Noviembre 15, 2024, 11:40 am

Autor Tema: Rectificar es de sabios  (Leído 2630 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: Rectificar es de sabios
« Respuesta #15 en: Marzo 18, 2010, 17:05 pm »
Yo no tengo prejuicios si un grupo no me gusta es por que es malo xDDDDD

Bueno, en realidad puedo apuntar en la lista a Radiohead y a Muse.
...

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #16 en: Marzo 18, 2010, 17:09 pm »
La primera vez que escuché Toxicity de SOAD me pareció de un ruidismo absurdo. No me gustó nada. No sé cómo, fui oyendo temas que me molaban, y tiempo después (un año o dos) me lo volví a poner y me flipó lo tremendo discazo que es. Hasta lo tengo original. No sé qué cojones estaría pensando yo la primera vez.

De NIN lo primero que escuché fue el Fragile, y psé, no estaba mal. Luego probé Downward Spiral (por recomendación de alguien de este foro además, no recuerdo quién, creo que Dagger) y me pareció aborrecible. Luego, lo mismo que con SOAD: de alguna manera acabó por gustarme muchísimo el Fragile y tiempo después volví a ponerme el DS y flipé. Hoy los considero de mis grupos favoritos, todo un extraño placer. Y digo extraño porque, objetivamente, no me deberían gustar: a mí ese rollo industrial de samples y ruidos no me va nada, pero en NIN me flipa. Aunque supongo que ya no puedo decir eso, porque ahora que me flipa en NIN lo tolero bien en otros grupos que también me pueden empezar a gustar..... muchas veces se trata de educar el oído, acostumbrarlo a las cosas. Supongo que SOAD también son muy agresivos para alguien que venía de escuchar básicamente pop durante la adolescencia; eso es lo que me ha debido de pasar. Como tantas otras cosas de la vida, la música tiene mucho de gusto adquirido y requiere cierto grado de apendizaje y experimentación.

La primera vez que probé una cerveza tampoco me gustó, me pareció amarga y desagradable. Ahora nada me separa de mi Ciney, salvo los extraños caprichos del distribuidor.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2010, 17:35 pm »
Bueno ahora que caigo he de sumar otro: Tom Waits. Lo siento, pero es que no habia manera, me parecia tan soso...

Eso si, no os dire quien me hizo escuchar toda su discografia para acabar amando al bueno de Tom, adivinadlo vosotros xDD

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2010, 17:44 pm »
A mí me pasó con Different Class, que no me pareció gran cosa, lo escuché una vez y psé. Un par de años después más o menos me bajé This is hardcore, me encantó, y ya me flipé con Pulp en general xDD

Radiohead tampoco me gustaban, pero es que los conocí de pequeña y bleeeeh, qué coñazo. Además, me pasó lo contrario que a Juanchu, comparar a mis Muse con esta mierda?! Por favor... xD Luego me gustaron discos, pero otros sigo sin poder tragarlos (vease HTTT o Amnesiac).

Ahora mismo no recuerdo ninguno más. Porque hay otros que no me gustaban y me siguen sin gustar demasiado.

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2010, 18:04 pm »
Por dios, que alguien le regale el Amnesiac y le obligue a oirlo. Starla querida, Muse nunca llegaran a la magistralidad de "ojo-vago" Yorke y su trupe. Y te lo dice un buen fan de Muse, ya lo sabes

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #20 en: Marzo 18, 2010, 18:57 pm »
Precisamente esa mania de adorar los santos huevos de Thom Jamondeyorke y su grupo en plan como si fueran semidioses es lo que mas tira para atras del grupo, en ese sentido Radiohead está a la altura de Manowar o los Judas Priest, son una especie de Hansell en Zoolander, aunque como Hansell, al final se redimen y demuestran ser de los buenos y les coges cariño.
...

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #21 en: Marzo 18, 2010, 19:08 pm »
Este hilo merece desvincularse de la música, hay muchas rectificaciones en otros ámbitos, como cine, informática, videojuegos, política...

A mi en música me ha pasado alguna vez, como por ejemplo Bob Dylan. Siempre le he visto categoría como compositor, pero la voz se me atragantaba mucho... Ahora me encanta, voz, hasta las canciones más folk.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #22 en: Marzo 18, 2010, 19:40 pm »
Vaya, pues sí que había ejemplos xD

Pongo uno mío, el que 'inspiró' este hilo. Cocorosie, siempre me habían parecido un grupo de snobs con más pose que nada, de hecho ni me acordaba que tenía el disco bajado. Y el otro día saltó uno de sus temas en el modo aleatorio del ipod y me dije: buah, qué bien suena, quiénes son estas???

Y me he vuelto a repasar sus discos y la verdad, pasado el mini-hype que tuvieron en su momento, están bastante bien.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #23 en: Marzo 18, 2010, 20:23 pm »
^^

Es que, sobre todo los grupos más complejos y durillos tipo NIN lo puedo entender. Yo es que ODIABA a SP pero es que tenía como 11 años, que quereis. Mis hermanas lo ponían a toda leche y yo me burlaba de Bodies en plan "qué mal suena". Os pido perdón, chicas xDDD

Lo que más me ha llamado la atención de este hilo es: que a alguien no le guste de primeras la voz de eddie vedder (para mí la mejor del mundo), y que Starla no trague el Hail to the thief, que me parece de los mejores de RH.

Ah, tampoco me gustaban nada Heroes del silencio, pero por bunbury me entraron xD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #24 en: Marzo 18, 2010, 20:38 pm »
A mí NIN me entraron del tirón, creo que supe de ellos con la bso de Se7en, y al ver el TDS en una lista de los mejores discos me lo pille a loco. Triunfazo a ciegas, creo que la única vez que me ha pasado.

Con Pearl Jam, nunca me han disgustado, siempre he tenido respeto por el rock que hacen, y así sigue la cosa. Eso sí, ahora les conozco muchos más temazos, y algún que otro Señor Temazo Padre.

Y Radiohead son dioses, no hay más. xD  Pero yo llegué tarde, con el OK Computer ya (y curiosamente Karma Police no me llamaba la atención en la radio, creo que me lo pillé por No Surprises).

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #25 en: Marzo 18, 2010, 20:42 pm »
Bueno ahora que caigo he de sumar otro: Tom Waits. Lo siento, pero es que no habia manera, me parecia tan soso...

Eso si, no os dire quien me hizo escuchar toda su discografia para acabar amando al bueno de Tom, adivinadlo vosotros xDD

De nada! A mi en realidad también me costó pillarle el punto. No en el sentido de tenerle mania ni nada así, pero sí que lo tuve "en la nevera" un tiempo hasta que empecé a disfrutarlo. En casos como éste también es fácil que pase, además de por la voz "peculiar", por tener una discografia muy muy extensa. No sabes con que disco empezar y si "te equivocas" te puede crear una imagen equivocada.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #26 en: Marzo 18, 2010, 20:56 pm »
Yo a Radiohead los pillé con el OK Computer, recuerdo cuando salió Paranoid Android que el tio aún se refería a ellos como los de Creep. Hay que ver como han cambiado las cosas.

Y bueno con ellos fue amor a primera vista, con ese discazo ya me dirás XD.

Ah! un caso que no había comentado. Lo primero que escuché de Pink Floyd fue el recopilatorio Echoes, no había oido practicamente nada y cuando oí aquellos temas tan largos, con tanta intro me quedé un poco plof. Luego, cuando le metí mano al Dark Side of the Moon ya ví que era otra cosa.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #27 en: Marzo 18, 2010, 21:09 pm »
A mí nine inch nails siguen sin entrarme del todo, y no es precisamente un grupo al que le haya negado escuchas

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #28 en: Marzo 18, 2010, 23:25 pm »
Con Nirvana, me parecian la mierda y el peor grupo de grunge, y aunque esto ultimo es casi cierto, les he ido cogiendo carino y hasta de vez en cuando escucho alguna cancion, pero yo creo que es por que echo de menos a los 90.

Heroes del silencio y Bunbury, no podia con ellos, y ahora me parecen basicamento lo mejor que ha dado Espana. Y mucha gente cambiaria de opinion si se dejase de tonterias y escuchara sus discos de verdad, como hizimos yo y Marq, que muchos ponen como excusa la voz y luego se tragan a unas mierdas de cantantes que flipas, pero es que a Bunbury hay que odiarle, si no no molas colegui.

Y al reves?

Cuando descubri Placebo me parecia el mejor grupo del mundo, lo escuchaba a todas horas y me comi todos los discos en un tiempo record. Ahora llevo sin escucharlos 3 anos o asi Y NI GANAS OIGA, NI CON UN PALO xD

Con Muse igual, aunque a estos les puedo escuchar entodavia y tienen temazos.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #29 en: Marzo 18, 2010, 23:33 pm »
A mí también me pasó eso con Muse, en una semana me hice como 1500 y pico escuchas en el Last.fm, sin contar las del iPod, después los seguí escuchando y tal, y ahora ya es que llevo la tira y ni ganas tampoco.
« última modificación: Marzo 19, 2010, 00:09 am por Franob »

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal