Noviembre 29, 2024, 01:34 am

Autor Tema: [THC-04] El último de la fila - Mar antiguo  (Leído 9334 veces)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
Re: [THC-04] El último de la fila - Mar antiguo
« Respuesta #30 en: Abril 16, 2009, 11:12 am »
La versión instrumental es muy bonita, pero aun así será insufrible para algunos porque no se oye la percusión o algo así xD

Ya que posteas, comento el temita que se me estaba quedando ya atrasado y ya está pasando un poco la moda de meterse con esta canción poniendose nicks y chorradas así xD

Bueno, aunque yo haya defendido esta canción en alguna ocasión, lo he hecho porque sinceramente no entiendo que a alguien le pueda parecer mierda, y eso. Ya dije que me parece salmon, algo que no me gusta mucho pero que reconozco que es sano y bonito xD Aunque tenga un sabor fuerte.

A ver, me gusta mucho la instrumentación, y la letra está bien, poética. La voz de manolo es ble pero cuando las melodías son tan bonitas como esta, puedo ignorar muy facilmente la voz (será un don?) y dejarme llevar.

Yo también pertenezco al club de "mi padre me lo ponia en el coche", un club más grande de lo que creía, y evidentemente yo lo aborrecía, pero algunas canciones... no. Y esta era una de ellas. Y ahora que la escucho un poco después pues puedo valorar algunas cosas que no valoré en su tiempo. Y bueno, simplemente me gusta más.

Pero ya está! tampoco es que le vaya a poner un 5 ni nada, simplemente me parece bonita y pegadiza. La semana pasada la estuvimos cantando todo el tiempo por casa xD

Como recomendación, me gusta que se ponga algo clásico, todas las recomendaciones deberían ser así, (re)descubrimientos de cosas que creemos que conocemos y no conocemos.

Nota: 3

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #31 en: Abril 16, 2009, 11:33 am »
A mi lo de la percusión me ha llamado mucho la atención, porque no me creo que tenga tanta importancia en un tema como éste, y ha sido usada en su contra.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #32 en: Abril 16, 2009, 11:36 am »
Considerando que la letra es lo único que salvo de la canción no se que va a aportar una versión instrumental, desaparece el desagradable (para mis oidos) soniquete de Manolo, pero también desaparece la letra asi que............... Ese es mi caso claro, hay gente que la letra le ha parecido una basura y comprendo totalmente su postura, pero como el tema que se comenta es el del primer post...

En cuanto a la percusión es que a mi me recordaba al tio del triángulo en las orquestas, esperando su momento glorioso en el que tiene que darle un suave golpecito al triángulo y luego volverse a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho y totalmente descansado mientras los violinistas desentumecen sus cansados cuerpos.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #33 en: Abril 16, 2009, 16:53 pm »
Pues a mi la versión instrumental me ha molado más, sobre todo porque a mi lo que más me jode del tema es la puta voz de Manolo, que se me hace algo insoportable, y además, la letra tampoco es que me volviese loco. Con esta me he podido dejar llevar mejor.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #34 en: Abril 16, 2009, 21:32 pm »
A mi me ralla la percusión, porque se queda ahí a medias. Si quieres poner percusión que se escuche, y si no, pues no la pongas. Tal como está a mi me suena como una chapuza. No digo que lo sea, obviamente está así a posta, no por un fallo, pero eso, que para mi hace que suene un poco más cutre.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #35 en: Abril 17, 2009, 04:46 am »
Poh a mí me gusta... ea.

Creo que es de las canciones que no me suena repetitiva en la voz de Manolo García y que por tanto... me gustan xD. Me gusta mucho más cómo la canta que el 99,9% de sus temas, sobre todo con el maaar antiguooooo...madre salvaje...de abrigo inciertooo..que acuna el olivaaar... Incluso se le escapa un semi-gallito que queda curioso. 

Creo que está bien montada, no comparto para nada lo de la percusión y el toque orquestal de cuerdas en la parte intermedia me parece necesario para que el tema evolucione un poco, además de estar bastante bien empastado.

Nunca fui incondicional de El último de la fila, pero sí es cierto que toda la música de esta época ha sido una de las etapas doradas (musicalmente hablando) en mis oídos. De hecho, por ahí andará mi sugerencia dentro de mes y pico.

Para mí la letra no es su arma fuerte porque la verdad es que no me dice mucho. El sonido de la guitarra me encanta. Muy acústico y sin muchos aspavientos, aunque a ratos apetecería un poco más trabajo en vez de repetir el mismo patrón. Lo único que coincido con zeroe es en la parte final, en la que no se a cuentos de qué cojones viene ese cambio que no pega nada, con la cuerda bastante mal montada, una melodía fea y esa forma de acabar la canción. Menos mal que sólo son los ultimos 20 o 30 segundos y el resto me dejaba buen sabor de boca... pero me parece un patinazo chungo, porque me resulta algo pretencioso.... forzado... como que "vamos a fumarnos algo raro y a meter un final chulo".

Aun así...insisto... me ha gustado bastante: 3,5

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #36 en: Abril 19, 2009, 13:10 pm »
Bueno, comentemos el tema mas polemico de la edicion hasta ahora xD
De primeras decir que soy de los que no soporta la voz de Manolo Garcia excepto en contadas ocasiones (tienen alguna que otra cancion que no esta mal, pero no precisamente esta que se propuso).
Yo tambien era de los que escuchaban este grupo en el coche con sus padres, este y Juan Luis Guerra, todo sea dicho, de hecho, prefiero mil veces a Juan que a Manolo. Pero no por eso, evidentemente, les tengo mas o menos cariño a estos dos, simplemente me recuerdan a esa epoca, que es a la que realmente tengo cariño. De todos modos, esta cancion no la habia escuchado en mi vida, y si la habia escuchado la habia olvidado (gracias a dios). Pero bueno, comentemos el tema:
No lo entiendo, es decir, no entiendo la letra. Yo no se si es que soy un inculto o que, pero pierdo el hilo facilmente al escucharla, no me transmite ninguna sensacion como les ha pasado a otros avalones y no se a que se refiere el que la escribio, la verdad xD Supongo que yo soy mas de letras directas o un poco menos poeticas, por lo menos en español, que al ser lengua materna, te entra todo mucho mas directamente.
En cuanto a la musica… bueno, la melodia no esta del todo mal tras varias escuchas (supongo que es por eso por lo que no esta tan mal xD), pero sigue sin llenarme, para mi no hay nada que destaque en exceso y ni siquiera la percusion, de la que tanto hablais, me molesta, pero es que tampoco me agrada, ni fu ni fa que se suele decir.
Y por fin llegamos a la supervoz del salmon Manolo. Pues como ya dije antes, no me suele gustar en ninguna de las canciones que escucho de EUDLF o de el en solitario, me parece un poco cansina esa manera de cantar, ademas no se por que, pero me da la impresión de que canta como si se sintiera el dios del mundo xD pero bueno, eso ya es una impresión muy personal.
Bueno, en definitiva, que no creo que vuelva a escuchar la cancion, por lo que le casco un… 0,75. Vaya racha… xD

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #37 en: Abril 19, 2009, 14:05 pm »
A mí este tema me resulta muy gráfico. Es muy fácil imaginarse a Manolo (o a otro tipo similar) viajando en coche por una carretera española, hacia su pueblo natal, que tuvo que dejar para buscarse la vida, o porque simplemente allí no tenía nada más qué hacer...

Lo que me transmite la letra es eso, la nostalgia de tu infancia, de las relaciones con tu gente de siempre, que por circunstancias de la vida se escapan, se pierden, aunque siempre queda algo que te hace volver, y sobre todo, que te ata para siempre a los recuerdos de otra época (seguramente más feliz).

Pero yo no tengo un pueblo al que volver, así que en realidad no me llega mucho por ahí. Me parece un tema bonito para una canción, pero nada más.

La voz no me gusta, aunque puedo escucharla sin que me salgan sarpullidos, y la instrumentación no me molesta, no soy tan exigente. De hecho la guitarra del principio me gusta bastante.

Una vez más, no es un temazo para mí, ni mucho menos, pero entiendo que pueda serlo para wasempty.

NOTA: 2,5
If I look back, I am lost

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #38 en: Abril 19, 2009, 19:41 pm »
Este tema me ha costado muuucho de analizar. Me encuentro dividido.

Para empezar hay una cosa que sí tengo clara. Cuando acabo de escucharlo no me apetece nada ponermelo otra vez ni escuchar nada más de ellos. Se me hace muy pesado.

Lo que tiene es que la suma de sus elementos por separado me llegan a gustar, pero el conjunto no consigue atraerme. Lo mejor para mí, la guitarra. Me gusta mucho como suena, la melodía que lleva. Es el acierto de la canción. Luego los arreglos que la acompañan, no me chirrian pero tampoco la hacen grande como deberian y esta canción o es un temazo épico y enorme o debe ser una canción intimista y desnuda a mi entender. Consiguen que se quede en medio y eso me la fastidia.

Sobre la voz y la letra. Pues la voz y la forma de cantar no me gusta. No se le puede achacar nada tecnicamente pero es una de las razones para que me resulte pesada. Junto a la letra. Es un poema, puede gustar más o menos, pero hubiera preferido una letra más sencilla no tan recargada. A veces te hace salirte de la canción por alguna metáfora que te hace sonreirte. Pero tampoco tengo especial problema con la letra.

Como decía, por separado me parece bien. Pero no me convence el conjunto.

Nota:2

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #39 en: Abril 26, 2009, 14:02 pm »
Lo que hacen los recuerdos. Yo la voz de Manolo Garcia la relaciono directamente con ir en el coche camino de mi pueblo, y cada vez que tengo el placer de oir algo de él evoco esas tardes por los caminitos rurales y esos bosques perdidos y separados de las grandes urbes. Asi me hace sentir esta cancion tambien. Y esa guitarrita me encanta, es muy "Arena en los bolsillos". Grande wasempty, esto empieza a remontar el vuelo, sin duda te has ganado la nota que pongo a la cancion.

Nota: 4,5

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #40 en: Abril 30, 2009, 21:56 pm »
Bueno, lo primero que tengo que decir es que lo siento. Llevo semanas intentando escuchar este tema sin los prejuicios que me ocasiona la odiosa voz (para mí mismo) de Manolo García pero no he podido  :oops:

Dicho esto, no entro a valorar la música o la letra porque en cuanto oigo la voz del susodicho MG me llena la cabeza de horror y no consigo aislar el resto (es lo que tiene el odio visceral a una voz). Juro que lo he intentado (he escuchado el tema más de 10 veces para desgracia de mi cerebro  :mrgreen2:)

Dicho esto, no me queda otra que ponerle un 0.

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #41 en: Abril 30, 2009, 22:08 pm »
Yo no tengo nada en contra de manolo, es mas, recuerdo que de chiquitin me gustaba mas de una cancion suya. Y fijo que si ahora ponen alguna en la radio no me molestaria en cambiar de emisora (mas que nada porque no habra nada mucho mejor xDD). No conozco casi nada del ultimo de la fila, seguramente conoceré alguna cancion famosa y ya, si eso xD asi que eso, ni les tengo mania ni me caen bien.

Esta cancion la primera vez que la oí me dejó muy frio, y ahora mismo la estoy escuchando y mas de lo mismo xDD Manolo canta un poco... regular, la verdad es que lo recordaba mucho mejor xD y la guitarra no desentona, pero no me dice nada de nada. Tengo la costumbre de escuchar los temas que tengo que comentar en repeat un puñado de veces mientras leo todos los posts del hilo y escribo este, y asi de paso veo si escucharla varias veces seguidas me cansa o no. Y en este caso, SI, mas que nada porque parece que no estoy escuchando a nada xd es sooooosa a reventar la cancion.

La letra no está mal, no me parece poesia (de la buena al menos) pero tampoco me chirria demasiado. De hecho hay varias lineas mas o menos bonitas, muy mediterraneas (nostalgia de un futuro azul en el que anclar). Y el violin no me desagrada y en la ultima estrofa que suena mas hasta me gusta.

Total, siendo bastante generoso:

NOTA: 0,25

EDIT: 0
« última modificación: Julio 05, 2009, 22:35 pm por Juanchu »

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #42 en: Mayo 05, 2009, 21:35 pm »
Pues le estoy cogiendo el gustillo al tema finalmente... me relaja muchísimo ponerlo, y me va gustando más la letra, será que me estoy acostumbrando a las lentejas... le subo la nota a: 2.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #43 en: Mayo 05, 2009, 23:12 pm »
Pues le estoy cogiendo el gustillo al tema finalmente... me relaja muchísimo ponerlo, y me va gustando más la letra, será que me estoy acostumbrando a las lentejas... le subo la nota a: 2.

Yo le subiría la nota, si no la tuviera ya tan alta. Escucharla en el coche recorriendo las Montañas Rocosas fue un subidón, aún a riesgo de que Soda y Evilchicken me asesinaran y enterraran mi cadaver allí mismo. xD

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #44 en: Mayo 05, 2009, 23:17 pm »
Era una opción posible, si. Eso si, te habríamos enterrado al lado de un Carl's Jr

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal