Noviembre 28, 2024, 23:29 pm
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas
Finalizados
(2009) - THC (Temazo de la Semana 3.0 Spanish Edition)
(Moderador:
Franob
)
[THC-04] El último de la fila - Mar antiguo
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
4
Autor
Tema: [THC-04] El último de la fila - Mar antiguo (Leído 9320 veces)
evilchicken
Premio J Mejor Avatar 2012
Shot Full Of Diamonds
Re: [THC-04] El último de la fila - Mar antiguo
«
Respuesta #15 en:
Abril 06, 2009, 13:54 pm »
O que Bunbury tiene una voz engolada insoportable que te penetra en el taladrillo y te deja una sensación de ¿por qué me violan cerebralmente con este sonido tan pretencioso?, pero claro todo son prejuicios, es tan evidente que a los que no nos gusta Bunbury estamos controlados por un grupo de poder que quiere evitar que catemos el verdadero arte.
O que el ruido de los planetas te puede producir una sensación parecida a la que el tecno produce a algunos avalones.
Bien, ¿dejamos la demagogia y que la gente tenga los gustos que les de la gana? O vamos a hacer un listado de grupos que si no te gustan tienes un problema y no sabes de lo que hablas.
El Zombi de Schrödinger
@cuantozombi
Iluvathar
June
«
Respuesta #16 en:
Abril 10, 2009, 15:32 pm »
Yo soy uno donde se cumplen las aportaciones de Dagger sobre El Último de la Fila. Era un grupo que no me gustaba absolutamente nada cuando era un crío y veía la vida de otra forma. Hoy en día, no soy un gran fan, de hecho, no haría cola para conseguir una entrada para un concierto suyo, pero no puedo dejar de reconocer que son un GRUPO increíble de los que consiguen ir más allá y te dan cosas que ningún otro grupo te da.
No obstante, puedo entender que a muchos no les guste este tipo de música. De hecho, a mi no me gustaba nada, pero mi evolución ha ido por estos caminos y que cada uno avance por donde quiera.
En cuanto al tema en cuestión. Esta canción es de las que crean atmósfera y te sumergen por completo. Si dejo la mente en blanco mientras la oigo, no puedo evitar dibujar una sonrisa. A mi me transmite muchas cosas positivas, con una letra increíble y en la que me siento reflejado en algunas estrofas.
La música no es increíble, pero no lo necesita. En esta canción, la fusión entre voz e instrumentos es perfecta y es capaz de transportarte a lugares que no sé si existen, pero que donde sería agradable estar. La voz de Manolo García consigue emocionarme y me ofrece paz.
NOTA: 4.25
Sin duda, un antes y un después en el THC.
Franob
Premio Niño Alemán 2012
Moderator
Night Mare
«
Respuesta #17 en:
Abril 10, 2009, 19:13 pm »
A El Último de la Fila a penas los he catado más allá de sus temas más famosillos, de hecho, este tema no lo conocía ni lo había escuchado nunca.
Estoy un poco dudoso con este tema, de primeras no me gustó nada, se dejaba escuchar (de hecho me lo puse un mínimo de 20 veces el domingo), pero no me transmitía nada especial que despertase mis sentimientos y mi atención. Lo tenía ahí en repeat pero como si nada, pasaban y pasaban las escuchas y como si no lo hubiese escuchado ni una vez, no puedo estar con mis cinco sentidos prestándole atención, siempre acabo distrayéndome y pensando en otra cosa, no llega a atrapar mi atención. Con las escuchas ha mejorado algo el tema, pero no mucho más.
La voz de Manolo garcía no es que me atraiga mucho, de hecho, casi siempre me ha dado un poco de grima, quizá por eso no llegue a prestarle la atención suficiente a este tema, aunque con las sucesivas escuchas he acabado acostumbrándome más o menos y ya no me desagrada tanto la voz. La atmósfera está bien, pero no me resulta tan envolvente como para Iluvathar, sigue dejándome a cuadros un poco, no acaba de llegarme y dejarme perplejo escuchando cada uno de sus detalles.
La letra no llego a entenderla, es otra de las cosas que no me acaban de llegar. En fin, es un tema que puedo escucharlo infinitas veces, porque al fin y al cabo es tranquila y no molesta nada, pero NO PUEDO prestarle atención, y eso que la he escuchado miles de veces y de miles de maneras distintas, muchísimas veces más que los anteriores THC's, pero no ha llegado a calarme, de hecho es el tema que más frío me ha dejado. A lo mejor antes de acabar este THC le acabo subiendo la nota, quién sabe...
Voy a hacer un pequeño resumen: La voz, más o menos aceptable, la letra no me convence, la atmósfera y los instrumentos no están mal, pero no acaban de llegarme... y puedo escucharla infinitas veces, pero nunca puedo prestarle atención. Comparando con los demás temas, como ya he dicho, es el que más frío me ha dejado sin duda, y no tengo más remedio que darle un...
1
zeroe
Secret Serpentine Smile
«
Respuesta #18 en:
Abril 10, 2009, 20:09 pm »
La primera vez que me puse el tema, pensé que tenia algo raro activado en el ecualizador del winamp. Pensé: "que cojones pasa aquí?", comprobé el ecualizador y todo estaba normal....entonces asumí que la canción sonaba así.
Realmente no me gusta nada. Pillé el tema de buena gana, porque nunca me habia parado a escuchar de verdad nada de El Último de la Fila. Ahora me doy cuenta de lo afortunado que era xDDD Es que me da pereza solo pensar que tengo que escucharla, nunca me había pasado esto (por lo menos de forma tan exagerada) en una actividad participativa de estas (y estuve en todas, desde el club del disco hasta hoy xD).
El tema es pretencioso con ganas, esto no tendría que ser nada malo si consiguiesen "algo", pero no es el caso. Pretende ser un tema emotivo, de los que tocan la fibra, pero es que suena tan vulgar que me parece ridículo, no puedo tomarme ésto en serio.
Empezando por la forma de cantar de Manolo García, que siempre me ha dado grima (copio a Franob, es que no hay otra palabra que lo defina mejor). Me pone de mala leche escuchar a ese tio, saca todo lo malo que hay en mi y me pongo agresivo xDD. Es como si sobreactuase, no sé explicarlo, pero queda claro que no me gusta xD Y cuando hace gorgoritos me da la risa.
Vamos con la música....Hacer una canción acústica, sencilla y bonita es algo relativamente fácil, no sé como les puede salir tan mal. El delay de la guitarra, no viene a cuento de nada, me parece que queda fatal, muy cutre. La percusión esa que hay de fondo...es que no la entiendo, porque a veces se escucha, a veces no....Parece que tiene miedo a aparecer. Sobre los violines....se me ocurren pocas canciones donde me suenen tan mal metidos (no me vale lo de Superchrist, esos violines eran un chiste, no "arreglos de cuerda"). Vuelvo a lo de antes, guitarra acústica + violines es una combinación típica, que suele quedar muy bien (aunque sea muy típico), sin embargo aquí algo falla.
La melodía de la voz es muy cansina. Y la letra es lo más pretencioso de toda la canción. "La letra es poesía" creo que lei el otro día por este hilo....por qué se dice eso en esta canción y no en otras? porque dice "estepa" y "olivar"? xDD Para mi es tan poesía como cualquier otra letra. En todo caso, hay poesías buenas y malas, poesías que me gustan y poesías que no.
Yo no dudo que was la haya elegido porque de verdad, de corazón, la considere un temazo (nunca lo he dudado, en ninguna recomendación, soy así de ingenuo xD), pero para mi esto es todo lo contrario de un temazo, estaba deseando comentarla para no volver a escucharla. No hay nada que rescatar aquí para mi. Es algo irracional, pero no soporto esta canción
Nota: 0
Zwanling
Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
Scream Disillusion
«
Respuesta #19 en:
Abril 10, 2009, 22:03 pm »
Vale, tenemos a un tio cantando un poema acompañado de una guitarra, unos violines y un poco de percusión, nada suena realmente mal de primeras, pero al tiempo comienzas a ver cosas que no cuadran. En esta vida hay que decidir cosas, y si quieres hacer una canción simple y pequeña no metes de canteo unos arreglos de violin, no pegan ni con cola con una guitarra a la que le faltan notas para ser un bucle y una percusión de chiste.
Con la voz no me voy a meter, no me disgusta como canta Manolo, el tio es un cansino hoy en dia, pero no lo voy a tener en cuenta, sin duda la gran protagonista de la canción no sale mal parada del todo, pese a que por momentos vocaliza menos que monica naranjo.
Sobre la letra, un poema con momento que parece Milkyway, lo digo completamente en serio, algunas de las rimas son dignas de la casa azul y creo que en ningún momento se pretendia ser como ese divertido grupo completamente absurdo que alguno ingenuos toman en serio.
Todo el tema de la percusión en esta canción es bastante rancio, no es que este a segundo plano, es que está escondida y echa con el minimo esmero posible, solo se la recuerda por ese golpe constante cada pocos segundos, que llegas a esperar que meta algo de variación por que al final de la canción sientes autentico odio por el cabrón del tamborcito.
Nota:
1
Pd: Dagger, casi lo logras macho, he estado a punto de subirle un punto a la nota de tu tema para ponerle un cero a esta con el peñazo que diste con las lentejas, pero al final me he logrado quitar eso de la cabeza y escuchar el tema.
...
evilchicken
Premio J Mejor Avatar 2012
Shot Full Of Diamonds
«
Respuesta #20 en:
Abril 11, 2009, 20:53 pm »
Letra bastante onírica aunque poco comprensible, yo creo entender que es la morriña de un marinero pero no me queda nada claro.
Guitarra correcta
Percusión Guadiana (aparece y desaparece por el cauce de la canción)
Violines.....pffffff...... el peligro de los violines es que pueden convertir la canción en un bombazo o en una horterada, me quedo con la segunda opción
Voz de Manolo García....... pues voz de Manolo García, te gusta o te resulta insoportable. A mi me parece correcta hasta que hace cosas como lo de "vela latiiiiiiiiina" que echan por tierra lo poco que podía gustarme del tema.
La suma de todos los ingredientes se convierte en el pastel de Rachel, que sólo Joey era capaz de tragárselo. No me gusta la canción y no voy a seguir escuchándola después del temazo. A lo mejor cuando tenga 50 años me da un telele y empieza a gustarme Manolo García, pero por ahora he tenido suerte y aunque muchos gustos me han cambiado este se mantiene, y esta canción me ha recordado porque no me gustaba.
Mi nota
3 por la letra
+ 0.5 por los prejuicios
-0.5 porque me se el tema de memoria después de n escuchas y por lo tanto no hay prejuicio posible
-2 por la voz de MG
en total un
1
Y doy gracias al comentario de Zeroe, porque no creo que sobre el podáis decir:
a) que es un prejuicioso o le falta cultura musical
b) que se quiere cargar el temazo
Ahora sólo falta que a alguien se le ocurra poner a Mecano
El Zombi de Schrödinger
@cuantozombi
loveless
Fashion Victim
i used to be a krazy boy
«
Respuesta #21 en:
Abril 11, 2009, 21:17 pm »
Si por algo caracterizada yo a el último de la fila es por lo ridículos que son los nombres de sus lps. Siempre me pareció que tenían una imaginación justita o mucho sentido del humor, pero jamás tuve la menor intención de investigar al respecto.
Tras la chorrada de la introducción, nos metemos a fondo con el tema de esta semana. Creo que me voy a unir al sentimiento casi unánime (por ahora) de rechazo a la canción. No me ha gustado, tiene muchas cosas que me disgustan bastante.
Musicalmente es sosa, la forma de cantar de manolo garcía es tan personal como desagradable y la letra, que en principio parece su gran aval, para mí no pega. Es decir, es un texto que pegaría más en un libro de poesía de calidad dudosa para que mientras lo leyéramos dudáramos un ratito si habla del exilio/emigración, si el mar es una metáfora o no o de quién son esos ojos azules. Quizá recitado tendría algo de miga (tampoco demasiado, me temo), pero en un tema de 3 minutos y medio como este, chirría, y no logra el protagonismo que seguramente pretendía el autor.
Por todo esto, no puedo darle más que un suspenso. Aunque al menos es cortita y no me levanta dolor de cabeza. Siento la mala crítica
Nota:
1.75
«
última modificación: Abril 11, 2009, 21:26 pm por krazy
»
Trippy
Rhinoceros
«
Respuesta #22 en:
Abril 11, 2009, 22:59 pm »
Nota: 0,75
Como tantas otras, esta canción empieza relativamente bien, es decir, que mientras uno escucha los primeros segundos puede sonreír ante el posible temazo que se avecina... y de nuevo, como en tantas otras, aparece una voz que lo estropea todo. Manolo podrá ser todo lo salao y majo que queráis, pero oírlo cantar durante más de cinco segundos es bastante insufrible. La forma de cantar tampoco ayuda, sino que es irritante hasta el punto de lamentarse de que el español tenga (tantas) vocales. Además parece que el hombre esté dando volteretas mientras canta y por eso canta así, uaaaa, ueeee, ooouuuu.
La música se hace repetitiva en exceso. Siempre lo mismo, una vez, otra, unos tamborillos tímidos por ahí, unos violoncitos tímidos por allá... la verdad es que no son demasiado agradables, pero gracias a la voz que todo lo cubre no incordian tanto. La guitarra también llega a ser de bofetada al cabo de un minuto; al cabo de varias escuchas el conjunto es insoportable.
La letra es pura poesía, lo cual no es necesariamente algo bueno (que no lo es). No toda la poesía es buena, y esta es la típica que escribes buscando palabras que suenen bien, que suenen poéticas, dispersándolas sin mucha lógica esperando que el batiburrillo de palabras creado adquiera grandeza dentro de su sinsentido. Hay letras que pueden interpretarse de varias maneras y eso las convierte en buenas letras; sin embargo, no me parece que este sea el caso, ni mucho menos. Cuando oyes/lees la letra por primera vez puede parecer bonita, pero si la lees con detenimiento te quedas con la impresión de que están intentando tomarte el pelo. Pasto de la ansiedad, muge mi alma, viejos dioses olvidados... muy bello. Encina... ¿No hablábamos de olivos? Es como decir el nombre de la querida mientras te tiras a la mujer, o viceversa. ¿De qué habla la canción en realidad?
Con muchísima imaginación podría pensar en un tipo borracho que decide subirse a un bote con el güisqui en la mano y grabar sus delirios alcohólicos sobre la marcha, en plan vamos hijos de la patria, el día de gloria ha llegado... pero la canción por sí sola ni siquiera me inspira eso.
Ya la azada ó la hoz poco repuna
Al andante ejercicio, ya está en uso
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna
Fabito
Premio Sickman 2012
Neon Cough
«
Respuesta #23 en:
Abril 12, 2009, 16:01 pm »
¿Quíen iba a decir a mitad de semana que sería ésta en la que recuperaría la fé en el THC? :_D
Me gusta Manolo García. No escucho su música en el mp3, ni tengo discos suyos, ni de El Último de la Fila, la verdad. Pero este hombre me cae bastante bien, tiene una voz que me resulta bastante hogareña sin caer en un folkloriqueo que me tire patrás.
Me gustan sus guitarras, tranquilas, pero hermosas. Me produce una sensación parecida a las de Héroes del Silencio cuando le dan al botón mágico de la reverberación, pero sin ser cargante en absoluto, al contrario, es elegantemente sedante.
Debería probar más a escuchar los THC's en el bus, que es como mi momento de intimidad musical, y por lo pronto los temas que más he explotao sobre ruedas han sido los que mejor he tratao. Me apunto ésta para el futuro, sí.
Se me pone dura con el final del tema, la verdad. Lo reconozco, es una letraza, sobretodo el final. Te produce como una sensación de hogar (que en el fondo es de lo que trata todo esto) y sin ser demasiado meloso.
Viejos dioses olvidados
mantenednos libres de todo mal.
Mar antiguo, dios salvaje
de la encina y del gris olivar.
Temazo. Y a tomar por culo. Vaya fin de semanita que me ha dao.
NOTA: 5
PD: Iba a ponerle 4,75 por decir la palabra "latino", pero bueno, tampoco me voy a poner mamón a estas alturas. Para uno que me ha gustao, y mucho, palante.
«
última modificación: Abril 12, 2009, 16:04 pm por Fabito
»
Joint
Siamese Twin
«
Respuesta #24 en:
Abril 12, 2009, 19:43 pm »
Cuando empecé a esuchar la canción pensé: "esto promete, va a ser un temazo" pero cuando empezó a cantar Manolo García me dio un bajonazo, no me acordaba que estaba escuchando El Ultimo de la Fila.
Y es que la canción engaña, tiene un principio que me hace recordar a grupos grunge (principalmente el tema Chloe Dancer/Crown of thorn de Mother love bone).
Musicalmente la canción es buenísima, pero como ya han dicho por ahí, o te gusta la voz de Manolo García o la odias, y yo soy de los que la odio, le he dado oportunidades pero no me entra.
La letra, pues no digo que esté mal (no me he parado a leerla mucho) pero si es cierto que este tio no hace malas letras (quizás muchas metáforas).
La canción no va a llegar al aprobado, los puntos que le doy son principalmente por la música.
NOTA:
1,75
Dagger
Premio José Luis Garci 2012
Administrator
Spiritual Buburimental
Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
«
Respuesta #25 en:
Abril 12, 2009, 20:29 pm »
Vamos con el puñetazo en la mesa de wasempty. No me extenderé.
TEMAZO.
Yo odiaba a esta gente porque en mi instituto nos "obligaban" a escuchar a la pandilla de los guais tocando versiones de esto y de Héroes del Silencio (que al poco empezaron a hacerme tilín). Era una música muy de mayores de todas formas, como de treintañeros. No entendía qué carajo hacían unos tíos de instituto tocando canciones de El Último de la Fila.
En fin, a mí me terminó gustando mucho la voz de Don Manuel y su manera de expresar. No soy tampoco fan, porque sólo tengo Arena en los bolsillos, y el único disco que he escuchado entero de EUDLF es Astronomía Razonable, y precisamente hace un par de semanas. Tenía ganas de música en español y bajé un par de cosas; casualidad. xd
La de Mar Antiguo la conocía de su época, y cada vez que la he ido cazando a lo largo de los años, más me ha ido gustando. Aparte de lo maravillosa y sencilla que suena, la melodía del estribillo me vuelve locuelo, es preciosa. La voz de Don Manuel transmite a la perfección lo que me evoca la letra
ZA
, una vuelta al hogar, al pueblo donde nacimos, a la familia y a los viejos amigos. Yo no tengo pueblo, como se suele decir, pero esta canción me hace sentir exáctamente eso, la alegría y la certeza de la vuelta, de que todo sigue igual. Además la cadencia de la guitarra me recuerda a un tren, o a un coche, y casi veo ese paisaje bucólico por la ventanilla.
Una puta maravilla de canción, que seguro es parte de la banda sonora de la vida de mucha gente.
4,75 estrellitas
(Editado en negrita)
«
última modificación: Abril 12, 2009, 20:34 pm por Dagger
»
I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright
volkgeist
bugg superstar
«
Respuesta #26 en:
Abril 13, 2009, 00:10 am »
Comento rápido, ya se han dicho cosas parecidas.
El tema me resulta inaguantable. Hasta físicamente diría. Un empacho de lentejas, para seguir con el símil. Me detendré con la letra, que fue la que me sacó a patadas del tema. Cuando una letra es de relleno, no se le pide más. Cuando el letrista aspira a algo, también nosotros sacamos otra vara de medir. Hay que reconocer que Manolo es un poeta dotadísimo para el ripio. No deja estrofa sin haber metido el cuezo una vez. Por un momento pensé que nos estaba dejando a todos atrás y riéndose de habernos colado un poema defectuoso y con olor a naftalina (en realidad, lo de naftalina ni importa, no deja de ser una opción más). Pero no, iba en serio.
Y el resto de la canción, también iba en serio: guitarra sosa, voz destemplada, percusión fantasma, violines espantosos, ... Nada que no haya ya aparecido en (algunos) de los comentarios. He intentado escuchar el tema con oídos nuevos, pero los prejuicios se han asentado con más fuerza. A cada escucha iba a peor. De haber tenido que escucharla durante un par de semanas más, probablemente hubiésemos tenido un lennon patrio: habría ido a buscar a Manolo a la puerta de su casa un día de 1980.
Nota:
0
PD: No sé si es cosa mía, pero juraría que las notas están muy polarizadas con este hombre. Es cierto que he sido incapaz de mantener una cierta neutralidad con este hombre. Las castañas, sólo al tema, de más está decirlo.
Marq
Shot Full Of Diamonds
«
Respuesta #27 en:
Abril 13, 2009, 01:22 am »
Voy a recuperarme de los dos temas que tengo pendientes.
De EUDLF hay cosas que me gustan y otras que me dejan frío, pero ninguna me vuelve loco. De Manolo Garcia en solitario mas bien todo me deja frío, pero no voy a juzgar este tema por el futuro del cantante, ni por su pasado, sino por el tema en si y su momento.
Me gusta mucho la guitarra, simple pero efectiva y el acompañamiento sutil de la percusión también me gusta. Los violines no tanto, me parece que es una buena idea meterlos, pero mal ejecutada en el sentido de como están tocados... No terminan de llamarme ni llenarme.
La letra es un poema claramente, un poema que luego ha sido cantado y eso hace que me de la sensación de que por buena que sea la letra a veces queda un poco floja al cantarse porque no esta concebido como cancion, sino como verso. Pero bueno, eso habrá gente a la que le guste, obviamente, y mejor para ellos, que lo disfrutan.
Todo esto hace que mi nota sea:
2.75
Ya que creo que es un tema muy correcto pero que de ahi poco más va a trascender.
czarina
loud guitar
«
Respuesta #28 en:
Abril 13, 2009, 14:03 pm »
Mi comentario me temo que no va a aportar nada nuevo, y que se podía resumir en dos lineas: el tema me da mucha dentera, me pone nerviosa escucharlo, y no es de estas veces que es irracional, que comprendes que técnicamente mola un huevo, y que simplemente es que no te gusta. No no, no es el caso, es que lo mires por donde lo mires es una chapuza, y encima pretencioso, para hacerlo todavía más odioso.
Empieza la guitarra ¿y este delay cutroso? (acostumbrate czarina, que este tio piensa seguir haciendo esto mismo durante todo el tema). Además es monótona a más no poder.
Lo del pum pum ese del bombo que se oye una vez cada miles de años, ¿a santo de que lo meten? no contribuye a crear ningún ritmo, simplemente a ser un elemento molesto más (aunque ya puestos, que más da uno más que menos). Siguiendo con la percusión (si se le puede llamar así), el ritmo básicamente está construído sobre una cosa machacona que también se oye de fondo todo el rato. Algo así como unas maracas mal tocadas, que debe ser eso que a Dagger le evoca a un tren y a un paisaje... a mi lo único que me evoca es violencia, muerte y destrucción.
Los violines, cuando entran, pues no ayudan mucho a calmar los nervios que a esas alturas del tema ya se han apoderado de mi´, me empieza a dar una risa nerviosa sincopada, porque, sinceramente, creo que me está intentando tomar el pelo vendiéndome esto como serio.
Y encima, para colmo, el horror de voz de Manolo García todo el rato como un zumbido. No peor, tiene demasiada presencia como para ser un simple zumbido... Y se hace pesado con eso de sobreactuar que decía zeroe, altos y bajos todo el rato, como para demostrar algo.
Y al fin llegamos a la poesía, "tierra absurda que me hizo absurdo" (puro Antonio Machado, que es al que pretende imitar por lo visto, lo que pasa es que a base solo de poner la palabra encina y la palabra estepa, no se construye un poema). Pero sí, absurda es la letra, que me niego a llamar poesía, hay cosas que ni en broma. Una letra construida a base de mezclas de palabras bellas con palabras malsonantes (las que dijo trippy, ruge mi ama, pasto del olivar, etc) con las que supongo que intenta ser un revoucionario de la poesía o algo. En resumen, una manera horrible de decir que está hastiado de la vida. A mi realmente me ha dejado hastiada escucharla tantas veces para comentar, mira, ha conseguido transmitirme la sensación xDD
Nota 0
Qué alegría da pensar que no la tengo que volver a escuchar ayns...
wasempty
Moleasskiss
«
Respuesta #29 en:
Abril 16, 2009, 00:54 am »
¿Será posible que el tema mas polémico (hasta la fecha, jojo) haya sido éste y sea el que menos páginas lleva?
Bueno, como veo que a muchos os disgusta demasiado la voz de Manolín os pongo el tema en versión instrumental, ya sólo por curiosidad.
Para mis oídos paganos pasa por un tema clásico de gran categoría, y no es coña xD
http://www.megaupload.com/?d=8PLZ6NHQ
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
4
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas
Finalizados
(2009) - THC (Temazo de la Semana 3.0 Spanish Edition)
(Moderador:
Franob
)
[THC-04] El último de la fila - Mar antiguo
SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal