Noviembre 02, 2024, 05:27 am

Autor Tema: [campaña] Geek U.S.A.  (Leído 2150 veces)

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
[campaña] Geek U.S.A.
« en: Febrero 27, 2010, 13:15 pm »
Geek tiene exactamente eso que dijo Soda en su voto a Ruby: la calidad artística pumpkin, para la que tenemos que crear un sello. xD Todas las canciones de SP tienen calidad, solo unas pocas merecen ese sello.

Para empezar, por su estructura: redoble inicial made in Chamberlin.. con el que se calientan los motores para todo el viaje posterior!! Y digo viaje porque este temazo parece seguir las fases de un colocón de (inserte la droga correcta, no piloto mucho xD): subidón inicial (shot full of diamoonds), bajona feliz (siamese twins), minisubidón brutal (ese solo :D) y vuelta a la realidad (she really needs to break).

La letra nos la podemos tomar de mil maneras diferentes, está llena de simbolismo. Si no queremos complicarnos, la podemos ver como meros desvaríos fruto de ese viaje drogota y quedarnos tan panchos, pero.. ¿quién viaja? Pues dos lovers que son un par de geeks, para que darle más vueltas. xDD Yo creo que pueden estar viajando para superar sus frustraciones, reencontrarse a sí mismos, alejarse del mundo que los critica o no los acepta, no darle importancia a las consecuencias de sus aventuras (if we should fail, don't be so sad) e ignorar a todos aquellos que les tocan los cohoneh (the disappointed dissapear).

Esa idea del viaje (ya en general, lo de las drogas es más simbólico y rockero que otra cosa) se puede interpretar como una referencia/crítica a una de las bases de la cultura americana: el dinamismo, el continuo movimiento, el vivir de forma frenética y trepidante siguiendo la religión del capitalismo atroz: shot full of diamonds (aunque esto también podría ser "un chute... de cristalitos" xDD) o she gave it all away (ella lo dio todo, lo gastó todo).

En la parte chill out xD los amantes están en lo mejor del ensueño, en lo mejor de su unión, aunque hayan sido finalmente expulsados a lo Adán y Eva del mundo de los "normales". Por ello, tienen que explotar:

Words can’t define what I feel inside, who needs them!

Frustración, frustración y más frustración!!!
Y ante esto, ¿qué tenemos? ¿El geek macho se rinde (I'll give in to my disease, of my needs)? ¿Y ella, acaba engullida por su propio frenesí (she gave herself away)?

--

X.Y.U. es un temazo, pero llega a un punto en el que dan ganas de darle un pescozón a Billy para que deje de rabiar y escupir veneno de esa manera por la puta de la ex. ¡Déjala ya, so masoca! xD Tiene tanta mala leche que.. no sé, se necesita estar bastante jodido para disfrutarla “al completo”, por lo menos yo. :S

La energía rockera de Smashing se canaliza en muchos temas; XYU es uno de ellos (bueno, XYU no es rock, es odio xd), Geek es otro, etc etc. Sin embargo, tanto el solo como la parte final son dos de los mejores momentazos de su discografía, y su presencia se necesita en las siguientes fases del Mundialito. xD

Tomad el directo de los payasos del Greatest Hits y votad en consecuencia, o replanteaos vuestra vida: http://www.youtube.com/watch?v=LFwUz7McSqA

Letra:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Lover lover let's pretend
We're born as innocents
Cast into the world
With apple eyes

To wish wish dangerous
My dear delirious
To try and leave
The rest of us behind

Shot full of diamonds
And a million years
The disappointed disappear
Like they were never here

Kiss kiss all of this
The hiss that we had missed
And understand what can't be understood

Sear those thoughts of me
Alone and unhappy
I never liked me anyway

If by chance
Or circumstance
We should fail
Don't be so sad

Shot full of diamonds
And a million years
The disappointed disappear
Like they were never here

In a dream
We are connected
Siamese twins
At the wrist

And then I knew we'd been forsaken
Expelled from paradise
I can't believe them
When they say that it's alright

Words can't define what I feel inside
Who needs them?
Caught with this virus of my mind
I give in to my disease, of my needs
To my disease, of my needs

She really loves to break
Her dad says its OK
She really loves to break
And give it all away

Her ma says she's afraid
What more can she fake
She really needs to break
And give herself away

She gave it all away
She gave it all away
She gave it all away
We really love the USA

Estímulo visual, para complementar o para los que no estén dispuestos a tragarse todo el rollaco anterior:

Votad a un pobre geek como yo, leñe.

Y esto no es sólo una campaña in extremis para que pase a octavos, sino para que GANE. Porque está entre las mejores.
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
Re: [campaña] Geek U.S.A.
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2010, 13:37 pm »
Tomad el directo de los payasos del Greatest Hits y votad en consecuencia, o replanteaos vuestra vida: http://www.youtube.com/watch?v=LFwUz7McSqA

Fire is funny, but flaming clown... is not funny  :meparto: :meparto:

Cuanto hacía que no veía ese video, que risas x_DD

Buena interpretación del tema niki. No nos quedemos aquí solo con que es una canción rockera y punto. Tiene mucha miga, es algo más que odio escupido por la boca como pasa con xyu (que tb es un temazo, que conste, pero es que me acabo de ver un directo dl 96 en Brasil y la verdad, los tíos acojonan de la mala hostia que llevan. hasta da mal rollo de lo ciegos que van)

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2010, 13:50 pm »
Que temazo! El cruce es durillo porque XYU también es grande, pero yo lo tengo claro. Con el tiempo se ha convertido en uno de mis temas favoritos del grupo. Para mi esta canción contiene alguno de los momentos más intensos del SD, una de mis candidatas personales para ganar el mundialito.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2010, 18:06 pm »
¿Cuánta gente saldría de ese concierto con brazos y corcusillas rotas? Madre mía, se ve a más gente bocabajo que bocarriba. xDDDD

Aquí otro directo subido hace poquitos días, para los que tengan miedo de los payasos. xDDD Billy con su camisa de Los Pecos intentando lidiar con los alemanes graciosillos: http://www.youtube.com/watch?v=22Dy9yD_pjQ

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2010, 19:10 pm »
El video de los payasos es insuperable, pero este directo es mas bestia:

http://www.youtube.com/watch?v=UgVlLJPP2wg

ROCK ON!

Coincido en que no nos quedamos en que solo es una cancion rockera, leed la letra y flipad hamijos...

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2010, 16:10 pm »
Ya lo dije en el hilo de la votación. Para mí Geek es la mejor canción de SP, sin más. Es que discutir o ensalzar cualquier cosa me parece una tontería, sólo hay que escucharla! Es que es tremenda XD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2010, 16:26 pm »
Claro que es tontería, querido Lego, pero si no lo recordamos, a la gente se le olvida que esta es una de las máh grandes canciones de Esmasin.

Yo todavía espero un milagro, queda tiempo. xD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal