Noviembre 29, 2024, 01:48 am

Autor Tema: La televisión pública  (Leído 1718 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
La televisión pública
« en: Abril 20, 2009, 22:13 pm »
Seguramente hayais leído en el periódico que zp anunciba un drástico 'recorte' de la publicidad en la tve, lo que ha vuelto a poner sobre la mesa el siempre espinoso tema de la televisión pública... vuelven las viejas preguntas de siempre:

es realmente necesaria una televisión pública? por qué?

en caso afirmativo...

cuál debería ser su función y sus contenidos?
y su presupuesto?
cómo debería ser financiada?

Está claro que hasta ahora la tv pública ha sido una máquina de malgastar dinero al servicio del poder político de turno (con más o menos descaro). Ahora 'parece' que urge un cambio de modelo... a ver si surge algo bueno.

Opiniones?

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
Re: La televisión pública
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2009, 23:13 pm »
mi respuesta a la tres preguntas es: BBC   xDDDDDDDDDDDD

dejarme soñar, que es gratis

(y si, yo pagaria.. de hecho borraria el resto de cadenas)

Desconectado Spider

• bumblebee mouth
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2009, 14:54 pm »
Lo de Televisión Española es en general un despiporre, en cuanto a pasta y salarios se refiere.
Por ejemplo Cruz y Raya, a su productora por cada programa les caían 30 kilitos, ni más ni menos. Y adivinad de quién era la productora... Hay mogollón de locutores o reporteros de cobertura especial (olimpiadas, o eventos concretos) que aunque curran una vez cada mil, se embolsan un generoso sueldo,

Y en general lo de la publicidad en TODAS las cadenas es de coña. El límite que pone la UE es de 10 min cada hora emitida..Y es que ni los canales del TDT lo respetan. Sale más a cuenta pagar la multa que perder esos ingresos por anuncios.

Mientras se hiciera limpieza de sueldos salvajes en TVE se sanearían bastante las cuentas. Aunque se redujera la publicidad a los establecido por la UE seguiría entrando dinero, aparte de lo que tendría que invertir el estado. Otras ideas: patrocinadores, product placement...
Lo público no tiene por qué dar beneficios, pero tampoco tiene que ser un saco de tirar dinero.
Y por supuesto horarios más racionales y a la americana. Un prime time que comenzara a las 22.00 de verdad, y capítulo de las series en las que se dejan los cuartos en horarios lógicos y que los vaya a ver la gente: Mujeres desesperadas, Lost...

Tal y como está la situación hoy en día de los canales de televisión, sería bastante sencillo conseguir fidelidad de espectadores, con algo tan simple como respetar los horarios. La gente ya está un poco harta de que una serie de 40 minutos dure hora larga, y nunca empiece ni acabe a la hora que se publicita. O del truco de ponerte dos capítulos, el nuevo el último, para que aguantes hasta las mil.

Respecto a contenidos? TVE la ve mucha gente mayor (la costumbre), tiene que seguir manteniendo esa cuota con programas tipo "mira quien baila" o "amar en tiempos revueltos" o similares. También tiene que cumplir con las desconexiones territoriales, pero aparte de eso debería de entrar un poco de todo, respetando a cada sector.
Series y dibujos para críos y adolescentes; series y películas para adultos, jóvenes adultos programas de música. Algo de deporte para ellos, telenovelas o programas del corazón para ellas. Tertulias, documentales y similares cubren en general todos los rangos de edad.

Aunque si por mí fuera quien quiera espectáculo y cosas rosas que pusiera telecinco. Televisión pública de calidad, nada de pagar pasta a famosetes de mio pelo ni similares.

Hala, esta es mi opinión al respecto. Aunque yo la tele que más veo es Megavideo TV.

I never really liked sunny days...

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2009, 15:10 pm »
Yo tengo entendido que la BBC se financia de un impuesto que paga todo ingles por tener un aparato de television.... en cierto modo es similar a como se financia TVE. Lo que me resulta raro es que una cadena de regulacion independiente perciba ingresos de un impuesto estatal xD

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2009, 01:40 am »
hombre, no se si se pude comparar un impuesto como el "license fee" britanico por el que hay que pagar como 150 pavos anuales con la financiacion publica de RTVE que deriva de los presupuestos generales del estado y que (todavia) se basa en un sistema mixto (financiacion publica/publicidad)...

Habra que ver como evoluciona la cosa aqui...

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2009, 14:49 pm »
La verdad es que visto lo visto, con todo lo que se debería cambiar, sería mucho más sencillo cargarse tve

Lo de sencillo es un decir, porque ningún gobierno jamás renunciará a una tv pública, pero la verdad es que con toda la pasta que se quema ahí sin que a nadie le moleste....telita. Con la falta que hace para cosas más útiles...

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2009, 15:26 pm »
Lo de sencillo es un decir, porque ningún gobierno jamás renunciará a una tv pública, pero la verdad es que con toda la pasta que se quema ahí sin que a nadie le moleste....telita. Con la falta que hace para cosas más útiles...

mmmm.. curioso planteamiento, pero sin duda muestra de la situacion de la tv publica en españa, un servicio que los ciudadanos deberiamos exigir como un derecho, y ademas que fuera un servicio al ciudadano de calidad. La tv publica puede ser tan util para la sociedad como muchisimas otras cosas, otra cosa es que ahora lo sea..

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2009, 16:16 pm »
Sí, en teoría hay argumentos coherentes tanto a favor como en contra... yo me refería más bien al caso actual en españa, que no partimos de cero, sino de una televisión carísima, mal gestionada, dependiente del gobierno de turno, que compite en clara ventaja contra otras televisiones... y que tampoco es que aporte lo que se supone que debe, ni mucho menos . Hay mucho que cambiar ahí, me temo que demasiado :S

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal