Noviembre 24, 2024, 11:04 am

Autor Tema: Jimmy Chamberlin deja los Smashing Pumpkins  (Leído 25221 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: Jimmy Chamberlin deja los Smashing Pumpkins
« Respuesta #90 en: Marzo 24, 2009, 12:05 pm »
Si la voz es Morgan Freeman yo no me quejo xDDDD

En lo personal a mi no me importa que ponga su musica en todo tipo de anuncios, Billy se ha desdicho en cosas mucho peores.
...

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #91 en: Marzo 24, 2009, 12:17 pm »
A mí la verdad que aparezca canciones de SP en los anuncios es una cosa que ni me va ni me viene, e incluso diría que hasta me agrada xD Creo que ningún fan musero se ha quejado de que sus temas salgan en anuncios (véase Hysteria, TIRO, SMBH, PiB....) así que porqué SP no lo iban a hacer?
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #92 en: Marzo 24, 2009, 12:59 pm »
Creo que ningún fan musero se ha quejado de que sus temas salgan en anuncios (véase Hysteria, TIRO, SMBH, PiB....) así que porqué SP no lo iban a hacer?

Yo te lo digo. En 2004 Billy hablaba así en Newsweek sobre "prestar" su música para anuncios:

[Being offered to commercialize a song is] a fundamentally difficult position to be in. At this point, it's just free money. Song's already been played. It's been exploited. The record company's literally begging me: go ahead and take these commercials. At this point in my life, I don't feel comfortable. Those songs are the reason I'm alive. If your music is not sacred to the point where it's a really, really, really heavy decision about whether or not you would allow somebody else to exploit it, then what's not for sale?

Y sobre Today en particular:

I'm not romantic about the notion of "selling out." People who are not in your position deciding what is and isn't selling out I always thought was a crock of s---. The song I wrote, "Today," which ended up being a pretty big song--that song literally saved my life. I was completely suicidal, and I wrote that song in a cold bedroom on a day where it was like, "I'm either going to kill myself today, or I'm going to live because I'm sick of thinking about this." When I played it, it was an intense, extreme feeling. Last year, I was offered heavy, heavy money to license that song. I actually turned down two huge, huge, seven-figure-plus deals last year for two songs.

Son famosos los "donde dije digo, digo Diego" de Billy, pero cuando se habla de cosas del coraçao, hay que ser un poquito más consecuente con lo que se dice.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #93 en: Marzo 24, 2009, 13:25 pm »
Si me parece muy bien lo que diga él, pero es que ha llegado un punto en el que "el que dijo digo" no vale un carajo ahora, y eso todos lo sabemos. Vale que la idea es bonita y tal, pero está claro que llegado a un punto las "ideas idealizadas" son nada más que papel mojado.

Y B0lly con papeles de colores verdes en el bolsillo xDD

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #94 en: Marzo 24, 2009, 16:23 pm »
Jimmy por fin comenta: http://jimmychamberlincomplex.com/blog/

"By now you have heard the news of my departure from the Smashing Pumpkins. I will say, without going into any unnecessary details that this represents a positive move forward for me. I can no longer commit all of my energy into something that I don’t fully possess. I won’t pretend I’m into something I’m not. I won’t do it to myself, you the fan, or my former partner. I can’t just, “Cash the check” so to speak. Music is my life. It is sacred. It deserves the highest commitment at every level and the Pumpkins are certainly no different. I’m sorry but it really IS that simple. There is no drama, bad blood, or anything else but a full commitment to music. My best goes out to Billy and I’m glad he has chosen to continue under the name. It is his right. I will continue to make music with the Jimmy Chamberlin Complex as well as pursuing other musical interests. I feel that I have a long way to go and a lot to give. Thanks to everyone for your kind words and support through all of this. I am constantly humbled by all of you! It is an honor and a privilege to play music for a living and I don’t take it for granted not even for a second.

Stay tuned……. JC"

Dejar a un lado el dinero por su integridad musical. Es el antitesis de Corgan. Bien por él. Estaré pendiente de su próximo disco que seguramente será superior a TFE2.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #95 en: Marzo 24, 2009, 16:31 pm »
Resumiendo... No se sentía metido al 100% en la maquinaria Pumpkin (y no por culpa de nadie, según leo yo) y para decepcionarse a él mismo, a la música, a los fans, y a su anterior compañero prefiere dejarlo y dedicarse a sus cosas, que en este caso es Jimmy Chamberlin Complex.

Bueno, es triste pero parece ser (repito, parece ser) que no ha habido mal rollo entre ellos... Aunque con 5 líneas tampoco se saca mucho en claro. No le importa que Billy siga con SP y dice que está en su derecho.

Es mi primer post en este topic hablando de lo de Jimmy y la causa no es otra sino que no sé que cojones decir al respecto... Cuando me mandó el mensaje molul y luego MaDMaX no me lo creía, pero parece ser que hay que ir abriendo los ojos... :(

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #96 en: Marzo 24, 2009, 16:36 pm »
Esperemos que no quiera decir que viendo los planes y material futuro, no se veía defendiendolos pq no creía ya en ellos.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #97 en: Marzo 24, 2009, 16:41 pm »
Bueno pues al fin se sabe algo mas. Con el "i don't fully possess" supongo que se refiere a que no pinta nada en un grupo donde no tiene libertad creativa y toca por hacer un trabajo sin que tampoco le interese mucho. En fin, realmente era una de las peores teorias.

Por mucho que no se hable del tema, todo esto suena a enfado/decepcion gorda de fondo, yo no se como lo vereis vosotros xD

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #98 en: Marzo 24, 2009, 16:45 pm »
"I can no longer commit all of my energy into something that I don’t fully possess."

Yo entiendo de ahí que no se siente al 100% por la banda, ¿no?. En este caso me parece bien que Billy siga, y más si es con la bendición de Jimmy.

Si no han habido malos rollos, creo que no hay lugar para la crítica que se le ha hecho a Billy, la verdad. Ahora habrá que rezar para que Billy se crezca ante la adversidad y nos vuelva a enganchar con otro discazo. Yo al menos esperaré a ver los resultados antes de sacar el hacha.

EDIT: si, por el contrario, con el "I don't fully possess" lo dice porque Billy se ha metido por su cuenta en asuntos como lo de la fusión (ha!) ésa o lo de VISA, es otro rollo :S Pffff, esto es más teorizable que Lost XDD
« última modificación: Marzo 24, 2009, 16:59 pm por molul »

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #99 en: Marzo 24, 2009, 17:07 pm »
Supongo que quieres decir que basicamente Jimmy volvio a SP por la pasta entonces. A mi me parece que Jimmy no es tonto precisamente y ya sabia de antemano en la que se metia desde un primer momento.

No, no queria decir eso. Pasta aparte, creo que Jimmy es un tio muy fiel. Pero es que lo de Compex... pero si llevan 2 años sin actualizar la web, que no me vendan la moto...

Es algo como:

Billy Corgan (post Smashing Pumpkins, post Zwan, post Billy Corgan) ya no sabe que hacer para conseguir la atencion perdida, por lo que para retomar esa atencion perdera parte de su credibilidad (dijo que no tocaba temas de SP, ahora lo hace, dijo que no vendia musica a anuncios, ahora lo hace, blabla)... Y llama a su amigo Jimmy, tamdem perfecto, tio inofensivo en solitario, ya que no se ha ido con ninguna super banda, amigo, padrino, amante, lo que querais, para venderle la vuelta de unos Smashing serie Z (no tenemos a la rubia? pues pon a una. No tenemos al chino? este tiene los ojos raros, y asi) Jimmy se enrolla, por fe absoluta a la calva hipnotica de Billy, por la pasta, porque no tiene nada mejor que hacer... me da igual.

Pero tito Jimmy no es tonto, al tiempo le huele todo a pantomima, como musico sabe que puede dar mas o por lo menos de una forma mas seria y mas creible (no hablo de Complex, sino de el mismo) mientras ve como su amigo el calvo cae en un agujero negro mesopotamico que solo se cree el ya, la salvacion del rock, querer enlazar cosas del pasado con el ahora, cosas que no hizo con ese fin pero que aprovecha y nos las cuela... Bonito espejismo.

Pero es una especulacion, claro.

Estoy bastante de acuerdo con este comentario. Sobre el nivel de inteligencia (o de sobriedad con las drogas) del señor Jimmy no me voy a pronunciar, pero que Billy vive en un castillo de naipes creado por el mismo, no me cabe la menor duda, pensando en reinados que tuvo y cree que puede reconquistar.

Y es que Billy es capaz de todo, pero desde mi punto de vista esta taaaaaaaaaaaaaan perdido que incluso un tio como Jimmy, que se le ve más fiel que un perro, no ve nada claro el futuro que tendría con el calvorotas.

Una pena, pero es que cada noticia, cada cosa que ha ido ocurriendo, para mi (e insisto el "para mi") solo ha servido para menospreciar el nombre de Smashing Pumpkins. Un nombre que sonaba a leyenda ("ostia tio, los smashing, es cierto macho, joder eran la ostia!") y que cada vez suena más a grupo de segunda categoría ("joer, el billy, vete a casa, estás acabado", "¿qué canción es esta?", "revolution, revolution... venga, hasta los Jonas Brothers tienen más gancho"). Es lo que transmite de todas todas, por mucho que nos duela :( Y sinceramente, para mi, en el Zeitgeist Billy no es Billy. Y esta marcha de Jimmy es algo evidente (otra más) de que algo NO funciona bien.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #100 en: Marzo 24, 2009, 17:08 pm »
A mi me suena a que Jimmy queria hacer algo mas experiemental y vistas las últimas cosas que salieron a la luz pues esta claro que no era el camino que estaban siguiendo los pumpkins, los pumpkins se le quedaban pequeños para expresarse musicalmente.

Yo tambien espero que este palazo le sirva a Billy para ponerse las pilas, pero sobretodo espero que tome nota y se coma la cabeza un poco mas con los temas, que últimamente se le veia la formula a un kilometro.

Yo enfado no veo, si cierto: "joder, tenemos tantosnosecuantos tacos ¿no nos toca ponernos un poco mas en serio?"

Y bueno, yo al Zeitgeist no le veo muchas pegas, para mi es un disco mas de los Pumpkins por derecho propio.
...

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #101 en: Marzo 24, 2009, 17:10 pm »
Joder, ya era hora, que nos tuvieron todo el finde especulando sobre qué cojones pasó realmente. Y no es que Jimmy diga gran cosa tampoco, pero al menos se molestó en dar alguna razón.
Entiendo que se quiera ir, pero me sigue pareciendo una gran putada :/
En fin, ahora solo queda esperar que Billy saque un discazo y que encuentren a alguien al menos la mitad de bueno que Jimmy xD Y que se dejen de tanto come on, por favor!

Desconectado poptart2.0

• liquid peppermint
  • whenever is here and now
« Respuesta #102 en: Marzo 24, 2009, 17:20 pm »

A mi tambien me parece que el  "I don’t fully possess" es lo mas relevante de lo q ha dicho Jimmy...y si, me suena a q esta decepcionado y a q ya no le apetece seguir formando parte de algo q Billy maneja como quiere, y ademas (demasiado de vez en cuando) mal.

Creo q si, q SP son Billy pero q tambien debe tener un respeto por su historia, por sus fans, por sus discos, por sus (ex)componentes y en fin respeto por muchas otras cosas q con la decision de seguir como SP no esta teniendo.

Se puede ver asi o se puede ver como lo ve Billy...

nutella, la cosa piu bella
---------------------------------
man of science
---------------------------------
Si quelqu'un aime une fleur qui n'existe qu'à un exemplaire sur des millions et des millions d'étoiles, ça suffit pour qu'il soit heureux quand il les regarde

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #103 en: Marzo 24, 2009, 17:45 pm »
Dejar a un lado el dinero por su integridad musical.
Lo de "Cash the check" se puede entender así o como "No puedo cobrar por hacer algo en lo que no me siento involucrado". Ya podrían decir las cosas claras, joder :S

De todas formas me parece significativo el "My best goes out to Billy and I’m glad he has chosen to continue under the name", ya que si yo fuera Jimmy y decidiera irme de SP porque Billy no me deja hacer lo que me gustaría hacer, o porque pienso que Billy no hace lo correcto con cosas como lo de VISA y Ticketmaster, estaría MUY cabreado con Billy y diría claro que todo ha sido culpa de su actitud.

Lo que sí veo probable es que Jimmy se haya ido porque no le gusta la dirección actual de la banda, sea por el nuevo material de Corgan o porque van a sacar sólo singles, y de ahí el "I don't fully possess" y el "I can't check the cash". Y eso sí que es preocupante :S

No sé, a esta gente le cuesta mucho dejar las cosas claras xD

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #104 en: Marzo 24, 2009, 17:50 pm »
Creo que esta semana salen en La Noria XDD.

Bueno, hay cosas que tienen que quedar ocultas y puede que esta sea una.

Lo mejor es pasar página. Ver por donde se va a mover Billy en esta nueva situación. Para el estilo que estaba llevando necesitará un bateria en condiciones, igual esto le fuerza en otras direccciones. Tiempo al tiempo.

Y ahora se abre la porra. El disco de Billy Corgan (aka The Lonely Pumpkin) ¿Será un Adore o un Future Embrace?

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal