Noviembre 29, 2024, 18:40 pm

Autor Tema: [TV] LOST - Sexta Temporada (y última)  (Leído 82481 veces)

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
Re: [TV] LOST - 6x15 Across The Sea
« Respuesta #690 en: Mayo 13, 2010, 11:58 am »
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Yo también creo que el humo negro ya existía, porque cuando la madre le lleva a Jacob ya de mayor a la luz otra vez, le dice que no baje nunca, y él pregunta si moriría, a lo que le contestó que sería mucho peor que morir (o sea, convertirse en el humo negro). Por lo que supongo que ya habrá visto a alguien "convertirse" en él xD
Es lo que me pareció a mí, vamos.

Sí que puede ser, además cuando le pregunta que qué hay abajo, también le dice "life and death", el humo será lo "maligno" de esa fuerza natural que emana de ahí, y que se sirve de cuerpos, sin ya ser ellos mismos porque han muerto. El brother es como Christian o Locke... fichas del juego, qué va un poco más allá de Jacob&Brother, otra cosa es que haya que tener/haber tenido unas características "especiales" para servir a los propósitos de esa fuerza o lo que sea, que eso supongo que sí.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #691 en: Mayo 13, 2010, 12:50 pm »
Yo veo claro que el humo sea el hermano. Algo peor que la muerte sería el convertirse en ese humo y además se comporta siguiendo la lógica del hermano que hemos comprendido en este capítulo.

La madre puede o no puede haber visto antes el humo, puede que simplemente lo sepa como sabe que no hay que bajar y que hay que protegerlo.

Después de eso Jacob entiende que no puede dejarlo escapar y el hermano sigue en sus trece de irse.

Lo que no cuadra demasiado es que la madre les dice que los humanos son chungos (como los numeros), el hermano se lo confirma y aún así Jacob está covencido de la bondad de los humanos y se lo intenta demostrar atrayendo gente a la isla.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #692 en: Mayo 13, 2010, 12:55 pm »
¿No os recordó la matanza del poblado a la purga de Dharma? A los que intentan comprender y utilizar la "energía", luz, propiedades de la Isla, se los cepillan. Espero que no muramos todos nosotros por querer saber de más.

:jarl:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #693 en: Mayo 13, 2010, 12:56 pm »
Yo creo que lo quiere Jacob

es traer gente para encontrar un candidato. Por eso tiene la cueva llena de tachones.

A estas alturas creo que sólo han de aspirar a responder dos cosas: Si sale o no el sin-nombre de la isla, y que es la isla

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #694 en: Mayo 13, 2010, 13:02 pm »

es traer gente para encontrar un candidato. Por eso tiene la cueva llena de tachones.

A estas alturas creo que sólo han de aspirar a responder dos cosas: Si sale o no el sin-nombre de la isla, y que es la isla

Eso está claro, pero a Richard si que le comenta el tema de demostrar al brother que se equivocaba con la gente que es cuando le da el puesto de consiglieri. Aunque igual le vendió la moto o los trae por los dos motivos sencillamente, o porque se aburre como una ostra.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #695 en: Mayo 13, 2010, 13:06 pm »

Yo creo que les atrae por ambas razones, para intentar demostrarle al hermano que los humanos no se corrompen (esa conversación ya la tuvieron en la playa) y aparte para encontrar candidatos claro, pero cuando ya son atraídos a la Isla entre los "náufragos" ya van los posibles candidatos y además ya han sido "tocados"...

Si el brother es el primer ser que "cae" en la luz y "suelta" el lostzilla sí me creería que el humo negro tiene mucho de él, sino, no sé, me parece uno más :S sólo que "especial" porque sus aspiraciones de salir de la Isla coinciden, no como con Locke que lo que quería era quedarse. No sé, vaya lío xD

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #696 en: Mayo 13, 2010, 13:09 pm »
A rodia:

El humo no sigue la logica del hermano, aplastar humanos no era precisamente lo mas motivador para el hermano, el queria salir de la isla, conocer el mundo, el humito no tiene esas intenciones. En fin, que el hermano solo es un Locke mas cuyo cuerpo despertó a esa cosa.

Para Dagger:

La francesa llamaba al humo sistema de seguridad, tal vez en cierta parte tenia razón.

Para Jetfil:

Mas que explicar que es la isla queda explicar que relación tiene el humo negro con el corazón de la isla y con el magnetismo.
...

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #697 en: Mayo 13, 2010, 13:13 pm »
A todo esto, ¿No fue muy triste que todo el poder de Jacob venga después de tomarse un vaso de vino.

Habría visto más sentido en que si entras en la luz con el corazón puro sales hecho un Jacob y si eres chungo sales como smokey. Es que lo tomate esto y verás como molas es un poco de peli cutre.

Y suponemos que Locke vió la luz en la primera temporada y vio que era bello, eso cuadra mucho ahora, pero ¿Por que no se convirtió en humo negro entonces? Puede que no entrara, que solo lo viera desde fuera, no se...

Lo de Zwanling:
Le mola mucho matar, pero creo que siempre es buscando el objetivo de salir, pero acepto que es discutible XD.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #698 en: Mayo 13, 2010, 13:21 pm »
Para Dagger:

La francesa llamaba al humo sistema de seguridad, tal vez en cierta parte tenia razón.

Síp, y en el famoso "esquema de la Isla" en la blastdoor del episodio Lockdown de la segunda temporada, se le llamaba Cerberus:

En la mitología griega, Cerbero (en griego Κέρβερος Kérberos, ‘demonio del pozo’), también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas,con una serpiente en lugar de cola.

Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro. La existencia de un perro infernal en la entrada de los infiernos parece que ya estaba presente en la mitología indoeuropea original, pues aparece en los mitos de otros pueblos indoeuropeos, como es el caso del perro ensangrentado Garm en la mitología escandinava.

I feel alright tonight

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #699 en: Mayo 13, 2010, 13:26 pm »
Seguramente...

es el guardián, pero no de la isla en general sino de la fuente luminosa. Casi diría que esa fuente está en el templo, y si se cargan la luz, el humo a fair la merde.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #700 en: Mayo 14, 2010, 02:04 am »
Cita de: r0dia
A todo esto, ¿No fue muy triste que todo el poder de Jacob venga después de tomarse un vaso de vino.

xDDDDDDDDDDDDD

Vaya tela con Jacobito, qué SOSO "bueno" es. Los dos efebos han encarnado muy bien la dicotomía entre el Bien más puro e incorruptible, y el Mal como forma de mezclarse con la terrena y bárbara raza humana (lo cual da más morbo, evidentemente, de ahí que la Vieja Puta hamara más a Smokito - Zac Efron).

Evidentemente, el ser humano parece tender siempre hacia el "Mal", porque es más sencillo comprender las motivaciones de Smokie que las de Jacob, que permanece leal a la Vieja Puta aun a sabiendas de lo que hizo con su auténtica madre.

Ah! Y no entiendo por qué estáis tan empeñados en saber el nombre de Smokie. Smokie es un apelativo popular la mar de entrañable, pero si en la versión oficial se queda como el SIN NOMBRE... vamos, a mí me molaría! Lo que sí me interesa es saber el nombre de la Madre Falsa (¿Isis...? ¿Is-la? xDD)

Lo de la Fuente puerta de la nevera xDDD es demasiado fantástico, pero en la línea general de toda la temporada, que sí, que es mucho menos interesante que la trama aventurera/científica, pero va va! La salida por peteneras del Humo Negro ha sido deJcojonante, sobre todo cuando el Brother se va flotando por las aguas doradas, pero... ¿podría tener sentido que Jacob usara la Fuente para teletransportarse al mundo real para tocar a los losties?

Por otro lado, en el primer segundo del capítulo, al ver a la madre náufraga (antes de verle el tripón), tuve una revelación y le dije a mi hermano: esa es la Loba Capitolina y en ella contiene a Rómulo y Remo. v_vUUUUUU

xD En resumen: a mí sí me ha gustado :D
« última modificación: Mayo 14, 2010, 02:09 am por nICKyDippLe »
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #701 en: Mayo 14, 2010, 09:17 am »
Vaya tela con Jacobito, qué SOSO "bueno" es. Los dos efebos han encarnado muy bien la dicotomía entre el Bien más puro e incorruptible, y el Mal

Yo creo que no, ¿eh? Antes sí que parecían encarnar el Bien y el Mal de una manera absolutamente maniqueista, por lo poco que sabíamos, pero precisamente en este capi se desmitifican un poco a estos dos personajes (como se desmitificó a Locke, a Ben, a Richal...), y parece quedar claro que ni Jacob es tan bueno, ni su hermano es malo en esencia.

« última modificación: Mayo 14, 2010, 14:54 pm por Dagger »

I feel alright tonight

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #702 en: Mayo 14, 2010, 12:03 pm »
Mis conclusiones del capitulo:

Tras la luz no esta la vida o la muerte, hay algo peor. El limbo o algo similar que ademas guarda la maldad que debe estar encerrada y sin embargo se "libera" al caer el hermano, al cual usa como imagen tras el humo negro. (Me he explicado fatal, lo se)

Smookie no quiere que entren Humanos porque el mismo dice que los 30 años que ha pasado con ellos ha descubierto que son malos, mientras el empanao de Jacob (que desgracia, a pasado de ser el temido jacob a esto) sigue pensando que si ellos proceden del msimo sitio, los humanos son buenos y bailan y comen florecillas.

Por ultimo: visto lo que mola el humo negro, yo soy Jacob y me tiro a la luz a ver si me convierte en una fumata blanca o algo!

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #703 en: Mayo 14, 2010, 14:41 pm »
Para Dagger:

Sí sí, tienes razón. En anteriores temporadas los veíamos como el temido Dios y el temido Demonio (en su sentido más radical), pero ahora la bondad de Jacob más bien es "ingenuidad" y lealtad inquebrantable a su Fake Mother/La Isla, mientras que la maldad del Sin-nombre son las ganas que tiene de hacer justicia con su verdadero pasado.

Los límites entre el Bien y el Mal son bastante difusos (como casi siempre xD).. y lo que dices tú, luego cuando se les conoce no son para tanto, tienen características tan frágiles y vulnerables como las del resto de la plebe. Porque son plebe! xDD

Y luego... ¿dirán claramente si Smokie es una fuerza primigenia de la isla que tomó el cuerpo del Sin-nombre, o es que el Sin-nombre, por ser tan "especialito", lo contenia y al acabar en la fuente dorada se liberó de aquella manera?  :lol:
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #704 en: Mayo 14, 2010, 15:26 pm »
A nicky

Casi desde el principio de la serie yo tengo bien claro mi voto, es un primigeneo, un primo de Cthulhu que el canelo de Jackob despertó en su arranque de furia fraticida.

Con todo Ben sigue siendo mi encarnación del mal favorita y el villano mejor llevado de la serie, manipulador, manipulable, fragil y letal.
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal