Noviembre 29, 2024, 00:48 am

Autor Tema: [THC-19] Amaral & Antonio Vega - Cómo Hablar  (Leído 14834 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[THC-19] Amaral & Antonio Vega - Cómo Hablar
« en: Julio 19, 2009, 13:17 pm »

PERO QUÉ BROMA ES ESTA?

Ni es una boutade, ni pretendo tomarle el pelo a nadie. Tendría que haber puesto a Nacho Vegas, pero ya fue mi apuesta en el primer TS, y a decir verdad, recibió mejor acogida de lo que esperaba, a pesar de llevarse unos cuantos palos. Pero creo que no era serio recomendar al bueno de Nacho dos veces en tres ediciones.

VALE, PERO NO HABÍA OTRA COSA?

Y tanto, pero se me ocurrió que también se puede recomendar un temazo que no implique que el grupo te encante. Una canción que hable por sí sola, y que no me obligue a hacer un corta pega de diferentes discografías, biografias, etc. con la vana intención de que alguien se aficione mínimamente al grupo en cuestión.

YA, MUY BIEN, PERO ES AMARAL...

No, es Amaral cantando con Antonio Vega, que no es lo mismo. Es Amaral reinterpretando una canción que estaba mal concebida, a pesar de su potencial. Es Amaral susurrando un tema que crearon para corear a grito pelado. Es Amaral sin truquillos de AOR edulcorado ni esa épica de baratillo que los hace tan cansinos. No es Amaral, en definitiva.

PRFFFF

En serio, creo que es un temazo. Intentemos olvidar por una vez que su autora ha salido en los 40 y tiene al menos una docena de temas vomitivos y que dan vergüenza ajena. Sumerjámonos en la música, en la melodía, en la LETRA... como si la hubiera hecho alguien menos conocido.

QUE NO, QUE PASO DE ESCUCHAR ESA MIERDA!

Bueno, qué le vamos a hacer. Casi puedo decir que contaba con ello. A los demás, a los que se molesten (nunca mejor dicho) en escucharla, sólo decirles que espero con ansias las valoraciones.

LETRA

Si volviera a nacer, si empezara de nuevo,
volvería a buscarte en mi nave del tiempo.
Es el destino quien nos lleva y nos guia,
nos separa y nos une a traves de la vida.
Nos dijimos adios y pasaron los años,
volvimos a vernos una noche de sábado,
otro país, otra ciudad, otra vida,
pero la misma mirada felina.
A veces te mataria, y otras en cambio te quiero comer,
ojillos de agua marina.

Como hablar, si cada parte de mi mente es tuya
y si no encuentro la palabra exacta, como hablar.
Como decirte que me has ganado poquito a poco
tu que llegaste por casualidad, como hablar.
Como un pajaro de fuego que se muere en tus manos,
un trozo de hielo desecho en los labios,
la radio sigue sonando, la guerra ha acabado,
pero las hogueras no se han apagado aun.

Como hablar, si cada parte de mi mente es tuya,
y si no encuentro la palabra exacta, como hablar.
Como decirte que me has ganado poquito a poco,
tu que llegaste por casualidad, como hablar.
A veces te mataria y otras en cambio te quiero comer,
me estas quitando la vida, como hablar...

VIDEOCLIP

Por si va contra los principios de alguien bajarse el tema, podéis ver el videoclip en YouTube

DESCARGA DIRECTA

Para los más atrevidos, éste es el enlace

PS1: No encontré una foto decente de este peculiar duo (trío, mejor dicho)
PS2: He estado a punto de cambiar de canción al haber salido un tema de Antonio Vega, pero considerando que él no es el autor de este tema, he decidido dejarla, como era mi opción inicial. Obviamente, esa opción es bastante anterior al fallecimiento de Antonio.
« última modificación: Julio 23, 2009, 16:27 pm por krazy »

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re: [THC-19] Amaral & Antonio Vega - Cómo Hablar
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2009, 13:50 pm »
OLE!!! La única pega que le veo, es que has posteado como si te diera miedo; es tu temazo, deberías ponerlo ahí con dos cojonazos y al que no le guste pues que se joda, y tal xD

Amaral mola. Antonio Vega mola. La canción original es muy buena, y ésta también. Le van a caer cienes y cienes de palos porque es amaral, porque es comercial o porque lo ponen en kiss fm o donde sea, pero bueno, ya iba siendo hora de poner un tema que no necesito escuchar pa ponerle la nota, porque me lo sé.

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2009, 14:01 pm »
Es verdad, demasiada justificación, un poco más y pides perdón, krazy. xD El tema es muy bueno, a ver qué tal esta versión.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2009, 16:14 pm »
* evilchicken lanza prejuicio nivel 8

preveo un solemne cero

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2009, 00:55 am »
krazy. A mí personalmente me gustaría que editaras tu post inicial y lo presentases con la autoridad y personalidad que te caracteriza en este foro.

Dicho esto, la historia que rodea este tema en mi vida puede que me influiya en la nota. Supongo que en mi comentario lo mencionaré porque no puedo abstraerme emocionalmente de muchas cosas. Una artistaza como Amaral, qué decir de Antonio, cantando un gran tema.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2009, 01:04 am »
A mi hay momentos de este tema que me dan muchísima grima, y no por Amaral, sino por como canta mi colega Antonio.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2009, 01:09 am »
Yo no preveo cero por mi parte, hay cosas de amaral que me gustan, pero la verdad es que este tema me resulta un poco cansino. Y como dice Dagger, macho, poco mas y pides perdón, ponle mas huevacos y añade un par "y si no os gusta, pues... lentajas" o "NPI", que nada, que en Avalon tambien disfrutamos del pop, comercialoide o no, menos verguenza plis.

A mi me la suda que sea comercial, pero un tema menos radiado y sin invitado ilustre (que basicamente no pinta nada, voz mas fea en comparación que tiene el tio) resultaría mas curioso... yo pienso puntuarte la canción sin el con tu permiso (que alguien le saque la patata de la boca :twisted:)

Un par de pues ponla del último disco:
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
...

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2009, 10:01 am »
No soporto las canciones a "dos voces", con pimpinela ya me sobró para darme cuenta
No soporto el timbre de voz de Amaral, me produce urticaria
Antonio Vega parece un gangoso y casi llega al nivel de calidad de la mole de dover, encima se le ven más las miserias al lado de la tipa esta

No me gusta y no hay prejuicios ni mierda, mierda es lo primero que se me viene a la mente cada vez que escucho esto y no ayuda que Antonio Vega parezca que acaba de levantarse de una noche de marcha y le acompañe ese soniquete horroroso de Amaral. Los arreglos de la canción terminan de reventar la única posibilidad de que esto no se llevara un cero patatero.

Esta propuesta sólo puede ser superada por una cosa:

Mecano
o
La quinta estación

Total, que le pongo un 0, la borro sin pasar por la papelera de reciclaje y espero que no me lo pongan tan sencillo en las próximas recomendaciones.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2009, 12:23 pm »
Yo opino como los de arriba, que no te de verguenza pronunciar el nombre de amaral, solo das pie a los que te van a poner un cero solo porque es suya (noo que no son prejuicios, llamadlo albondigas, a ver si asi os sentis mejor).

La cancion original es muy buena, esta ya no tanto, la verdad. Antonio vega la destroza :s Vais a conseguir que le coja autentica mania a este hombre xD

Pero bueno, me alegra que hayas puesto esta cancion aunque sea en su version fea porque es un temazo español, y de esto va la actividad que yo sepa.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2009, 12:48 pm »
Si Amaral no me gusta por mis prejuicios entonces AMO MIS PREJUICIOS, que me evitan escuchar esa basura inmunda. Claro, que yo creo que si no escucho al duo dinámico este es porque lo que hacen es una especie de breve resumen de lo que aborrezco en el mundo de la música y está en las antípodas de mis gustos

Y fijaros que se lleva peor nota que los planetas, porque sinceramente creo que los planetas son  mejores que Amaral... Este tema ha provocado que hasta piense subir la nota de dover y maika, porque pobrecillos, no se merecen estar al mismo nivel que semejante pestosidad de canción.

Y si esto es lo que consideráis paradigma de "temazos de la música española" termináis de demostrarme que tenéis el listón muy bajo con la música de nuestro país. Este tema es el resumen de porque me desagradaba la idea de un temazo de la semana español, porque sabía que podía caer alguna mierda tipo amaral o mecano... con la de cosas buenas o aceptables que tenemos en nuestro país! Claro que viendo que los piratas y siniestro total ya estaban pillados la cosa se pone dificil

Y siendo objetivos, simplemente por la horrorosa voz de Antonio Vega este tema se merecería un suspenso global

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2009, 12:53 pm »
Y siendo objetivos, simplemente por la horrorosa voz de Antonio Vega este tema se merecería un suspenso global
Anda que....

A mí SUBJETIVAMENTE, Amaral me parece uno de las mejores grupos que hay y ha habido en el país en los últimos... 10 años? Y OBJETIVAMENTE sus componentes son dos muy buenos músicos.
« última modificación: Julio 20, 2009, 13:08 pm por Corleone »

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2009, 13:12 pm »
evilchicken, ya has explicado por qué no te gustan. Si realmente te da tanto asco todo, ¿por que vuelves una y otra vez a justificarte y a soltar insultos? Bueno a mi me da igual porque yo me salto mas o menos tus posts cuando te pones tan repetitivo :P

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2009, 13:14 pm »
Si os repetís con lo de los prejuicios creo que estoy en todo mi derecho de repertirme en lo mio. Es más aquí la gente se repite hasta en los artistas

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2009, 13:24 pm »
Yo es que creo que el pop español es esto. Vamos, igual que el pop japonés lo reconoces enseguida, o el británico... es un estilo propio, definido, y eso es lo que se hace aquí. Hay grupos que lo hacen muy mal (todos los que se llaman "el X del Y") y grupos que lo hacen muy bien (amaral, los secretos, duncan dhu...). Si no te gusta esto, seguramente no te gusta el género. Vamos, no pasa nada, allá cada cual con sus albóndigas xDDD

Ya he dicho alguna vez que yo no sé qué oía yo mientras a vosotros vuestros padres os ponían a genesis y a supertramp y tal.. pues mira, lo he descubierto... a mí me ponían pop español xD

Creo que cuando haga el comentario voy a repetir este post, ¿eso vale, no? xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2009, 13:43 pm »
Pues a mi me ponían el fary y julio iglesias y yo sufía en silencio como las hemorroides XD

Hombre, de duncan dhu puedo salvar algún tema, de los secretos no salvo ni el nombre, sus canciones son una puerta directa a la depresión (como los suaves)

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal