Noviembre 15, 2024, 21:46 pm

Autor Tema: Bunbury - Consecuencias (Lanzamiento Febrero 2010)  (Leído 8440 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: Bunbury - Consecuencias (Lanzamiento Febrero 2010)
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2010, 10:48 am »
Bueno, esperé a ver si alguien comentaba pero se ve que no ha calado mucho el disco. Para mí gusto está estupendo, muy tranquilote pero con mucha sustancia.

Pego una noticia:

Canal+ y Vértice 360 graban con Enrique Bunbury el primer concierto en 3D en España

El pasado viernes 16 de abril, Canal+ y Vértice 360 realizaron la primera grabación en 3D de un concierto en directo en España. El protagonista no ha sido otro que el cantante Enrique Bunbury. Este acontecimiento musical se emitirá el 29 de mayo en Canal+ 3D y en los centros de ocio de la FNAC de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevilla. La emisión del concierto de Enrique Bunbury convertirá a Canal+ en el primer canal de televisión en España en emitir un evento con esta tecnología.

Un escenario de tres ambientes

"Las consecuencias". Esta escena está tratada a nivel de iluminación en blanco y negro, o con tonos de contraluces y siluetas.

La segunda parte del concierto se desarrolla en el ambiente que corresponde a la avioneta estrellada. Este elemento decorativo (muy presente por su tamaño espectacular) delimita el espacio en tres. Paco Plaza, el director, ha querido con la avioneta remarcar la idea épica de desastre o accidente. Y en este segundo bloque, -el más espectacular-, Bunbury repasa sus canciones más rockeras. Desde la iluminación se subraya este momento con luces terrosas (dejando atrás el blanco y negro).

Por último, en el tercer escenario, el concierto se vuelve más íntimo. Los músicos están rodeados por un motel de carretera, neones y una escalera por donde desfila el aragonés errante, ciudadano del mundo. En este espacio desata su vertiente cabaretera. Las luces se vuelven rojas y la despedida se hace cálida pero a la vez amarga.

Las líricas de las canciones arropan la estética de cada escenario. Así, la dirección artística y el universo musical del artista han trabajado conjuntamente en el proceso creativo de este proyecto. Bunbury ha seleccionado unas determinadas canciones para cada ambiente y el director Paco Plaza ha querido dotar al proyecto (y a cada bloque del concierto) de una estética cinematográfica diferenciada. Pablo Rosso, que trabajó anteriormente con Paco Plaza en REC, es el director de fotografía.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2010, 11:04 am »
Genial el rollo concierto-espectaculo artistico. Pero... ¿por qué en 3D? xDD

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2010, 11:18 am »

¡La nueva ola del futuro! Mientras sean productos bien hechos, bienvenido sea el cambio. Timos como "Furia de Titanes", no gracias, no, gracias.

I feel alright tonight

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2010, 11:59 am »

¡La nueva ola del futuro! Mientras sean productos bien hechos, bienvenido sea el cambio. Timos como "Furia de Titanes", no gracias, no, gracias.

¿Te refieres al nivel de la peli o el nivel del 3D en sí mismo? Yo es que entiendo que Furia de Titanes es una castaña de peli y en ese caso el 3D me da igual.

También te digo que en una peli como "Alicia", que vas dispuesto a disfrutar como un enano de la experiencia, salí pensando que muy bonito pero que lo que me aportó el 3D no lo compensa la incomodidad de las gafas y el no poder mover casi la cabeza para verlo bien. Soy bastante escéptico frente a esto de momento, recordemos que esta es la tercera vez que se pone de moda el tema este.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2010, 12:35 pm »

¿Te refieres al nivel de la peli o el nivel del 3D en sí mismo? Yo es que entiendo que Furia de Titanes es una castaña de peli y en ese caso el 3D me da igual.

Del nivel de la peli sólo puedo hablar de oidas porque no la he visto, lo que sí sé es que el rollo 3D se lo han sacado de la manga después de rodar la peli, para aprovechar el tirón de las salas 3D. Vamos, timo de la estampita.

Hasta que no haya un estándar sin gafas tanto para el cine como para casa, mejor no lanzarse a nada. Pero oye, pasarse por la FNAC y ver esto por la patilla (aunque lo que pretendan es vender teles) no está mal. ^^

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #20 en: Abril 21, 2010, 13:21 pm »
Yo el otro día vi una demo de un proveedor de tele por cable que va a ofrecer servicio 3D aquí en UK y la verdad, no veo la incomodidad ni el timo por ninguna parte en las gafas, siempre que estén bien hechas. Las que me puse no pesaban nada ni apretaban. Vamos, no notaba nada. Bueno sí, que lo que había en pantalla molaba un carajazo.

Yo sí que apuesto por este formato, aunque sea raro usar gafas. El efecto compensa la extrañeza inicial con creces.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #21 en: Abril 21, 2010, 13:32 pm »
Cuando te enteres de que hay prototipos de teles 3d sin gafas desde hace años, y que esto es sólo una etapa intermedia con fecha de caducidad para seguir moviendo el mercado ahora que todo el mundo tiene plasma/lcd, lo verás de otra manera. xd

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #22 en: Abril 21, 2010, 13:49 pm »
Trabajo en ese mundillo, Dagger, estoy enterado ;) Hemos probao algunos modelos en mi curro y son una mierda. De lo que he probado hasta ahora, personalmente, me quedo con lo que vi la semana pasada aquí.

No te digo que en el futuro no se pueda hacer un sistema que funcione sin gafas, pero ahora mismo no me convence lo que hay.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #23 en: Abril 21, 2010, 13:55 pm »
Joder, pues si le venden la moto hasta a los que trabajan en el sector, mal lo llevamos. xD

A mí me molan todas las novedades tecnológicas, pero tengo claro que esto es un engañabobos, hasta que haya un estándar de verdad. Como el CD-I o el Láser Disc; los que pagan por estas tecnologías de transición financian lo que finalmente llega al mercado masivo.

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #24 en: Abril 21, 2010, 14:08 pm »
¿Qué moto me han vendido? XD A ver, te digo que he probao varios sistemas de estereoscopía, los que existen a día de hoy, y cuál de ellos me ha parecido mejor. ¿Dónde te has perdido?

Me interesa saber qué has probado tú para hablar con tanta propiedad :P

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #25 en: Abril 21, 2010, 14:54 pm »
¿Qué moto me han vendido? XD A ver, te digo que he probao varios sistemas de estereoscopía, los que existen a día de hoy, y cuál de ellos me ha parecido mejor. ¿Dónde te has perdido?

Creo que te has perdido tú, molul. Te lo repito: Desde el momento en que las 3d domésticas sin gafas están en desarrollo, vender lo de las gafitas es un timo para aprovechar el tirón de las salas de cine. El futuro son las 3d sin gafas.

Un link que te puede venir bien (sin necesidad de probar nada, a ver si ahora para hablar de política hay que ser político, o ser futbolista para hablar de la liga):
LINK

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #26 en: Abril 21, 2010, 16:22 pm »
Salvo milagro repentino, harán falta muchos años de desarrollo para que las teles autoestereoscópicas funcionen en condiciones. La Phillips Wow, que había hace unos años, dejó de desarrollarse porque no tenía sentido: la imagen se veía super borrosa y, según donde te sentaras, se montaba un plano de profundidad sobre otro. Vamos, que si querías ver algo, tenías que buscar el sitio adecuado y no moverte un milímetro. Para eso prefiero las gafas, que sólo fallan si te pones muy escorado frente a la pantalla.

Lo que sí promete bastante es el camino de la holografía, pero por ahora sólo se han hecho demos con objetos 3D preparados expresamente para ese sistema. Pasará mucho tiempo hasta que se estandaricen los sistemas necesarios para grabar programas o pelis y emitirlos.

Vamos, que sí, que el futuro es tener 3d sin gafas (eso no lo discuto, es lo ideal), igual que lo siguiente será la holografía sin tele (como en Futurama), pero ¿cuánto queda para eso? ¿Esperará la mayoría de la gente? Yo creo que no, como tampoco esperaron muchos a comprarse una tele HD sin Full HD.

Al poco de lanzar el blú-ray se habló del disco holográfico como siguiente estandar. ¿Ha detenido eso a los consumidores? Pues no, porque aún quedan años para que venga el siguiente estándar.

Personalmente a mí me la suda la próxima tele que venga, porque en casa tengo una tele CRT que prácticamente no uso XD

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #27 en: Abril 21, 2010, 16:29 pm »
Al poco de lanzar el blú-ray se habló del disco holográfico como siguiente estandar. ¿Ha detenido eso a los consumidores? Pues no, porque aún quedan años para que venga el siguiente estándar.

De hecho el bluray ni siquiera ha desbancado aún al dvd, como para pensar en posibles nuevos estándares.

La cosa es que en el caso de las teles, los que más o menos estamos interesados en el tema, tenemos clarísimo que esto de las gafitas es una milonga, y que hasta que no haya 3D sin teles, esto es un sacacuartos para dar vidilla al mercado. Vamos, es que es de locos, tener que ponerme las lentillas en casa para poder ver una peli (o ponerme las gafas 3D encima de las normales... Qué numerito, hasta Julio Verne se reiría de mí).

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #28 en: Abril 21, 2010, 16:31 pm »
Será una milonga, pero lo que vi yo el otro día, mientras llega vuestro mesías 3D sin gafas (XD), está guapísimo. Seguro que no es mejor que lo que estás esperando que llegue, pero mientras, a mí sí me da vidilla.

PD: pero no me lo compraré XD

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #29 en: Abril 21, 2010, 16:33 pm »
PD: pero no me lo compraré XD

Pues lo mismo, yo tampoco. xD

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal