Noviembre 28, 2024, 23:31 pm
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas
Radio Avalon 2011 (¡RA!)
(Moderadores:
r0dia
,
Zwanling
,
LuCkY13
)
[RA] Las reglas del juego!
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
4
5
...
10
Autor
Tema: [RA] Las reglas del juego! (Leído 12923 veces)
wasempty
Moleasskiss
Re:[RA] Las reglas del juego!
«
Respuesta #15 en:
Marzo 22, 2011, 00:17 am »
La gente generalmente cuando escucha música, elige una cosa u otra dependiendo de la situación, lugar, estado de ánimo y diferentes variables (si estás depre o estás en una noche tranquila, escuchas Adore, si vas de camino a currar, quieres ponerte las pilas y desfogarte, unos In Flames, por ejemplo).
Con esto quiero decir que puede ser desquiciante oirte una lista de temas donde te puedes encontrar una canción de Children of Bodom después de una de Bjork y antes de una de Bob Dylan.
Un mínimo de orden, por favor.
Y si eres un triste que no sabes que recomendar, te esperas a la siguente ronda mientras descubres nueva música, porque quizás más tarde seas tu el que vayas a enseñar al otro con otra temática musical.
Franob
Premio Niño Alemán 2012
Night Mare
«
Respuesta #16 en:
Marzo 22, 2011, 00:31 am »
Pues eso, si tienes una época de música más lenta/cañera/loquesea, pues te apetecerá recomendar un tema de los que estés escuchando en esos momentos, no algo que te impongan. Luego, si quieres, puedes hacerte tú tus listas con todos los temas que se hayan recomendado a lo largo de toda la APA a tu gusto y como a ti te de la gana, no me seas coñazo.
wasempty
Moleasskiss
«
Respuesta #17 en:
Marzo 22, 2011, 00:38 am »
Si a mi me da igual, era sólo un comentario, no creo que participe después del exitazo que tuve con los hilos de música que abrí xD
Trippy
Rhinoceros
«
Respuesta #18 en:
Marzo 22, 2011, 00:46 am »
Una cosa es que Dagger ponga un tema de Bisbal, y yo lo escucho y lo valoro, y otra que haya quince temas de powerpachanga que yo, desde luego, no voy a escuchar. Y lo mismo si son 15 temas de Delfinhastaelfin, 15 temas de bakalaodelbueno o lo que sea. Vamos, que si es así, en cuanto salga una lista de esas, Trippy desaparece xD.
Ya la azada ó la hoz poco repuna
Al andante ejercicio, ya está en uso
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna
Zwanling
Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
Moderator
Scream Disillusion
«
Respuesta #19 en:
Marzo 22, 2011, 00:55 am »
Creo que tengo una idea que puede satisfacer tanto a Trippys y Franobs como a Wasemptys y Lovelesses:
Si somos suficientes siempre se pueden hacer dos listas al mes o cada par de meses alternandolas, una con temática y otra sin, el que no tenga idea de recomendar pasa a la sin (dejar a alguien sin recomendar es una putada), y si hay hostias por estar en una lista o en la otra tendremos una idea de que es lo realmente quiere la gente y que clase de temáticas funcionan mejor y si realmente todo el mundo quiere una temática se hacen ambas listas de esa temática.
Por ejemplo si toca una temática de música cubana y se ve que la gente corren como ratas a por la lista sin temática (lo cual sería comprensible) se puede, o bien eliminar la tematica, cambiarla o ampliarla a un concepto mas extenso, lo mismo con los años 50, que vale, que son temáticas interesantes (bueno, la musica cubana no), pero no todo el mundo va a poder recomendar y no es cuestión de castigar el no saber que recomendar.
Una forma de crear las listas temáticas podria ser dejar un topic con las temáticas propuestas y que la gente se apunte a las que le gustan, en cuanto se tenga el número razonable de gente apuntada se utiliza la misma para un mes, asi se van poniendo a la cola los 70, los 80, la música electronica, el muermogrunge... y las que sean un poquito mas jodidas pues queda que los interesados en que salgan luchen por mover a la gente a que se apunte poniendo cara de penita, ofreciendo sexo y cosas de esas.
Wasempty deja los lloros, esos hilos fracasaron por eran
bastante moñas
, el único con cierto movimiento de cadera fiestero era el de japón, pero es que eran muy monotema (hacen reagge, ragga y rocksteady...)
...
Dagger
Premio José Luis Garci 2012
Administrator
Spiritual Buburimental
Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
«
Respuesta #20 en:
Marzo 22, 2011, 10:58 am »
¿Dos listas al mes? Are you kidding me?
Vamos a ver, un par de notas:
-Me molan las normas de rodia y su actitud.
-La idea de krazy de premiar a los crowd pleasers, ni de coña. Todo el mundo ahí poniendo robacincos... Mal.
-Aunque la puntuación eurovisiva tiene su punto, me apena perder las estrellitas. Queda más claro cuál es un temazo, con el nuevo sistema, la quinta canción de una lista puede ser un temón, pero no luce.
-Sobre las listas, no me seais obtusos. Digo yo que lo suyo son temáticas así generales en las que todo el mundo pueda participar. Pongo unos ejemplos:
*Temas de amor baboso (todo grupo y estilo tiene alguna)
*Temas de odio visceral.
*El mes de los solos de guitarra.
*Canciones revolucionarias.
*Temas de amistad/cerveceo
*Canciones sexis oh-sí.
Etc.
Yo lo veo sanote, divertido y variado. Para toda la familia avaloniana.
I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright
Zwanling
Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
Moderator
Scream Disillusion
«
Respuesta #21 en:
Marzo 22, 2011, 13:12 pm »
Pues precisamente a mi ese tipo de listas son las que menos m gustán, una cosa es una decada o un genero, que limitan las opciones, pero que dejan cierta libertad para lo que expresa la canción, y otra ya es directamente deir de que tiene que ir la cancion, 15 temas de lo mismo es una buena de que la siguiente lista pases de escucharla.
Y si, dos listas, una un mes y otra al siguiente, si se da el número de participantes adecuado, no se que problema le ves, sería descansar de tematica un mes si otro no, y las temáticas saldrian solas según lo que a la gente le apetezca recomendar. No se que problema le ves, por que yo la única pega que puedo encontrar es si no participa suficiente gente para llenar con la mitad una lista al mes (que sinceramente, siempre se puden hacer listas mas cortas)
...
Legolas-I
Premio Thom Yorke 2012
Administrator
Revolution Blues
I may be but small, but I will die a colossus
«
Respuesta #22 en:
Marzo 22, 2011, 13:24 pm »
Pero ahí está la gracia! Pueden ser 15 temas de "te odio a muerte" pero cada uno tendrá su versión de ese odio. A lo mejor yo pongo un tema de los Dillinger, otro le da por poner uno de Monster Magnet, otro de Nacho Vegas.... A mí me hace mucho la propuesta de Dagger (es más, aún no había posteado porque no lo veía del todo claro xDD), Eso sí, lo que no veo es lo de las puntuaciones... Aún no me queda claro cómo lo queréis hacer
Pero vamos, que me apunto a lo que salga, que esto va estar bien
EDIT: En lo que comentaba wasempty en lo que alguna mezcla puede dar miedo... La gracia está en saber qué van a recomendar los demás e incluso llegar a un acuerdo para ver más o menos qué puede cuadrar mejor.
A lo mejor estoy equivocado, pero esto casi quedará como un CD, no? 15-20 temas por mes... Me están entrando ganas de empezar ya y tó!
«
última modificación: Marzo 22, 2011, 13:34 pm por Legolas-I
»
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.
MaDMaX
Administrator
Spiritual Buburimental
I took out a loan on my empty heart, babe
«
Respuesta #23 en:
Marzo 22, 2011, 15:47 pm »
Yo las listas "emocionales" las veo bastante bien y cada uno puede poner lo que le salga del rabo.
Las puntuaciones eurovisivas no me gustan, por cierto. Porque no vas a poderle dar al quinto tema una notaza si se la merece?
LuCkY13
Moderator
You Are Marked
«
Respuesta #24 en:
Marzo 22, 2011, 17:08 pm »
Yo sigo viendo bien la puntuación eurovisiva, si hay 5 temas que te gustan mucho, pues tendrás que decidir cual te gusta más y a ese darle mejor nota...
En cuanto a lo de las listas, no pensé que tuvierais la idea de hacerlas de temática grunge, metal, blablabla... siempre he tenido en la cabeza lo que ha comentado Dagger, ahí puede entrar de todo... no estarían mal tampoco las listas por décadas, pero ahí probablemente nos quedaríamos sin nada que proponer algunos xD
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!
Juanchu
Dark Prince Of Death
«
Respuesta #25 en:
Marzo 22, 2011, 20:11 pm »
Anda ya, ¿como no vamos a tener nada que recomendar? de los 60 en adelante todo el mundo conoce algun temazo no-muy-conocido, y con los géneros igual, es imposible que nadie sepa que recomendar. Porque hemos quedado en que el que no quiera participar en el mes del metal o en el del poperrismo pastelero que no recomiende ni vote y punto, ¿no?
r0dia
Moderator
Flash Unreal
«
Respuesta #26 en:
Marzo 22, 2011, 21:01 pm »
Lo de las listas temáticas yo creo que no nos debe rallar demasiado, quizás esta cogiendo demasiado protagonismo. Yo también pensaba en el rollo 'emocional', donde la gracia es ver que la variedad de canciones con un mismo 'tema'. Si no nos aclaramos empezamos con la lista libre, que es la idea original, y luego se decide.
De todas formas lo que si veo claro es el listado de temas por adelantado para que la gente se lo monte sin problemas.
Yo veo dos cosas. Temas ¿sí o no? y el sistema de votaciones ¿Eurovisión o estrellitas?
Manifestaos oficialmente opinando sobre estas dos cosas, dejadlo en negrita y se hace una valoración de los dos asuntos.
Venga, que esto se enfría chavales.
Trippy
Rhinoceros
«
Respuesta #27 en:
Marzo 22, 2011, 21:32 pm »
Juanchu, precisamente lo que han dicho es que hay que ponerse al día de comentarios/votaciones aunque no recomiendes, es decir, que no te puedes saltar tu lista maldita. Y no se trata de ser abiertos o no, que ya somos mayorcitos para saber lo que nos gusta y lo que no nos gusta: yo sé que no me gustan las alcachofas, y me las cocines como me las cocines van a seguir sin gustarme; otra cosa es que me cocines de forma diferente algún alimento que no como habitualmente, y ahí ya puede que me guste y puede que no.
Ya la azada ó la hoz poco repuna
Al andante ejercicio, ya está en uso
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna
Zwanatic
Mashed Potato
«
Respuesta #28 en:
Marzo 22, 2011, 21:36 pm »
mmm... que ricas las alcachofas xDD
A lo que venía,
votación eurovisiva y temáticas sí
y karmazo positivo a rodia por dar el puñetazo en la mesa d una puta vez xD
Juanchu
Dark Prince Of Death
«
Respuesta #29 en:
Marzo 22, 2011, 21:42 pm »
¿Y nadie mas ve mejor eso de que quien no quiera que no participe en la tematica de ese mes? En fin, yo voto
tematica si
y
voto de estrellas.
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
4
5