud de Mogwai, no sé si musicalmente o en espíritu. Pero me encanta, me encanta, me encanta.  :enjuto:

De esa entrevista de Billy me quedo con que estuvo dudando si incluir Inkless porque era demasiado Siamese Dream y con que, por lo que cuenta, Mike, Nicole y Jeff sí que han participado bastante en la composición y los arreglos.

Eso parece, sí. Inkless no me dice demasiado aún, pero a Wildflowers le voy cogiendo el punto como final. Es buena canción, lo que me raya un poco es que la interpretación de Billy está por debajo de la media del disco.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #193 en: Junio 14, 2012, 11:04 am »
Está interesante el repaso a cada canción que se marca Corgan. Yo lo pondría en el libreto, a lo Pisces Iscariot. Sobre lo de Inkless, que pensó en no ponerla porque era muy Smashing Pumpkins de los 90, dan ganas de acollejearlo hasta desgastar la mano, son las mismas mierdas que tiene en la cabeza desde que rompió la banda en el 2000, buscando artificialmente distintos sonidos en Zwan o TFE para diferenciar una etapa de otra, en lugar de hacer lo que le pida el cuerpo.

Me encantó a primera escucha, pero el disquito está creciendo cosa mala.

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #194 en: Junio 14, 2012, 11:33 am »
Cómo la ha liado tito Billy , hasta Julian Ruiz se ha rendido en Plásticos y decibelios: http://www.plasticosydecibelios.com/smashing-pumpkinsoceania-sensacional-album/

Leerlo que no tiene desperdicio, aunque decir que es mejor que el Mellon Collie me parece un poco escesivo....

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal