Noviembre 28, 2024, 21:55 pm

Autor Tema: [RA] Las reglas del juego!  (Leído 12917 veces)

Desconectado r0dia

• Moderator
  • Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
[RA] Las reglas del juego!
« en: Marzo 21, 2011, 18:32 pm »
Tenemos ya por fin APA:

Radio Avalon: La playlist del horror

Se trata de crear entre todos los participantes una lista de reproducción donde cada uno recomendará un tema.

ACTUALIZADO: Reglas Definitivas

1. Habrán dos grupos de recomendadores. Cada avaloniano recomendará cada mes según le corresponda a su grupo.

2. Se hará una lista cada quince dias, alternando los grupos.

3. Se votará en formato clásico de estrellitas. De 0 a 5 en intervalos de 0,25.

4. No habrá expulsiones. Pero para poder recomendar será necesario haber votado alguna de las dos listas anteriores (una por cada grupo).

5. Las listas se alternarán entre libres y temáticas.

6. Cada participante subirá la canción elegida y enviará el link con una breve descripción a los moderadores en este formato:
Canción - Grupo
Disco, año
Breve descripción (un par de líneas solamente, muy breve).
Link

7. Se considera que se ha votado con la votación de los temas y un comentario general de la lista.

Vale, estas son las normas que han quedado después de tanto debate. Se empieza el día 1 de Abril.
Al final he separado la actividad en dos grupos porque me parece que 20 canciones va a ser mucho. Diez temitas me parece bastante apropiado.

En el hilo de participantes quedarán definidos los grupos (por orden de inscripción simplemente).

Calendario:
Grupo A/B - Abril - Lista Libre
Grupo A/B - Mayo - Lista de Versiones
Grupo A/B - Junio - Canciones para un día de lluvia
Grupo A/B - Julio - Lista Libre
Grupo A/B - Agosto - Canciones para la carretera
Grupo A/B - Septiembre - Tema 4

El grupo A recomendará el día 1 del mes y el grupo B el día 15.

Pasamos ahora a definir los temas, pero eso será otro hilo.

« última modificación: Mayo 13, 2011, 11:04 am por r0dia »

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
Re:[RA] Las reglas del juego!
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2011, 19:06 pm »
Hay una cosa que no me queda clara: si un mes uno no puede participar por lo que sea -o es el mes de la música electrónica-, ¿para poder participar al siguiente tiene que ponerse al día también del mes en el que no ha recomendado, o se lo puede saltar?

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2011, 19:13 pm »
Sugerencia nº 1:

Que es primer mes la temática sea 'cada uno que ponga lo que quiera'. Luego, el que haya puesto la canción que se lleve más puntos, elige tema para el mes siguiente, y así sucesivamente.

Desconectado r0dia

• Moderator
  • Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2011, 19:21 pm »
Hay una cosa que no me queda clara: si un mes uno no puede participar por lo que sea -o es el mes de la música electrónica-, ¿para poder participar al siguiente tiene que ponerse al día también del mes en el que no ha recomendado, o se lo puede saltar?

Yo entiendo que debe cumplir también con ese mes. El no poder recomendar es un pequeño castigo, pero la actividad sigue igual para todos.

Sugerencia nº 1:

Que es primer mes la temática sea 'cada uno que ponga lo que quiera'. Luego, el que haya puesto la canción que se lleve más puntos, elige tema para el mes siguiente, y así sucesivamente.

También había pensado en lo del primer mes con temática libre. Lo otro es una buena idea. Lo único que dificulta el elegir canción si no sabes hasta última hora de que va a ir. Es una dificultad añadida para recomendar.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2011, 19:45 pm »
Uff, a mi no me gusta mucho eso de que el que lleve mas puntos elija  :| preferiria hacer un puñado de nombres para las listas (generos y decadas, basicamente) y hacer algun sorteo aleatorio para determinar el orden. ¿Y al final en que quedamos, en que se comenta cancion por cancion, el playlist entero, no hay comentarios y solo votos o cada uno hace lo que le da la gana? xD

Una peticion, que los mp3s tengan bien los tags, que le hareis un favor a los last.fmeros xd

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Moderator
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2011, 20:12 pm »
Cuando mas os emperreis con las tematicas peor va a salir, mi yo del futuro ya se ha pasado por aqui a traerme lejia y decirme eso, incluso con temáticas muy abiertas hay gente que no puede colaborar, mirad por ejemplo el caso de Trippy. Poner temáticas todos los meses es querer sabotear la actividad.

Sugerencia nº 1:

Y este es un claro ejemplo de alguien que no quiere que la APA salga adelante ¿En serio piensas que esas reglas ayudan a que la gente participe? ¿Que alguien por un elegido de forma arbitraria escoja la tématica para todas las recomendaciones de un mes?

Las temáticas tienen que ser algo excepcional y ser anunciadas con varios meses de antelación además de contar con la aprobación de TODOS los participantes en la confección dicha lista.
...

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2011, 20:26 pm »
Sí señor, aplauso para Zwanling. Si ya me acojona el nuevo método de una recomendación al mes (aunque las normas me parecen todas acertadas y no descarto del todo el apuntarme), ni te digo ya la propuesta de krazy, que a saber la temática que elegiría más de uno.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2011, 20:40 pm »
Y este es un claro ejemplo de alguien que no quiere que la APA salga adelante

Pero qué chorrada es esta? Si no me interesara la apa, me mantendría al margen, no aportaría ideas. Aparte, tiene huevos que con todo lo que se ha hecho en algunas apas anteriores, una simple sugerencia sea un claro ejemplo de boicot.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2011, 20:49 pm »
Y este es un claro ejemplo de alguien que no quiere que la APA salga adelante

Pero qué chorrada es esta? Si no me interesara la apa, me mantendría al margen, no aportaría ideas. Aparte, tiene huevos que con todo lo que se ha hecho en algunas apas anteriores, una simple sugerencia sea un claro ejemplo de boicot.

No te lo tomes tan a la tremenda hombre, es zwanling xD

A mi de hecho, tu idea me mola bastante. Es una buena manera de incentivar a la gente a poner buenos temas, un premio. Y en el tema de los meses temáticos no se por que veis tantos problemas? tanta dificultad os supondría escuchar canciones que no sean de vuestro estilo? hay que ser un poco más abiertos. Además podría quedar divertido si se ponen temáticas coñeras como comentasteis algunos (temas para follar, para días de lluvia, para esturrarle al coche, etc.)

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2011, 20:57 pm »
Yo eso de la competicion no lo veo, porque no creo que haga falta que la nota cuente para que la gente recomiende temazos. Yo creo que lo unico que se conseguiria con eso es que nos volvamos mas conservadores, y no nos atrevamos a poner ese temazo que tanto nos mola porque ya te hueles que tendra varias notas malas, y por lo tanto mejor poner ese tema mas clasico que te dara la oportunidad de elegir genero para la proxima lista. No me gusta, ni un pelo xD

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Moderator
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2011, 22:38 pm »
A ver señores, siento ser tan drástico, pero es que tengo bastante claro que no soys conscientes la bola de nieve que se puede montar con las temáticas, y os veo decididos a lanzaros a una tematica por mes, que ya es un error en mi humilde opinión, si a eso le sumas temáticas escogidas por una sola persona por la simple razón de que su tema se llevo mas votos pues ya tenemos un pedazo de alud que flipas desde el primer dia:

1.- No todo el mundo va a poder elegir temática: Tu forma de escoger al "elegido", es excluyente, hay muchas personas que por estadistica nunca van a tener una primera posición, incluso puede darse que alguien siempre recomiende temazos acojonantes y nunca pase de la segunda posición.

2.- La temática no se discute, se impone: Con lo cual caemos en el peligro de encontar temáticos demasiado cerrados o carentes de sentido, como si a mi me da por decir "este mes grupos que mezclen humor y música", es una temática super amplia, pero a lo mejor una banda de amargados es incapaz de participar... y tenemos que pensar incluso en los amargados.

Zwanatic, el problema no es escuchar, es proponer, yo si me poneis un temático de lo que sea lo escucho, como si es de rumbita de terracita y powerpachanga (dolor de huevos mix)... pero si me obligas por decreto a poner un tema de rumbita de terracita, lo siento mucho, pero no tengo ninguno que recomendar, y lo mismo me pasa con el doom metal, los cantos gregorianos, la música para follar o el agrodeath melódico, como a ti te pasará con muchos estilos o conceptos para temáticas.

El fallo de anteriores APAs fue no buscar la máxima participación. Limitando la elección de tema o metiendo extrañas penalizaciones (nunca elegir temática) según los votos no se ayuda para nada, es mas todo lo contrario.

En fin, que idea Epic Fail.

Las temáticas tienen que estar muy bien pensadas y consultadas para que la gente pueda participar, sobretodo con grupos grandes de participantes.

...

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2011, 23:13 pm »
No te falta razón, Zwanling. Creo que tendríamos que estudiar bien los temas de las listas, para que todos podamos recomendar sin tener que estudiarnos una década la semana de antes, por ejemplo xD

Me parece una buena idea el que los posibles temas se decidan por consenso entre los participantes, aunque eso implique más votaciones xD

Yo soy la primera que quiere que las listas tengan cierta cohesión y no sean un batiburrillo de temazos, cada uno de su padre y de su madre, pero tendríamos que tener cierta amplitud a la hora de elegir la temática.

Si por ejemplo alguno de los participantes se ve incapaz de recomendar un mes, ¿puede pasar palabra, o algo parecido?  :rolleyes:
If I look back, I am lost

Desconectado LuCkY13

• Moderator
  • You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2011, 23:42 pm »
Yo estoy más o menos de acuerdo con lo que comentáis, es decir:

- sería buena idea que la tematica se eligiera por votación, unos 15 días antes de tener que proponer de nuevo, se abre encuesta con 3 posibles temáticas, que pueden estar incluso propuestas previamente por los avalonianos; si cada uno fuera dejando puesto que temática le gustaría que saliese. Se puede incluso crear un hilo para estos menesteres, no?

- Para abrir boca con la APA, quizá lo mejor sería dejar tema abierto, se puede hacer votación igual, jeje

- Estoy con Elka en lo de si no sabes que proponer, pasarlacabra :tututu: simplemente, el mes que no propongas, no votas y nos quitamos de complicaciones.

- Por otra parte, el tema de penalizaciones para los que no comentan, pues algo similar, no? Si un mes no has comentado lo que tenías que comentar, la penalización puede ser simplemente que al mes siguiente no votes...
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2011, 23:49 pm »
Si un mes no has comentado lo que tenías que comentar, la penalización puede ser simplemente que al mes siguiente no votes...

Eso no es un castigo, eso es un premio....

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2011, 00:14 am »
Me alegra mucho que haya gustado la idea de que el que no comenta, no propone. A mí personalmente no me motiva el tema de las playlists por lo que comenté antes, que lo vuelve todo un poco más coñazo y más restringido. Pero bueno, ya aprenderéis xD.... a ver qué tal sale esto.

En cuanto a lo de las temáticas, estoy de acuerdo con Zwanling, habrá temas que no se nos ocurrirán y tal, pero lo más grave para mí es que va en contra de una de las cosas más divertidas de la APA, que es proponer lo que tú quieras. Si te restringen mucho a la hora de proponer, deja de ser divertido. No digo que no lo hagamos de vez en cuando, si nos apetece y estamos de acuerdo y encontramos un tema que nos motive, pero no creo que sea buena idea establecer una temática obligatoria. Y menos si la decide una sola persona. Y entrar en temas de votaciones para temáticas es rizar el rizo. No sé, yo lo dejaría como una opción externa; si a uno se le ocurre un tema que lo diga en un hilo de comentarios generales y quien se quiera adherir pues adelante.... ya sé que iría en contra de la coherencia de la playlist, pero en comparación con la comodidad de los participantes, eso me tira de un pie.

Aunque también hay que considerar que después de la primera temática chorras, igual para el mes siguiente somos la mitad proponiendo..... al final va a haber playlists de 4 o 5 temas, lo estoy viendo xD
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal