Noviembre 22, 2024, 07:56 am

Autor Tema: [DEP] Mundial 2010  (Leído 47339 veces)

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
Re: [DEP] Mundial 2010
« Respuesta #450 en: Julio 04, 2010, 14:28 pm »
El tema Messi es tan fácil como decir: Gago no es Xavi, Maxi no es Iniesta, Di María no es Pedro...y además jugando en la posición de mediocentro es como ponerme a mí de portero: un suicidio (hostia, como molaría una kdd para echar un partidillo de futbol xDDDDD a esa me apuntaría fijo!).

Mi porra para el España-Alemania Occidental: 1-1 (y en la prórroga pasamos, con gol de Villa claro)

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #451 en: Julio 04, 2010, 14:37 pm »
Yo creo que no me he quejado de que anularan el primer tiro del penalti, soy coherente cuando pido que se sea estricto en el reglamento, aunque en este caso me parece absurdo porque no hay rechace, que es la razón por la que tiene sentido pitar una invasión. Sin embargo sí que te discuto lo de Piqué, es un penalti de libro, pero es una jugada mucho más compleja en la que hay muchos jugadores y en la que no está tan claro que sea el último jugador tras el balón, que si no me equivoco es el criterio para sacar una roja ante una obstrucción de ese tipo. No entiendo tampoco por qué dices que no es penalty lo de Villa ¿crees que se cae solo? acabo de ver la jugada y Villa sale con el balón perfectamente controlado para rematar solo contra el portero, si el tipo no le toca, no se cae, ni siquiera hace ademán de tirarse y aunque la entrada no sea dura, es una tarjeta roja de las de manual, igual que la del portero en el área que sabe dios por qué no pita siquiera penalti.

Tampoco creo que España jugara mal por culpa del árbitro, ni siquiera creo que nadie lo haya insinuado, corta y pega si me equivoco. A lo mejor hay que decirlo: Paraguay jugó muy bien para que la selección no hiciera su juego no sólo a la hora de defender (2 tíos sieeeempre a las ayudas a un defensor es una organización magistral que sólo se la he visto a Alemania), sino en la presión arriba; eso hay que reconocérselo, no son una mierda de selección, tuvieron su oportunidad de hecho pero se toparon con San Casillas. Eso no quita que piense que las decisiones del árbitro nos perjudicaron claramente en más de una o dos ocasiones, varias importantísimas que pudieron ser decisivas (como el contragolpe que dice Pollo) , y eso es algo que un árbitro jamás se puede permitir.

Por cierto, hablando de Torres, sé que sigue sin estar bien, pero le vi mejor en un par de jugadas, no sé, como que me dio la sensación de estar un poco más vivo. Eso sí, sigue sin tener el punto de forma necesario y va a ser difícil que sea decisivo así; Xavi le mandó un par de bolas a las que habría llegado en otro momento.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #452 en: Julio 04, 2010, 14:47 pm »
El tema Messi es tan fácil como decir: Gago no es Xavi, Maxi no es Iniesta, Di María no es Pedro...y además jugando en la posición de mediocentro es como ponerme a mí de portero: un suicidio (hostia, como molaría una kdd para echar un partidillo de futbol xDDDDD a esa me apuntaría fijo!)

Gago no ha ido al Mundial xDD

En fin, cómo podéis ser tan pesimistas? España ha jugado TODOS los partidos con equipos que se han colgado debajo de la portería, así es difícil crear espacios (y más teniendo en cuenta que hemos estado un poco estáticos de más, el gran error de nuestra selección hasta el momento). Pero tened muy en cuenta que contra Alemania vamos a tener más posibilidades de desarrollar nuestro juego, porque Alemania va a jugar al toque y tendremos un partido muy abierto y con oportunidades para ambas escuadras.

Yo apuesto por Torres titular uan mor taim ;D Es más importante de lo que parece Torres, es un incordio para los defensas, no está nada acertado pero la creación de espacios que ofrece FT9 no la conseguimos tan fácilmente con otros jugadores. Además, es el que nos dio la Euro contra Alemania... ;D

De todas formas en las eliminatorias con los cambios de Torres el grupo ha dado un paso adelante, teniendo en cuenta también que los equipos contra los que hemos jugado se han caracterizado por presionarnos de manera salvaje. Y lógicamente un equipo no puede mantener ese ritmo los 90 minutos.... Y ahí es cuando un jugador de toque como Cesc ayer nos vino de perlas para dominar a una Paraguay desgastada. No estamos teniendo acierto, pero sí que estamos teniendo definición (o al menos, la justa y necesaria ^^) Esto no es como otros Mundiales, señores... :_D

Nomino a Jetfil como Mr. Cenizo 2010 ¬_¬
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #453 en: Julio 04, 2010, 14:52 pm »
Ah coño, faltaria mas. Entonces Tiago no es Kaka, Meireles no es Alonso, Almeyda no es Higuain, etc... y sin embargo a Cristiano le han caido palos por todos los lados. No me vale, si Messi es el mejor jugador de la historia, que lo demuestre. :_) El tiempo siempre da la razon, parece!

Dicho esto, ya paro de reirme del pobre enanito xD

John, yo dije "con el reglamento en la mano", si quiere echar a Pique, lo puede echar perfectamente. Nadie podria quejarse. Sobre el penalti a Villa ya lo he dicho, no me parece penalti, que se tira? pues vete tu a saber, Villa echa el cuerpo hacia el defensa de Paraguay, igual buscaba un penalti y una expulsion, yo que se. A mi me sigue sin parecer penalti, pero esta claro que si lo pita, tiene que echar al jugador. Los dos penaltis tiene que repetirlos pq entran en el area, sobre todo el de Paraguay, que es increible xD pero si, no hay rechace, y? la norma no dice que tenga que haber rechace, pq entonces me pongo a su lado y si Casillas la coge pues mala suerte para el xD El arbitro era malo, malisimo, pero para todos.
Y lo de que Paraguay es una buena seleccion.. pues es tu punto de vista, yo creo que España no jugo bien pq simplemente no jugo bien. Hay veces que los presionan, se cierran y todo lo que hizo ayer Paraguay, pero España maneja el partido, ayer no me daba esa sensacion. Hay que saber jugarles a todos, a los que se cierran atras, a los que atacan como locos, a los que tocan la bola, etc. A TODOS. Vale ya de decir que España no jugo bien pq es que jo, no la dejaron, jo. Pues si no la dejan jugar con 90% de posesion que lo intente de otra manera, carallo.

De todos modos, yo ya me he cansado de discutir mas sobre esto, que mas da si ya ha pasado la seleccion xD

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #454 en: Julio 04, 2010, 15:04 pm »
El problema de Torres es que depende mucho de su físico para hacer su juego y no está bien del todo. Su cabeza le pide desmarques y regates que sus piernas no pueden hacer ahora mismo. Si se recupera, ¡genial!, pero hasta ahora no ha hecho demasiadas cosas tangibles, aunque su presencia ayudó a crearle espacios a Villa. El problema es cuando defiende 8 ó 9 jugadores y no hay espacios que crear.

Puede ser que con Alemania tenga su opción, pero no se debería esperar tanto tiempo para que entren en el campo Fabregas y Pedro/Navas.

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #455 en: Julio 04, 2010, 15:15 pm »
Como diría Leónidas: ¡esto es AVALON! Yo soy un recién llegado como quien dice y ya asumo las discusiones quijotescas acerca de nimiedades como algo propio de la identidad foril.

Estoy de acuerdo, España tendría que haber jugado mejor y adolece de cosas como la falta de rapidez en el toque que tenía antes, pero tampoco podemos pretender que el contrario no existe, está ahí, son profesionales, los mejores de su país y saben cómo tienen que hacer las cosas para contraatacar un juego muy definido y conocido. Que vale, también hace falta meterla más entre los 3 palos y no valen excusas Jabulánicas ni ocho cuartos, pero no se puede despreciar una defensa con tantas ayudas, defensas escalonados y un nivel de esfuerzo titánico. Al César lo que es del César, no nos parecerán equipos "buenos" porque no lo hacen bonito, pero no se les puede negar que tuvieron oportunidades de ganarnos jugando así y eso es gran parte mérito propio, no todo demérito de la selección.

Contra Alemania estoy empezando a cagarme vivo: mejor balón parado, mejor defensa, más velocidad en la salida, mayor precisión en los últimos pases, mucha más capacidad de definición... espero que el doble pivote contenga y que Torres o Villa desgasten a la defensa lo suficiente para sacar una tarjeta que abra huecos o reventarles lo suficiente para que haya algún fallo. En cualquier caso, si ganamos, iremos tocados a la final con tarjetas o agotamiento.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #456 en: Julio 04, 2010, 15:16 pm »
Mi opinion:

- El gol anulado a Paraguay es muy discutible y complejo. Dificil acertar.
- El penalti de Pique fue de amarilla. Puede que de roja con un arbitro estricto, pero este tio definitivamente NO LO ERA.
- El penalti a Villa fue de roja, convertida en amarilla para compensar.
- El penalti a repetir de Xavi fue una tocada de cojones.
- El penalti repetido de Xavi podia haberse repetido de nuevo (la gente se metio medio metro igual) y fue penalti a Fabregas.
- Torres debe salir de titular contra Alemania de nuevo.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #457 en: Julio 04, 2010, 15:55 pm »
Estoy de acuerdo con MaD en lo referente al penalty de Xabi. No fue una tocada de cojones, hizo lo que tenía que hacer y lo que deberían hacer todos los árbitros. De hecho, el penalty fallado de Paraguay también debería haberse repetido. Sólo entraban en el área los españoles y ya está bien ese cachondeo que se trae en el fútbol de meterse un metro antes de que el jugador tire.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #458 en: Julio 04, 2010, 16:22 pm »
Pero como ha dicho alguien por ahí atrás, el espíritu de la norma de no invadir el área existe solamente para que ningún equipo tenga una ventaja injusta en caso de rechace. Si no hay rechace.... qué más da? No sé exactamente lo que dice el reglamento, pero en estas circunstancias no creo que se hubiera debido pitar.

El penalti de Piqué es claro y evidente, pero tampoco creo que sea como para roja. Más que nada porque ni es el último defensa ni es una situación clara de gol. Si Piqué se hubiera metido las manos en los bolsillos, no creo que el Paraguayo llegara al balón de todos modos, y en cualquier caso estaba en una posición desde la que no iba a tener sencillo sacar nada. Penalti y amarilla me parece correcto.

El gol que le anularon a ellos ahora mismo no lo recuerdo bien, pero cuando lo ví y pusieron la repetición recuerdo que me quedó la sensación de que sí era fuera de juego sin ninguna duda... de hecho no volví a pensar en ello hasta que he leído que el seleccionador paraguayo se quejaba. Personalmente, asumí que era una pataleta como la de decir que el gol de Villa contra Portugal es fuera de juego. Esta gente le da la razón a la FIFA con lo de no usar el vídeo; lo ven repetido y siguen insistiendo en el error.

Sobre el partido en líneas generales, tengo que decir que ha sido más o menos como me esperaba. Seamos realistas, Paraguay defiende todo el tiempo muy cerrado y a España esos equipos no se le dan bien (bueno ni a España ni a nadie). ¿Realmente alguien esperaba juego bonito y muchos goles? A equipos como Paraguay les puedes golear si cuadra que marcas temprano y los obligas a abrirse, pero si no son muy duros de ganar. También es difícil que te ganen, claro, porque juegan al empate. Prácticamente sólo aspiran a perder con dignidad. En este sentido, no creo que España haya jugado taaan mal. Sólo razonablemente mal xD.

Y una vez más los pesimistas se retratan en su estrechez de miras. Estoy convencido de que España jugará muchísimo mejor contra Alemania. Ya jugó mejor contra Portugal, y espero que mejoren el nivel todavía mucho más. Alemania defienden bien, pero no tan atrás ni con tanta gente, y la presión que hacen no es tan infernal. Jugadores como Ozil no van a morderte los huevos en la presión para que no te des la vuelta. Habrá más fútbol, y más goles. Dicho esto, puede pasar perfectamente que gane Alemania, porque ellos sí que tienen un buen ataque, al contrario que todas las selecciones con las que nos hemos encontrado hasta ahora. Creo que será un partidazo y que el campeón del mundo saldrá de este cruce.

Por cierto, Torres en forma es un jugador imprescindible. Lo que pasa es que no está en forma. El gol que metió en la final de la Eurocopa no lo metería hoy. No podría llegar a aquel balón. Esto es así, por desgracia.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #459 en: Julio 05, 2010, 12:09 pm »
En fin, cómo podéis ser tan pesimistas? España ha jugado TODOS los partidos con equipos que se han colgado debajo de la portería, así es difícil crear espacios (y más teniendo en cuenta que hemos estado un poco estáticos de más, el gran error de nuestra selección hasta el momento). Pero tened muy en cuenta que contra Alemania vamos a tener más posibilidades de desarrollar nuestro juego, porque Alemania va a jugar al toque y tendremos un partido muy abierto y con oportunidades para ambas escuadras.

Ojalá españa pase, y creo que es mejor que alemania, pero ese argumento Lego, no vale. Me explico, Barça y Madrid sufren que los rivales se encierren atrás como bellacos, y eso no vale como excusa para decir "es que no jugaron bien por culpa del rival". España debe estar por encima de eso.

Es obvio que tenemos la mejor generación de futbolistas de la historia de este país, y a pesar que alemania es una selección con muchísimas virtudes, no solo podemos, sino que debemos pasar. Eso sí, habrá que darlo todo.

Pero lo que también es evidente, es que Del Bosque como entrenador, deja mucho más que desear que Luis Aragonés. Ya lo dije y lo volveré a decir. Es un buen gestor de grupo, pero como entrenador... En fin, con Luis jugábamos mil veces mejor. La suerte (para ambos entrenadores y para todos nosotros) es que tenemos un equipazo tremendo.

Cita de: Waznei
Por cierto, Torres en forma es un jugador imprescindible. Lo que pasa es que no está en forma. El gol que metió en la final de la Eurocopa no lo metería hoy. No podría llegar a aquel balón. Esto es así, por desgracia.

Totalmente de acuerdo. Llegó justito al mundial (como Iniesta) pero no está cogiendo la forma. Pero bueno, el miércoles sería un buen día para reivindicarse :)

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #460 en: Julio 05, 2010, 12:13 pm »
Pues Del Bosque lleva dos partidos seguidos acertando de pleno con los cambios.

El partido contra Alemania es de los que molan, de los que juegas de igual a igual, porque lo de Portugal fue vergonzoso como se encerraron y Paraguay tenía que jugar a esto. Por primera vez vamos a jugar contra un equipo que quiere jugar de verdad, asi que esto hay que disfrutarlo como enanos y animar a España

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #461 en: Julio 05, 2010, 12:19 pm »
Si, yo creo que uno de los grandes alicientes es que Alemania es un equipo grande y a la gente le apetece un partido así. Ya no vale lo de "es que salen a encerrarse". Va a ser un partido de igual a igual, con sabor a mundial. Lo que no tengo ni idea, ni me atrevo, es a hacer una predicción.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #462 en: Julio 05, 2010, 12:21 pm »
Pues a mí Aragonés me parece un entrenador bastante mediocre (como persona ya ni te cuento). Del Bosque se ha encontrado con una selección con un nivel de forma muchísimo peor que el que tuvo Aragonés.

Ahora bien, tengo el pálpito de que contra Alemania vamos a hacer por fin un partido serio.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #463 en: Julio 05, 2010, 12:46 pm »
Cita de: Raham
Ojalá españa pase, y creo que es mejor que alemania, pero ese argumento Lego, no vale. Me explico, Barça y Madrid sufren que los rivales se encierren atrás como bellacos, y eso no vale como excusa para decir "es que no jugaron bien por culpa del rival". España debe estar por encima de eso.

¿?¿?¿?¿? Que no vale? Entonces me estás diciendo que lo que haga tu rival no tiene nada que ver con el comportamiento de tu equipo? En serio me estás diciendo esto? Puedes tener un equipazo, pero si el contrincante se planta atrás con 8-9 efectivos eso no te va a permitir jugar con tu estilo (que representa Xavi), simplemente por temas de espacio (creo que eres hombre de ciencia, sabrás que dos objetos no pueden coexistir en el mismo punto) así que si en 25 metros tienes metidas a 16 personas no es lo mismo que encontrarte situaciones de 6 contra 6, en la que hay mucho más hueco para realizar desmarques y crear situaciones de peligro.

Por esa misma regla de 3 el Barcelona jamás tuvo que perder contra el Inter en Champions, no? Ningún equipo está por encima de esto, pensar lo contrario es menospreciar al rival. O al menos yo así lo veo.
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #464 en: Julio 05, 2010, 14:25 pm »
Influye, pero por ejemplo, en el partido del Inter, el barcelona tuvo el balon y las ocasiones todo el tiempo. Cada vez que atacaban se chocaban contra la defensa, que era tremenda, pero al menos estuvieron todo el rato atacando y no hay que olvidar que ganar ese partido lo ganaron, gracias a dios la eliminatoria no :_)

Con esto digo que si, que Chile salio cerrada, que Honduras tb, que Suiza tb, que Paraguay tb, Portugal tb (probablemente habra quien diga dentro de unos dias que Alemania salio cerrada tb xD), pero es que a pesar de todo eso, España siguio sin tener el balon (excepto quizas algo mas en el de suiza, que si lo tuvo). Contra Paraguay tiro una vez a puerta en la primera parte, por favor, vamos, que no jugo una mierda xD

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal