Noviembre 29, 2024, 01:52 am

Autor Tema: [THC-05] Sexy Sadie - You Know That's the Way I Like It  (Leído 9757 veces)

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
[THC-05] Sexy Sadie - You Know That's the Way I Like It
« en: Abril 12, 2009, 20:33 pm »
Bueno amigos, voy con mi temazo español, yo no soy muy amante de la música en español, y en general, tampoco de grupos españoles.
Me ha costado trabajo encontrar el tema debido a lo expuesto anteriormente, no obstante algo de grupos españoles he escuchado. En esta ocasión voy a recurrir a uno de mis grupos preferidos de mi época Indie: Sexy Sadie.

Un poco de historia de Sexy Sadie:

Sexy Sadie se forma en 1992 en Palma de Mallorca. Cuatro amigos de instituto sin experiencia musical, Miquel Serra -voz y guitarra-, Jaime García Soriano -voz y guitarra-, José Luis Sampol -bajo- y Toni Toledo -batería- dan forma a su sueño de emular a los grandes grupos del rock independiente americano, como Pixies, Sonic Youth o Pavement. Lo que no era más que un divertimento sin aspiraciones se fue convirtiendo en una realidad, comienzan a grabar sus primeras maquetas con la ayuda de amigos como Jaume Gost (Los Crudos) y en 1994 alcanzan la final del concurso de maquetas de la revista Rockdelux -con el single editado por Elefant Records “Johnny the Good” (Elefant, 1994)-, quedando en segundo lugar. Ese mismo verano cierran su fichaje con Subterfuge y entran a grabar su primer disco, “Draining Your Brain” (Subterfuge, 1995), con Paco Loco en los estudios ODDS de Gijón. El disco contiene el que fue su primer éxito, “In the water”, una canción que rápidamente se convirtió en himno, y que sería incluida en las bandas sonoras de “Killer Barbies” (Jess Franco, 1998) y “Cuernos de Espuma” (Manuel Toledano, 1998).

Tras una separación temporal del grupo -Miqui se va a Barcelona y Jaime a Londres-, en 1996 vuelven a unirse para dar forma a su segundo disco, “Onion Soup” (Subterfuge, 1996), de nuevo con Paco Loco a la producción, pero está vez grabado en los estudios ODDS Sur de Cádiz. Su sonido evoluciona, de los aires grunge iniciales a un rock más rico con nuevas influencias acústicas y ácidas de las décadas de los 60 y 70. En la presentación del disco giran por todo el país, participando en el Festimad, e incluso viajan a Nueva York acompañados de los vigueses Killer Barbies para participar en el homenaje al director Jess Franco, en donde dan tres conciertos, uno de ellos en el mítico CBGB, cuna de grupos como los Ramones. Ese mismo año se juntan con Big Toxic para realizar el tema “Needle chill” para la película de M.

Toledano “Cuernos de Espuma” (1998). Subterfuge les propone aliarse con él para remezclar los temas de “Onion Soup”, y es así como surge “Onion Soup Triturated by Big Toxic” (Subterfuge, 1997), en el que incluirían el tema de la película y una versión en castellano de “Mr. Nobody” rebautizada como “Señor Nadie”.

Por problemas de salud, Miquel Serra abandona el grupo que, convertido en trío, graba en los estudios Desgrabaciones de Palma “It's Beautiful, It's Love” (Subterfuge, 1998), está vez producido por Joaquín Pascual (Surfin' Bichos, Mercromina). El grupo incorpora la guitarra de Miquel Pinti para fortalecer los directos. Un éxito de ventas, que hace que se superen las 15.000 copias, y uno de los mejores discos de la década de los 90. Una larga gira de presentación los lleva a recorrer todo el país y participar en el Festimad’98.

En Junio de 1999 Pinti deja el grupo para centrarse en su proyecto The Zinedines, siendo su sustituto Carlos Pilán. Publican “Odd Tracks Out!” (Subterfuge, 2000), dieciocho canciones en las que repasan toda su trayectoria recogiendo temas antiguos y nuevos, directos y grabaciones de estudio, además de versiones como “Cuéntame” de Fórmula V, “New Year´s Day” de U2, “Sunny afternoon” -The Kinks-, “Moonage daydream” -David Bowie-, “Horsell common and the heat ray” -Jeff Wayne- y el tema de los Beatles que da nombre al grupo. De nuevo gira exitosa que los lleva por el festival de Benicássim, donde cierran el segundo día tras Primal Scream, por el Gutiérrez Festival, en donde consiguen llamar la atención de R.E.M, que incluso les dedica una canción, y el Sonorama 2000 donde aparecen como cabeza de cartel el primer día.

En septiembre del 2000 publican su sexto disco, “Butterflies” (Subterfuge, 2000), con la ayuda de Joaquín Pascual en la composición, el largo es mezclado en Madrid bajo la dirección de José María Rosillo y remasterizado en Londres por John Astley -productor entre otros de Eric Clapton y The Who-. El disco supone la consolidación definitiva del grupo, que se convierte en uno de los pocos supervivientes de aquella escena indie de los 90. También en septiembre comienzan una gira nacional que no terminaría hasta febrero del 2001. José Luis Sampol abandona el grupo y pasa a ocupar su puesto en el bajo Jaume Gost.

En 2002 Subterfuge lanza al mercado “Dream Covers” (Subterfuge, 2002), un título lo suficientemente explícito para darnos cuenta de lo que tenemos entre manos. Nueve cortes en los que versionean entre otros a The Beatles, Velvet Underground, David Bowie y Depeche Mode, dejando de nuevo patente su gusto por la revisión de los clásicos. Un año después, publican “Lost & Found” (Subterfuge, 2003), está vez con Nigel Walker en la producción.

Para celebrar los diez años transcurridos desde la publicación de su primer disco, se lanza al mercado “What Have You Done? - 10 Years of Singles” (Subterfuge, 2004), en el que se incluyen todos los singles del grupo y un DVD con todos sus vídeos. También publican “27.03.04” (Subterfuge, 2004), un directo en la sala Arena de Madrid en la que cuentan con invitados especiales como Iván Ferreiro o Joaquín Pascual. También participan en el tributo a Radio Futura, “Arde la calle” (BMG, 2004), con el tema “Oscuro affaire”.

En 2006 lanzan al mercado su último trabajo “Translate” (Subterfuge, 2006), producido por ellos mismos. Ante los problemas con la guitarra, tras la marcha de Carlos Pilán, Jaime García Soriano graba todas las guitarras del disco. Para la gira de presentación se unen Sergio Molina (Jet Lag) al piano y Michael Mesquida (Satellites) a la guitarra.

El 19 de septiembre del 2006 la banda emite un emotivo comunicado en el que anuncia su separación y la realización el 13 de diciembre en la sala Joy Eslava de Madrid de su concierto despedida.

"Después de más de 14 años, 6 discos e innumerables conciertos, hemos decidido dejar de tocar juntos. Cuando empezamos en 1992 nunca hubiéramos pensado que íbamos a llegar hasta aquí. A pesar de encontrarnos en plena forma, disfrutando mas que nunca de los conciertos y manteniendo nuestra amistad como el primer día, creemos que la evolución del grupo ha llegado a su punto álgido con 'Translate'. Por eso, aunque sea difícil tomar esta decisión, pensamos que ahora es el mejor momento. Tenemos mucho que agradecer, tanto a los que nos habéis seguido y apoyado como a los que han trabajado con nosotros. Sois muchos y os echaremos de menos; si alguna vez pensáis lo mismo, solo tenéis que poner un disco”.

Y es que siempre nos quedarán sus grandes canciones, que no son pocas, y el recuerdo de una de los grupos más importantes de la escena independiente española. Catorce años de crecimiento y de grandes logros, como el de ser de los primeros grupos en aunar rock y electrónica o el hecho de cerrar los grandes festivales de este país por delante de bandas como Primal Scream.

You Know That's the Way I Like It

Estaba entre “Stay behind me” y esta canción, ambas canciones del mismo disco “It's beautiful It's love” (gran disco que aconsejo a los que les guste el Indie nacional).

La elección de la canción se debe a que es una canción sencilla pero que musicalmente siempre me ha llegado, sobre todo cuando la escuché por primera vez en el Unplugged de la cadena Sol, cuando solamente conocía de Sexy Sadie su gran temazo In the Water. Para mi es una canción que pega bastante con este tiempo y con el que está por llegar.
Creo que es una buena canción para recordar buenos tiempos, tanto con amigos/as como con novias/os (para las del sexo opuesto).

Letra:

You know that´s the way I like it,
with a flower as a dress,
with no shoes or any sense of shame, no blame.
You will drive me ´till the edge.

with a love that should be right, there´s nothing left,
with our minds connected clearly like our hands.
You will give me what I want.

There´s nothing else like you,
there´s something I like in the way you talk.
There´s not anything but you,
there´s something I love in the way you walk.

when you´re calling me again and again,
when a tear is falling naked like the rain,
when the silence shows your faith.

with a flower as a dress, make no sense,
with no shoes or any sense of shame, no blame.
You will drive me ´till the edge.

There´s nothing else like you, (just like you!)
There´s not anything but you, (but you! )

You´re gold and you´re love and you grow if I fall.
You´re the sun in my world.

You know and you talk and you show what is wrong.
You’re the air in my world.

There´s nothing else like you,
There´s not anything but you,

Traducción (buscada en internet):

Sabes que esa es la forma en que me gusta,
con una flor como un vestido,
sin zapatos o cualquier tipo de vergüenza, sin ninguna culpa.
Tú me llevarás hasta el límite.

con un amor que debería ser correcto, no hay nada que dejar,
con nuestras mentes claramente conectadas como nuestras manos.
Tú me darás lo que quiero.

No hay nada como tú,
hay algo que me gusta en tu forma de hablar.
No hay nada más que tú,
hay algo que me encanta de tu forma de caminar.

cuando me llamas una y otra vez,
cuando una lágrima cae desnuda como la lluvia,
cuando el silencio muestre tu fe.

con una flor como un vestido,
sin zapatos o cualquier tipo de vergüenza, sin ninguna culpa.
Tú me llevarás hasta el límite

No hay nada como tú (como tu ! ),
No hay nada más que tú(excepto tu ! ),

Tú eres oro y tú eres amor y tú creces si caigo.
Tú eres el sol en mi mundo.

Tú sabes y tú hablas y tú enseñas lo que está equivocado.
Tú eres el aire en mi mundo.

No hay nada como tú,
No hay nada más que tú,

Descarga:
Megaupload
Mediafire
« última modificación: Abril 12, 2009, 21:57 pm por Franob »

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
Re: [THC - 05] Sexy Sadie - You Know That's the Way I Like It
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2009, 20:40 pm »
me gusta! ya viene el pop al THC xDD yo habria puesto Bye bye!, pero muchas de ese disco son temazos, entre ellas esta que propones.

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re: [THC-05] Sexy Sadie - You Know That's the Way I Like It
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2009, 01:13 am »
TEMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOO!!!!!!

Ya, ya se me ha pasado. Yo era de esta gente hasta la muerte. El lost and found lo tengo en un altar, al lado del relax de piratas; el translate menos, me pilló mayor, no sé, pero este disco seguramente sea lo más grande que ha hecho un grupo español cantando en inglés.

Se avecina nota inflada por los recuerdos de la adolescencia xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2009, 14:41 pm »
Pues a mi de primeras no me ha molado mucho que digamos, de hecho, creo que me ha molado menos que el de Manolo García, que ya es decir. No sé, esperemos a ver con más escuchas como mejora...

Desconectado TheEverlastingWound

• bumblebee mouth
  • "Friends Will Be Friends Till The End"
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2009, 14:46 pm »
Sexy Sadie tiene 500 canciones mejores que esta (aunque no esta mal), os recomiendo que escucheis el lost&found y el butterflies.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2009, 14:48 pm »
Para el próximo TS hay que considerar seriamente prohibir la frase "yo habría recomendado X". ¡Censura bien entendida rules!  :enjuto:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2009, 14:52 pm »
Para el próximo TS hay que considerar seriamente prohibir la frase "yo habría recomendado X". ¡Censura bien entendida rules!  :enjuto:

Apoyo esta idea. Cada uno recomienda lo que quiere.

Una cosa es que haya mejores canciones o peores de este grupo y otra cosa distinta es que ésta es para mi un TE - MA - ZO y por eso la recomiendo.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2009, 15:00 pm »
Vamos a seguir comentando por el hilo de comentarios generales, chavales.

(por no hacer dos post voy a comentar por aquí ya)

La verdad es que la frase esa es un poco tocapelotas y casi siempre se pone, cada uno recomienda lo que quiere, y está claro que para el será un TEMAZO.

Desconectado TheEverlastingWound

• bumblebee mouth
  • "Friends Will Be Friends Till The End"
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2009, 15:06 pm »
Vale pillo la indirecta

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2009, 15:31 pm »
Pues a mi no me parece para tanto, que quereis que os diga xD

Yo hubiese puesto la última canción del disco ^^"

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2009, 15:43 pm »
Pues a mi no me parece para tanto, que quereis que os diga xD

Yo hubiese puesto la última canción del disco ^^"

Pues ponla, que estás a tiempo. Ese es el absurdo del "yo pondría": ¡Pues ponla! Nadie ha dicho que no se pueda repetir grupo.

Y vámonos al otro hilo, que ya el moderador ha puesto orden. xd

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2009, 15:48 pm »
Pues se agradece este tema después de Manolo Garcia El úlTIMO de la fila. Pero tampoco es que sea una maravilla tras las primeras escuchas, tanto you you you you you there there there there you you you (creo que lo habéis captado ya) me abruma

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2009, 17:53 pm »
¿Agradeces cambiar un grupo original, único e irrepetible por el típico grupo de pop español que canta en inglés?

Pollo, yo confiaba en ti :(

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2009, 18:01 pm »
Para mi este tema es un soplo de aire fresco para el THC, no será la polla, y no se llevará un 4 ni un 5, pero la barrera del 2.5 va a superarla con poco que se lo proponga, ademas, se agradece la letra simplona despues de los olivares perdidos en la bruma.

Wasempty, nosotros tambien confiabamos en ti... y no nos fallaste xDDDDDD
...

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2009, 18:02 pm »
XDDD, no wasempty, agradezco liberarme de Manolo Garcia, lo siento, no es personal (bueno si, es personal con MG)

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal