Noviembre 29, 2024, 01:49 am

Autor Tema: [THC-11] Triana - Hijos del Agobio  (Leído 11636 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: [THC-11] Triana - Hijos del Agobio
« Respuesta #30 en: Junio 01, 2009, 13:14 pm »
Al tema, que empiezo a sentir la necesidad de dormirme en los laureles con el tema de corleone.

Lo primero es decir que este tema me ha impresionado, ha superado con mucho mi alergia al sur, y no es cosa facil, sobretodo teniendo en cuenta que el último tema que sonaba algo flamencoide se llevo un cero directo. Este en cambio no me ha costado nada digerirlo y puedo decir bien claro que me gusta.

Instrumentalmente, como ya dije hace algunas paginas, me recuerda tantas cosas que me gustan que me resulta imposible ponerle mala cara, aunque tengo que destacar dos puntos que no me terminan de convencer, la voz y los teclados. Los teclados son sin duda el aspecto mas peculiar del tema, por momentos son lo mejor, pero tiene ciertas partes en las cuales suenan a feria que tira para atras, vale, no suenan como si nightwish montase una berbena, pero a mi ese sonido es que no me mola nada.

La voz en cambio no es que no me mole por momentos, es que me parece imposible disfrutar del flamenco, mira que lo intento, pero me es imposible, lo bueno es que dentro de lo que es me resulta bastante digerible/ignorable, y la letra me gusta bastante y se entiende sin problemas, pero he de reconocer que si el tema fuese instrumental le subiria sin problemas 0.5 puntos.

Como siempre lo mas dificil es hablar de lo que a uno le ha gustado. Principalmente el echo de que no suena como esperaba que sonase, sino que, con riesgo a meter la pata hasta el fondo, me recuerda mas a Pink Floyd o David Bowie que a cualquier cosa flamencoide que me he echado a la cara.

Sin duda estoy dispuesto a escuchar mas de ellos y posiblemente sea por el momento el descubrimiento numero 2 del THC, un tema flamencoide que no me da alergia.

Nota: 3

P.D: Hacer la critica de Triana escuchando Depeche Mode resulta ciertamente absurdo xDDDDD
...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #31 en: Junio 01, 2009, 14:38 pm »
Gran tema. :clap:

Una voz tremenda de un cantante que interpreta como él sólo, una letra que viste a la voz, más que al contrario, y unos momentazos instrumentales bastante notables. Un conjunto potente para que te metas de lleno en el fango, y luego salgas.

El rollo depresivo a mí me recuerda a los yonkis de los 80, no sé, me viene a la cabeza. Puede que alguno de los yonkis que veía de pequeño llevaran camisetas de Triana, vete a saber. La cosa es que la canción dibuja perfectamente esa sensación de vacío y tristeza absoluta, con los lamentos del cantante y las melodías que lo acompañan.

Por ponerle una pega, me gustaría que hubiera una intro antes de que entre la voz. Creo que vendría bien, menos precipitado el principio, y de paso se reduciría un cierto efecto repetición que hay hacia el final del tema.

Pero nada, es un temazo español, y se lleva:

4 estrellitas
+ 0.25 de bonus por su notoriedad divulgativa
______

4,25 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #32 en: Junio 02, 2009, 23:30 pm »
Yo tengo un problema con este tema: mezcla cosas que me encantan, con otras que me chirrían completamente.

Cuando dice Quiero sentir algo que me huela a vida, y suena ese ¿organillo? de después, es que me dan ganas de quitarla. Perdonad mi ignorancia, pero es que no puedo evitar el pensar en los coches de choque :S

La voz tampoco es que ayude mucho. Si la letra ya es deprimente, sumado a la manera de cantar, provoca el efecto me-corto-las-venas². Sí, sé que es parte del misterio del tema, pero a mí, en estos momentos, no me gusta, no me llega.

Y luego se supone que llega la parte optimista, donde la letra cambia, pero si la manera de cantar es la misma, en realidad me sigue pareciendo tan deprimente como la primera.

Peeeero, ese toque setentero, pinkfloydiano, me encanta. Me parece muy interesante esa fusión de estilos. Quitando la voz y los organillos de Camela, sería una obra de arte.

NOTA: 2,75
If I look back, I am lost

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #33 en: Junio 02, 2009, 23:56 pm »
vaya telita de cancion.. vamos a ver si la comento de una vez.
Primer gran problema para mi: La voz. Si, no empeceis con que a jota no se le entiende y me encanta y blablabla. No hablo de la voz en si, es mas la manera de cantar. Me resulta de chiste. Es decir, ¿a que viene esa tristeza extrema? xD ¿esta actuando? ¿esta cantando? ¿estan metiendole algo por el culo? De verdad que no me gusta nada, no me llega pq no me la creo. Es algo asi como lo que me pasaba con la cancion de D'callaos pero multiplicado por 400000. Me imagino al cantante cuando este realmente triste en su vida, en lugar de estar cantando, y dios mio, tiene que ser increible, pobre hombre (pero sobre todo pobres los que le rodeen :S)
Segundo gran problemon: La musica. Es de esas canciones que suelo pasar en los discos.. y es que no es solo que sea aburrida, es que me pone de los nervios.. esos tonillos, esa guitarra que suena despues de cada frase.. por dios, que deprimente, que horror, me entran ganas de pegarme un tiro, de verdad. Mira que se pueden hacer canciones tristes, o que suenen tristes pero sin llegar a sonar como esto, por dios... >_< es que estan agonizando mas que tocando, joder.
Sobre la letra dire que no esta del todo mal, y cuando dice descubrir la música que hay en la risa.. solo espero que realmente la encuentren para que dejen de hacer estas canciones que dan ganas de colgarse (siempre despues de haberlos colgado a ellos antes)
Habia escuchado algo de triana, pero nunca me apasiono y esta cancion me hace no querer escuchar absolutamente nada mas de ellos.
La nota: +1 por la letra -500 por el resto de la agobiante cancion. quedaria en -495, pero me chivan que no se puede, asi que lo dejo en un 0.
Y esto para el cantante:
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Dale cañita!

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #34 en: Junio 03, 2009, 00:17 am »
Tranquilo eddie, eso no lo necesita el cantante

se murió en un accidente de tráfico

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #35 en: Junio 03, 2009, 00:23 am »
Seguro que no se murio despues de cantar esta cancion? pq parece que esta a punto. Igual iba en el coche escuchandola y decidio piñarse... y despues de estos chistes macabros y de mal gusto... descanse en paz. Que nadie se ofenda, que estoy de coña, que ya os veo venir xD

Joan the Vampire Slayer

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #36 en: Junio 03, 2009, 12:10 pm »
Evilchicken, te has quedao en lo más obvio, pero me sorprende que no hayas comentado esto:

La nota: +1 por la letra -500 por el resto de la agobiante cancion. quedaria en -495

Será que ha hecho el calculo a ojo, y claro, con tantas cifras... XDD

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #37 en: Junio 03, 2009, 12:30 pm »
Finisima la critica de Eddiecorg, aunque he de decir que lo de cantar mientras te petan el ojete lo invento años mas tarde un sodomita austriaco y no se parece mucho Triana.

Tranquilo eddie, eso no lo necesita el cantante

se murió en un accidente de tráfico

[Modo ZASCA activado]
Que mal combinan el flamenco y los coches, ahora entiendo mejor a farruquito, queria emular a Triana pero se le olvido matarse...
[/Modo ZASCA desactivado]
...

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #38 en: Junio 03, 2009, 12:41 pm »
Evilchicken, te has quedao en lo más obvio, pero me sorprende que no hayas comentado esto:

La nota: +1 por la letra -500 por el resto de la agobiante cancion. quedaria en -495

Será que ha hecho el calculo a ojo, y claro, con tantas cifras... XDD

Hostias xDDDDDDDD dioh mio, muchos años sin dar matematicas y la locura que empieza a predominar ante la cordura, claro... pq encima me ha costado pillarlo ahora jajajaj

Joan the Vampire Slayer

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #39 en: Junio 03, 2009, 12:43 pm »
Está bien que meta ese patón después del comentario que ha hecho de Triana. Es como si la firma el chavo del ocho.

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #40 en: Junio 03, 2009, 12:51 pm »
Está bien que meta ese patón después del comentario que ha hecho de Triana. Es como si la firma el chavo del ocho.

Quiero dejar claro (que ayer ya me tocaron las bowlings por el irc... xD) que el comentario lo he hecho sobre ESTA cancion de triana, no sobre el grupo. Del grupo no tengo ni puta idea.. Es que os tomais todo a la tremenda, vaya gente... Ademas, que mas da que me guste o no la cancion, si os gusta a vosotros pq os ofendeis por mi opinion? si yo me pusiera asi con los comentarios sobre los planetas... no llegaba a viejuno xD relajaos un poquito, anda  :enjuto:

Joan the Vampire Slayer

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #41 en: Junio 03, 2009, 12:56 pm »
Vale.
Está bien que meta ese patón después del comentario que ha hecho de este temazo de Triana. Así es como si lo firmara el chavo del ocho.
¡CHANFLE!

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #42 en: Junio 03, 2009, 12:58 pm »
Vale.
Está bien que meta ese patón después del comentario que ha hecho de este temazo de Triana. Así es como si lo firmara el chavo del ocho.
¡CHANFLE!

Mucho mejor ^_^U

Joan the Vampire Slayer

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #43 en: Junio 03, 2009, 13:00 pm »
Relajaos dice xDDDDDDDD

Eddie, en el IRC no hacemos mas que darte canelita fina para picarte.. a ver si te enteras, pedazo de

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #44 en: Junio 03, 2009, 13:21 pm »
Yo no conocía a este grupo. Me da un poco de envidia ver las colecciones de discos que tienen los padres de todo el mundo, la verdad. A mí lo más catable que me ponían era Abba xD Bueno, eso madre, porque la discoteca personal de padre consta de... cero ejemplares! Así que, como he tenido que aprender solito, no me podía fijar en un grupo con el nombre tan feo (en su época a lo mejor molaba, yo al leerlo pensaba que era la canción del "que le habrá pasado al probe miguel")

Y mira tú por dónde, descubro dos cosas: La primera es que esto a ratos parece más supertramp que flamenco. La voz, que parece que no le gusta a nadie, a mí me parece buena; no, no es thom yorke, pero tampoco me parece que cante como si estuviera conectado a un pulmón de acero.

Lo malo es que no sé qué nota darle a esto: es buena canción, no veo todos los fallos que le habéis visto, pero sí es verdad que la producción de un disco español de los 70... uf... exige un poco de adaptación. Vamos, que aquí por falta de medios o de buenos productores (o de ambos) no encuentras un disco de rock que suene a rock. Pero bueno, éstos tampoco van de deep purple.

De momento le voy a dar un 3.

Si alguien sube un disquito ya me pienso si bajar o subir...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal