Noviembre 29, 2024, 00:48 am

Autor Tema: [CINE] Días de Cine IV  (Leído 49849 veces)

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
Re:[CINE] Días de Cine IV
« Respuesta #90 en: Abril 04, 2011, 18:12 pm »
Pues a mí La Ola me gustó bastante, aunque no llegué a la conclusión a la que llegó Machine xDDD

No me parece que trate de lo influenciables que son los adolescentes en particular sino de lo fácil que es lobotomizarnos a todos en general... Vender una idea, machacar una idea...
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #91 en: Abril 04, 2011, 19:31 pm »
Joder, pues esta noche me vería "La Ola", pero recomendándola Machine... Me andaré con cuidao.

En cualquier caso, creo que he leído tanto críticas muy buenas como muy malas de esta peli. ¿No la pondrán en vos, no? Que paaaassso del alemán...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #92 en: Abril 04, 2011, 19:43 pm »
Yo me he saltado la discusión, lo siento xd pero pasaba por aquí para ponerle un karma positivo a evilchicken por decir que ed wood es la mejor película de burton. La de discusiones que he tenido al respecto, madre mía xDD

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #93 en: Abril 04, 2011, 19:46 pm »
Yo no dije antes nada con respecto Ed Wood, pero estoy de acuerdo con que es una de las mejores pelis que he visto. Tengo hasta el DVD jijiji
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #94 en: Abril 04, 2011, 20:25 pm »
En cualquier caso, creo que he leído tanto críticas muy buenas como muy malas de esta peli. ¿No la pondrán en vos, no? Que paaaassso del alemán...

Hombre no. Pero que problema habría con el alemán?? Vemos mogollón de versiones originales en inglés pero cuando nos sacan de ese idioma ya nos volvemos locos xD No lo entiendo, la verdad. Por si a alguien le interesa supongo que se podrá elegir verla en VO. Para una cosa buena que nos trajo lo de la TDT... xD

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #95 en: Abril 04, 2011, 21:13 pm »
Lo mío con el alemán es personal. Tampoco soporto los documentales en francés, por ejemplo. Manías, tú sabes. xd

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #96 en: Abril 04, 2011, 23:45 pm »

Hombre no. Pero que problema habría con el alemán?? Vemos mogollón de versiones originales en inglés pero cuando nos sacan de ese idioma ya nos volvemos locos xD No lo entiendo, la verdad. Por si a alguien le interesa supongo que se podrá elegir verla en VO. Para una cosa buena que nos trajo lo de la TDT... xD

A mi desde luego no me pasa eso. Yo siempre prefiero VOS sea la pelicula en ingles, aleman, japones o como tenga que ser..

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #97 en: Abril 05, 2011, 00:54 am »
Joder, pues me ha encantado la película! Aunque era más que evidente lo que iba a pasar al final (demasiado exagerado el personaje del fanático) me ha mantenido en tensión hasta el último momento. Sin el final trágico la peli estaría bastante mejor, no era necesario darle ese puntillo. Ya solo la escena del final con el discurso acojonaba bastante.

El proceso de "fascistización" de los chavales está muy bien contado y con mucha naturalidad para ser tan sólo en una semana. La verdad es que la peli es toda una lección para explicar el fascismo a chavales de bachiller.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #98 en: Abril 05, 2011, 11:08 am »
Me quedo con tu ultima frase, zwanatic. Está bien como metáfora pero para mí es solo eso, una fábula.

Es demasiado exagerada en todo y no me parece nada natural. No me refiero al chico más extremo sino a los demás (porque siempre hay algún loco por ahí), a los tiempos... Tú mejor que nadie sabrás que no hay chicos o chicas de 16-17 años con tanta motivación POR NADA, y menos gastarse 50 euros (!) en una camisa blanca porque su profesor lo diga.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #99 en: Abril 05, 2011, 11:20 am »
Tú mejor que nadie sabrás que no hay chicos o chicas de 16-17 años con tanta motivación POR NADA, y menos gastarse 50 euros (!) en una camisa blanca porque su profesor lo diga.

A ver, la clave de esto es que SON ALEMANES. Son gente que te echan una bronca si tiras botellas al contenedor de cristal después de las 7 de la tarde... Son cuadriculados, no es sólo un tópico.

La peli está bastante bien, buen tema, más que correcta realización, y duración justa. ¿Sería más creíble si el experimento durase un mes y no una semana? Seguramente. Pero bueno, como sea, el profesor consigue lo que pretendía: Demostrar que hoy día, una dictadura es perfectamente posible en Occidente. Malestar, buenas dosis de demagogia, disciplina y orden, pertenencia a un grupo, y odio convenientemente dirigido. Hala.

7 en filmaffinity.

I feel alright tonight

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #100 en: Abril 05, 2011, 11:53 am »
En realidad está basada en una novela que relata un experimento real (creo que menos trágico) que se hizo en California, no en Alemania. A mí el tanto el libro como la peli me parecieron un poco flojillos, pero bueno, está curioso.
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #101 en: Abril 05, 2011, 12:49 pm »
Pues al final, sin pretenderlo, ví la peli en casa de un amigo y me gustó bastante (7 en Filmaffinity). La verdad es que puede parecer un poco exagerada la transformación de los chavales, pero también hay que tener en cuenta la presión del grupo y las ganas de encajar de la gente. En fin, una peli recomendable para todos pero muy recomendable para las nuevas generaciones.

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #102 en: Abril 05, 2011, 13:07 pm »
A ver, la clave de esto es que SON ALEMANES.

Exacto! es exactamente lo que te iba a contestar xD

Y lo de si el cambio es demasiado brusco o no es cierto lo que dice virex, está basado en un experimento real en el mismo tiempo, aunque en otro país. Pero bueno, a mi no me pareció muy forzado, incluso lo de la camisa. El que se compró dos era un pijo niño de papa. Además estaba tb el otro, el que le jodía el coche a la madre que era el que ponía toda la pasta que hiciese falta. Vamos, que tenían líder, gente que financiaba, hombres de acción... Lo tenían todo xD

Desconectado Pale

• old friend
« Respuesta #103 en: Abril 06, 2011, 03:34 am »
Yo no dije antes nada con respecto Ed Wood, pero estoy de acuerdo con que es una de las mejores pelis que he visto. Tengo hasta el DVD jijiji

yo tb la tengo en dvd LuCkY13, es maravillosa ^^
y si has visto plan 9, el homenaje que le hacen es impagable :_
me gusta demasiado viajar en tren, una vez que te casas ya nunca puedes sentarte junto a la ventanilla.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #104 en: Abril 06, 2011, 08:08 am »

yo tb la tengo en dvd LuCkY13, es maravillosa ^^
y si has visto plan 9, el homenaje que le hacen es impagable :_

Ya ves, es que clava las escenas de plan 9 en la película. Yo vi Ed Wood antes que plan 9 y creía que Burton exageraba para hacer la película más cómica, pero ni de coña, es que plan 9 era así XD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal