Noviembre 29, 2024, 01:40 am

Autor Tema: [THC-11] Triana - Hijos del Agobio  (Leído 11629 veces)

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
Re: [THC-11] Triana - Hijos del Agobio
« Respuesta #45 en: Junio 07, 2009, 03:57 am »
Venga, al lío:

No me realizan mucho Triana, no. Y mira que sé que son los mas grandes que ha parido Sevilla en muchos sentidos, pero creo que por este tema poco voy a poder hacer, vaya :_ A mi padre le molaban a saco también, y tengo colegas que al de la Rosa lo tienen endiosao por completo, e incluso alguno me dijo que tenía nosequé contacto con Pink Floyd poco antes de morir.

Como no conocía demasiado al grupo, MaDMaX me orientó un poquillo con un par de temas (el de la niña, el del troncoso, etc), que sí que me parecieron bastante bastante molones, y sobre todo muchisisisimo más escuchables que éste que nos atañe, y a base de spotify me he ido enterando de qué iban estos señores.

Yo creo que no es la letra, es la manera en la que se canta. Es que a este hombre le cuesta muchísimo, y a mí me entra un aburrimiento importante a pesar de que las guitarritas y los arreglos sí que están mejor que correctos. Por lo demás (es que es lo único que tiene, las partes de la guitarrica y las del lento-letra), no me parece tampoco un tema excesivamente malo, pero sí he de reconocer que al compararlo con otros temas de la banda, éste ha empequeñecido un cojón.

Si a eso se le suma que no creo que escuche mucho más el tema, y que mi relación con el flamenco nunca ha sido la mejor, mi nota asciende a:

NOTA: 2

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #46 en: Junio 07, 2009, 14:00 pm »
Conocía alguna canción de Triana de oídas por un disco que tenía mi madre, pero de la única que me acuerdo que me guste de verdad era Abre la puerta (creo que se llama así) así que esta recomendación se me hacía interesante.

La verdad es que aunque me guste el rock progresivo, los años 70 y demás, he de reconocer que a veces tienen unos detalles un poco casposos, y este es uno de esos casos. La instrumentación está bien pero el sonido no me gusta (y mira que me gusta el sonido de los discos antiguos, eh).

El cantante tampoco me entra, tiene una voz muy rara para mi gusto, se queda a medias tintas entre dos estilos.
La letra está bien pero tampoco me emociona.

Y antes de poner más pegas, creo que el fallo de esta canción me viene por el medio tiempo-balada ese que tienen, no me termina de entrar y me hubiese gustado escuchar algo mas rápido o más lento. Pero bueno como ese es mi problema, voy a comentar este tema, que se lleva el aprobado justito porque no puedo suspender a este grupo porque hace las cosas bien, aunque a mi no me terminen de entrar.

NOTA: 2,5

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #47 en: Junio 08, 2009, 22:38 pm »
Tema difícil de comentar. Tengo que reconocer que la primera escucha duró 20 segundos, que fue lo que tardé en cerrar el winamp. Posteriormente y ya con más calma, las sensaciones han evolucionado.

También han mejorado, para qué negarlo, aunque no mucho. Mi opinión sobre este tema coincide bastante con la de elka, sobre todo en eso de que la segunda parte, que se supone que es la optimista, está cantada exactamente igual que la parte hiper-negativa. Eso es muy rayante.

Si a eso le sumamos que la voz es agónica, pero en el mal sentido de la palabra, y que no puedo con esa forma de cantar, aparte de detalles de la producción, el tono monótono, etc., llego a la conclusión de que sólo le encuentro pegas.

Al final esa mezcla de flamenco y progresivo sonaba más apetecible leído en la pantalla que lo que se ha plasmado en este tema. Una pena que se quede sólo en la anécdota de reconocerles la originalidad de su propuesta, que no es poco, pero no suficiente.

Nota: 2

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #48 en: Junio 09, 2009, 19:41 pm »
A mi esta recomendación me ha sorprendido muy gratamente. Es un grupo que desconocía totalmente, quizás escuché el nombre alguna vez pero lo más posible es q lo identificara con música del estilo de la Pantoja vamos xD

No tenía ni puta idea de que existieran en España en los 70 grupos de este tipo. La influencia de Pink Floyd es evidente. Hay momentos que esa combinación de órgano-guitarra recuerdan a saquísimo a ellos, lo cual me agrada muxo. Pero tb, como dice elka, hay momentos en que el órgano suena a rollo hortera-camela que me jode un poco la impresión del tema.

La guitarra es fantástica. los solos son la hostia de molones y le dan más intensidad al tema que la propia voz del tio, que suena un tanto forzada como dice eddiecorg. Tampoco es algo que me fastidie muxo el tema, pero tampoco me flipa. No se, quizás sean los prejuicios con las voces aflamencadas xDD

En fin, no soy yo mucho de escuchar rock progresivo más allá de los clásicos dl género, pero está bien descubrir un clásico español, al que seguramente le de más escuchas via spotify, por ej. Le voy a poner una buena nota por ser descubrimiento, por originalidad de la propuesta, por el sonido molón, pero la voz le bajará algo junto al hecho de que no le haya acabado de coger el gustillo dl todo al tema. Quizás sea pq no stoy muy por la labor estos días de escuchar este tipo de música tan tristón y deprimente. Es muy probable que gane con el tiempo.

Nota: 3,25

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #49 en: Junio 10, 2009, 23:00 pm »
Me ha resultado bastante difícil ponerme a comentar el tema. No sabía por donde atacar y eso que la experiencia ha sido buena.

Es evidentemente un sonido setentero con Pink Floyd de gran referencia. Por suerte no se queda ahí, ofrece algo más. El gran acierto del tema es que la combinación con el sonido flamenco no suena forzada, es algo natural. Eso hace que el tema fluya bien de principio a fín y que no se haga raro escucharlo.

De todas formas hay un par de detalles que me chirrian, esos violines en un momento determinado de la canción cuando llega el estribillo me cortan bastante. El otro punto es la estructura de la letra, que por otro lado no está mal. Nunca me ha gustado el recurso de coger dos estrofas y enfrentarlas cambiando ciertas palabras para hacer una especie de juego de palabras, valga la redundancia.

Pero ya digo que la letra no está mal. Es sencilla, sin demasiadas historias. No se hace ni demasiado pretenciosa ni simplista, y eso en un tema que reflexiona sobre el sentido de la vida, sobre como afrontamos nuestro paso por el mundo no es fácil.

Para mí lo mejor es la interpretación del cantante, muy conseguida. No se pasa dramatizando, aunque le daría algún puntito más en la parte final. Pero bien.

Lo dicho, no sabía como hacer la crítica y creo que me ha quedado un poco liada. Pero aquí viene lo que querreis leer supongo XDD.

Nota: 3,5

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #50 en: Junio 14, 2009, 17:45 pm »
El rock progresivo no es mi fuerte, es un estilo que me cuesta horrores, porque lo que suelo escuchar suele ser totalmente opuesto, petardazos que van directos al estómago. Los largos recorridos, si no voy de porros hasta arriba, me cuestan mucho. Por eso a este tema no termino de pillarle el punto.

De lo que sí tengo que hablar, y lo antes posible, es del pedazo de líneas de ¿bajo?, tiene que ser un bajo. Aunque me ha sorprendido mucho que la formación [formado por Jesús de la Rosa Luque (Sevilla) (voz y teclados), Eduardo Rodríguez Rodway (Sevilla) (voz y guitarra) y Juan José Palacios "Tele" (Puerto de Santa María, Cádiz) (batería y percusión.] no tiene bajo por ningún lado. Aún así en el tema hay un bajo, ni idea de quien está detrás, pero me parece impresionante, y que casi la totalidad de la nota que ponga va para él, porque el resto de cosas me parecen simplonas.

Por ejemplo el ritmo, excesivamente lento. O los teclados, que me pasa como a Zwanling, por momentos hacen movidas muy curiosas pero otras veces me parecen cutrísimos. Y dolorosa es la voz, dolorasa para bien, que consigue transmitir bastante el rollo ese quejoso que pretende, aunque aun así no me termina de llegar lo suficiente.

De la letra puedo decir que el mensaje de la parte negativa me gusta, pero no se a cuento de que, y con el mismo tono (como ya dijeron elka y krazy) y cambiando alguna palabrilla (como decía r0dia), se pone en plan esperanzador. No le pega nada, se carga el efecto.

Y como no me inspira mucho más, voy directa a la nota:

Nota: 2,00

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #51 en: Junio 14, 2009, 17:55 pm »
Bueno, vamos a ponernos al día.

A Triana los he escuchado lo justo, poco más allá de las canciones así más famosillas, y sobre todo por un amigo de mi padre al que le gusta el grupo, nada más... siempre me han dado algo de grimilla, quizá fuesen prejuicios, pero bueno, este tema me ha sorprendido y me ha gustado.

Primero voy a empezar con la voz, que parece que es lo que más ha dado de qué hablar. A mi por lo menos me gusta,  desde la primera vez que escuché el tema. Creo que eso de que "parece que se está muriendo" es el toque que le tiene que dar al tema, es lo que le pega, y lo transmite perfectamente.

Luego instrumentalmente también me ha gustado el tema, la atmósfera que se crea te envuelve totalmente, y es una delicia escuchar los riffs. Lo único malo que me pasa con este tema es que no puedo darle muchas escuchas seguidas, se me llega a hacer algo pesado y tengo que cambiar de tema.

Está un poco por debajo que el de los Planetas, así que voy a darle un:

3,5

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #52 en: Junio 14, 2009, 20:19 pm »
Me cuesta esta canción, pero voy a quitármela ya de encima que si no me quedo atascao en el THC.

Yo a Triana los conozco poco la verdad, de un recopilatorio, y no desde hace mucho tiempo. Es un grupo al que respeto mucho, pero todavia no me ha dado por ponerme a fondo con su discografía.

El tema recomendado...para mi ha ido perdiendo con las escuchas. Igual es más cosa mia, que no es lo que más me apetece escuchar ahora mismo, que de la propia canción, que objetivamente me parece bastante buena, y muy interesante.

El ritmillo que lleva no me disgusta, el problema es que se acaba haciendo cansino. Los cambios, que los hay claro, podrian ser más marcados, para mi ganaría bastante (y así evitamos que el bateria se pueda quedar dormido)

Instrumentalmente está bastante bien, no tengo mucha queja. Algunos de los punteos de guitarra están hechos con muy muy buen gusto, y es de lo que más me gusta. En general todo está bien, en su sitio, dejando aire para cada cosa. Lo único es lo que dice elka, el teclado ese que suena justo después de "quiero sentir algo que me huela a vida" (tiroriroriorí) queda realmente cutre.

La voz a mi no me disgusta, aunque tampoco me mate. Sí que es verdad que la 2ª parte estaría mejor si la cantase de otra forma, con más fuerza...realmente no sé, pero si la letra da un cambio así, debería destacarse con la música y la interpretación (me refiero a la vocal sobre todo).

La letra...bueno, lo que más llama la atención es eso, lo obvio. Decir casi las mismas palabras, pero cambiando algunas para que el mensaje sea totalmente contrario. Me parece tan curioso como cutre. Casi prefiero una letra que no diga nada y no me llame la atención xD

No tengo muy clara la nota, así que es posible que la cambie en un futuro. Pero como estoy ahí ahí, que tiene cosas que me gustan bsatante, y otras que me chocan un poco...la voy a dejar en un 3
« última modificación: Junio 14, 2009, 20:26 pm por zeroe »

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #53 en: Junio 15, 2009, 03:28 am »
Nota: 2,5

Agobio es lo que me produce este tema de principio a fin. Como canción instrumental, o con Chris Cornell rapeando, sería algo maravilloso. Así parece un cántico de la grada avaloniana animando y jaleando a los participantes que aún resisten dentro de este nuestro THC. Vamos, chicos, hemos venido a sufrir, pero lo conseguiremos. Avalon está con nosotros. Vendrán canciones peores, sin duda, pero una de ellas te tocará la patatita. El panorama musical español no está acabado. Juntos lo demostraremos. Larga vida al THC.

Por respeto al nombre del grupo y lo que representan en la historia de la música y blablabla me parece una gilipollez muy grande subirle la nota, así que no lo voy a hacer. Pero hay que valorar que esto es música española de verdad, claro, por lo tanto podemos afirmar que la música española es un muermo.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #54 en: Junio 15, 2009, 04:26 am »
La palabra que se me viene a la cabeza para describir esta canción es "espacial" sobretodo por que me transmite cierta lejania con la reverb de la voz y lo abierto de los teclados. La guitarra muy muy buena con las respuestas a la voz y con los solos que se marca, la batería pasa sin pena ni gloria quedandose en un correcto segundo plano. El bajo, como señala czarina, magnifico, lo único es la voz. A mi el flamenco en algunas de sus vertientes me gusta, y mezclarlo con determinados estilos también, pero aqui ni lo veo, no me termina de entrar y es lo que me ensucia mucho el tema a pesar de que es una letra cojonuda y un temazo instrumentalmente hablando cojonudo, pero la voz pesa demasiado (como el critico que firma esto) a la hora de bajar la nota.

Nota: 2.75

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #55 en: Junio 15, 2009, 09:14 am »
Sobre el tema de que la parte optimista tenga la misma música que la parte pesimista y agobiante, a mí al principio también me rayó mucho. Luego me quedé con la idea de que a pesar de esas buenas intenciones ("Despiertos al tiempo y al amor", etc.) el chunguerío sigue presente. La vida es un valle de lágrimas y si no te estás dando una hostia, es que se está preparando la siguiente.
No sé si esa era la intención del compositor.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #56 en: Junio 22, 2009, 11:58 am »
Sentimientos encontrados, por un lado alegría porque Triana salga en esta edición del THC cuando ya sabía que yo no lo iba a poner ^_^; por otro lado la rabia que te da siempre que no sea el tema que tenías pensado XD.

Pero este tema representa en gran parte lo que era Triana y su época, hay que tener en cuenta que los principios de Triana fueron una época importantísima en España, su primer disco salió el mismo año de la muerte de Franco (75) e Hijos del Agobio salió dos años después. Por lo tanto estamos en una época en la que todavía estaba muy presente el sufrimiento de una España privada de libertades y de los movimientos culturales que se vivían en otro países e íbamos hacia una época en la que se veía la luz al final del tunel

Despiertos al tiempo y al amor,
un largo camino y con ilusión
que hay que recorrer
desde ahora hasta el fin.

Quizás otras canciones de este disco sean mucho más evidentes en el grito por la libertad y por una nueva vida como "ya está bien". Pero está claro que Triana estaba impregnada por ese ambiente de mezcla entre el desasosiego por la situación de la que se llegaba y que podía perdurar y de esperanza por el cambio que finalmente triunfó.

Está clara la influencia de los grupos míticos del rock progresivo, influencia que Triana quiso fundir con el flamenco que habían vivido toda su vida. Las guitarras y las voces andan en el filo de ambos estilos y lo funden a la perfección, mientras el teclado termina de darle ese toque setentero, esas atmósferas que ahora a mucha gente le suenan a veces a Camela (sin duda, Camela a veces usa ese sonido XD). La voz no es una maravilla, pero es que estamos hablando de una época y un estilo en los que el cantante no era la prioridad, normalmente cantaba el que menos desafinaba de todos los integrantes XDD, en esta canción quizás nos pueda ese tono de angustia del cantante, pero si seguís escuchando otros temas del grupo podréis descubrir cositas bien ricas de este hombre.

Voy a quedarme en un 4 y empieza a preocuparme tanta nota buena.

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #57 en: Junio 23, 2009, 13:10 pm »
Voy a postear que demasiadas ganas tiene Franob de echarme y no quiero darle esa satisfacción aun:

Uff, no se como empezar, voy a comenzar diciendo que me he sentido agobiado al escuchar este tema así que me consideraré un “hijo del agobio”. Otra cosa que siento al escuchar el tema son unas ganas irrefrenables de cortarme las venas.

La letra es bastante deprimente que acompañado con la música lo hace mas deprimente aun, no es como en otros tipos de canciones que puedan tener una letra deprimente pero la música no llega a hacerla tan deprimente. Creo que contribuye mucho también el cantar de ese modo “aflamencado” que, por cierto, no me gusta nada.

Sobre la música, comentar que lo poco que se salva es el solo y los rellenos de guitarra, que no están del todo mal pero que le da un tonito “blues” que con el cante “aflamencado” no me gusta como queda. Por otro lado el bajo me suena muy repetitivo y, creo, que junto con la batería parece que lo están tocando sin muchas ganas, que golpean con el propio peso del brazo, como diciendo: “Vaya tostón estamos tocando”.

Por todo esto:

NOTA: 0.75

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #58 en: Junio 23, 2009, 15:21 pm »
Joer, me habría apostado un riñon a que he comentado este tema... o_O Qué PARANOIA. En serio, yo he comentao esto... no?

Bueno pues la comento.. perooo vamos, va a ser como rehacer algo hecho xD

Que me ha gustado mucho.

La voz está bien, la letra mola sobre todo despues de leer a evilchicken, que la musica esta genial y el puente tambien.

Quiza no sea fresca y veraniega y por eso no la vaya a escuchar mucho estos dias.

Que es aburrida? No sé, yo creo que me gustan las canciones aburridas. Osea, no es que me gusten más que las animadas, pero las tolero bien, creo que hay un momento para cada cosa y nose, seguro que a alguien le parece aburrida by starlight o Once upon a time, pero mira, son temazos xDD Que no, que no las estoy comparando.

Pero me da rabia ver taaantas veces lo de canciones aburridas, muermos, nose que, a ver si pones una cancion animada, nos duermes, coñazo de TS/E, etc. De hecho los temazos suelen ser canciones largas que evolucionan poco a poco.

En fin que me enrollo, me ha gustado mucho la recomendación y para mi esta cancion es el simbolo de lo que yo queria para el TSE. Una canción clásica, de lo mejor que ha salido de españa y que combine a la perfección las influencias internacionales con cosas patrias. ALgo que mucha gente de este foro no entiende.

(PAM)

Nota: 4

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #59 en: Junio 23, 2009, 15:27 pm »
Joer, me habría apostado un riñon a que he comentado este tema... o_O Qué PARANOIA. En serio, yo he comentao esto... no?

Has preguntado a los de hotmail?? Igual tienen ellos el comentario XDDDD

Por lo demás, de acuerdo en lo de que un temazo puede ser un tema lento o tranquilote. Pero parece que tengamos en la cabeza que un temazo tiene que ser épico, con un subidón y todo eso.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal