Noviembre 15, 2024, 05:39 am

Autor Tema: Música: ¿qué dirección va a tomar?  (Leído 4360 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: Música: ¿qué dirección va a tomar?
« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2010, 11:23 am »
Pienso más o menos como tú, Marq. El escenario es donde un músico debe ganarse el respeto y el pan hoy día. La época en que los grupos indies podían hacer superproducciones y forrarse con ello ya pasó.

Pero difiero en que para un grupo que empieza no descartaría buscar la ayuda de un sello a la hora de vender un álbum, siempre que dé un poco de confianza. La razón es muy simple: por muy apañada que pueda quedar una grabación casera, o una grabación autosubvencionada en un estudio normalete, un sello normalmente puede conseguirte mejores medios (dinero, estudios y productores más o menos buenos), y seguramente también contactos para tocar en salas de toda España.

Ahora mismo mi idea al menos es ésa: empezar a tocar por ahí, ahorrar todo lo posible para terminar de grabar la maqueta que empezamos a mediados de este año, y una vez hecha, por una parte presentarla a concursos para buscar más ingresos, y por otra mandarla a sellos que nos molen a ver qué nos pueden aportar. La pasta que vayamos ganando (si se gana XD) va a seguir ahí, pero si alguien nos puede inyectar un poco más y darnos la posibilidad de grabar en mejores condiciones, no le haremos ascos.

No niego que encomendarte a un sello es buscar la comodidad, pero claro, también tengo en cuenta que no me dedico exclusivamente a esto, con lo que tengo que ser consecuente con el tiempo y la energía de la que dispongo XD

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Re: Música: ¿qué dirección va a tomar?
« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2010, 15:11 pm »
Claro, pero me refiero a sellos que si peleen por ti. Lo que no haria se centrarme en buscar un sello si o si para que luego este no haga nada por ti mas que endeudarte. La solucion pasa por sellos que sean como los grupos, sellos jovenes, independientes, que entiendan la musica como la entiendes tu, que trabajen para ti, no tu para ellos.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal