Noviembre 24, 2024, 15:32 pm

Autor Tema: Smashing Pumpkins Tour 2010  (Leído 18134 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: Smashing Pumpkins Tour 2010
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2010, 13:40 pm »
Habrá que ver. Comentarios como éstos en el foro oficial dan que pensar:

-"I've been the biggest Mike-hater there was before. But tonight, on Gossamer and United States, he nailed it."

-"(quote de un usuario)I am excited yet afraid and skeptical on Gossamer. Really hoping it was top notch."

It was. On par with the better performances of it from when Jimmy was around, imo"

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #16 en: Julio 07, 2010, 13:50 pm »
Vale, odias al Mike, quizás es tu primer concierto de SP, te vas para alla y flipas de la emoción y con que el chaval toque bien los temas, ya te puede parecer que es la leche.

Yo no digo que este chaval sea malo, no lo se ni de coña, Billy no es tonto... pero estamos hablando de Jimmy Chamberlin, un tio, que a parte de técnica, tiene una personalidad UNICA a la hora de tocar.

Es como los guitarristas. Puede haber miles de tios tocando como Yngwie Malsteem, solo hay que buscar a japos con la guitarra en youtube, pero luego hay gente como Kirk Hammet que a parte de su técnica, tienen un feeling que esta por encima de todo lo demas, y el resto de la humanidad podrá tocar un solo de Metallica técnicamente similar o igual que el de Kirk, pero no sonará igual.

Y eso mismo le pasa a Billy, fuera de la técnica que tiene, ante todo es un guitarrista muy personal, muy caracteristico, y esa era la magia pumpkin que surgia al unir dos personalidades como la de Jimmy y la de Billy... ahora falta una parte.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #17 en: Julio 07, 2010, 13:54 pm »
De todas formas el debate no está en si va a ser como Jimmy, es evidente que no. El tema está en que hay gente que no lo ve a la altura de unos pumpkins, que va a ser un lastre y cagar las canciones.

Que la gente diga que clava United States no me parece que sea para sacar la conclusión de que ese chaval ha absorbido el alma de Jimmy sino para decir que el tío está a la altura y cumple.

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #18 en: Julio 07, 2010, 13:55 pm »
Ahí estamos.

Por cierto, leo en netphoria que el selist fue éste:

* Astral Planes
* Ava Adore
* Hummer
* As Rome Burns
* A Song for a Son
* Bleeding the Orchid
* 1979
* Disarm
* Bullet with Butterfly Wings
* Perfect
* Owata
* Cherub Rock
* Widow Wake My Mind
* Stand Inside Your Love
* That’s the Way (My love Is)
* Tonight, Tonight
* United States
* Tarantula

Encore:

* Freak
* Gossamer

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #19 en: Julio 07, 2010, 13:56 pm »
Adore es magia pura y no tiene un solo toque de Chamberlin. No cuela Marq

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #20 en: Julio 07, 2010, 13:57 pm »
Si, y es mi disco favorito de los pumpkins, pero por no tener, no tiene ni bateria, son todo loops de ritmos hechos por Billy, y poniendonos poéticos, creo que el alma de Jimmy esta muy presente dada la situación en la que se generó.

Y ademas, Adore es un caso muy especial, no cuela Jetfil.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #21 en: Julio 07, 2010, 14:04 pm »
Una de las grandes dudas pumpkins por excelencia es como hubiera sido el Adore con Jimmy. Es difícil saberlo, y los directos no nos valen porque ya sabemos como le gusta a Billy retorcer las canciones y mutarlas en los conciertos.

Pero vamos, que la esencia de Jimmy se nota en cada tema que ha tocado y ahora no está. Pero no hay que mirar demasiado atrás, para eso tenemos todo ese tocho de canciones en directo para nuestro uso y disfrute.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #22 en: Julio 07, 2010, 14:07 pm »
¡Eh! El Adore tiene mucha batería real, eh. Echadle un vistazo a los créditos.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #23 en: Julio 07, 2010, 14:10 pm »
Vale Dagger, pero vamos, creo que el matiz y el ejemplo que queria mostrar aun asi esta claro, no?

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #24 en: Julio 07, 2010, 14:17 pm »
Vale Dagger, pero vamos, creo que el matiz y el ejemplo que queria mostrar aun asi esta claro, no?

NO.

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
xD Es broma. Yo como Zwanling, no soy ni pro ni contra el chaval éste. Es el nuevo batería, Jimmy se ha ido para no volver. Si el tío cumple, del carajo. Si crece como músico con la banda y se hace su propio estilo, genial. Pero compararlo con Jimmy no nos va a llevar a nada bueno.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #25 en: Julio 07, 2010, 14:22 pm »
Eso esta claro. (lo de tu spoiler XD)

Si a mi lo que me defrauda de esta era Pumpkin no es el chaval, ni la bajista, de hecho estan pasando sin pena ni gloria (no como Ginger, Jeff y Lisa que se hablo mucho de ellos) porque todo se centra en Billy, que es lo que el quiere. Pero cuando toda la atención y el peso del grupo se basa en ti y me das los temas de mierda (para mi de momento solo se salvan 2 del teargarden y las demas son notas muy muy bajas) que me estas dando y encima en un formato que aburre y además la producción que tiene no la disfruto y la veo totalmente erronea para encima, sumarle finalmente sus salidas de tono en directo haciendo el ridiculo con las pataletas de egolatra desfasado... pues me cuesta seguir adorando a mis queridos pumpkins sin aferrarme exclusivamente al pasado.

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #26 en: Julio 07, 2010, 14:23 pm »
Sí que hay baterías, Marq. Sacado de la wikipedia:

Additional musicians

* Matt Cameron – drums on "For Martha"
    * Matt Walker – drums on "To Sheila", "Ava Adore", "Daphne Descends", "Tear", "The Tale of Dusty and Pistol Pete", "Annie-Dog", and "Behold! The Night Mare"
    * Joey Waronker – drums on "Perfect", additional drums on "Once Upon a Time" and "Pug"

Imagino que están mezcladas con cajas de ritmos o están postproducidas para sonar sinteticas (bueno, "Pug" sí que es entera sintética, fue la versión original la que tenía una batería real).

A mí sí me cuela lo de Jetfil, la verdad. Y añado: "Machina" tenía a Jimmy y su batería no fue muy destacable salvo excepciones como "Glass and the ghost children" o "The everlasting gaze". Es más, por chinchar diría que "The imploding voice", "Stand inside your love", "The sacred and profane", "Try, try, try" o "Heavy metal machine" las podría haber grabao cualquier batería con buena técnica, no noto ahí el alma de Chamberlin.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #27 en: Julio 07, 2010, 14:31 pm »
Si por técnica Jose Miguel Almagro, bateria de unos tal ILLOGICAL podria grabarse toda la discografia pumpkin y no estoy exagerando. Si por técnica en si no destaca tanto, es mas por como ejecuta, sinceramente, incluido en lso temas que mencionas, cualquier minimo redoble de caja de los que hace Jimmy se nota a la legua que son suyos. Y aun asi estoy de acuerdo en que es en el disco en el que pasa mas desapercibido.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #28 en: Julio 07, 2010, 16:01 pm »
¿Que no se habla de los nuevos? Del batería se ha hablando mucho, de la Nicole poquito, casi ni nos la han presentado... de todas formas, es bajista, creo que no es sintoma de nada que no sea el centro de atención.

Sobre el Baby vs Jimmy, esto es como una partida de D&D, si vas a matar al dragon con Jimmy sabes que al dragón le va a caer una paliza del quince, es mas, hasta sabes que tipo de paliza le vas a dar. Pero si vas con Baby, del cual no conocemos realmente su ficha, pero sabemos que se gasta algunos niveles menos, pues vas con dudas razonables, pero el dia que la clava, aunque no llegue al nivel de excelencia de Jimmy, pues te da un subidon del quince y posteas cosas como esas en plan este tio es un semidiós... vamos, como cuando España pasa de cuartos.

Yo sin aferrarme al pasado no tengo problemas para "adorar" a los nuevos Pumpkins, en todas las etapas cuyo desarrollo he vivido de los pumpkins he puesto mil pegas, y creo he visto el fin del mundo pumpkin suficientes veces como para no tener miedo, esto va a evolucionar, la maquina pumpkin siempre termina funcionando, y cuando haces el computo general siempre gana por un trecho importante, los temas como Window o Annie Dog se diluyen y terminan olvidados, que para algo está el botón de skip, y no solo eso, esta banda, o mas bien Billy, tiene la capacidad de hacer temas como en plan la hora chanante, algunos la primera vez que los ves no te hacen gracia, pero luego te descojonas nada mas verlos.

En fin, que el capitulo todavia esta a medio comenzar.
...

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #29 en: Julio 07, 2010, 17:04 pm »
Otro comentario de un forero (lo pongo porque la última línea me hace pensar que tiene criterio):

"a couple things i observed during the show....

first, the band was solid, the most i've seen from the pumpkins....they were a very solid unit(i seriously had a flashback to like 1991)

billys vocals were top notch. it wasnt like past tours where hes trying to change the sound of the words, he stuck to the way they were sung in the studio.

my favorite part.....they werent wearing capes or dresses or pajamas, or stupid hippie clothes with sideways hats. just normal rock and roll clothes.

they played a great setlist, a few hits from each album to please the crowd, 4 SONGS OFF OF ZEITGEIST!!(glad hes not forgetting that its a great album), and 6 or 7 new songs, which the crowd actually enjoyed for the most part.

ive seen the pumpkins 7 times now, one on each tour since SD, including ZWAN, and this was by far the best show of them all. the pumpkins are back!"

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal