Noviembre 29, 2024, 01:42 am

Autor Tema: [THC-02] Maika Makovski - You eat me well  (Leído 8774 veces)

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
[THC-02] Maika Makovski - You eat me well
« en: Marzo 22, 2009, 20:02 pm »
Bueno, alguno ya lo sabía XD. Empecemos:

¿Y quien es ella?

Maika Makovski es una joven artista mallorquina de gran talento. Cuenta con dos discos y un tercero en vías de ser publicado. El apellido no parece muy español pero es por su padre que es de Macedonia. También músico, por cierto.

Se mueve en el terreno del rock con mucha influencia americana. No es casualidad que pasara un par de añitos en Nueva York. En su primer disco se le notaba más el rollo garagero, con canciones más directas y enérgicas, puras descargas eléctricas. Ya en su segundo trabajo nos muestra un abanico más amplío. Una Maika Makovski que puede mostrarse más cercana. Canciones más sutiles, íntimas y con mucha intensidad. Y ahí es donde vamos.

El temazo

"You eat me well" es el tema que abre su segundo disco, Kraj So Koferot. Lo que me atrae de la canción es la crudeza y sinceridad con que cuenta la historia. Con dos pinceladas explica perfectamente ese sentimiento y esa sensación que ocupa toda la canción. No nos cuenta que pasó ni que pasará, cuenta lo que provoca en ella esa persona y lo hace de forma magistral, necesita muy poco para abrirse y mostrarnos su corazón.

Musicalmente es un tema sencillo. Empieza con delicadeza, con la dulzura de la voz de Maika. No hay grandes cambios de ritmo ni momentos estelares, la canción es una unidad. Un todo que va avanzando como debe en cada momento.

La letra

You my cancer
Biting my breast and choking my plants
My add
Absorving every second that I live

I've got a broken membrane
And a fear of going away
I've got a Leather rope
Tied around my neck

I ask myself why I'm with you
But in this hell, you eat me well
I ask myself why I'm with you
But in this hell, you eat me well

You, my virus
Expand to every aspect of my life
I can't help to think
I could be doing better by my side

Links

Megaupload

Mediafire FLAC

Mediafire MP3

Video de regalo

Directo
« última modificación: Marzo 23, 2009, 14:12 pm por Franob »

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
Re: [THC] Maika Makovski - You eat me well
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2009, 20:20 pm »
Está pa mojar sopitas... madre mia.

Ya me había escuchado su último disco por una recomendación que hiciste en Radar Musical o por ahí, creo, pero no le dí mucha caña tampoco... a ver qué tal está el tema este.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2009, 21:12 pm »
Estaba claro eh r0dia? xD La única duda que tenia era el tema que ibas a elegir, aunque suponía que sería uno del segundo disco.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2009, 10:55 am »
A ti te gustan esos morritos, rodia. xd

Bueno, a ver qué tal, que pa mí fuiste de los mejores del TS2. Espero que esto no tenga mucho que ver con Russian Red, Marlangos, y otras chicas guais de la vida, que últimamente salen de 3 en 3.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2009, 11:15 am »
A ti te gustan esos morritos, rodia. xd

Bueno, a ver qué tal, que pa mí fuiste de los mejores del TS2. Espero que esto no tenga mucho que ver con Russian Red, Marlangos, y otras chicas guais de la vida, que últimamente salen de 3 en 3.

Hombre, pues eso también, pa que engañarnos.

Y no te preocupes, poco tiene que ver con Rusas rojas o Marlangos. Esto es rock.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2009, 11:20 am »
Dagger, no tienea NADA que ver con Marlango.

Yo al igual que Dagger opino que tu tema fue de los mas sorprendente del anterior TS, con lo cual me he llevado un decepción gorda, la canción en principio no dice gran cosas y con las múltiples escuchas no le he sacado mas que con la primera, una pena vamos. De todas formas le quedan muchas vueltas y al final de la semana es posible que cambie de opinión.

Eso si, en el tema de Marq me pase con la nota y es posible que con el tuyo sea algo mas duro.
...

Desconectado Franob

• Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2009, 13:49 pm »
Qué cabroncete el Zwanling, aquí o se es generoso con todos o con nadie. xD

A mi el tema a primera escucha no me gustó mucho, pero al contrario que a zwanling, si que me ha ido ganando con más escuchas. La letra es la hostia, "Pero en este infierno, tu me la comes bien".

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
Re: [THC-02] Maika Makovski - You eat me well
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2009, 14:26 pm »
Oh, rodi0ncete, era de esperar que recomendaras a la mujer esta :) Que me parece muy muy bien, porque me bajé el disco que subiste de ella y me entró a la primera. A mí su rollo me recuerda al de Piyei Harvey, no tiene NADA que ver con Lourdes, Leonor, y demás damas menos desgarradas...
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2009, 13:00 pm »
Estrenemos el temita de r0dia...

Veamos, en la primera escucha pense "esto me va a gustar" basicamente pq era tranquilito, la voz no me disgustaba, etc.. pero creo que en realidad influyo que la cancion viniera despues de la de Marq y es que despues de esa cancion hasta el "paquito chocolatero" suena a gloria bendita.
La cancion va perdiendo a medida que se escucha, sobre todo pq es un poco sosa de mas y a mas escuchas mas sosa me parece... Una de las cosas que mas me han llamado la atencion es que, tras 9 o 10 escuchas, aun no se me ha quedado en la cabeza ni el estribillo ni el verso ni nada, y eso para mi dice mucho. Ademas aunque no la habia escuchado en mi vida ni conocia a la cantante, despues de escucharla me quedo con la sensacion de que ya la habia escuchado antes en voces de otras cantantes mas conocidas como PJ harvey o Patti Smith, y aunque a mi me suele dar igual que se parezcan unos grupos a otros.. me gusta que si se parecen sea en lo bueno y no en lo malo.
En definitiva que no le saco nada de chicha al tema, podria comentar las guitarras, el ritmo o la voz, pero es que no las recuerdo.
Por ultimo decir que al contrario que a Franob, a mi la tia me parece un poco basta de mas asi que ni por esas le subo la nota xDD
Un 1.

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2009, 16:02 pm »
Bueno, pues vamos al tema, ejem ejem

0

Y ahora paso a justificar mi primer cero en un Temazo de la Semana.

Creí que esta canción iba a ser un poco como Dresden Dolls, en el sentido que con las escuchas iba a ganar, de inicio me sonó a 2.5, pero cada escucha ha ido bajando esa impresión hasta llegar al punto de producirme verdadero repelús escucharla. Vayamos por partes.

Empecemos por la letra... a ver señorita, dejalo de una vez y no sigas sufriendo y llorándonos tus penas. Esta letra me evoca tiempos pretéritos en los que la buenorra de turno te dejaba el hombro fino a base de lloriqueos porque su temita era un cabronazo pero no podía dejarlo (por supuesto tu querías ser su temita, en ese momento no sabías que existía una regla en el universo que evitaría que pudieras tener cualquier contacto cebolletil con ella). Total que cuando miro para atrás siento sensaciones atroces, desagradables, vergonzantes XDD y esta canción me trae todo eso a la memoria. Por suerte en esa época descubría a Fran Zappa y con el a una grandísima canción que siempre me acompañará:

Frank Zappa - Go cry on Somebody Else's Shoulder

Aprovechando el momento quiero recomendar la xbox a Frank Zappa a todos los foreros, un hombre que supo tomarse la música con el respeto que merecía (con mucho humor, ironía, calidad y exigencia)

En conclusión la letra no hace ganar puntos al tema. Vayamos con la forma de cantarla. Muchos recursitos, muchos cambios, muchos gorgoritos, trocito de soy soulera e intento de demostrar clase durante 3 minutos. El problema es que a mi no me convence ni de lejos, ya me he tenido que tragar varios OT y estoy harto de voces sin personalidad y esta es una de ellas - al menos en esta canción -. Muy bonito todo pero no me dice absolutamente nada, a parte de que a veces tengo sensación de que canta en inglés de alcaudete. Al final me produce mucho repelús y me resultan odiosos los recursos que va empleando.

Instrumentalmente: que puedo deciros de la batería, mmmmmmm, esos cambios tan originales que mete a la canción, ese ritmo tan poco visto. A mi personalmente me encanta la batería, creo que los buenos baterías pueden hacer pasar a un grupo de normal a bueno y de bueno a excelente. Esta canción es un claro ejemplo de típica batería que estoy harto de escuchar en todo tipo de temas, que puede que el tio sea bueno (porque será un músico de sesión), pero tiene que tocar lo que tiene que tocar. No me digáis que no es totalmente odioso el cambio que hace en el segundo 39 de la canción...... ufff no puedo

Guitarra, bueno, no tengo nada que decir sobre ella, indiferente.

En cuanto al bajo, psssssssssss, va cumpliendo con lo poco que le piden pero la parte en la que le dan más protagonismo (2:07) me resulta muy grimosa, una sensación parecida a la que siento en el paladar cuando como chirimoya (por eso llevo sin comerlas años).

Producción: impecable, tan impecable que me produce efecto chirimoya también. Esta todo tan bien puesto en su sitio, todo tan medido y totalmente planificado que a parte del efecto chirimoya me produce un efecto Nickelback

Alerta, SPOILER! de Efecto Nickelback:
Dícese de aquella canción que como primera impresión te resulta muy agradable pero con un sentimiento raro interior que a lo largo de sucesivas escuchas se transforma en una sensación de deja-vu insoportabe, repelús y sensación de esta canción se hizo para agradar al mayor número de personas posibles en el mundo, y lo que es peor, lo puede conseguir.

Canciones con el efecto Nickelback:
-Obras completas de Nickelback
-Casi toda la discografía de Creed
-plug in baby (por esto me matarán algunos, pero es la cruda realidad)

Esta canción me suena a canción que dentro de un disco puede funcionar, ensandwichada entre dos temas de corte más movidito que te permitan desagobiarte. Yo creo que mi problema es que la escuchaba entre Braintoy, Mastodon y el Dr Horrible, y claro las comparaciones son odiosas.

El tema no es malo, todo suena bien, todo está en su sitio, es correctísima. Pero ayer hubo un momento en el que saltó por sorpresa en la lista de reproducción y mi cara fue un poema (de Poe), fue cara de ¿poooor quéeeeeee?, cara de Zero. Y me da pena, porque creo que dar un cero a estas alturas es excesivo considerando lo que puede llegar XD. Pero terminar este post y terminar de escucharla va a ser un alivio.

Total, Rodia, no me odies por este post, porque mi crítica es totalmente subjetiva y el cero llega porque mi empatía hacia esta canción es nula y no me resulta nada agradable escucharla. Quizás en otra época de mi vida habría sido un temazo para mi, pero en esta, no.

PD: ¿Cuando empieza el Temazo Español de la Semana?
PD: Franob está demasiado lleno de hormonas, estoy con Eddie. El fotografo es igual de bueno que el productor.
« última modificación: Marzo 25, 2009, 16:07 pm por evilchicken »

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2009, 16:12 pm »

PD: ¿Cuando empieza el Temazo Español de la Semana?

Nunca. Esto es el THC, el te la hinco por el culo, y creo que por ahora la actividad se ajusta bastante al título...

A ver cuando hacemos un TSE ...

Desconectado Franob

• Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2009, 16:14 pm »
Entonces borro la norma de que el grupo tiene que ser español y tal, o qué?

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2009, 16:17 pm »
Era una broma! XDD Cómo vas a hacer eso? entonces solo se pueden poner grupos sudamericanos? xDD

Yo es que ahora me voy dando cuenta de que tendría que haber abogado porque fueran españoles en español y punto xD Pero es demasiado tarde.

Que sigan las criticas! xD

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2009, 16:41 pm »
A esta letra, le cambias el estilo y le pones una voz brutica y tienes una letra más que digna para un tema death x____D Cuando le de más escuchas al tema haré un comentario en condiciones, pero de momento estoy más cerca de la opinión de evilchicken que de una opinión positiva... El tiempo y las escuchas dirán
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2009, 17:28 pm »
Ostia evilchicken, tu comentario... bueno, mejor dicho, tu LAPIDACIÓN me ha dejado Patty Diphusa. Lo de efecto Nickelback es totalmente abrumador por lo verídico - sí, sus temitas son la cosa menos original del mundo y por supuesto que me gustan, viva! xD

Todavía no me he bajado el tema y no tengo constancia de haberlo escuchado, pero me parece que no está en el Kradiaw, que es el disco que me bajé de esta mujer. Ahora tengo un poco de miedito.. pero intentaré ser fuerte.
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal