Noviembre 29, 2024, 01:38 am

Autor Tema: [THC-01] As My World Burns - My Sweet Betrayal  (Leído 9199 veces)

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
[THC-01] As My World Burns - My Sweet Betrayal
« en: Marzo 15, 2009, 22:44 pm »

:rockon: :rockon: :rockon: :rockon: Caña burraca para comenzar el THC TS v3.0  :rockon: :rockon: :rockon: :rockon:

As My World Burns es una banda que está a punto de dar el gran paso tras haber fichado por NoiseHead Records. En mayo se marchan a Austria a grabar su primer disco, el cual estoy seguro que será una autentica pasada. Este sello los distribuira por todo Europa y EEUU, lo cual además me llena de orgullo porque todos ellos son amigos mios.

Raul (voz) es aquel pequeño chaval que descubrí hace unos años y con el que forme Lost Mind junto a sus otros compañeros de grupo (Mako). Siempre me ha parecido una joya como musico, como compositor y su voz no deja indiferente, para bien o para mal. Ademas en As my World Burns ha madurado bastante. Simplemente le adoro.

Alex (bateria) es amigo mio desde hace unos 12 años y fue el primer batera que yo tuve, lo pasamos muy bien juntos y siempre hemos estado atentos el uno del otro de nuestras carreras musicales. Sobrino de uno de los bateras de Los Enemigos es un verdadero crack porque a parte de tocar en AMWB tambien toca en UNO, su otra banda (rock) y con Los Freedom. Tambien colabora con Mister Jota en directo (pop rock)

Alberto y Chus (guitarras) son dos excelentes guitarristas que tambien los conozco desde hace 12 años, de hecho el primer concierto que di con Alex, tocabamos en la semana cultural del instituto (al que iban trippy y virex si no recuerdo mal) Jaime Ferran, y tocabamos junto al grupo que tenian ellos. Guardo muchos recuerdos de ese dia.

Miguel (bajo) es un currante que ha dado a la sierra de Madrid lo que necesitaba desde hace años dado el gran numero de músicos que tenemos por aqui. Se metio en todos los jaleos que pudo y ha abierto una sala de locales de ensayos para que tengamos donde caernos muertos. Bateria y bajista de varios grupos se incorporó a AMWB tras dejarlo el anteriro bajista (tambien llamado Miguel y tambien amigo)

Tras esta pequeña intoducción personal os cuento un poco la trayectoria del grupo.

As My Wold Burns comenzó llamandose Freak Inc y lo fundaron Alberto, Chus y Alex y junto a ellos estaban Elena a las voces y otro Miguel al bajo. El sonido no era tan contundente ya que el bajo era mas virtuoso y menos de acompañamiento, menos potente y mas afilado. Ademas Elena no terminaba de encontrar su sitio en esa dinamica musical lo cual hacia que quedasen un puñado de buenas canciones pero que no terminaban de cuajar. Elena dejó el grupo y Miguel se fue al extranjero a estudiar pero la base del grupo se mantuvo. Tras mi marcha de Lost Mind para fundar Illogical, en un momento de paron de Autumn Promises (la otra banda de Raul) Freak Inc propuso a Raul hacer una prueba y salio todo rodado desde entonces. Hablaron con el encargado de los locales (miguel) y se puso al bajo. Surgió ese sonido compacto que necesitaban con el bajo mas potente de este Miguel y los guturales de Raul y desde entonces todo ha ido en una linea ascendente que esta tocando su primera cima con la grabacion de su primer disco en Austria en mayo.

La canción

My Sweet Betrayal

We killed the sun to live in shadows..
Hidding the sin..
No turning back
I've got a taste in my mouth called betrayal
And it's so sweet..It tastes so good
I want more of it

Thousends of words, thousends of thoughts
Turn into nothing
The curtains rise, naked but strong in the stage
See me
Act one: Just silence
It's me whom they judge, their fingers are pointing to me

Deep inside of me, the flames rise and rise
Burning all my past

We killed the sun..
We killed the sun..

To live in the dark, to hide all the scars (The scars of the battles)
There’s no remorse..

Deep inside of me, the flames rise and rise
Burning all my past

Que ocurre cuando deseas hacer una cosa que tu sabes que la necesitas, que es buena para ti pero que puede ser una traición en cierto modo para otras personas? Puede convertirse en una traición dulce. Eso es lo que sentía Raul al escribir este tema. El sentía que debia probar con As My World Burns aunque eso en cierto modo era una traición a Autumn Promises, a todo lo que habia peleado con ellos y con Lost Mind, ya que no todo el mundo veia muy bien eso de tener varios proyectos (uno de mis motivos para dejar Lost Mind). Esto hizo que las primeras pruebas y ensayos con AMWB tuviesen que ser en secreto como dice en la cancion "Act one: Just silence // It's me whom they judge, their fingers are pointing to me"

La letra en general me gusta mucho porque se como se sentia Raul perfectamente, ademas la frase "We killed the sun to live in shadows" me encanta... me sugiere muchas cosas.

Por que As My World Burns?

Bien, se que este tema no va a tener muchos fans (ojala me equivoque) pero me estaba debatiendo entre este grupazo y mi grupo preferido, el grupo sin el cual no concibo la historia del rock español de los ultimos 20 años, los Heroes del Silencio. Y he optado por ofreceros algo nuevo, me conformo con que a uno de vosotros le llegue a llenar la mitad de lo que me llenan a mi As My World Burns.

Disfrutad o vivir siempre a la sombra de una dulce traición.  :mrgreen2: :mrgreen2:

:ranger:  As My World Burns - My Sweet Betrayal (Mediafire)
 :ranger:  As My World Burns - My Sweet Betrayal (Megaupload)
 :ranger: www.myspace.com/asmyworldburns pro si quereis mas del grupo.
« última modificación: Marzo 23, 2009, 14:11 pm por Franob »

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
Re: [THC] As My World Burns - My Sweet Betrayal
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2009, 00:04 am »
Vaya voz de angelito tiene el cantante... ^^

De primeras no me ha llegado mucho, no es un estilo que suela escuchar. A ver cómo va mejorando a lo largo de la semana.

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2009, 04:01 am »
Primera escucha en myspace, mañana me lo bajo y al ipod. Así a primeras lo que más claro me ha quedado es que mil veces mejor As my world burns que Heroes, que ya dificílmente pueden sonar frescos y novedosos. Además me ha encantado el puntito Faith no more del tema, entre otras cosas que ya comentaré llegado el día.

Muy buen comienzo de TSE o THC o TGH o TDF o TKJ xD  :rockon:

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2009, 09:22 am »
¿Te has inventado el grupo, verdad? xD Joder, conocéis cosas muy raras, a ver si es verdad que es trallita ^^

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2009, 09:23 am »
Muy buen post, tío, a ver qué tal esta gente. No seré yo el que ponga en duda que puede ser un verdadero temazo, aunque si es rollo gutural (¿habrá debate sobre voces? xd) me va a costar bastante.

Bueno, espero que Don Enrique no haya quedado desterrado de esta APA (a falta de nombre aún) por lo que hemos estado comentando mientras la preparábamos. Si es porque ya está muy visto, podemos ir desterrando más grupos, como Piratas, Planetas...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2009, 10:52 am »
Trallita es, pero a mi al menos no me llama mucho, por lo pronto, digo... A ver si con las escuchas mejora un pelín :/ La voz es que se me antoja un poco... porcina :S

Semi-OT
... esta APA (a falta de nombre aún)...
Pero el pueblo avaloniano ha hablado, no? xD Tenemos que perder el miedo a llamarlo por su nombre!!! Yo creo que lo pronuncio cada vez más xD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2009, 11:05 am »
Semi-OT
... esta APA (a falta de nombre aún)...
Pero el pueblo avaloniano ha hablado, no? xD Tenemos que perder el miedo a llamarlo por su nombre!!! Yo creo que lo pronuncio cada vez más xD

Yo prefiero fumarlo a pronunciarlo, si te refieres a THC. xd De momento la votación sigue abierta, a ver si vota el resto de participantes.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2009, 11:14 am »
Y además, va ganando TSE :P

Sobre la canción... UFF!

Si le puse un 0,75 a la de killswitch engage, qué le voy a poner a esta? :S

La verdad es que me revuelve el estomago :S

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2009, 23:16 pm »
Bueno, despues de una semana intentandome llevar la canción de paseo al curro para escucharla a saco pero fallando miserablemente a la hora de levantarme pronto para meterla en el mp3 he podido escuchar el tema, y aunque espero tener el tema comentado para el viernes (el jueves no tengo planes y si una partida de rol que escribir para el 28, y me vendra bien esta cañita) pero la verdad es que has puesto un tema chungo para comenzar el TSE... perdon, THC, sobretodo con el nivelazo que tuvieron la mayoría de los temas del mismo genero el TS anterior.
« última modificación: Marzo 17, 2009, 23:46 pm por Zwanling »
...

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2009, 00:22 am »
Vaya panda de groseros, mira que ponerse a gritar en una canción...

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2009, 00:31 am »
No es gritar... Es modular desde el estómago...

... que es mucho peor XDD Ojalá sólo gritaran :(

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2009, 09:11 am »
OT\
Yo cuando modulo desde el estomago suena distinto, y sobre todo, suena desde otro sitio XD.

Ontopic, ya tengo el tema bajadito pero sin escuchas. Esta semana le caerán pocas escuchas me temo.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2009, 10:47 am »
Pues a mi la voz "gutural" no me disgusta, tampoco es que me encante.., pero es que cuando pone la voz "normal" uffff no puedorl no puedorl

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2009, 17:01 pm »
Pues nada reposteo para dejar mi notita. Ya le he dado bastante caña al tema en el pezón mágico (tributo a dagger) y creo que es el momento de comentarlo.

Comienzo metalero para el Temazo de ..... mmm ¿cómo se llama? El tema se deja escuchar bastante bien pero al final me ha resultado demasiado plano. Creo que en parte es un problema de la grabación, la batería y la voz tienen una presencia excesiva respecto al resto de instrumentos y eso acaba saturando. A la voz le falta algo, le falta fuerza o contundencia en las partes "berracas" y las partes tranquilas no me convencen nada. En cuanto a la batería el bombo está totalmente sobredimensionado, hay momentos en los que parece que es lo único que se escucha, y es una pena porque hay algunos trozos donde hay cosas bastante interesantes. Todo cambia en la introducción y a falta de unos 2 minutos del final donde la batería se aplaca un poco y podemos ver otras cosas y escuchar mejor las guitarras, guitarras que durante la canción las noto demasiado desaparecidas.

En cuanto a la letra, bueno, es una experiencia personal y no podemos meternos en su piel, pero no comparto que una traición pueda ser dulce :P.

Dicho todo esto voy a darle al tema un 2 (1 por la intro y la parte final y 1 porque no me cuesta nada escucharla cuando aparece en la lista de reproducción y me ha recordado que tengo que retomar a in flames)

Logro conseguido
50G: estrena el temazo "apañol" después de despotricar inmisericordemente sobre el asunto

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2009, 17:19 pm »
Ciertamente la produccion es un fallo a la hora de sacar a relucir esta canción, es una produccion casera y tiene sus fallos sobretodo en la mezcla y la masterizacion, faltandole un poco de compresion a las guitarras para darle chicha, suavizar la bateria, sobretodo bombo y hacer que la voz sea mas parte del conjunto y no este tanto por encima. Quizás este temazo es para mi tal porque en parte me siento muy apegado a este grupo, pero eso para mi no resta calidad y por eso quise brindarlo aun sabiendo todos los contras que puede tener.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal