Noviembre 29, 2024, 00:37 am

Autor Tema: [INF] Netbooks, Notebooks (aka Laptops), Tablets y Bratwurst. Elige el tuyo.  (Leído 17325 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Bueno... que estoy asesorándome para mirarme notebooks. Chiquititos, majos, de buen rendimiento y manejables. ¿Qué sabéis del asunto?

Yo siempre he tenido entendido que los HP son los mejores.... pero se aceptan sugerencias. Graciaaaaaaaas familia
« última modificación: Enero 28, 2010, 09:50 am por Dagger »

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
Re: [INF] Notebooks
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2009, 23:04 pm »
Yo me he comprado el Acer Aspire One, el modelo de 160 Gb, 1 Gb Ram y ATOM n27 por 200 €. Me lo pillé sin windows, que dicen que va muy lento, así que ahora mismo estoy posteando con el "the one" que tiene como sistema operativo una modificación de Linpus Linux específica para Acer.

El ordenador va de puta madre, y tiene un radio de capacidad para detectar las wifis enormes, y con el wifislax ya he conseguido desproteger alguna que otra wifi.

Lo único que no me gusta mucho es el SO por eso de Linpus Linux, además de porque esta capado para Acer, porque es la primera vez que tengo Linux, de todas formas con los tutoriales que te encuentras en internet puedes habilitar un menú avanzado e instalar programas esenciales como el VLC, Gimp, etc. Ahora ha salido una versión del Ubuntu para los Netbooks, aun no lo he probado pero dicen que va muy bien.

La batería dura casi 3 horas, viene con un DVD de restauración para crear un pendrive de restauración por si se jode el sistema (ya lo he usado varias veces cuando he estado trasteando con él y en 20 minutos te lo deja como de fábrica) y además viene con una pequeña funda muy apañada que evita los rayazos.

En fin, no se que mas contarte, espero que te sirva de ayuda.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2009, 17:03 pm »
Gracias dani, aunque nunca he sido muy de Acer... pese a que han mejorado muchísimo. He visto en páginas y los notebooks Asus los valoran muy muy bien.

Desconectado Spider

• bumblebee mouth
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2009, 14:55 pm »
I never really liked sunny days...

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2009, 12:49 pm »
Estoy de acuerdo con el artículo. Un atom jamás debe ser el equipo principal.

Con respecto tamaño, a mi me ha costado adaptarme a las 13,3" unos pocos días, pero ahora lo veo el tamaño perfecto. Con 15" en un avión, tren, etc... resulta bastante incómodo. 13,3 es lo ideal si te mueves mucho.

Otro tema trascendental es el peso. Que tenga 3 o 4 Gb de RAM o 250 o 320 de disco duro no debería resultar tan trascendente. Y también un tema fundamental: la calidad de la pantalla, además de otro aspecto clave, la batería.

Y es que estamos hablando de eso: portátiles.

En ese sentido, lo mejorcito que he visto en esas gamas:

* Sony Vaio
* Macbook

Lo malo: caros.

Y con respecto los Asus, es increible que se vean tan poco porque todo lo que me llega de ellos en general es bueno y apenas reportan incidencias a su servicio técnico.

HP tiene portátiles cojonudos, pero de esas características no los conozco (si tiene de 14" pulgadas muy majetes).

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2009, 12:59 pm »
Pero Raham tú hablas de lo que para mí es otra categoría distitna:

En vez de ultraportatiles, son portatiles pequeños ultracaros xDD

Los ultraportatiles de los que por ejemplo habla danijoint son los que tienen 7, 8, o 9 pulgadas como mucho.

Los que ya llegan a 12 o 13 son carisimos, valen mucho mas que los portatiles normales y por supuesto tienen practicamente todo lo que tienen un portatil normal, pero un poco más pequeño (por eso es mas caro).

Los que valen 300 euros son los portatiles ultrapequeños, en plan netbook, que no soportan vista y tienen unas capacidades muy reducidas. Y por supuesto, a ver cuanto tardas en acostumbrarte a una pantalla de 8 pulgadas, que por supuesto no tiene NADA que ver con una de 13.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2009, 13:04 pm »
Ya ya, pero Corleone dijo:

Cita de: Corleone
Bueno... que estoy asesorándome para mirarme notebooks. Chiquititos, majos, de buen rendimiento y manejables. ¿Qué sabéis del asunto?

Vamos, que si corleone quiere un Notebook, le comento los que me parece que son los más adecuados según lo que ha comentado.

Los ultraportátiles son extraordinarios complementos, pero me parece -salvo que le haya interpretado mal- que corleone quiere un equipo para "más batalla", un poco para todo. Vamos, lo ideal cuando estás fuera de casa, y claro, un ultraportátil igual se queda un poco justo.

Editado: Este portátil creo que es el que tiene el director técnico y mi jefe. A mi me parece una caña:

http://vaio.sony.es/view/ShowProduct.action?product=VGN-Z31ZN%2FX&site=voe_es_ES_cons&pageType=Overview&category=VN+Z+Series

Y si, es caro (aunque claro, es que los portátiles ahora están a precios baratísimos, que no hace tanto que un portátil birrioso costaba más de 2100 euros... - bueno, no había euros x_D), pero con ese portátil tienes un cañón, con una pantalla brutal, no pesa una mierda, una batería de puta madre, y además super cómodo.
« última modificación: Mayo 22, 2009, 13:09 pm por Raham »

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2009, 13:10 pm »
Pero es que raham, chiquititos no es 13 pulgadas. Eso es lo que tienen los macbooks y mucha gente los usa como ordenador principal, precisamente porque dos pulgadas apenas hace la diferencia, como bien dices.

El macbook nunca ha sido un netbook, y no creo que esté en ninguna lista de ultraportatiles, al igual que ningun portatil de 13 pulgadas.

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2009, 10:26 am »
Una anotación, cuando posteé leí erronameante "netbook" en vez de "notebook".

Pero bueno, ya teneis mis experiencias con mi netbook.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2009, 10:31 am »
Claro, yo también estaba pensando en eso. Pero es que si se refiriera a portátiles normales, ya hay un hilo para eso. Di por hecho que se refería a netbooks.

Corleone? xD Según la Wiki, un notebook es un portatil normal y corriente.

Ah, y por cierto, según la Wiki, a partir de las 13 pulgadas ya se considera portátil xD Así que si quieres un portátil, ve al hilo de portátiles! xDD

Qué confusión.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2009, 17:28 pm »
Vale vale... lo sieeeeeeeeeeeeeeeento... dios me libre de contradecir a la wiki xD. Efectivamente me refería a Netbooks. En el primer post decía que "chiquititos" así que se me entendió bien (gracias a dani y a Raham, siempre tan completo en sus respuestas :wink: ), ahorra corrijo el título.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2010, 03:29 am »
Refloto esto para preguntar por el MacBook Air... ¿qué referencias directas o indirectas tenéis?

¿Ventajas?¿Inconvenientes?

He visto que la gráfica quizás es algo corta... pero en Mac no se cómo impactará.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2010, 10:27 am »
Creo que el inconveniente del precio hace que un macbook normal, el de pantalla mas pequeña sea mejor opcion que el air. A mi juicio.

Yo me pillo en unos días el MAcBook Pro, de los Pro el mas básico, que para estudio de grabación me sobra. Me fui al pro por los puertos firewire, que necesito uno al menos para mi tarjeta de sonido.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2010, 11:56 am »
Pero al margen del precio, en rendimiento qué tal resulta? Igual que un Macbook normal?

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2010, 12:18 pm »
En cuanto a rendimiento no creo que haya Notebook mas potente, sinceramente

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal