Noviembre 29, 2024, 01:47 am

Autor Tema: [THC-13] Sex Museum - Two Sisters  (Leído 8426 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Re: [THC-13] Sex Museum - Two Sisters
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2009, 15:48 pm »
Seré breve. Es más, podría hacer un copy paste de la crítica que hice de sexy sadie, porque las sensaciones que me ha dejado son muy parecidas.

A saber, un grupo de aquí haciendo una canción que se ha hecho ya 100 veces, a lo mejor con un riff diferente, una forma de cantar distinta o lo que sea. Pero sigue siendo una canción muy standard, en plan 'esto es lo que llevamos escuchando toda la vida, y lo vamos a repetir'.

Y no es un mal tema, que conste. Suena bien, sin pasarse, y objetivamente no se puede decir que sea una mierda, que merezca un suspenso. Ni siquiera por esa letra tan pobre, que me vuelve a recordar a sexy sadie (grupo de aquí cantando sabe dios por qué en un idioma que parecen no dominar).

Es una pena que no muestren nada característico, nada suyo, y que todo suene a deja-vu descafeinado. Por eso no pasa del aprobado justito. Muy muy justito.

Nota: 2.5

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #16 en: Junio 14, 2009, 01:48 am »
Yo he oido a este grupo por primera vez, y la verdad es que antes de todo aprueban, y sobraos, sin empollar. Tienen un buen toque rockero y eso es de agradecer, es decir, pa mi van directos al grano con buenas guitarras y buena bateria. La voz me es bastante indiferente porque a mi parecer en este tipo de musica tampoco cuenta demasiado (es más, no podria decir si me ha gustado mucho o no la voz porque no me acuerdo demasiado como era, imaginad la atencion que le he puesto  :mrgreen2: ).

Lo que si tengo que decir es que me alegra que existan grupos asi en nuestro pais, porque se necesitan y mucho, y si, tambien necesitamos a soraya (no dire porque, porque ya lo sabeis  :enjuto: )pero I want rock del bueno (viendo mi nota, del semi-bueno).

Es comparable a una buena peli de accion, véase La Roca o Con Air, porque parece que me entretiene pero a los dos dias no me acuerdo ni de si Nicolas Cage llevaba calva y melenaca en esta, o no. Me temo que con la cancion pasará lo mismo, que ni me acordaré de como se llamaba el grupo.

Nota: 3

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #17 en: Junio 14, 2009, 15:33 pm »
Venga, amos:

A ver, mi crítica sobre este tema va a descansar sobre 3 ideas-fuerza que darán como resultado la nota que le voy a encasquetar. Como complemento, decir que este grupillo le molaba muchísimo al cantante de mi ex-grupo, rallando hasta la saciedad el temita "Fumando Marijuana" T_T

- La canción es molona. Con esto quiero decir que no molesta, y a una primera escucha parece bastante resultona. El riffillo con guitarrilla y los movimientos con la cuerda superior al aire son clasicazos que siempre entran estupendamente en estos ruakenroles. Hasta el momentillo del organillo antes del estribillo mola a saco, si señor (de hecho mola especialmente :D).

- La cancion no es nada nuevo. No me aporta nada suficientemente destacable ni como para seguir escuchando al grupo ni el tema en sí. Quiero decir, en este estilo, eligiría a los clásicos para darme gustito, mucho antes que a esta gente, la verdad. Yo no he visto nada en el tema que no hubiera visto antes en algun otro grupo.

- La pronunciación del cantante es paupérrima. Me parece un factor bochornosamente abundante en el panorama musical español. Ya expuse este asunto en algún post anterior.

Tal, dos y dos, y me llevo una, corro la coma dos puestos y...

NOTA: 2.25

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2009, 04:31 am »
Me ha encantado el tema. Me parece un pelotazo, bailable, un tema buenrollero. Eso hace que me la sude la letra y la pronunciación hasta cierto punto. Simplemente es un tema que lo oigo en un garito y me voy a animar pero seguro, y lo he comprobado este finde pinchandolo en el bar y viendo como la gente sin conocerlo se animaba y mucho. Y esa es una de las facetas por las que catalogaria a una canción como temazo. Aun asi, fuera de la euforia inicial si que es verdad que se agradeceria una pronunciación mejor, pero eso en el idioma que sea, que los hay españoles que cantan en castellano y no se les entiende, y no voy a decir quienes.

Nota: 4.00

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2009, 11:50 am »
Yo creo que es que aunque pronunciara como los ángeles (ingleses, claro) me seguiría pareciendo una canción bastante chunga. La pronunciación no hace que piense "vaya, esta cancion no esta tan bien" sino "vaya, qué cutres son, ni la pronunciación la imitan bien".

Pero es que encima la letra es una MIERDA! Es como de adolescente con su primer grupo. Adolescente de esos "anticapitalistas" o como se hagan llamar ahora xD Por supuesto.

Y bueno, lo que es estrictamente la canción, el sonido, la melodía, riff, ritmo, etc... es que no me dice NADA. Por eso tampoco voy a decir nada yo.

Y la guinda del pastel es que a mi este rock asii "clasico" pues tampoco me tira mucho, solo los autenticos temazos clasicos ORIGINALES.

Esto es como una copia barata.

Nota: 1

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #20 en: Junio 15, 2009, 19:05 pm »
Mil gracias zwanatic por poner esto, que después de Triana y Antonio Vega estaba ya al borde del suicidio. Yo entiendo perfectamente porque ha puesto esto zwanatic, el rock no puede ser siempre problemas existenciales, a veces un castañazo es necesario.

Para los que busquen una letra existencial, que se busquen otra cosa, esto es rocanrol, no pretende hacernos pensar en el ideal ni en la belleza, solo es un vómito de rabia que se tiene que disfrutar y vivir como tal, y bajo ese rasero hay que medirlo. Si Manolo García pretendía ser poeta, había que juzgarlo como tal, si estos pretenden hacer rocanrol, no voy a mirar con lupa la letra, ni si quiera voy a entrar en si aportan novedades o no, obviamente no. Pero es que es lo que decía César Romero, que son necesarios grupos así en España, una base firme y estable sobre la que construir.

Estos tíos serán lo que sean, se morderán los carrillos, tendrán una pronunciación espantosa, y serán unos clásicos de la hostia, pero tienen clarísimo lo que quieren hacer y tal cual lo ofrecen. ¿Qué suenan mejor en directo? Hostia! Que problema!! Que por cierto, es así, yo les vi en directo y fue uno de los conciertos más contundentes que he visto. ¿Se le puede pedir más? Zwanatic y yo no, somos así de simples, por eso igual no podemos dar una explicación mejor, porque hay cosas que para nosotros, mejor vivirlas que explicarlas.

Centrándome en el tema, creo que ya ha quedado bastante perfilado lo que pienso de este tipo de música. Todos a piñón, contribuyendo a crear un sonido monolítico, una letra que viene a ser una excusa perfecta para que el cantante se desgañite (que por cierto la voz podría ser más cañera, pero bah, no es importante). Ah bueno, que las letras de este tipo de temas suelen hablar de coches y tías buenas, así que visto así es hasta innovadora.  Y está muy bien la parte del parón, con el efecto de la voz y la melodía del teclado, uno de los tics más socorridos del rock, que a mis ojos no es negativo, simplemente un elemento tremendamente característico del género que a mi, a diferencia de Mizar, me encanta.

Y dicho todo esto, siento no subirlo de la barrera del 4. Eso lo tengo reservado para los temas que hacen que tenga ganas de arrancarme la piel a tiras…

Nota: 3,75

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #21 en: Junio 16, 2009, 12:10 pm »
Pero Czarina, es que todos los argumentos que das no contradicen mi crítica. Me parece super demagógico decir que "el rocanrol" no trata temas super trascendentales. A ver, como si habla de encontrar parking, si una letra es buena, es buena. Y si una letra es una mierda, es una mierda, se hable de la muerte o de tias buenas.

Pero la cosa es que luego te contradices tu misma porque dices que normalmente se habla de tias buenas y coches, pero que esta no, que esta es trascendental. Osea, justo lo contrario de lo que decias. Y vaya mierda de trascendentalismo! Oh, la hipocresía ohh me acompaña.. dios.

Mira, si es mucho más fácil que todo eso.

La canción que puso zwanatic en el TS, Takin care of business era rocanrol, verdad? Sí, creo que sí. Pues la letra era GENIAL. Y no era de tias buenas ni tampoco de cosas super transendentales. Simplemente era buena, y esta una mierda repetitiva.

Aparte, entiendo que tiene que haber grupos así, pero para ser la base de otros mejores, porque esto es bastante chungo la verdad. Entiendo que no hayan salido nunca del circulo de "rocanroleros" españoles, porque la calidad es bastante escasa.

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #22 en: Junio 16, 2009, 17:37 pm »
Pero Czarina, es que todos los argumentos que das no contradicen mi crítica.

Mi intención simplemente era exponer mi opinión, no contradecir tu crítica.

Pero la cosa es que luego te contradices tu misma porque dices que normalmente se habla de tias buenas y coches, pero que esta no, que esta es trascendental. Osea, justo lo contrario de lo que decias. Y vaya mierda de trascendentalismo! Oh, la hipocresía ohh me acompaña.. dios.

No he dicho que sea trascendental, he dicho que era hasta innovadora. Por si no se ha notado lo suficiente, iba cargado de ironía, a mi la letra me parece cutre también, ahí estamos de acuerdo. En lo que creo que no lo estamos es en que una letra cutre no hace que un temazo deje de serlo (a no ser que el letrista vaya de genio poeta, en ese caso iremos a cuchillo).

Pongo como ejemplo New Race de Radio Birdman, un clásico del género, tiene una letra que da la risa:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
There's gonna be a new race
Kids are gonna start it up
We're all gonna mutate
Kids are saying yeah hup

Yeah hup
Really gonna punch you out

We're sick of waking up late
Gotta get some control
The kids are gonna mutate
From an endless roll

Scared of circular time
It keeps faking us out
Kids are gonna eject
Cos now it's time to punch out

Os dejo el video
http://www.youtube.com/watch?v=BIkod60zViM&feature=related

si aun así seguis pensando que no es un temazo, a pesar de la letra, yo ya no tengo nada más que decir...

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #23 en: Junio 16, 2009, 19:18 pm »
Ya que estamos en la ronda de opiniones, me pronuncio.

En lo que creo que no lo estamos es en que una letra cutre no hace que un temazo deje de serlo (a no ser que el letrista vaya de genio poeta, en ese caso iremos a cuchillo).
Para mí sí lo hace, aunque reconozco que no me he fijado en las letras hasta hace poco. Es que esta letra me recuerda a mí cuando empecé a escribir temas, cuyas letras eran en inglés, entre muy simples y cutrísimas, pero claro tenía 14 o 15 años... No es que ahora sea Pablo Neruda, pero tengo un poco más de capacidad de autocrítica y me daría vergüenza publicar canciones con esas letras.

Sin ánimo de ofender a Zwanatic, grupos como éste me dan mucha rabia porque dan la razón a aquellos que dicen que en el panorama español no hay casi nada potable. No dicen nada nuevo, dan demasiada importancia a la pose (no puedo ni ver la foto del primer post, qué coraje lo de morderse los carrillos) y, a mi parecer, muy poca a la música. Se conforman con muy poco y a mínimo que han tenido oportunidad han colocado un tema ultracomercial en una serie (mala nota en actitud), pero vamos, ole por ellos si así son felices. Yo busco algo con bastante más curro, y no tiene por qué ser trascendental, ni épico, ni leches, sólo tiene que demostrarme que tiene curro, que no podría hacerlo yo en una tarde.

La instrumentación será muy cañera, pero si me están diciendo tonterías de nivel lírico adolescente mientras meten esa caña, no puedo calificar la canción como temazo ni de coña. A algunos letristas españoles habría que recordarles que el que "day" rime con "away" no significa que todo lo que se haga con esos esquemas acaba en dos buenos versos, y encima así te hacen ver que si cantan en inglés es porque pueden decir chorradas que la mayoría de la gente no se parará a leer porque fonéticamente suenan bien. Un gran error, a mi juicio, tanto de los grupos como del público.
« última modificación: Junio 16, 2009, 19:22 pm por molul »

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #24 en: Junio 16, 2009, 20:28 pm »
Temazo de Radio Birdman!

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #25 en: Junio 20, 2009, 21:43 pm »
Nada Zwanatic, pa la próxima tienes que poner una canción mojabragas, que el rock no triunfa xD

A mi el tema me mola bastante, me parece un pelotazo. Directo, potente, transmite buen rollo como dice marq, me hace moverme, y en directo tiene que ser muy disfrutable (yo los vi con zwanatic pero no recuerdo el concierto, estaba un poco perjudicado xD). El sonido es apabullante, la bateria suena super contundente y las guitarras están de puta madre. El momento más chungo es en el minuto 1 y pico, cuando se distorsiona un poco la voz, que suena un teclado o algo así en primer plano...es bastante ridículo xD

La voz del tio me gusta mucho, y como canta también. La pronunciación me tira de un huevo, en serio. En mi puta vida me habia fijado en como pronuncia un tio al cantar hasta este THC. Puedo entender que haya gente a la que le moleste, pero a mi no, si no lo hubiese leido aquí nunca me hubiese fijado, así que seguiré sin tenerlo en cuenta.

La letra es una puta mierda, estoy de acuerdo xD Da incluso un poquillo de vergüenza ajena leerla jajaj. Pero bueno, es el tipo de letra que está ahí solo porque el tema instrumental quedaba demasiado soso, a mi no me molesta xD

Está claro que el tema no ofrece nada nuevo, pero yo creo que solo hablamos de ésto cuando necesitamos una excusa para justificar la mala nota porque no nos gusta el tema. Igual ahora me sorprendeis y me decís que solo escuchais grupos superoriginales, pero yo soy un tio simple que disfruta con el rock and roll ^^

En resumen, es un tema que me gusta bastante pero en realidad tampoco me parece un super temazo, le pongo un notable raspao.

NOTA: 3'5

PD: Si un grupo suena mejor en directo pues ole, lo contrario me hace sentir estafado.
« última modificación: Junio 20, 2009, 21:53 pm por zeroe »

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #26 en: Junio 20, 2009, 22:53 pm »
En un TS latino, un tema que hace música más anglosajona que otra cosa... no me pega demasiado. Sin embargo, obviando eso, que supongo es lo que debo hacer, este tema de Sex Museum me ha gustado bastante.

Bastante intensa, con clase, buenos rift, bien montada e interpretada. Incluso la habría alargado algunos minutos con un rift o algo para hacerla algo más redonda.

De todos modos, no lo veo un temazo como tal. Me gusta, es muy correcta y contundente pero se queda en eso. No veo a Sex Museum como un grupo muy distinto o con un sello que lo identifique. Seguro que les escucho en la radio y no se si son ellos o no. Ni la voz, ni el estilo le ponen ningún diferencial que les haga dar el salto de los temazos.

Aún así, muy buena nota: 3,5

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #27 en: Junio 20, 2009, 23:07 pm »
Estoy de acuerdo con molul en lo de "cosas que yo podria hacer en una tarde" xD

Y zeroe, tu primera frase me ha matado. Es tan tipica! Es como "oh, no te gustan las ciruelas... pues nada, no pongas fruta, pon lentejas que a esta gente no se le puede dar algo tan exquisito". A ver, el anterior temazo de zwanatic, super rockanrolero, TRIUNFÓ a saco. Todo el mundo le puso una nota medio buena o buena. No voy a decir por qué le gustó a la gente, pero demostró que a la gente le gusta el rock, incluso del más clásico y poco "experimental".

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #28 en: Junio 20, 2009, 23:33 pm »
Un notable raspao, yo le puse un 5, para mi no se hizo justicia (es solo mi opinión claro).

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #29 en: Junio 23, 2009, 03:09 am »
Nota: 4

Pues sí, la letra deja bastante que desear, pero desde el primer segundo pensé, Oh, no puede ser cierto, alguien se ha confundido y ha puesto esta canción en el THC, lo que significa que el tema me ha sorprendido para bien y me gustó bastante desde la primera escucha.

Sinceramente, después de haber estado expuesta al acento de Belfast de forma intermitente durante casi un año, no le veo nada raro a la pronunciación de este tío. Mi querida compañera de piso Paris Hilton dedicó los tres primeros meses de su estancia a intentar que los norirlandeses hablasen el inglés de la Reina, lo cual me parece absolutamente estúpido. Con esto quiero decir que aunque el tipo necesite clases privadas con Masmas, esto no influye en mi opinón sobre la canción, y mi opinión es que es una canción roquera que me gusta y con la que disfruto zeroemente; una canción que bailaría con Nicky sobre un barril y que va a ser de las pocas que permanezcan en mi ordenador después de haber sido comentadas.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal