Noviembre 29, 2024, 00:31 am

Autor Tema: 3D  (Leído 2280 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
3D
« en: Julio 05, 2010, 09:44 am »
Esto merece su propio post fuera del foro de videojuegos, ahora que el tema está calentito de verdad.

Tenemos los cines 3D. Ya no va quedando ciudad sin su sala 3D, aunque la verdad es que tampoco han salido muchas pelis por las que de verdad merezca pagar casi el doble de la entrada normal. Avatar es de las pocas que se salvan.

Para las casas, ya hay varios fabricantes con televisores 3D en el mercado. Sony es uno de los que vienen más fuertes, haciendo mucha publicidad, y apoyándose en Playstation 3 y sus nuevos juegos.
Aún no hay mucho contenido, los aparatos son caros, y la tecnología (mediante gafas) parece una pasarela hasta que lleguen las 3D sin gafas para varios usuarios al mismo tiempo.

Entretanto, Nintendo ha anunciado la consola portátil 3DS para el próximo año, que incorpora un sistema 3D sin necesidad de gafas.

---

Los japoneses no quieren comprar televisores 3D que requieran gafas
Cerca del 70% no tiene planes de pasarse a esta nueva tecnología

La mayoría de los japoneses no adquirirán televisores 3D este año. Al menos así se puede extraer de una encuesta, realizada por Kakaku.com, que dice que el 67,4% de la población nipona es reticente a la nueva tecnología.

Según el barómetro del operador nipón (con unos 10.000 encuestados), la culpa hay que echársela mayoritariamente a la necesidad de emplear gafas, aunque también hay muchos (la mitad de los que no planean comprar un televisor 3D) que se quejan del precio y de que no existen suficientes contenidos 3D aún en el mercado.

Por su parte, compañías como Panasonic o Sony esperan que el fenómeno de las 3D en los cines se traslade a los salones, aunque, en conclusiones de Tsuyoshi Kamada (Kokaku.com), "el entusiasmo de los manufacturadores no concuerda con el interés de los consumidores".

Recordemos que existen consolas como PlayStation 3 que están apostando decididamente por el movimiento hacia las 3D con gafas, con lo que la implantación de la tecnología dependerá en gran medida del grado de penetración de televisores 3D en los hogares de todo el mundo.

---

Parece que ni los japos se creen esta "revolución"...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Re: 3D
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2010, 10:14 am »
Sin contar con que entre un 8 y un 12% de la población no aprecia el 3d con esta tecnología debido a pequeñas deficiencias visuales. Tengo un compañero de trabajo que fue a ver Avatar y vio 2 horas de imágenes borrosas con gafas y sin ellas (y si, se las cambio a su novia y seguía sin verlo).

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2010, 10:41 am »
A ver si con la presión de los consumidores, Sony y cía se deciden a invertir de una vez en teles con auto-3D, pero veo difícil que se pongan con ello antes de sacarle un mínimo rendmiento a las de gafas :S

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2010, 13:07 pm »
Yo todavía no he visto ninguna peli en 3D (y ni ganas eh), a lo máximo que he llegado es a ver un libro de dinosaurios que tenía cuando era pequeño con esas gafas azules y rojas.

De todas formas, da igual que guste o no queridos hamijos, porque ellos son los que mandan en nuestras vidas y haremos lo que ellos quieran.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2010, 13:33 pm »
Yo abrazaré el 3d cuando no me sienta incómodo viéndolo. Y Avatar la disfruté a medias porque al principio me dolía la cabeza y encima con las gafas parece que estás viendo una película con unas gafas de sol puestas, matas el color....

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2010, 13:44 pm »
Yo no soy de los que les da mareo, pero lo de la pérdida de color sí que me toca los webs. Con Avatar no lo noté mucho, parece que esté saturada a propósito para contrarrestarlo, pero con Up de Pixar me dió mucho coraje.

Supongo que las teles llevan el mismo sistema, o sea que también habrá pérdida de color.

I feel alright tonight

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2010, 13:53 pm »
Sin contar con que entre un 8 y un 12% de la población no aprecia el 3d con esta tecnología debido a pequeñas deficiencias visuales. Tengo un compañero de trabajo que fue a ver Avatar y vio 2 horas de imágenes borrosas con gafas y sin ellas (y si, se las cambio a su novia y seguía sin verlo).

Bueno no creo que eso sea impedimento. Sabes que el 4% de los menores de 45 años son sordos, y más del 30% entre los mayores de 70? ^^

Pero lo de Japón es un zas en toda la boca a Sony, después de ver la 3DS, hay que ser muy muy tonto para no darse cuenta de que mas pronto que tarde saldrán teles sin necesidad de gafas. Se nota que han empezado a sacar cosas ahi para aprovechar el tirón sin necesidad de tirarse años investigando xD

Bueno, y lo del cine igual, yo tampoco me mareo, supongo que eso seran casos excepcionales, pero lo de las gafas de sol me mata. Es falta de color y de luz, parece que es siempre de noche ¬¬

Desconectado Soda

• June
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2010, 16:49 pm »
No pueden llamar "nueva tecnología" al seguir usando gafas con 3D. Que no. ¿Qué pasa con la gente que lleva gafas? (paso de mirar estadísticas). No me voy a poner las lentillas para luego ponerme las gafas 3D y luego no poder tumbarme en el sofá porque se me tuercen y en vez de ver 3D veré 2-y medio-D o algo XDDDD .

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2010, 20:30 pm »
El iPad se apunta a la moda de las 3D
3D Eye Solutions asegura que casi todas las aplicaciones podrán aprovechar las 3D.

Sony con PS3 y Nintendo con 3DS se han postulado como los líderes en 3D, pero ahora Apple se podría apuntar gracias a la tecnología de 3D Eye Solutions. Esta última empresa asegura que, con su tecnología para adaptar contenidos a las 3D, la gran mayoría de las aplicaciones de la App Store para el iPad podrán subirse al carro de las tres dimensiones.

El consejero delegado de 3D Eye Solutions, Michael Gibilisco, ha asegurado: "Nuestra tecnología propietaria de adaptación de 2D a 3D nos concede a nosotros y a nuestros accionistas grandes oportunidades para generar importantes ingresos en diferentes industrias y plataformas."

3D Eye Solutions afirma que su tecnología sirve tanto para los soluciones que requieren gafas como para las que no.

Pssssss.. Ya veremos. Pero bueno, uno más al ruedo.

I feel alright tonight

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2010, 22:11 pm »
Era de esperar, comienza la ronda de imitaciones rápidas hasta que lleguen los productos con buen presupuesto y a ojo pueden tardar casi dos años

De todas formas por lo que leo en lo que has pegado, Apple no tiene nada que ver, es una empresa que se ha ofrecido vendiendo el oro y el moro, apuesto que no volveremos a escuchar hablar de ella.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2010, 19:31 pm »
Nokia e Intel abren un laboratorio para el desarrollo de aplicaciones 3D

Esta orientado a dispositivos móviles, supongo que más tabletas que móviles. Y también incluirán hologramas, aunque me da que lo de los hologramas aún tardará un tiempo prudencial.

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2010, 03:04 am »
hologramas.... ke wapo MUAHAHAHHA (pensamientos malignos recorren mi mente xDDD)

Pues mi experiencia con el 3D ha sido... desconcertante, porque he visto desde mierda absoluta (vease la cutre peli que ponen en el parque Warner de Madrid) hasta cosas que me han encantado (Avatar y la peli 3D de PortAventura). Y allí en el mismo parque de Universal, hay una tienda de Sony con una tele 3D y unas gafas para que las pruebes. Yo no lo hice porque había mucha cola (si......... había cola, que raro) pero Nacho me dijo que se veía increible.

A mi lo que me pasa es que me cuesta adaptar la vista para que se vea en 3D (me pasa como con los dibujos esos que te tenías que acercar y luego alejar para ver el relieve escondido...) y falta que el uso de ese tipo de gafas que te obliga a forzar la vista sean buenas para los propios ojos... a ver si ahora nos vamos a quedar todos "tresullats".

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2010, 10:15 am »
Sony reconoce que ya trabaja en una televisión 3D sin gafas. Nada que no se sepa, lo interesante es que lo reconocen, con la que tienen liada en marketing para vender sus actuales televisiones 3D:

"Ver 3D sin las gafas es más conveniente", decía el Vice Presidente de Sony, Yoshihisa Ishida, ayer mismo en las oficinas de la compañía en Tokio, "Debemos tener en cuenta el precio antes de pensar en cómo vamos a empezar a ofrecerlo."

Lo dicho, las 3D domésticas con gafas, simple período transitorio engañabobos.

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2010, 10:22 am »
Respecto al 3d la única palabra que se me ocurre es paciencia, paciencia para que salga una tecnología decente y paciencia para ver si esto finalmente arraiga y se va por la puerta de atrás. Lo que está claro es que si quieren potenciar el 3d tienen que hacer buen 3d para masas, y hasta la fecha eso sólo lo ha hecho Cameron y las películas de animación (trivial en este caso). El resto ha sido basura pasada de 2d a 3d por los chinos o los indios que producen vergüenza ajena.

Por cierto, ¿alguien vio alguno de los partidos del mundial en 3d? Tengo curiosidad por saber si merece la pena el deporte en 3d

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2010, 10:31 am »
Pues vaya golpe se han pegado a si mismos, porque PS3 está ofreciendo justo lo contrario

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal