Noviembre 06, 2024, 20:30 pm

Autor Tema: Muere Antonio Vega  (Leído 2151 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Muere Antonio Vega
« en: Mayo 12, 2009, 15:17 pm »
Estoy de luto...

Muere Antonio Vega a los 51 años

El músico madrileño Antonio Vega ha muerto a los 51 años de edad a consecuencia de una neumonía, según ha confirmado la Sociedad General de Autores (SGAE).

Según estas fuentes, el compositor llevaba varios días ingresado en estado crítico en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. Antonio Vega, cuya canción La chica de ayer se ha escuchado durante varias generaciones, comenzó su carrera musical con Nacha Pop antes de iniciar carrera en solitario.

Chica de ayer, considerada la mejor canción del pop español en alguna lista e incluida en su primer LP, fue una canción que se convirtió en un himno de la movida madrileña de los 80.

La capilla ardiente con los restos mortales del músico será instalada mismo en la sede de la Sociedad General de Autores de Madrid.

El estado de salud de Vega ya era delicado. El pasado 23 de abril anunció que suspendía el concierto programado para ese mes en Almería debido a una neumonía aguda.

30 años en los escenarios

Tras más de 30 años sobre los escenarios, Vega ha publicado 18 álbumes, nueve de ellos en solitario. Alcanzó la fama con Nacha Pop, grupo que fundó en 1978 junto a su primo Nacho García Vega.

En su primer álbum en común, Nacha Pop, se incluyó La chica de ayer', considerada la mejor canción del pop español e incluida en su primer disco. El tema, compuesto por Antonio en 1977 se convirtió en un himno de la movida madrileña de los 80 y catapultó a Nacha Pop hasta lo más alto del panorama musical español.

El dúo terminó separándose en 1988, con una serie de conciertos despedida en Madrid en el que se grabó ''Nacha Pop 1980-1988''. En 1991, vería la luz el primer disco en solitario: No me iré mañana, considerado por muchos una obra maestra repleta de títulos que mezclan el pop con la canción de autor, como 'Se dejaba llevar' o Tesoros.

En 2004 murió Margarita del Río, compañera de Antonio Vega y coautora de algunos temas. Esta muerte le llevó a una depresión en la que compuso 3000 noches con Marga', su último disco en solitario, editado en 2005.

...  :cry:

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
Re: Muere Antonio Vega
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2009, 16:45 pm »
En la radio había oido que había sido cáncer de pulmón, pero es lo de menos, se nos va un artista como la copa de un pino, un autor que me había conseguido emocionar sobre todo con lo que hizo en solitario. Le habré dado doscientas vueltas al acústico que sacó, que era una preciosidad. Joder, aún se me saltan las lágrimas :(

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2009, 17:14 pm »
John, sube si puedes el acústico del que hablas a la zona de descargas y así puedes rendirle tu pequeño homenaje y los demás intentar disfrutar de su música...^^

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2009, 18:52 pm »
¡Gracias por la idea, Machinín! Te debo una birra. Ya lo he subido y me he desahogado un poco.
http://losdientesdeavalon.com/index.php?topic=7827.0

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2009, 19:26 pm »
Para que luego digan que la música española apesta... hay que ser cazurro.

En fin, no quiero manchar el post tan merecido de Antonio Vega.
Aunque sea un tópico, siempre nos quedará su música.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2009, 20:53 pm »
Sabía que este post lo abriría Corleone :) Y una pena lo de Antonio Vega, tío sensible y de bonitas canciones, pero lo cierto es que para la vida que tuvo aguantó bastante. Descanse en paz. :/
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2009, 22:07 pm »
Demasiado sensible y demasiado frágil. Al menos esa era la impresión que daba. Donde quiera que vaya, Marga le estará esperando. D.E.P

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2009, 05:15 am »
Descansa en paz Antonio. Lo veia venir desde hace unos dias por Elena, nuestra cantante del grupo que esta en la promotora de Nacha y de Antonio y nos ha informado de todo siempre. Una pena por mucho que su modo de vida le haya llevado a esto. Lucha de gigantes en mi reproductor en su honor.

Hasta Siempre Antonio.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2009, 09:26 am »
No debería sorprendernos a estas alturas, pero no puedo evitar sentir el olor a mierda cuando me entero de que EMI ha anunciado un grandes éxitos de Antonio Vega. No han esperado ni unos miseros días para anunciarlo, desde luego que la industria musical está acabada. Esto lo demuestra.

Añado estas declaraciones de Teddy Bautista hablando sobre la sede de la SGAE y la capilla ardiente.
"es el mejor sitio para despedirle ya que es donde ha estado viniendo los últimos años para cobrar sus derechos, de lo que realmente vivía"

« última modificación: Mayo 14, 2009, 09:29 am por r0dia »

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2009, 09:57 am »
Añado estas declaraciones de Teddy Bautista hablando sobre la sede de la SGAE y la capilla ardiente.
"es el mejor sitio para despedirle ya que es donde ha estado viniendo los últimos años para cobrar sus derechos, de lo que realmente vivía"
Vergonzoso, para meterlo en un saco y darle collejas hasta que se duerma.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2009, 11:12 am »
Rodia, el disco ese estaba montado desde antes de la muerte de Antonio.

Sobre lo que dice Bautista........ ......

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2009, 11:19 am »
Rodia, el disco ese estaba montado desde antes de la muerte de Antonio.

Pero es lo que dice rodia, que no han esperado ni unos míseros días. Aprovechan que el cadaver está calentito y en los telediarios para vender discos.

Por cierto, lamentable ayer Risto en OT pidiendo un minuto de silencio.

Sobre lo que dice Bautista........ ......

Es un tío rastrero, no se puede esperar menos. Sólo le ha faltao decir que consumía droga de mala calidad por culpa de la piratería en España.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2009, 18:25 pm »
Antonio Vega va a tener una plaza en Madrid, entre la Corredera Alta y Fuencarral, vamos, en to malasaña.

http://www.20minutos.es/noticia/468472/0/antonio/vega/calle-malasana/

Lo que más me sorprende es que la iniciativa la han aprobado PSOE, PP e IU, todos a favor, qué raro...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2009, 17:44 pm »
El otro día hablando con un amigo que es técnico en sonido me dijo que su guitarra es la última que tocó Antonio Vega en un estudio y que le gustó tanto que se la firmo por detrás poniendo: Gracias por dejarme tu guitarra, suena de puta madre, un abrazo, Antonio Vega.

Sobra decir que me quedé a cuadros.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal