Noviembre 28, 2024, 23:31 pm

Autor Tema: [CINE] Cine español  (Leído 9623 veces)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
Re: Porque en España no sólo se hace cine puta mierda...
« Respuesta #30 en: Marzo 31, 2009, 11:38 am »
Si de todo el dinero que desperdiciamos en cine de putas, drogatas y travestidos transfiriéramos una parte a los videojuegos y la animación nos llevaríamos una grata sorpresa porque tenemos grandes profesionales

MEEEC, tópico absurdo...

Vamos a ver la cartelera de esta semana...

A ver:
Mentiras y gordas (enredos de jóvenes fiesteros - transexuales: 0)
Los abrazos rotos (la nueva de almodóvar - transexuales, putas, drogatas: 0)
Hoy no se fía, mañana sí (historia inverosímil basada en la posguerra - etc etc : 0)
Dieta mediterránea (comedia de eneredo con el luisma - etc etc: 0)

Qué casualidad, un dia cualquiera, no encuentro ni un solo transexual, puta o drogata (ni siquiera un travesti) en la cartelera... Será que es sólo una generalización manida y ya trasnochada?

Sobre que flipamos con la animación... yo solo flipo con las de pixar xD Así que me da igual que sea americana o china, no quiero derivados.

Y evidentemente, poner en el mismo plano la animación con el cine convencional es tb un poco estúpido. En el cine convencional ya se han tratado TODOS los temas. En la animación hay mucho que contar, y es estúpido que los 3 o 4 estudios que hacen animación hagan lo mismo que ha hecho pixar el año anterior.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #31 en: Marzo 31, 2009, 11:49 am »
¿y cuantas de esas vas a ver? Me parece ridículo combatir un argumento que claramente no es literal, es una exageración, con datos específicos de la cartelera actual.

Yo me quedaré con las películas de animación que sean buenas, porque Pixar hace buenas, hace regulares y hace basura, igual que el resto

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #32 en: Marzo 31, 2009, 12:03 pm »
No he dicho que esas peliculas sean geniales (es muy dificil encontrar mas porque solo salen dos a la semana), era un simple ejemplo para ilustrar que ese tópico no es cierto. Estas dos semanas no son una excepción que confirma la regla. Un tópico que se ajustaría mejor a la realidad sería que españa solo hace comedias de enredo con escenas de sexo, eso sí que no lo rebatiría. Pero lo de los transexuales es el típico argumento anti-almodovar que claramente NO ES CIERTO.

No he dicho que todo lo que haga pixar es genial, he dicho que sólo flipo con pixar, nada de lo que hacen otros estudios me hace flipar.

Y no sólo hablo de la calidad de la animación, si no de la forma de hacer películas, el humor, los guiones (PORQUE SON ORIGINALES, JODER, ANTES DE QUE LOS COPIEN) xD

Qué peli de estas es basura?

http://www.pixar.com/featurefilms/index.html

Toy story 1 y 2
Bichos
Monstruos SA
Los increibles
Cars
Ratatouille
Wall-e

CUal es la basura? (Cars no la he visto)

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #33 en: Marzo 31, 2009, 12:11 pm »
Toy Story 2 es del montón, Bichos es olvidable, Cars no la he visto asi que no opino, Monsters SA salió después de Shrek y quedó como "esto ya lo he vivido". En cuanto a ratatuille empezaba muy bien pero la parte en la que tomaban protagonismo los humanos me parecío lo peor, me quedo con el principio de la película y descartaría totalmente el resto.

Wall-e, Toy Story son obras maestras y los increibles está curiosa (sobre todo por el plagio inicial a Watchmen)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #34 en: Marzo 31, 2009, 12:24 pm »
A mi me ecanta lo de la tendencia, sacarlo ahora y de forma retorcida cuando se lleva haciendo de forma abierta y evidente, Dreamworks se ha lanzado a imitar cada idea de Pixar y ahora saca una pelicula un estudio nuevo y la nos quejamos de que sigue tendencia de una peli con la que tiene mas bien poco que ver que no es de otros que de Dreamworks, vamos, que acusamos a un estudio nuevo de seguir la tendencia de una pelicula con la que no tiene nada que ver salvo el titulo, por que ya me diereis que cojones tiene que ver mounstros contra aliens con esto. Lo dicho, Hero es un plagio del mono borracho sobre el ojo del tigre por que salen chinos.

Me parece muy bien que solo flipes con Pixar, este año solo te vas a perder 3 peliculones de animación, yo tengo la ley de solo ver peliculas de animación de Pixar para evitar que me lleven a ver mierdas, pero levanto las miras por que se que salen cosas interesantes, sabes, hay vida mas alla de Pixar, te vas a perder por lo pronto Nine y Coraline asi sin rebuscar mucho... y bueno, la del topic, que seguro que solo ves peliculas de pixar (me lo creo mucho xDDD) pero luego en tu casita te tragaras cada mojonazo.

Cars es muy floja, y los increibles a mi no me gusto nada, pero Pixar por ahora no ha entrado en el terreno de la basura creo yo, pero que Pixar son los putos amos a estas alturas ya lo sabe todo hijo de vecino, toca el momento de fijarse en quien sigue sus pasos.

Pero bueno, que mola un montonazo ir ya prejuzgando la primera pelicula de un estudio nuevo.
...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #35 en: Marzo 31, 2009, 12:36 pm »
Monsters SA salió después de Shrek y quedó como "esto ya lo he vivido".

Joder, ¿qué tiene que ver una con la otra? o_O No veo un paralelismo claro, como con los pececitos.

http://Pero bueno, que mola un montonazo ir ya prejuzgando la primera pelicula de un estudio nuevo.

Yo después del fracasón (personalmente) con la primera peli de Dreamworks, no me fio de ninguna nueva esperanza blanca de la animación, porque terminan haciendo Disney todas. Y esta nueva peli, con el trailer me basta. Si han copiado a Shrek para hacer extraterrestres (que hay que ser poco imaginativo en extremo) me huelo una repetición de tópicos, onemoretime.

Pero la veré. Ante todo soy ESPAÑOL. o_o¬
« última modificación: Marzo 31, 2009, 12:54 pm por Dagger »

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #36 en: Marzo 31, 2009, 12:54 pm »
YO para empezar dije que el trailer molaba, la veré, igual que he visto un montóooon de películas que no son pixar, y que me molan (flipar no es lo mismo que molar). Incluso más allá de las colaboraciones con disney. Es que aquí dices que no flipas con otras y eso significa "no veo otras". Si no las veo como voy a saber que no flipo? XDD

Por otro lado, si las que me dices son japonesas en plan chihiro paso, que no me hacen mucha gracia xD

Alienigenas - extraterrestres, son sinónimos, por si alguien no se entera. EN la animación cobra mucho protagonismo el bicho al que creas, sean peces o pinguinos, porque es un reto ANIMAR algo. En las pelis convencionales los actores son personas pero en la animación el hecho de elegir la raza o la naturaleza de los protagonistas ya es parte del guión, por lo cual inicialmente hacer alienigenas que son shreks ya es una copia, digais lo que digais, porque es más fácil copiar un bicho que crear uno nuevo. En monstruos SA (que va de monstruos, no de trolls ni cuentos xd) no hay ni un bicho que se parezca a shrek ni a un alienigena, y mira que hay bichos xD Eso se llama IMAGINACIÓN.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #37 en: Marzo 31, 2009, 13:21 pm »
Dagger, yo lo considero un proyecto español a medias y no me motiva nada que sea española para ir a verla, me motiva que en parte es una apuesta que viene de la gente que estubo involucrada en Comandos, vamos, gente que ya ha demostrado su buen hacer en el campo de los videojuegos.

A mi Dreamworks nunca me ha dado esperanzas.

Según tus argumentos Mizar, Wall-e y robots son la misma cosa ¿No? Vamos, que te acabas de descubrir como anti-pixar a saco, te da igual el fondo, solo ves los muñequitos.

Sinceramente, de Shrecks los aliens estos tienen que son verdes, por que sinceramente, acabo de comparar ambas imagenes y se parecen como un huevo a una castaña. Mas se parece Wall-e a numero cinco, para empezar y mas se parece nemo al pez de la sirenita... vamos, que si te pones Monstruos S.A es un plagio por que uno de ellos parece un Beholder.

Lo que es mas facil que crear un bicho es criticar por criticar la primera pelicula de un estudio nuevo que no tiene mala pinta para su genero y sacar a colación peliculas de la peña que empezo esto, vamos, es como si yo te recomiendo ver matrix y tu me dices que es una mierda por que odisea 2001 o el planeta de los simios no plagiaron a Dark City... vamos, comentarios 0,60 como dice ojete calor... y pongo esto último para no decir abiertamente de que son dignos.
...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #38 en: Marzo 31, 2009, 13:41 pm »
Dagger, yo lo considero un proyecto español a medias y no me motiva nada que sea española para ir a verla, me motiva que en parte es una apuesta que viene de la gente que estubo involucrada en Comandos, vamos, gente que ya ha demostrado su buen hacer en el campo de los videojuegos.

Yo igual que tú, lo considero un proyecto español a medias, o menos. Lo de verla porque es española es coña (no suelo ver cine español, por ningún motivo en especial).
También disfruté apilando cadáveres de nazis en Commandos, pero no me llama ver de lo que son capaces ahora esos tíos en cuanto a animación, sobre todo si hablamos de un estilo visual y un guión americano. Si me dices que sacan algo original, como, mismamente, una peli basada en Commandos, otro gallo cantaría.

Sinceramente, de Shrecks los aliens estos tienen que son verdes, por que sinceramente, acabo de comparar ambas imagenes y se parecen como un huevo a una castaña.

Tienes un problemón en la vista. Ahora entiendo que seas el único friki del mundo sin gafas. Mi consejo: empieza a ponértelas a la de ya.

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Qué asco da el marcianito vestido de beisbol, por cierto. A ver si lo espachurran o algo.

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #39 en: Marzo 31, 2009, 13:42 pm »
Caperucita roja era yanki y las otras dos tienen un nivel inferior a la película que estamos hablando. Estamos hablando de la primera película de animación de larga duración con un nivel de calidad "internacional" hecha en España y parece que lo único que hacemos es buscarle peros.

Es una noticia increiblemente buena, ya teníamos a diseñadores en equipos de grandes películas de animación, pero ahora tenemos un estudio en nuestras tierras, pero claro es más fácil ningunear el asunto que sentirse realmente orgulloso. Eso si, cuando nos ponen el reportaje de como se hizo tal película lo flipamos, porque en lugar de Martinez el tio que sale en pantalla se apellida Johnson.

Yo no se tu, macho, pero cuando veo una pelicula de animacion lo unico que quiero es ver una buena pelicula, me la sopla olimpicamente si esta hecha en Fuengirola o en Katmandu.

Luego hablamos y criticamos la musica española, pero esto no demuestra otra cosa mas que el absurdo complejo de inferioridad que tenemos en este pais y que a mi particularmente me resbala bastante. Mucha envidia del cine y musica pero no veo a nadie quejarse y envidiar el sistema educativo finlandes tan insistentemente.

p.d: yo con los increibles me quede dormido :S

p.d2: alguien se ha fijado en que el robot de la peli es una webcam logitech de toda la vida? x__D

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #40 en: Marzo 31, 2009, 13:52 pm »
Te aseguro que si la película es una gran cagada seré el primero en ponerle un ceropio en filmaffinity y que le diré a la gente que no vaya a vela.

Por cierto a mi el guión me parece bastante original (la idea, por muy yanki que sea, idea del mismo que parió Shrek por otro lado), luego ya se verá como se desarrolla.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #41 en: Marzo 31, 2009, 14:01 pm »
Lo mejor es eso, que el guión es del de Shrek, de lo mejorcito que ha salido (precisamente porque se chotea de toda la tradición Disney).
En fin, a ver en qué quedan los 40 millonacos que dicen que ha costao esta peli.

I feel alright tonight

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #42 en: Marzo 31, 2009, 14:26 pm »
Yo con que se la pueda poner a primito sin tener la sensación de que le están lobotomizando de mala manera me basta y no caiga en los topicos de Dreamworks, que sacan los mismos personajes con distinto traje.

Por cierto, el plagio de Watchmen de los increibles no creo que sea tal cosa, es facil llegar a la misma broma sin necesidad de plagio.

Y por cierto, los extraterrestros, ahora que lo pienso no son Shrecks, son Rodianos.
...

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #43 en: Marzo 31, 2009, 14:43 pm »
Bueno, si no ves que son shreks entonces es normal que no veas donde esta la copia. Lo pongo más clarito para que se entienda:

Monsturos SA: el mundo al revés: no sólo los niños tienen miedo de los monstruso sino que los monstruos son entrañables y tienen miedo de los niños, lo cual crea situaciones divertidas cuando una niña se cuela en el mundo de los monstruos.

PLanet 51: el mundo al revés: no sólo los humanos tienen miedo de los extraterrestres sino que los extraterrestres son entrañables y tienen miedo de los humanos, lo cual crea situaciones divertidas cuando un humano se "cuela" (llega) al mundo de los alienígenas.

MUY ORIGINAL

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #44 en: Marzo 31, 2009, 15:08 pm »
Entonces godfellas no es original porque va de italianos que pegan tiros y comen pasta, como el padrino. Que incluyan la caida en las drogas del protagonista y su enfrentamiento a la familia, junto a las escenas míticas en la carcel es un tema secundario, la realidad es que es un plagio del padrino. Qué falta de ideas

Igual shrek es el ogro que llega al mundo "humano" y todo es al revés. Pero la similitud entre las pelis yo las vi en los personajes, sólo que sully no le llega a la suela del zapato a shrek/mike myers y el burro/eddie murphy es insuperable; asi que salí del cine diciendo vaya mielda...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal