Noviembre 24, 2024, 06:22 am

Autor Tema: [DEP] Futboleros 11  (Leído 109067 veces)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Re:[DEP] Futboleros 11
« Respuesta #690 en: Septiembre 28, 2011, 16:26 pm »
Estais siguiendo el caso Laporta? Por lo visto  le puede caer una buena a el y a sus secuaces.. mientras que Guardiola pide la paz y vota por mirar a otro lado y que las irregularidades del club se queden en el cajon.

Y al menda este lo mismo le acaban untando y retira la denuncia.. no me extrañaria nada.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #691 en: Septiembre 28, 2011, 16:34 pm »
Hoy De la Morena dijo algo que me encantó:
"En el Barça ocurre como en las monarquías parlamentarias.El que reina es Rossell,pero el que Gobierna es Guardiola" xD

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #692 en: Septiembre 29, 2011, 16:47 pm »
Pep: "Le tengo miedo a la primera fase"

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Pep: "El BATE Borisov es un equipo complicado"

Pep: "Hemos tenido que correr mucho. Las cosas tienen mucho valor al conseguirlas, y si hemos ganado 0-5 es porque hemos tenido que hacer las cosas mejor que el BATE. Pero nada es sencillo"

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #693 en: Octubre 05, 2011, 17:51 pm »
Chavales, parece que Nuri Sahin va viendo la luz al final del tunel... buenas noticias para el madrid, que todavia no ha podido estrenar el fichaje estrella de la temporada.

Sahin ya está curado de la rodilla izquierda

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #694 en: Octubre 05, 2011, 18:10 pm »
Esa noticia (o parecida) la he leído un par de veces. Espero que sea la definitiva y no vuelva a recaer...tengo muchas ganas de ver jugar a este chaval.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #695 en: Octubre 05, 2011, 18:34 pm »
Con este chaval me atrevo a decir que a cualquiera que le guste el futbol le apetece verle ya en accion con el madrid.

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #696 en: Octubre 06, 2011, 09:43 am »
Yo lo que tengo es ganas de no ver el pelo más a Lasses y Troncacos Khediras, a ver si con este tio lo consigo, creo que su dupla con Alonso puede ser más que interesante...

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #697 en: Octubre 06, 2011, 10:43 am »
Yo escucho opiniones para las dos vertientes...tanto que va a rotar con Xabi como que va a compartir campo con él.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #698 en: Octubre 06, 2011, 11:19 am »
Ojala se pueda combinar a los dos en el campo... :___D

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #699 en: Octubre 10, 2011, 20:39 pm »
Pues yo vengo a declarar que me ha encantado este artículo de John Carlin  ( http://www.elpais.com/articulo/deportes/Solo/negros/salvan/elpepidep/20111009elpepidep_4/Tes ) hablando sobre el racismo en el fútbol, y que viene a decir básicamente lo mismo que yo decía en la discusión que tuvimos ahí atrás sobre el tema: que la sobreprotección a los jugadores negros es puro racismo. Es bonito ver que las opiniones de uno empiezan a aflorar por ahí.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #700 en: Octubre 11, 2011, 18:00 pm »
Según ese buen hombre, la llamada a los no insultos racistas (pan nuestro de cada día en el futbol, por encima de cualquier otro género de insulto) son "la ciega sumisión a lo políticamente correcto conduce no solo a la idiotez, a veces, sino a la injusticia y a la desigualdad."

Ole, ole y ole. Tal vez sea la mayor mamarrachada que he leído en mucho tiempo.

Hay muchos carlines en el mundo. A el no le termina de gustar que se diga que el racismo es malo (si, ese artículo, tal y como está escrito, echa tufo a racismo que tira de espaldas) igual que otros dirían que se protege a los judíos si  se prohibiera (que lo está) cosas como las que denuncia el propio Carlin:

"Algunos (los del Arsenal, por ejemplo, cuando juegan contra el judío Tottenham) recuerdan, con sonrisas burlonas, las cámaras de gas del holocausto nazi"

Algo, la xenofobia, el machismo o la homofobia, con todo lo que ha conllevado a lo largo de la historia, comparable en su cuadrada mente con un accidente de avión del año 58 en el que murieron 23 personas. Y si para esas 23 personas pediría un "respeto radical", para lo otro ya ni te cuento. Aunque a lo mejor es un azar como el accidente de avión y se meten con un negro como se meterían con cualquier otra persona y le pegan a su mujer como lo harían con el vecino.

Y ya el remate:

"Recuerda a aquellos que mantienen, en un contexto algo más dramático, que la culpa del genocidio en Ruanda, en el que murieron un millón de personas, no fue tanto de los que repartieron los machetazos como de los antiguos colonizadores belgas por haber exacerbado deliberadamente la división tribal."

¡Bravo! porque es inglés y habla de Ruanda sino esa frase debería ir de cabeza al Diccionario Bibliográfico Español. Que coño, lo mismo hay un hueco para meterla.

Eso es la igualdad para gente como Carlin, rebajarlo todo al mismo nivel. Un disparate que es la base misma de la desigualdad al hacer desaparecer todas las causas, da igual si le insultas por ser negro o le pegas por ser maricón o mujer, porque los politicamente correctos, los católicos, blancos y heterosexuales también tenemos corazoncito. Este es de los que dirían "que entren las mujeres porque valen, no porque son mujeres" comentario español clásico al que siempre hecho en falta la coletilla "que para eso ya estamos los hombres". O "eh, que hay mujeres que también pegan ¿Y a mi quien me protege?" que es el comentario más hostiable de los últimos tiempos.

Pero no hagan caso, es lo políticamente correcto.
« última modificación: Octubre 11, 2011, 18:19 pm por Jetfil »

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #701 en: Octubre 11, 2011, 19:50 pm »
Jetfil tío... no has entendido nada? Estás poseído? O es que tenemos posturas irreconciliables?

Bueno, acabo de releer tu post (con cierta dificultad por cierto, parece que el tema te apasiona y te atropellas) y me acabo de dar cuenta de que estás a favor de la puta paridad, así que sí, tenemos posturas irreconciliables. Y sí, yo soy de los que dicen "que pongan a una mujer si vale, no porque sea mujer". Porque es la única postura que, en mi opinión, puede defender una persona honesta, inteligente y sincera; ya veo que tú no lo ves así. Te pediría que me explicaras por qué todo esto es una mamarrachada, pero intuyo que va a ser imposible y sólo servirá para crear mal rollo, asi que dejémoslo ahí.

EDITO
para decir que lo he vuelto a leer y no me puedo callar que estoy asombrado ante la impresionante labor de lectura selectiva e interpretaciones sesgadas, erróneas y malintencionadas que has hecho en ese post. En serio: guau.
« última modificación: Octubre 11, 2011, 20:03 pm por Waznei »

Desconectado volkgeist

• bugg superstar
« Respuesta #702 en: Octubre 11, 2011, 20:19 pm »
Porque es la única postura que, en mi opinión, puede defender una persona honesta, inteligente y sincera

Por fin un argumento honesto, inteligente y sincero.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #703 en: Octubre 11, 2011, 20:25 pm »
me acabo de dar cuenta de que estás a favor de la puta paridad, así que sí, tenemos posturas irreconciliables.

Estoy a favor de la puta paridad, de forma honesta y sincera y casi me atrevo a decir inteligente, porque sin la puta paridad no se si te has dado cuenta hacia que lado se decanta la balanza. Es curioso eso eh. Cuando los hombres esten porque valen, y no porque son hombres, entonces que las mujeres estén también únicamente porque valen.

Y es lo que digo, al que en un partido de fútbol le chirríe cuando salen los cartelitos de Stop Racismo, que se lo haga ver. Que lo contrario de políticamente correcto no tiene porque ser la honestidad e inteligencia, también puede ser el racismo.

Puede ser que haya malentendido el artículo de Carlin. Me ha dado la impresión que se tomaba a pitorreo el asunto del racismo en los campos de fútbol, frivolizando algo que (según él no pasa en UK, of course) pero creo que al menos en España está bastante extendido. Dejando entrever, a mi entender, que o todas al mismo nivel o ninguna con cierta preferencia por el ninguna al hacer una reducción al absurdo bastante absurda. Pero vaya, que lo mismo he sido yo el que para criticar el racismo en el fútbol he hablado del genocidio en Ruanda. Genocidio... Que curiosa palabra, tal vez guarde relación con Xenofobia.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #704 en: Octubre 11, 2011, 21:23 pm »
OT
El tema de la discriminación positiva es jodido. Yo estoy filosóficamente en contra. Para mí, es discriminación y punto. Por mucho que haya motivos históricos y sociales que dan inercia a situaciones injustas (como pueda ser la discriminación de la mujer en el ámbito de la toma de decisiones a gran escala), usar discriminación positiva no deja de ser combatir fuego con fuego, un parche que no da ni dará nunca los resultados deseados, es decir que desaparezca la discriminación. Esto solo puede conseguirse con educación y al cabo de cierto tiempo de asimilación, ya que la inercia no se vence fácilmente. Legislar hacia la paridad no resuelve el problema, solo lo institucionaliza. Y además, presupone que jamás conseguiremos superar estos tipos de discriminación, lo cual me resulta inaceptable. La paridad sí es realmente igualar por abajo. Me recuerda a esas propuestas de reforma del mercado de trabajo para "normalizar" la situación de los trabajadores que enlazan contratos temporales uno tras otro (debido a que el empresario aprovecha el sistema para echarlos y recontratarlos sin tener que hacerlos indefinidos), haciendo que directamente sea una situación legal. Lo cual es como decir que, si nuestra sociedad tuviera un problema con el robo, sería aceptable legalizar el robo para que no haya más problemas. O, si lo tiene con la discriminación, fijar un estándar de discriminación de obligatorio cumplimiento. ¿Absurdo? Por supuesto que sí. Todo esto sin entrar a considerar, evidentemente, que para según qué tarea, parece deseable que la lleve a cabo el individuo mejor capacitado.
/OT

En cuanto al artículo del tipo ese, además de todas esas frases que has entrecomillado, también dice que "Todo lo cual no es un argumento a favor de que se dé luz verde a los insultos raciales en los campos de fútbol. Al contrario". Creo que es fácil entender que el tío no está a favor del racismo (hace falta aclarar esto? dios bendito). Está en contra de todos los demás tipos de ofensas también. La cuestión es, por qué la FIFA no sanciona a quienes se burlan del holocausto?

Hay muchos carlines en el mundo. A el no le termina de gustar que se diga que el racismo es malo (si, ese artículo, tal y como está escrito, echa tufo a racismo que tira de espaldas) igual que otros dirían que se protege a los judíos si  se prohibiera (que lo está) cosas como las que denuncia el propio Carlin:

"Algunos (los del Arsenal, por ejemplo, cuando juegan contra el judío Tottenham) recuerdan, con sonrisas burlonas, las cámaras de gas del holocausto nazi"

Tú dices que está prohibido (no lo sé), pero el hecho es que ocurre y nadie lo sanciona. ¿No falla algo? Sancionamos al club si el público hace gritos de mono a un jugador negro, pero no pasa nada si el público se alegra del exterminio de los judíos en cámaras de gas. ¿Tener algo que objetar a esta realidad lo hace a uno sospechoso de racismo? Supongo que, pensándolo bien, es una filosofía que casa perfectamente con la discriminación positiva. Porque evidentemente, es exactamente lo que es.

....a menos, claro, que te pareciera mal que en los campos se sancionaran también estas cosas, lo que siguiendo tu lógica, te catalogaría como un nazi homófobo y misógino. Porque todo esto funciona en los dos sentidos no?
« última modificación: Octubre 11, 2011, 21:35 pm por Waznei »

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal