Noviembre 28, 2024, 23:26 pm

Autor Tema: [THC-19] Amaral & Antonio Vega - Cómo Hablar  (Leído 14818 veces)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
Re: [THC-19] Amaral & Antonio Vega - Cómo Hablar
« Respuesta #30 en: Julio 26, 2009, 13:14 pm »
Adoro esta canción, de siempre. Me gusta tanto que voy a ignorar el desgraciado momento en que decidiste poner esta desastrosa y hortera versión...

Voy a comentar la canción original, y todos saldremos ganando: yo porque no tendré que escuchar por tercera vez este estropicio, krazy porque le pondré mejor nota, y los demás... pues no sé, supongo que a los que les guste antonio vega no tendrán que leerme criticando su nefasta intervención.

Pues eso, que es una canción preciosa. Suena tan bien y es tan bonita, que para qué quieres más? Es lo que pienso con las CRP, las Canciones Redondas Pop. Como The killing moon, the engine driver, the first of the gang... nose, cosas así que dices, no podría ser mejor.

Pues hombre, a otro nivel, pero esta cancion es una CRP. Eva canta geeenial, su voz es increible y ademas tiene muchisima personalidad (la voz).

La letra me encantó. Supongo que cuando salió fue porque tenía... nose, 12 años? XD Pero me sigue encantando. No es demasiado profunda pero suena tan bien, y encaja tan bien en la canción...

Y la instrumentación, me encanta también. Recuerdo que estoy hablando de la cancion original, la instrumentación de esta versión es vergonzosa, barata y cutre. Tipo los nuevos dover.

Pero nada, me da tanta rabia que pudiendo comentar ese temazo que es la cancion original hayas puest esto, que me da igual, voy a puntuar la original.

Así que....

Nota: 4'5

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #31 en: Julio 26, 2009, 15:17 pm »
En serio, creo que es un temazo. Intentemos olvidar por una vez que su autora ha salido en los 40 y tiene al menos una docena de temas vomitivos y que dan vergüenza ajena. Sumerjámonos en la música, en la melodía, en la LETRA... como si la hubiera hecho alguien menos conocido.

Yo voy a intentar olvidar que existe este desastre de version con Antonio Vega. Me tengo tambien que creer que krazy de verdad piensa que esta version es mejor que la original... Mucho creer, o de verdad eres una groupie de Antonio Vega, o es que has querido "maquillar" tu recomendacion para no quedar de moñas cuarentaprincipalero - como dices en tu post de recomendacion mas o menos ironico. Intentare pensar bien.

La cancion es un Temazo. No se quien escribe las canciones de esta gente, si Amaral o el calvo, pero lo que me gusta es que siempre tienen un espiritu ultrafemenino, y son extremadamente apasionadas, e inteligentes -muchas veces. Por ahi viene un poco mi desapego y que les considere un grupo "de chicas".
En cualquier caso, la calidad de este tema esta fuera de toda duda, por letra, por melodia, por produccion, por voz...

Total, que la version propuesta llegaria a duras penas al aprobado, y como tampoco es plan de hacer media, porque esta cancion no lo merece, le casco al tema original:

4,25 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #32 en: Julio 26, 2009, 15:53 pm »
Yo la verdad es que stoy flipando con las notazas que se está llevando este tema. Y después direis que hay prejuicios en avalon...

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #33 en: Julio 26, 2009, 15:57 pm »
Creo que es redundante lo que voy a decir, pero sí considero esta versión mejor que la original, por eso la he recomendado xD Comprendo que a muchos os guste más la original, pero mi recomendación es totalmente sincera. Lo juro por la poca credibilidad que me queda xD

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #34 en: Julio 26, 2009, 15:59 pm »
A mi también me gusta más esta que la original, a pesar de Antonio Vega que no me pega nada ahi. No sé por qué os sorprendeis tanto.

Lo que sí me sorprende es que comenteis el tema original. Yo voy a comentar alguna de Aviador Dro, que me molan más, ya puestos... xD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #35 en: Julio 26, 2009, 16:08 pm »
xD Krazy, te creo pues, aunque no tengamos la misma opinion.

A mi también me gusta más esta que la original, a pesar de Antonio Vega que no me pega nada ahi. No sé por qué os sorprendeis tanto.

Joer, pues porque sin contar a Antonio Vega, todos los arreglos del tema son infinitamente mas chabacanos que en el original, es digno de musiquita de Dragon Ball. Y sin contar la voz de Antonio Vega, esta cancion de por si es que no pega para un duo.
Y si ya por fin contamos a Antonio Vega... Creo que queda claro, en serio que me sorprende muchisimo que la encontreis mejor.

Lo que sí me sorprende es que comenteis el tema original. Yo voy a comentar alguna de Aviador Dro, que me molan más, ya puestos... xD

Joer, yo hago caso a tu hermano: "Sumerjámonos en la música, en la melodía, en la LETRA... como si la hubiera hecho alguien menos conocido". Seria muy muy injusto juzgar este tema por esta version, al menos por mi parte.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #36 en: Julio 26, 2009, 16:14 pm »
La melodia (de la voz por lo menos) y la letra son la misma, así que por ahí no hay fallo. Pero la música es ésta, con los violines y tal, aunque te guste más la otra. No sé, yo lo veo así.

Sobre lo otro ya es cuestión de gustos simplemente.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #37 en: Julio 26, 2009, 16:19 pm »
Bueno, he visto esto reflotado y que la cosa se está poniendo calentita y me ha dado el punto de comentarla.

Yo estoy del lado Dagger-Mizar completamente, pero yo voy a comentar/puntuar el tema que se ha puesto, no la versión original. No entiendo como se puede destrozar tanto un temazo, la voz de Antonio Vega es penosa hasta no poder más, parece que está de mono buscándose la vena para pincharse, hay ciertas partes que incluso parece un gangoso... es que es una diferencia de voces abismal, y le sienta fatal al tema.

Pero bueno, una vez te acostumbras casi que puedes eliminar de tu mente a Antoñito. Para mi sin duda lo mejor que tiene es la letra, y estoy en un momento en el que tengo que decir que me cala bastante.

En fin, creo que no hay mucho más que destacar, el tema original me gusta mucho, y en este si cantase Amaral sola o con otro cantante más aceptable para encajar mejor, incluso mejoraría a la original, pero no es así...

4,5
-1
----
3,5

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #38 en: Julio 26, 2009, 19:16 pm »
Bueno, tras subirme los pantalones y sentarme bien, me crujo los dedos y empezamos a comentar.
Como leí más arriba, a mi tampoco me gustan los duetos mujer-hombre pimpinélicos, tan solo acepto y mucho la cancion Without You I'm Nothing de Placebo con Bowie (escoged vosotros quien es la mujer y quien el marido). Esta canción no le llega, simplemente, ni a la suela de los zapatos a la original (y eso que la original es normalita +1), aunque Amaral es un grupo que a mi parecer tiene talento, han sacado muy buenos temas like Sin ti no soy nada (oh dios, que coincidencia que se llame como la cancion que nombré antes de Placebo!! :idea: ) o Salir Corriendo.
Irremediablemente al oir esta me venía a la cabeza la original, y lo siento pero no es posible comparar. No se si es la voz de Antonio Vega, las ondas magneticas del hombre del gorro, o simplemente que ese toque electro-pop no me ha entrado como esperaba en estas tardes veraniegas.

Sin más preámbulos, mi...

NOTA: 2

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #39 en: Julio 26, 2009, 20:00 pm »
Me parece fatal que la gente este puntuando el tema que no es. Incluso yo podría haber subido del cero sin la presencia de Antonio Vega en esta tema, pero es que la versión que se ha puesto es la que se ha puesto y estais desvirtuando la nota de este tema.

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #40 en: Julio 26, 2009, 20:23 pm »
que me echa franob!!! >_<

a ver, estoy con el pollo, la cancion que hay que comentar es la que se ha puesto, ni mas ni menos. Yo es lo que voy a hacer, pero antes dire que si lo hiciera al estilo mizar-dagger... como mucho subiria un 0,25 la nota ^_^U

Que decir de esta cancion, que todo el mundo conoce y que todo el mundo ha tarareado alguna vez.. Tengo la misma sensacion que con la de los celtas cortos.. A mi me parece una horterada de cancion, tambien es cierto que la voz de Amaral nunca me gusto y que el amigo Antonio la acaba de cagar completamente...

La melodia es resultona, pero nada mas. A mi me suena a lo mismo de siempre, quizas es de lo que habla judas, que este es el pop español, el verdadero, con el que nos llevan "deleitando" durante tantos años todos los grupos españoles, pero que quereis que os diga, yo me quedo con el otro pop español, el planetero, el de los gritos de ferreiro, el de las ralladas de Manta ray, o el de las bonitas canciones de maga.. por citar solo algunos.

La letra, quizas es lo unico que realmente salva un poco a la cancion.. Pero es que al escuchar esa letra cantada por estos personajes.. pues como que no es lo mismo :S sobre todo en ese pero las hogueras no se han apagado aun que el pobre de Antonio casi no alcanza.. xD queda muy muy mal la voz de amaral mezclada con esos susurros de Vega. El rollo es que Antonio en solitario canta bastante mejor que en esta cancion, no se pq la hicieron asi.. :S

La musica.. pues no se, queda un poco floja para lo que imagino que querian hacer.. Con tanto violin y tanto rollo, a mi que me gusta las canciones con diferentes instrumentos (lease Belle and sebastian) creo que en esta no llegan ni por asomo a lo que podrian llegar con estos ingredientes...

Asi que nada, que la original es mala, pero es que esta roza lo obsceno xDD

Nota: 0,75.

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #41 en: Julio 26, 2009, 22:08 pm »
A mí al principio también me descolocó un poco esta versión. No entendía la elección, pero al final, tengo que decir que le he ido cogiendo el gustillo. Me gusta el contraste de las voces, aunque Eva se come con patatas al pobre Antonio.

Que por cierto, me extraña que nadie haya comentado su pronunciación (xD), es que me mata ese "palabra ESATA". Es que además lo dice dos veces!!!

En fin, eso, que me ha gustado, a pesar de Antonio. Y la instrumentación, podría ser mejor, pero queda bastante bien. La letra es sin duda lo mejor del tema, y junto con la melodía, llega casi casi a emocionar.

NOTA: 3,00
If I look back, I am lost

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #42 en: Julio 26, 2009, 22:52 pm »
Yo tambien comento que estoy al borde de la eliminacion ya xD

Esta cancion es chunga en extremo. La cancion la recordaba mucho mejor de cuando la he oido por la radio y eso, era de esas canciones que si suenan no me dan ganas de estrellarme a 350 contra una pared de hormigon, pero tampoco cambio la emisora. Pero ahora que la he vuelto a oir... >_< que dolor.

No tengo nada en contra de amaral, es una chunga mas dentro de panorama popero comercial español. Y tampoco en contra del antonio, le puse buena nota en lucha de gigantes. De hecho creo que lo primero que señalé es que a pesar de la voz chunga con la que dice "buenas noches... a todos" luego se esfuerza el tio y canta genial. Pero este NO ES EL CASO xD que forma de cargarse la cancion, madre mia. Parece que al primero que no le gusta el tema es a el, que pocas ganas le pone :_\

Y los arreglitos, pff. No hay por donde cogerlos xD He visto que la original es muy distinta, y por lo tanto mola mucho mas. A esa le hubiese puesto bastante mas nota (cosa no muy dificil xd), ademas del plus por tener los cojonazos por poner a amaral en avalon. Pero ante semejante mojón de tema no puedo hacer nada. Se salva la letra, muy bonita, sera ñoña, femenina y tal, pero y que xD

NOTA: 0

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #43 en: Julio 26, 2009, 23:44 pm »
(este comentario puede que se vea malamente marcado por el hecho de que esté escuchando a nin, pero no me apetece poner este THC más y solo quedan 4 días para el concierto  :rockon:)

Introducción histórica

Yo odiaba con toda mi alma a Amaral cuando se hicieron ultrafamosos, sobre todo por ese nombre de marca de compresas que eligieron. Pero bueno, también me caía mal ella (la hija de Karmele xDDD), no soportaba la cara de pánfilo de él y sobre todo no soportaba esa pastelosidad que destilaban, a pesar de que por aquella época me contentaba con cualquier mierda (ñoñeces incluidas, vamos, Gordejas de Van Gogh y demás) que pusieran en los Criminales o Cadena Dial.

Sin embargo, luego le copiaron un título de canción a Placebo y vi unas 100 millones de veces el video de Moriría por vos por la MTV, en una época en la que ya empezaba a hacerme la elitista en materia de música… xDDD y aunque no quería reconocerlo, llegaron a hacerme tilín. Podría decir que por aquellos tiempos (¿2002?) era el grupo español que más me gustaba, teniendo en cuenta que el 99% de la música que escuchaba era eJtranjera.

Meollo (o no)

Si tuviera que comentar basándome sólo en la letra, le pondría un 5 directamente, y a otra cosa baterflai. Quiero saber quién la compuso ipsofactamente xD porque la leo y la releo y empiezo a pensar en unas cosas y en otras… y en fin, no me quiero explicar mejor ni ponerme más poética: esto duele y emociona, y punto, no conozco muchas más letras en español que puedan conseguir lo mismo. Es un poema precioso y la parte musical, para mí, lo estropea.

No me gustó la canción en su momento y sigue sin gustarme ahora, tanto la original como esta versión. No ha conseguido engancharme a pesar de la “ayuda” de Antonio Vega, que no me pega nada cantando esta cosa tan amarálica (y que, como ya habéis dicho, parece que le pusieron un cuchillo en el cuello para que cantara la canción). El caso es que no empieza  nada mal, pero el estribillo lo jode todo. Me parece cutrillo cutrillo, propio de agrupaciones como.. Kiko y Sara, yo qué sé xD y al final consigue abstraerme completamente de la letra. :_(

Ah, y opino que la voz de ella es técnicamente perfecta (creo), tanto, que me estomaga un poco. Pero no sé, nunca me ha gustado mucho su timbre.

Mi deseo es que alguien haga una versión que se desmarque completamente de la original, tipo lo que hicieron A Perfect Circle con Imagine de Lennon (temazos ambas, ofcors).

Un 5 para la letra, como ya dije, y una penalización de 3 puntos por joder la canción en el estribillo.

2

PD:

Cita de: Juanchu
era de esas canciones que si suenan no me dan ganas de estrellarme a 350 contra una pared de hormigon, pero tampoco cambio la emisora.

¿En qué quedamos entonces? ¿No cambias de emisora y no te estrellas a 350? xDDD
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #44 en: Julio 26, 2009, 23:58 pm »
PD:

Cita de: Juanchu
era de esas canciones que si suenan no me dan ganas de estrellarme a 350 contra una pared de hormigon, pero tampoco cambio la emisora.

¿En qué quedamos entonces? ¿No cambias de emisora y no te estrellas a 350? xDDD

xDDDDDDDDD No tengo ni idea de que quise decir, pero la verdad es ahora me ha entrado la risa tonta al releer bien semejante gilipollez xDDD Me referia a que no es malisima ni nada, que es una cancion medio maja que merece la pena oir, y mas teniendo en cuenta que es poco probable que en otras emisoras pongan algo mejor. Ahora que la escucho otra vez, la verdad es que me parece mala hasta decir basta.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal