Noviembre 29, 2024, 01:52 am

Autor Tema: [THC-06] Celtas Cortos - 20 de abril  (Leído 11927 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[THC-06] Celtas Cortos - 20 de abril
« en: Abril 20, 2009, 10:45 am »
Excusa vil

¿Entendéis ahora por qué no podía postear mi temazo ayer? xD

Cuando vi la fecha en la que me tocaba recomendar pensé: "los números son chungos"; coño, esto es una señal, ¿no?

¿Por qué?

Para mí esta canción es mucho más que un tema que se llama como el día que yo nací, que ya es bastante. Como yo me apunto a esto para que me contéis vuestra vida, os voy a contar yo la mía para dar ejemplo.

Corría el año 97; iba yo a comprarme el Be Here Now de Oasis el mismo día que salió (sí), con mi amiga I. I me dijo que esta canción era muy bonita, que tenía que escucharla porque encima se llamaba 20 de abril, joder, si es que estaba hecha para mí! Era la melancólica historia de un chico que escribe una carta a una amiga / novia / loquesea de la que no sabe desde hace mucho tiempo, sabiendo que no va a contestar y que no va a valer para nada, pero aun así lo hace porque lo necesita. Así que le hice caso. En el año 97 no cogías y te bajabas la canción,  claro, te ibas a casa de tu colega y te dejaba el cassete TDK.

Cuando escuché esto me di cuenta de que era un temazo. Yo conocía a los Celtas, conocía "no nos podrán parar", "cuéntame un cuento", pero precisamente ésta, que debe ser la más conocida, no la había oído nunca. Yo no soy fan del género epistolar, pero esto era muy grande.

¿Qué significa esto?

Todos vamos dejando atrás colegas, conocidos, gente que alguna vez significó algo para ti. La mayoría de las veces ni siquiera hay un motivo. Pero a menudo te preguntas cómo estarán, qué les pasará, si se acordarán de ti. Sucede que eso fue lo que me pasó con mi amiga I, por lo que encima la canción coge para mí un significado mucho mayor. Se llama ironía. Dejar atrás a la misma persona que te recomienda una canción sobre dejar cosas atrás. A lo mejor yo mismo la envié desde el futuro xD

Lo más bonito de la canción es que con los años gana; solamente por estar escrita en forma de carta ya tiene un aroma a nostalgia que sólo conocemos los que hemos usado más Correos que Hotmail. Sentarte a la mesa a escribir una carta, despacio, pensando lo que quieres decir; si quieres añadir colores, necesitas lápices, no pulsar una "A" en una barra fea. No sé si me explico. Un SMS lo puedes escribir en el autobús, o cagando, o haciendo cualquier otra cosa; pero quien escribe una carta lo hace con los 5 sentidos en ello, y eso lo sabe tanto el que la manda como el que la recibe.

Realmente podríais imprimir esta letra y enviarla a cualquier persona con la que ya no tienes trato, y ver qué pasa. A lo mejor Cifu lo hizo, no lo sé, yo me lo he planteado. "Hoy no queda casi nadie de los de antes, y los que hay han cambiado", eso resume la vida de cualquiera, ¿no? No sabemos si han cambiado para bien o para mal; no sabemos si realmente escribimos esta carta para que nos contesten o para que no lo hagan. Pero a veces hace falta sacar lo que uno lleva dentro.

Los celtas

No debería escribir nada, porque si no conocéis a los celtas es porque no habéis tenido infancia (¿crecisteis escuchando funk croata o qué xD). Los celtas llevan desde el año 86 tocando una mezcla de pop - música celta y básicamente lo que les sale de lo huevos, pese a lo que han gozado de bastante éxito comercial. Para mí la cima fue el directo "nos vemos en los bares", que todos deberíais tener y saberos de memoria, pero que os he dejado en otro hilo por si acaso. Su último disco salió el año pasado, se llama precisamente "40 de abril", porque hace 20 años que escribieron este tema. Y en directo siguen siendo la leche, aunque son 8 ó 9 y apenas caben en el escenario de la joy xD

Descarga:
http://rapidshare.com/files/223489226/103-celtas_cortos-20_de_abril.mp3.html
http://www.megaupload.com/?d=JC54AJ2G

Directo:
http://www.youtube.com/watch?v=vzn4WFQ5y0A

Acordes:
http://lacuerda.net/tabs/c/celtas_cortos/20_de_abril-3.shtml

Letra:
20 de abril del 90
Hola chata, ¿como estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal
Pues es que estaba aquí solo
me había puesto a recordar
me entro la melancolía
y te tenia que hablar
¿Recuerdas aquella noche
en la cabaña del Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado,
han cambiado, SI!
Pero bueno, ¿tu que tal? di
lo mismo hasta tienes críos
Que tal te va con el tío ese?
espero sea divertido
Yo la verdad, como siempre
sigo currando en lo mismo
la música no me cansa
pero me encuentro vacío
Bueno pues ya me despido
si te mola me contestas,
espero que mis palabras,
desordenen tu conciencia
Pues nada chica, lo dicho
hasta pronto si nos vemos
yo sigo con mis canciones
y tu sigues con tus sueños

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Re: [THC-06] Celtas Cortos - 20 de abril
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2009, 11:21 am »
T E M A Z O

Por fin puedo decirlo en esta edición

ala!, ya me he quedado agusto

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2009, 11:32 am »
¿Entendéis ahora por qué no podía postear mi temazo ayer? xD

:meparto:

Eres un friki, Judas.. xDDD

Temazo! :__D

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2009, 11:41 am »
Los pelos de punta, Judas :D

Felicidades, por cierto :birras:
If I look back, I am lost

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2009, 11:57 am »
Qué bueno lo del retraso ^^ ¿Se aprovecha este hilo para tu cumple? Bueno, por si acaso, felicidades dobles (por cumplir años y por el señor temazo que has puesto) :clap:

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2009, 12:45 pm »
Recuerdo que hace tiempo abrí un hilo en Avalon diciendo que Cifu volvía a a Celtas Cortos y creo que no contestó nadie xD

En fin, gran tema español aunque no creo que vayas a descubrir a nadie nada nuevo (si, ya sé cual es tu filosofía xD)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2009, 13:15 pm »
Estupenda la presentación de nuevo, Judas. :clap:

Volvemos al essssspañol con un buen tema, quizá demasiado conocido, pero a mí no me molesta en absoluto. Para mí el TS sirve para descubrir cosas nuevas y redescubrir cosas conocidas.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2009, 14:26 pm »
Yo creo que nunca he escuchado a Celtas Cortos, vamos, creo... cuando llegue a mi casa lo bajaré, a ver si me suena o no, pero yo al menos creo que no conozco el tema. ^^

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2009, 14:37 pm »
Pues yo voy a postear ya, porque no necesito muchas mas escuchas.

Temazo que nos ha acompañado a muchisimos en nuestra adolescencía. Un grupo que ha creado himnos y que despuntaba del resto del panorama rock por su propuesta multi-instrumental. Lo único que no me gustaba del todo del grupo era su lado más político, pero aun así contaban sus cosas de forma original.

Con la letra te sientes totalmente identificado como bien ha expuesto judas en su presentación porque sea con una amistad, un amor o un familiar, te ha podido pasar algo asi.

Puedo decir poco más de este señor temazo, que pongo cada vez que puedo en mis sesiones en la hora final, para que la gente se hinche a cantar y despues se piren a casa. Un temazo de los que quedaran en la memoria de una generación para siempre, ahi es nada.

Nota: 4.5

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2009, 15:56 pm »
Buff, cuanta serendipia junta maxo xDD

Pero esto ya lo conoce TODO DIOS  (lo d franob se entiende pq es un empanao xD), eso t va a restar bastante por mi parte. por otro lado, es un temazo xD

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2009, 16:08 pm »
jajajaja cómo me gustaría ser Franobito en estos momentos (solo en estos momentos, cuidao) para escuchar esta maravilla por primera vez :___) Aparte, creo que un día te lo pasé por mesenller, mangurriánez...

Y lo de que Judas lo postee justo este día y que encima sea su cumpleanios...  El Judas de Habalon solo es un traidor en las kedadas, pero creo que es justo que lo nombremos Salvador del THC. No creo que nadie vaya a recomendar nada mejor que esto. Ahora llegarán las hordas tocapelotas quejándose porque es un robacincos, pero la sonrisita de emoción que me se ha puesto cuando he visto el hilo es mucho más escalofriante.
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2009, 16:19 pm »
Yo soy de la horda tocapelotas, es un robacincos, eso está claro, pero eso no va a evitar que le caiga cinco o cercanías de mi parte :P

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2009, 17:06 pm »
Temazo! Volviendo del trabajo lo he estado escuchando y me han entrado ganas de recomendarlo!!!

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2009, 17:16 pm »
Al final si que lo había escuchado antes, me suena de haberlo escuchado por la radio o algo así, no está mal el tema. ^^

PD: niki, tu no me has pasao este tema en tu vida... xD

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2009, 17:19 pm »
Pero esto ya lo conoce TODO DIOS  (lo d franob se entiende pq es un empanao xD), eso t va a restar bastante por mi parte

Tambien conocia todo dios lateralus y poco descuento se pudo apreciar.. cof cof.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal