Noviembre 29, 2024, 00:44 am

Autor Tema: eBook - Libros electrónicos  (Leído 13038 veces)

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Re: eBook - Libros electrónicos
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2010, 15:31 pm »
Claro, lo suyo es cierto equilibrio.

Yo hay ciertas joyitas que me gusta tenerlas en Vinilo, cd special edition, DVD con caja de coleccionista o edición impresa de puta madre. Y luego para el dia a dia tener un buen reproductor (del formato que sea) que me permita disfrutar de eso y tambien de libros/discos/pelis que primero quiero catar antes de que pasen a mi baul de joyas o se quedan en un "bueno, para tenerlo ahi para de vez en cuando vale" o directamente van a la papelera de reciclaje

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #16 en: Febrero 04, 2010, 16:12 pm »
Pues a mi me pone la idea de no tener que cortar árboles para leer libros y de paso no emitir co2 durante todo el proceso desde ese árbolito hasta el libro que compras en la casa del libro.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #17 en: Febrero 04, 2010, 16:39 pm »
Pues a mi me pone la idea de no tener que cortar árboles para leer libros y de paso no emitir co2 durante todo el proceso desde ese árbolito hasta el libro que compras en la casa del libro.

Es un poco relativo todo eso. No tengo datos pero cada vez las tiradas que se hacen son más pequeñas ya que se realizan digitalmente y no es necesario hacer grandes tiradas para que sean rentables.

Tampoco creo que la fabricación de libros sea excesivamente contaminante, más aún con papel reciclado. Y está claro que con un ebook tienes para infinitos libros pero la fabricación de cada uno y el consumo eléctrico (supongo que mínimo) también cuenta.

No lo veo como una razón de peso. Mis razones son más la comodidad de tener varios libros ahí metidos y si supone un rebaja más que razonable el ahorro de costes, que de momento ya veo que no.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #18 en: Febrero 04, 2010, 16:59 pm »
Libros, revistas, periódicos, documentación en las empresas, etc etc. No te limites a los libros, yo tengo claro que dentro de unos años muchos tendremos una tablet con pantalla de tinta a todo color y será tanto herramienta de ocio como de trabajo

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #19 en: Febrero 04, 2010, 17:08 pm »
Cierto, se puede 'limpiar' mucho en ese aspecto.

Y además es un paso más hacía los tablets definitivos.
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #20 en: Febrero 05, 2010, 22:21 pm »
Pues yo creo que es mas perjudicial para el medio ambiente una cacharro de esos que 100.000 libros de papel. De todas formas yo seré un Amelie, pero si la unica razon del pollo son los árboles tu eres un jipi de mierda  :meparto2:

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #21 en: Febrero 05, 2010, 22:37 pm »
Si yo era por apelar a vuestro amor por los bosques xD

Mis verdaderas razones son utilidad y espacio

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #22 en: Febrero 05, 2010, 22:41 pm »
Yo estoy un poco con Wasempty. No sé si seré un Amelie, ni cual es el impacto medioambiental de fabricar un Kindle o un iPad, pero desde luego no es una cosa inocua. Se necesita energía para mover las máquinas que fabrican cada componente, y eso son residuos. Luego está el tema de a cuántos libros sustituye idealmente un aparato de esos, pero todos sabemos que esos cacharros tienen una vida útil bastante limitada. Fabricar un libro (una unidad) es en cambio bastante más sencillo y mucho menos lesivo. En esa industria no sé exactamente cuál será el coste medioambiental de cada una de las opciones (lector electrónico vs papel), pero en la construcción, sorprendentemente lo más ecológico (y con mucha diferencia, además) es talar árboles y construir con madera en lugar de hacerlo con acero, ladrillo u hormigón. Es algo que en España no hacemos, porque no tenemos una industria que gire en torno a ello, pero en Suecia o EEUU sí, por ejemplo.

Por eso, el análisis no es tan sencillo como decir que con un Kindle no se talan árboles. Sin tener una idea exacta de los datos, "sospecho" que fabricar libros sigue siendo, a día de hoy, más ecológico. Luego está el rollo poético-nostálgico de Was, con el que también estoy de acuerdo, además.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #23 en: Agosto 18, 2010, 14:27 pm »
Pues ya tengo uno y es una pasada. Comodísimo, con un peso parecido a un libro pequeño, la batería dura semanas y sustituye perfectamente al libro básico. Además como lector de PDF es bastante bueno, me ha sorprendido porque me lo pintaban muy mal. El primer logro es poder leer festín de cuervos sin tener que llevar encima un mamotreto de medio kilo y sin comprar una versión con letra tamaño torrebruno, llevo pendiente ese libro bastante tiempo porque era demasiado tocho para el tren. Y lo más importante, ya no tengo que comprar otra estantería para libros jejeje.

Por ahora he empezado con libros que ya tenía y autores muertos, todavía me da cosa piratear un libro de un autor hambriento. A ver si encuentro una buena tienda de libros electrónicos decente sin precios abusivos y sobre todo sin DRM (soñar no cuesta dinero).

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #24 en: Agosto 18, 2010, 14:53 pm »
¿Qué es DRM Pollo?

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #25 en: Agosto 18, 2010, 15:06 pm »
http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_derechos_digitales

Son sistemas que usan para implantar copyrights en ficheros digitales. Al final lo único que producen es problemas de compatibilidad con sistemas operativos y dispositivos y dolores de cabezas porque dejan los ficheros inservibles con sus estúpidas protecciones. No hace mucho cerró una empresa que vendía música con DRM y los usuarios se quedaron sin su música porque el servidor que validaba el DRM ya no existía XDD. El DRM es una lápida para cualquier negocio digital, en los CDs de música ya lo hemos vivido con Sony en algunos casos...... por si le faltaban clavos al ataud de los cds

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #26 en: Agosto 19, 2010, 00:11 am »
Por ahora he empezado con libros que ya tenía y autores muertos, todavía me da cosa piratear un libro de un autor hambriento. A ver si encuentro una buena tienda de libros electrónicos decente sin precios abusivos y sobre todo sin DRM (soñar no cuesta dinero).

No hace mucho he leído un artículo muy interesante sobre los pros y contras de los ebooks donde hablan con detalle de este tema. Estuve buscando para linkarlo, pero no hubo manera. El caso es que parece ser que en castellano es muy difícil encontrar variedad de títulos, y aún cuando encuentras lo que quieres, tienes muchos problemas de formato y protecciones y cosas de esas (que, como siempre, penalizan al comprador legal). De hecho, no es nada fácil comprobar si el archivo que compras es compatible en tu aparato, al parecer nadie se molesta en especificarlo en el sitio de descarga. Pero lo que más curioso me pareció es que insinuaba que en realidad a las editoras no les interesaba realmente promocionar la venta de libros digitales.

Pensándolo bien, si en un futuro hipotético se generaliza el libro electrónico, la industria tal y como la conocemos lo pasará muy mal. Hay gente cuyo medio de trabajo es la imprenta, sin ir más lejos. Sin imprenta ahorramos costes y todos contentos.... salvo los tipos de la imprenta. No es de extrañar que haya presiones para entorpecer el negocio electrónico. No es casualidad que las obras que se encuentran fácilmente no tengan copyright. Supongo que todo esto es sólo cortedad de miras, pero está claro que consumir libros digitales debería ser mucho más fácil de lo que es. Parece que ni siquiera pagando es cómodo. Y aunque mucha gente (yo el primero) le tiene apego al libro físico, con su papel y su olor y su tacto reconfortante, si pudiera descargarme directamente los libros que quiero leer  probablemente lo haría con frecuencia. Y eso es una amenaza a la industria tradicional, porque, seamos francos: ¿cuántos lectores habituales hay en este país, cuántos consumidores de libros? No creo que esté el panorama como para perder clientela. Porque para una editorial puede ser muy difícil mantener el control del producto: ¿qué hacen si, estrictamente, ya no editan? ¿Por qué no puede el autor colgar el libro en su web y mandarlos a tomar por saco? ¿Por qué no puede un traductor negociar directamente con el autor y repartirse las ventas?

Todo esto se parece mucho a lo que está pasando con la industria discográfica, la diferencia es que en comparación con la gente que escucha música, los que leemos somos cuatro gatos. Y hasta ahora piratear un libro no era viable, era bastante cutre y/o trabajoso. Sospecho que los libreros se cagan en los muertos de los tipos que parieron el ebook, porque están abriendo la caja de pandora. Y me parece que ahora mismo, en el negocio del ebook, quien hace dinero realmente es quien te vende el cacharro. Hasta que eso no cambie, no parece que las editoriales vayan a estar por la labor.

Sigo esto con curiosidad porque estuve pensando en comprarme uno, pero me echa para atrás el tema de las compatibilidades y demás. Hasta que no sea algo totalmente estándar, no me convence.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #27 en: Agosto 19, 2010, 01:45 am »
Cruza el charco y verás que el libro electrónico funciona y muy bien, Amazon ha tenido ya meses en los que el libro electrónico ha superado al de toda la vida. Lo que pasa es que ellos vieron el camino y se preocuparon de hacer su propio lector y sacar su propia oferta de libros, en España con el miedo al pirateo llegarán tarde y mal, como hicieron con la música. Cuando el producto que te ofrecen gratis no sólo sea gratis sino mejor, difícilmente podrán imponerse. Os sorprendería ver las librerías piratas que ya hay por ahí.

Itunes acabó claudicando y quitó DRM, a ver si la gente se da cuenta de que tiene que combatir en igualdad de condiciones, el que se quiera bajar y distribuir una obra tiene formas mucho mejores que intentando romper un DRM.

PD: el gobierno tampoco ayuda poniendo un IVA distinto al libro electrónico

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #28 en: Agosto 19, 2010, 16:39 pm »
Cierto, el detalle del IVA es sangrante. Fue de las cosas que más me impactaron y ni siquiera la recordaba xD

por lo demás, de acuerdo en todo. Los problemas de los que hablaba son prácticamente exclusivos del mercado español y su estrechez de miras. En ingles la cosa es muy distinta. Es triste que no se den cuenta de cosas que parecen tan evidentes. Va a resultar que hay un motivo por el cual las empresas americanas tienden a funcionar mejor.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #29 en: Octubre 08, 2010, 15:35 pm »
Pollo el que te compraste es el Kindle? Estuve mirando precios y características y no se queda nada mal, con 3G gratuito y todo. ¿Que tal se ve un cacharro de esos? ¿De formatos que tal anda?

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal