Noviembre 29, 2024, 01:58 am

Autor Tema: [THC-10] Standstill - El porqué de hablar sólo  (Leído 13276 veces)

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
Re: [THC-10] Standstill - El porqué de hablar sólo
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2009, 21:43 pm »
Sí vamos, que me parece muy soso el inicio. La música me gusta, pero no me parece increíble y con letras como:

Bueno, ya hemos llegado

y ahora qué, qué de que, pues nada

si algo le ha sentado mal, corra por la casa

...

No obstante, la impresión global ha sido buena. La primera vez que la escuché me gustó menos que la de Los Planetas.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2009, 21:45 pm »
Leñe, ¿que no pasa nada? o_o En mi opinión, si el subidón del final es tan bueno es porque antes se han dedicao a ir currarse su llegada.

Aprovecho para darle un cinco simbólico a este temazo, que igual que la siguiente en el disco ("La mirada de los mil metros") tardé un poco en pillarle el punto pero acabé flipándolo con ambas. Me alegro de que al final te decantaras por ésta, Franob :)

Por cierto pollo, no recordaba que hubieras dicho que te molaban los Standstill cuando hice mi campaña viral enfermiza del "Vivalaguerra" ^^

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2009, 12:57 pm »
Sabeis qué es jodido? Al principio del THC los temas me costaban la vida, porque tenia unos prejuiciazos hacia la musica en español tremenda. Sin embargo... al pasar las semanas, he aprendido a valorar más los temas sin atender a ningun condicionante previo, de forma mucho más cómoda.

El problema es que tampoco me gustan así :S

Standstill es otro ejemplo de tema que no me hace nada de "gracia". Desde que comienza, el toque del cantante no me gusta nada, y la letra se me antoja demasiado absurda, al menos hasta los niveles de análisis del contenido que me permite el aguante que tengo de la forma.

Y mira que no tengo nada en contra de Standstill, de hecho no los he escuchao apenas nunca, no me han despertado el más mínimo interés. La cosa es que me parece un grupo de deja vus; un poquito de Radiohead con una letra como tipo Tino Casal, sin armar un conjunto que de verdad me haga disfrutar :/

Eso sí, la instrumentación está correcta, y como bien dice molul, el subidon final está muy muy guapo, osea que tampoco ha sido tan terrible lo de esta semana, a pesar de que, por más que lo intento, el tema no me dice nada de nada.

Así que haciendo cuentas:

0.5    -> Subidón Final
1       -> Instrumentación correcta
0.25   -> Plus por no ">_<"

NOTA: 1.75

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2009, 13:02 pm »
Vamos con el TEMAZO, con todas las letras :D

Lo primero que pensé cuando vi el tema que había elegido Franob es que, probablemente, yo no hubiera elegido el mismo del 'Vivalaguerrra'. De todas formas es que es muy difícil quedarse sólo con uno, porque es un disco muy DISCO, todas las canciones enlazan perfectamente y crean un todo que funciona a la perfección. Por eso se me hace muy raro escuchar este tema suelto, pero al final, después de esta semana, tengo que decir que parece una elección perfecta.

El tema es redondo. Desde ese bueno inicial hasta el final, pasan muchas cosas, y todas buenas. La instrumentación, el subidón continuo, la voz.... es prácticamente perfecto. Otra cosa es que no sea un tema demasiado accesible, pero ¿y qué? Los que no se molesten en escucharlo de verdad, se lo pierden. Y precisamente creo que eso es de lo que trata el tema. Para mí la letra es una declaración de intenciones/principios, en plan, "esto es lo que hacemos, es lo que somos, y es lo que nos gusta. Si a ti no, nos da igual".

Además encaja con el título "El porqué de hablar solo". Creo que puede que en algún momento ellos, como banda, hayan tenido ganas de tirar la toalla por sentir que mucha gente no entendía su manera de hacer música, pero al final, han seguido adelante porque de verdad creían en ello. El 'Vivalaguerra' es sin duda un disco muy valiente.

Pero claro, es mi interpretación. Quizá la única "pega" que le podría poner a la canción es ésta, que la letra es demasiado críptica. Pero en realidad eso deja muchas más puertas abiertas a los que la disfrutamos, así que no tiene por qué ser nada negativo.

En definitiva, TEMAZO.

NOTA: 4,75

Todavía me estoy dando cabezazos por haberme perdido ese concierto... :pared:

« última modificación: Mayo 24, 2009, 13:44 pm por elka »
If I look back, I am lost

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2009, 16:01 pm »
Voy a intentar de nuevo volver a la sana costumbre de postear el domingo/lunes, aunque eso signifique tener después que revisar alguna nota y opinión. No he escuchado lo suficiente este tema de Standstill esta semana. Está claro que es un tema que necesita de muchas escuchas, y que va mejorando dándole vuelta y vuelta a fuego lento.

A mí la letra, a pesar de ser más críptica de lo normal, me mola. Está bien que salgan diferentes interpretaciones, y tampoco es que la letra sea una sarta de chorradas incoherentes. Mantiene bien el equilibrio.
La instrumentación y bueno, las melodías en general, incluyendo la producción, están realmente bien. Sí que es verdad que se hace pelín tedioso el primer 70% de la canción, pero hay suficientes cosas interesantes y momentos buenos. Mantiene como una tensión. Lo que sí es verdad es que el subidón tampoco me parece taaan subidón, creo que mantiene una línea. No rompe a saco paco como podría, en mi opinión.
Sobre la voz, me echaba para atrás en un principio, pero me he ido acostumbrando. Ya no me molesta y hasta le veo detalles interesantes. A un paso de que me guste y todo.

Conclusión: Hay calidad, hay un buen tema. Y es una canción que gana con la atención y las escuchas. Me da la impresión de que en el contexto del disco debe ganar puntos, así que no descarto bajármelo y darle otra oportunidad. De momento la canción va a al ipod (ya no todas pasan el corte xD) y seguirá escuchándola fijo.

3,25 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #20 en: Mayo 24, 2009, 18:11 pm »
Pues Dagger, dale más escuchas que verás como seguro mejora. Es un tema de darle muchas escuchas, a mí al menos fue de las que más me costaron del disco, pero al final ha pasado a ser mi favorita.

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #21 en: Mayo 24, 2009, 23:57 pm »
Además encaja con el título "El porqué de hablar solo". Creo que puede que en algún momento ellos, como banda, hayan tenido ganas de tirar la toalla por sentir que mucha gente no entendía su manera de hacer música, pero al final, han seguido adelante porque de verdad creían en ello. El 'Vivalaguerra' es sin duda un disco muy valiente.

bueno, yo tampoco creo que hagan cosas tan raras como para sentir eso... :? :S la cancion no esta mal, pero yo tambien tengo esa sensacion de que no pasa nada hasta los coros... xD a ver si me pongo a comentarla un dia.

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Franob

• Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #22 en: Mayo 25, 2009, 00:26 am »
Escúchate el disco eddiecorg. No es que sea todo "rawro rawro" pero tampoco son canciones ni música muy fácil de entrar.

Yo es que eso de "no pasa nada" no lo entiendo, la verdad, no me entra en la cabeza. Yo veo esa parte como el preparatorio del subidón final, sin ese comienzo más "tranquilo" no sería lo mismo.

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #23 en: Mayo 25, 2009, 00:30 am »
si esta claro que no seria lo mismo... para haber el subidon que hay tiene que ser asi la cancion, pero es que yo no me acuerdo ni de lo que dice, pierdo el hilo facilmente, sin embargo el final mola. Me bajare el disco, aunque sigo pensando que este tema no es tan raro, de hecho es bastante normal. xD

Joan the Vampire Slayer

Desconectado Franob

• Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #24 en: Mayo 25, 2009, 00:41 am »
Vamos a ver... otra vez con que no es tan raro. Que ya lo sé, hombre, pero tampoco es una canción fácil de entrar como por ejemplo... no sé, "Jugar con los coches" de Los Piratas. Esta canción requiere sus escuchas atentamente. No escucharla mientras chateas o algo así. Pero vamos, cada uno que le de las escuchas como quiera, yo ahi ya no puedo entrar.

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #25 en: Mayo 25, 2009, 00:47 am »
meeeecccc bucle-discusion. Fran, jugar con los coches me parece mas rara que esta xD pero vamos, que cada uno tiene su vision de lo rara que puede ser una cancion. Para finalizar la bucle-discusion diremos que a ti te parece raro y a mi no.

Joan the Vampire Slayer

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #26 en: Mayo 25, 2009, 01:33 am »
Pues sí xD Es que franob, como comentes todos y cada uno de los posts que se hacen en este hilo... XD

Deja que la gente comente la canción, porque a lo mejor alguno se cohibe porque vas a responder tu con un "pues no se por qué dices eso" xDD

Pero te entiendo, entiendo qué se siente cuando una canción te parece perfecta y a la gente no :) Además, aquí tienes toda la razón.

Pero vamos a ver, "jugar con los coches" una canción rara? pero si es de lo más comercial que hay. Al menos no más que esta, ni de coña. Qué cosas tienes, eddie xD

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #27 en: Mayo 25, 2009, 01:46 am »
claro que no es una cancion rara... xD por eso decia que me parece mas rara que esta, pq las dos son muy normales, para que viera fran hasta que punto me parece normal la cancion. Oye, por cierto, te pasa algo mizar? que estas de buen rollo ultimamente... ^_^ xDD

Joan the Vampire Slayer

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #28 en: Mayo 25, 2009, 02:22 am »
Qué pesaos soiss, si digo algo malo, tengo la regla, y si digo algo bueno, también me pasa algo.. Yo soy asíii una chica con carácter y personalidadd ^^

Y entiendo a Franob, está canción es """Rara""" para los cánones comerciales, y por eso no venden tanto y a eso se refería franob. Pero para los cánones avalonianos es bastante normal, sí xD

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #29 en: Mayo 25, 2009, 05:04 am »
Mizar, no creo que este cerca el dia en que eddiecorg sea el culpable de que alguien tenga reparos en escribir lo que le salga de la punta del member. Sobre que sea raro o no, sinceramente, escuchando el primer corte del disco mas de un productor podria haber dicho "¿Esto es una puta broma?" Pero claro, supongo que mas de un productor diria lo mismo de grupos "normalisimos".

Franob te has salido por la patilla, peazo de temazo, el primero de esta edición que me llama lo suficiente como para tener la necesidad de conseguir el disco para tener la experiencia completa. Y no empeora la experiencia para nada, encajado en el disco es todavia mejor.

Es dificil criticar una canción de la que te gusta todo, al principio me choco el comienzo, pero ya metido en el contexto del disco no choca nada. La canción evoluciona perfectamente, desde el guantazo inicial al final rollo apoteosis, sin notarse demasiado ni esperarse que la cosa termine exactamente asi. Instrumentalmente el tema me parece de ordago, cada instrumento en su sitio, se escucha todo perfectamente y puedes disfrutar la canción como un todo o pararte a observar los detalles, el bajo me pirra, y los coros creo que están utilizados de maravilla, entrando un poco antes de que la primera voz alcance el punto mas alto.

Sobre la letra, si bien parece una amalgama de cosas sin sentido, la verdad es que por momento creo comprender la idea general, como ya se ha dicho caben muchas interpretaciones, pero yo opto por el tipo que habla consigo mismo, mezclando fantasia, autoengaño, superioridad, culpa, autocomplacencia, como si muchas voces le hicieran decidirse entre entre tragar y permanecer en el mundo de la realidad tranquilo y comodo o saltar al mundo de la fantasia y el riesgo... posiblemente no tenga nada que ver, pero es la escena que me sugiere la canción.

Nota: 4.5 y subiendo.
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal