Noviembre 29, 2024, 01:47 am

Autor Tema: [THC-12] Antonio Vega - Lucha de gigantes  (Leído 11764 veces)

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
Re: [THC-12] Antonio Vega - Lucha de gigantes
« Respuesta #15 en: Junio 01, 2009, 13:58 pm »
OT/

Una dudilla que me entró al escuchar el tema de Corleone... ¿se puede recomendar un tema en directo en el THC? pq una de mis opciones para recomendar la semana q viene es un tema del que conozco una versión en directo (directo oficial eh, no un bootleg) que me mola más que la versión de estudio, que tb está muy bien.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #16 en: Junio 01, 2009, 14:02 pm »
Bueno, no me hace falta esperar más tiempo para comentar este tema. Desde que me bajé el Básico que colgo Johny, ésta canción es sin duda la que más me ha gustado del disco y casualmente no la conocía, así que doble sorpresa.

Suelo escucharla de vez en cuando por aquí por el curro, y es que me encanta la deliciosa melodía que desprende, la letra tampoco te deja atrás como bien expone Corleone en su argumentación sobre la canción.
Algo que destacar es el final, empieza la melodía con un piano hacia el minuto 3:10 y termina con un punteo sencillo pero magnífico de guitarra que une al anterior de piano. Simplemente muy bello.

Por tanto, no puede más que llevarse una buena nota:

4 PUNTOS
« última modificación: Junio 01, 2009, 14:17 pm por MachinE »

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #17 en: Junio 01, 2009, 14:16 pm »
De todas formas siento decir que no has respondido a mi pregunta, que no era ofensiva ni nada parecido ¿barajabas alguna opción que no causase somnolencia?
Si...la que he propuesto es un buen ejemplo. De todos modos, la música latina que suelo escuchar no destaca por su intensidad aunque otras opciones que consideré en su momento era algún trallazo de Los Rodríguez o "Entre dos aguas" de Paco de Lucía.

Si pones un "trallazo" de Los Rodríguez, 2 milisegundos después tienes un cero XDD. Lo de Paco de Lucía habría estado bien, si señor

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #18 en: Junio 01, 2009, 14:49 pm »
OT/

Una dudilla que me entró al escuchar el tema de Corleone... ¿se puede recomendar un tema en directo en el THC? pq una de mis opciones para recomendar la semana q viene es un tema del que conozco una versión en directo (directo oficial eh, no un bootleg) que me mola más que la versión de estudio, que tb está muy bien.

No pusimos ninguna norma al respecto. Yo estaba a favor de restringir las versiones en directos, pero ya está abierta la veda.
De todas formas si es un directo oficial, es más comprensible. Puede caer una penalización de 0,25 estrellitas, eso sí.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #19 en: Junio 01, 2009, 16:18 pm »
La verdad es que esas penalizaciones no las entiendo, ya se que mucha gente esta necesitada de una razón de peso para justificar bajar las notas, por que los temas da igual que gusten o no, eso no influye en la nota... vease la ola de comentarios de claro suspenso con nota de aprobado sobresaliente. A un directo solo le bajo nota si se escucha mal, si son las Planetas probablemente se la suba para reconocer los esfuerzos de los tecnicos de sonido.

Eso si, es mejor procurar poner la versión mas extendida para que la gente que llega tarde pueda encontrar la canción sin problemas.
« última modificación: Junio 01, 2009, 18:36 pm por Zwanling »
...

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2009, 04:09 am »
Parece que el reto que lancé a colocar a este señor en el TS finalmente tuvo su efecto :_D

Pues... sorpresaza, si señor!!! Y muy muy agradable ^^ La verdad es que me esperaba una Bunburyada de tres pares de cojones y me he encontrao un acústico muy muy potable con una letra más que digna (que ya las iba echando en falta en este TS, pocas me han llamao la atención).

Una de las sorpresas es que este tío cantaba de forma muy aceptable, ya que al verlo siempre tan chupao pensé que tendría como voz de pedillo, no se si se me entiende, pero qué va, el colega se defendía estupendamente.

Hay un asuntillo que me raspa en el temica, a ver, me explico: la guitarra con la que toca en el directo este parece tener las cuerdas recién cambiadas o al menos muy nuevas, o eso o usa algo que le da un sonidillo que no beneficia demasiado a ningún acústico, y menos a este, que goza de una composición genial. Me hubiera pegao más un sonido más... cálido de las cuerdas.

Encantado de conocer al Vega y enseando pillar algo más de él (a ver qué me da el spoty, que soy mu vagorro pa las descargas), porque este directo de "Lucha de Gigantes" me ha dejao con un sabor de boca mu bueno. Que esa es otra, vaya, encima un directo, sí señor :_D

NOTA: 4

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2009, 14:07 pm »
Recordemos que Antonio Vega es de los 80. Con esto quiero decir que yo doy gracias a que Corleone haya puesto la canción en directo, porque el sonido de los 80 no me gusta.

Me resulta fácil comentar este tema porque conozco bastantes canciones suyas, y esta es una de las que más escuchadas tengo, y por supuesto me encanta.

La forma de cantar y la letra es lo que destaco. Me gustan las canciones que dicen algo, joder! y que las digan de una forma especial.

La melodía es preciosa y no necesita una gran instrumentación para que sea un temazo, aunque la guitarra y el piano quedan de putísima madre.

En fin, un temazo se defiende por sí sólo, asi que paso directamente a ponerle la nota, que si no es un 5 es porque hay algunos temas que me gustan más que este, aunque por todo lo que representa Antonio Vega se merece un 5. Así que es posible que la cambie.

NOTA: 4,75

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #22 en: Junio 07, 2009, 21:54 pm »
Qué bonita :)

Me encanta que hayas rescatado este tema Corleone. Lo había escuchado antes, pero nunca le había prestado la atención que se merece. Es curioso como a veces dejamos escapar las cosas "sencillas" porque, al final, son las que más nos aportan.

Precisamente lo que me gusta de esta canción es eso, su aparente sencillez, que en realidad no lo es tanto. Como empieza, esa guitarra que te va deshilachando desde el primer momento, y la voz de Antonio... qué decir. Desde ese "muy buenas tardes, a todos", a mí me enamora por completo. Es una voz perfecta, preciosa, de esas que dicen tantas cosas con tan pocas palabras. Triste, sincera, asustada... hace que te den ganas de salir corriendo a abrazarle!

Y la letra es preciosa :__) Creo que tiene mucho más jugo de lo que parece en un principio, te dibuja esos miedos pero sin llegar a desvelarlos del todo, para que cada uno coloque los suyos.

No sé, no podría ponerle ninguna pega. Si acaso, el que se me hace cortita, y no me termina de convencer el final. Pero vamos, es un temazo español como la copa de un pino.

NOTA: 4,5
If I look back, I am lost

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #23 en: Junio 07, 2009, 22:40 pm »
Como no esperaba menos del señor Corleone, nos trae al THC una de las mejores canciones de la historia de la música española. La tenía en mente como recomendable y puede que ese sea un motivo para que la valoración final sea tan alta.

Lucha de gigantes es un himno de la música española de esos que lo llevas escuchando toda la vida y que cada vez que lo oyes, tienes nuevas y agradables sensaciones. Esta es de mis canciones favoritas de la música española de todos los tiempos.

Tanto música como letra tienen una fusión perfecta para hacer un tema con gran sentido que no puede disgustar a nadie. Nada más escuchar los primeros acordes de la guitarra, ya reconoces que estas ante un verdadero temazo y las variaciones son increíbles.

Lo mejor de la canción es que es una obra de arte sin pretensión. Parece un tema que no va a ir a más, que no tiene como objetivo ser un himno por su excesiva sencillez, sin embargo, tiene algo que no tiene las demás y que la hace especial, al menos para mi.

En lo que llevamos de actividad, creo que es la mejor canción y por eso la  notaza.

NOTA: 5.00

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #24 en: Junio 08, 2009, 11:11 am »
Madre mia, voy a ver si me vuelvo a bajar el tema, porque no entiendo las notazas si es el mismo que estoy escuchando ahora mismo. El efecto cadaver caliente parece que funciona.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #25 en: Junio 10, 2009, 15:32 pm »
Pedazo de tema; no lo conocía, como no conozco el 99'99% de la obra de este hombre.

No he escuchado la versión original, pero creo que tiene razón wasempty y el propio Corleone, seguramente la producción ochenteroespañola hace mucha pupita a la canción. Así que está más que justificada esta versión en directo, que además suena limpita limpita.

La voz le viene que ni pintada al tema, está muy bien. Se agradece no ver la cara de Antonio Vega y sólo escucharle. La letra está tremendamente bien, aunque el toque demasiado críptico para mi gusto le resta puntos. Hay algunas líneas que parecen referencias a cosas que sólo el entiende, más que ser algo más general con lo que cualquiera pueda sentirse identificado. En cualquier caso, el rollo de ser pequeño y sentirse asustando en un universo loco y sin sentido, queda totalmente desarrollado, y la interpretación es cojonuda.

En fin, las melodías son muy bonitas, y la verdad es que el tema invita a escuchar más cosas. Claro ejemplo de un acierto de recomendación. No puedo hacer menos que darle

4 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #26 en: Junio 10, 2009, 16:17 pm »
Muy bonito tema Corleone!

Yo no soy de escuchar música n plan cantautor, pero tengo que reconocer que este tema me ha gustado mucho. De este tio (y de Nacha Pop) solo conozca La Chica de Ayer, la cual nunca me llamó muxo la atención como para ahondar en la discografía del grupo.

El directo que has elegido está genial. El combo guitarra-piano es precioso. Consigue un ambiente ideal para desarrollar la canción, donde esa voz tan personal y esa letra tan conmovedora le dan el toque definitivo. Me parece un temazo redondo, y sencillo como comentais otros.

Yo no se si es el efecto cadaver caliente que dice el pollo, pero yo no me esperaba que le pondría una nota tan alta a un tema de Nacha Pop. Mucho prejuicio con los 80 y con la movida supongo xD

Por cierto, que por curiosidad me he escuchado el tema original y tampoco habrías perdido mucho. A mi me gusta, no suena tan ochentero como temeis muchos. Aporta más instrumentación al tema, algunos tecladillos y el bajo que acompaña genial. Eso sí, reconozco que poner un acústico le da una dimensión más cercana al tema, que quizás te engancha mucho más que la canción en estudio.

En fin, muy buen descubrimiento y muy buena nota que se lleva:

Nota: 4

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #27 en: Junio 11, 2009, 12:02 pm »
4

No he escuchado el temazo ni una sola vez (desde que lo puso Corleone, quiero decir), porque no me hace falta. Me lo sé, así que no era necesario, y tal. Mi segunda opción para mi TS era El Sitio de mi Recreo, que me parece un poquito mejor que ésta (viene a hablar justamente de lo contrario, es curioso, de sentirte en paz contigo mismo), así que me alegro mucho de que alguien ponga a este señor por aquí, independientemente de las necrológicas.

Encima nunca me había puesto a buscarle sentido a la canción; es de ésas que están ahí, las conoces desde pequeño, te sabes la letra de pe a pa pero no nunca piensas más allá, no sé si me explico. Pero en cuanto te lo explican dices !zas! ta claro, era esto, a lo mejor por eso mola tanto aunque no te hayas parado a pensarlo.

"siento mi fragilidad", cantado con la voz de cualquier otro no sonaría tan frágil como cuando lo canta Antonio Vega.

Aleluya, un temazo!

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #28 en: Junio 12, 2009, 00:31 am »
Eso de ‘en un mundo descomunal siento mi fragilidad’ podía servir de resumen, no sólo de este tema, sino de toda la carrera de Antonio Vega. Yo ‘descubrí’ a este señor escuchando ‘3000 noches con marga’, gran disco, por cierto, y siempre me interesó muchísimo más su faceta de songwriter atormentado que de icono de la movida, aunque hay que reconocer que nacha pop tiene algunas canciones sorprendentes.

Ésta es una, quizá la más representativa obviando la célebre ‘la chica de ayer’. Es un temazo y, precisamente esta versión más desnuda le va como anillo al dedo. Emotiva, catárquica, elegante, magistralmente cantada y con una guitarra deliciosa.

Habla del miedo, sí, de la inseguridad, de no saber si estás preparado para lo que te espera (o lo que ya te ha venido encima). Supongo que todos nos hemos sentido así más de una vez. Y seguro que al autor, por desgracia, le pasaba a menudo.

Más que temazo es un himno.

Nota: 4.25

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #29 en: Junio 12, 2009, 12:34 pm »
De gigantes flatulentos y acechadores indefinidos.

Me toca poner el punto de corte de meada a este tema, que siendo mejor de lo que me esperaba, me sigue pareciendo bastante cantamañanas. Es un tema musicalmente bonito con una letra que por momentos es interesante, pero que a mi no me emociona, y hay esta el punto por el que se lleva una nota tan baja por mi parte. Si un tema de este estilo no te toca la fibra sensible ha fallado en su proposito de manera total.

No me voy a extender mucho con la critica, pero me gustaria señalar que su forma de cantar me desagrada completamente, parece como si por momentos tubiera la necesidad de cantar todas las silabas, me venia a la cabeza Asurancetúrix tocando la lira. Por otra parte me gustaria romper una lanza a su favor en cuanto al tema del yonkismo, no canta como un yonki y se agradece.

Nota: 2
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal