Noviembre 15, 2024, 05:47 am

Autor Tema: Los discos de 2009  (Leído 71549 veces)

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
Re: Los discos de 2009
« Respuesta #240 en: Mayo 02, 2009, 18:43 pm »
Omar Rodriguez Lopez  / Megaritual (2009)

http://rapidshare.com/files/218016875/Megaritual.z01
http://rapidshare.com/files/218017043/Megaritual.z02
http://rapidshare.com/files/218016964/Megaritual.zip

Omar Rodriguez-Lopez;  Guitar, Bass, Piano, Synth
Marcel Rodriguez-Lopez;  Drums, Percussion, Piano, Synth

Cojones, se me pasó esto, ¿otro disco de este hombre? madre de dios... me imagino que Marcel será el hermano, voy a bajármelo. Gracias El Sol, eres un solete. :*

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
« Respuesta #241 en: Mayo 04, 2009, 13:01 pm »
El nuevo de Diana Krall, Quiet Nights

http://lix.in/-4282d9

"Quiet Nights marca el regreso de Krall desde el 2006, cuando editó From This Moment On. La propia artista lo definió como un disco íntimo, sensual y erótico. Canciones de los más variados estilos: baladas, tres covers de Antonio Carlos Jobim y el clásico reversionado Walk On By de Burt Bacharach.

Tras dar a luz a los gemelos que tuvo junto al gran Elvis Costello, a fines del 2006, la cantante se tomó libertad para preparar su próximo disco. Un disco que Krall no tiene reparos en calificar como “la mejor experiencia grabando que he tenido hasta ahora”.

Según contó la cantante, las canciones compuestas estuvieron inspiradas en un viaje a Brasil realizado en 2007."

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #242 en: Mayo 06, 2009, 15:50 pm »
Reedición interesante para este año.

REM reeditan Reckoning

El 23 de junio R.E.M. publicarán una reedición de Reckoning, coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de su lanzamiento original. Esta reedición incluirá el álbum original remasterizado y un CD extra que recoge la actuación que los de Athens ofrecieron el 7 de julio de 1984 en el Aragon Ballroom de Chicago. Además, y también el 23 de junio, se editarán las reediciones de Reckoning y Murmur en vinilo de 180 grs.

Buena oportunidad para adentrarse en su etapa pre-Warner, una de mis asignaturas pendientes.

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
« Respuesta #243 en: Mayo 06, 2009, 17:14 pm »
No me puedo creer que nadie haya hablado del nuevo disco de Bob Dylan!!

Entrevista publicada en Taringa!

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
"Mucho de este álbum suena como un disco de Chess Records de los '50. ¿Tenía ese sónido en la cabeza o surgió a medida que lo grababa?

Bueno, algunas de las canciones tienen ese sondio. Mayormente por la manera en que los instrumentos fueron tocados.

¿Le gusta ese sonido?

Oh sí, mucho... los viejos discos Chess Records, los Sun Records... Creo que es mi sonido favorito para un disco.

¿Qué le gusta de ese sonido?

Me gusta el sentimiento de esos discos - la intensidad. El sonido es ordenado. Hay poder y suspenso. Se siente como si toda la vibración viniera desde de la mente. Está viva. Está justo allí. Algo así como palos en tu cabeza, como un dolor de muelas.

¿Cree que los hermanos Chess sabían lo que hacían?

Seguro, ¿cómo lo hubieran hecho de otra forma? No creo que supieran que estaban haciendo historia.

¿Alguna vez conoció a Howlin’ Wolf o a Muddy Waters?

Vi a Wolf tocar un par de veces pero nunca me encontré con el personalmente. A Muddy lo conocí un poco.

Supongo que muchos hombres se identificarán con MY WIFE’S HOME TOWN. ¿Alguna vez tuvo problemas con alguno de los parientes de sus mujeres?

No, la verdad que no. A la única persona a la que esa canción puede interesarle, le encantó. De todas formas, se supone que ese tema es un elogio.

¿Alguna vez sus familiares le preguntan cuándo escribirá alguna canción para ellos?

Sí, la esposa de uno de mis tíos solía fastidiarme con eso todo el tiempo: 'Bobby, ¿cuándo vas a escribirme una canción acerca de mi? Vamos, quiero llegar a la radio.' Me hacía sentir muy incómodo.

¿Cómo salía de eso?

Decía, 'Tía, ya hice una sobre usted. No ha estado escuchando la radio correcta'

¿Tiene una imagen en la mente sobre dónde se desarrollan estas canciones? Por ejemplo, ¿dónde se encuentra el hombre que canta LIFE IS HARD?

Bueno, la película es algo así como un viaje de carretera desde Kansas City a New Orleans. El tipo debe encontrarse en ese camino.

¿Película?

Sí.

Claro, usted mencionó algo sobre ella antes. ¿Cómo se involucró en el proyecto?

El director francés, Olivier Dahan, me convocó para componer algunas canciones para una película que estaba escribiendo y dirigiendo.

¿Cuándo fue eso?

No lo recuerdo exactamente, en algún momento del año pasado.

¿Cómo encontró algún interés en eso? Debe ser solicitado para grabar canciones para películas todo el tiempo.

Es que había visto una de sus películas, acerca de la cantante francesa Edith Piaf, y me gustó.

¿De qué trata este nuevo film?

Es como un viaje... un viaje de auto-descubrimiento... ocurre en algún lugar de América del Sur.

¿Quiénes actúan?

Al momento en que hablamos, no conozco quienes formaran parte. Creo que Forest Whitaker y Renee Zellweger.

¿Y el director quería que usted grabara el soundtrack?

Sí, bastante. Pero no fue muy específico. La única cosa que necesitaba con seguridad era una balada para que el personaje principal cante al final de la película. Y esa es LIFE IS HARD.

¿Entonces todas las canciones de este disco fueron grabadas para la película?

Bueno, no realmente. Comenzamos con LIFE IS HARD y luego el disco tomó su propia dirección.

Este nuevo disco es muy diferente a Modern Times, que fue número uno. Parece como si luego de un gran éxito, usted cambiara las cosas. ¿Por qué no intenta sacarle un poco más de jugo?

Creo que sacamos todo el jugo posible del último disco, e incluso más. Lo exprimimos completamente. Todas las canciones de Modern Times fueron escritas y tocadas en el mayor rango posible, así que tenían un poco de todo. Estas nuevas canciones tienen un aire más romántico.

¿Cómo es eso?

Estas canciones no necesitan cubrir el mismo rango. Las de Modern Times actualizaron mi repertorio, y la luz fue dirigida en esa dirección de cierta forma. Debes tener en la mente a alguien, como la audiencia, sino no tiene sentido.

¿Qué quiere decir con eso?

No parecía haber un consenso general entre mi audiencia. Algunos preferían las canciones de mi primer período. Otros, las del segundo. Algunos, mi época cristiana. Unos cuantos, el período post-Colombino. Algunos, el pre-Rafaelino. Otros preferían mis canciones de los noventas. Ahora veo que mi audiencia no tiene un interés particular en el período del cual provienen mis canciones. Sienten el estilo y la substancia de forma más visceral y se dejan llevar por eso. Las imágenes no cuelgan a nadie. Si hubiera un astrólogo criminal en una de mis canciones, eso no hará pensar a nadie que la raza humana está condenada. Las imágenes son tomadas al valor nominal y eso es como una especie de liberación.

¿De qué manera?

Bueno, por ejemplo, si hay sombras y flores y repisas pantanosas en una composición, eso es lo que son en esencia. No hay mitificación. Esa es una forma en que puedo explicarlo.

¿Como una locomotora, un par de botas o el beso de la lluvia?

Claro. Todas esas cosas son lo que son. O partes de lo que son. Es la forma en que las mueves lo que las hace funcionar."

y linkazo:

http://www.megaupload.com/?d=AU0L57XO   :ok: :ok:

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #244 en: Mayo 06, 2009, 17:32 pm »
Pues ni idea que sacaba disco. Después del genial Modern Times hay ganas de más tito Bob XD.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #245 en: Mayo 06, 2009, 20:44 pm »
Yo lo ví el otro día por 20minutos, que por lo visto dicen que es un discazo, lo iba a postear pero suponía que todos lo sabrían. xD A mi Bob Dylan no me vuelve loco, pero voy a bajarme el disco a ver qué tal está.

EDIT: ah, hoy lo he visto también anunciado por la tele..

Desconectado TheEverlastingWound

• bumblebee mouth
  • "Friends Will Be Friends Till The End"
« Respuesta #246 en: Mayo 08, 2009, 22:58 pm »
Por si a alguien le interesan estos eternos adolescentes:

Green Day - 21st Century Breakdown (2009)

http://rs50.rapidshare.com/files/230458066/Green_Day_-_21st_Century_Breakdown.rar

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #247 en: Mayo 09, 2009, 00:15 am »
Hostia, el disco de Dylan. Gracias Atrida que no lo tenia aun. Llevo toda la semana escuchando temas en la radio, y nunca me acuerdo de bajármelo al llegar a casa.

Yo me acabo de bajar, y estoy empezando a escuchar el nuevo de Mono. Hacen post-rock instrumental, y este disco al parecer lo han grabado con una orquesta de la hostia y blablabla. Tiene buena pinta

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #248 en: Mayo 09, 2009, 16:09 pm »
Gracias Zeroe, habia oido algo suelto de estos tios, pero el nuevo disco (hablo de Mono, se me entiende no xD?) que has colgado es la puta ostia. La orquestraza le da un toque épico que pone la piel de gallina nen...tendré que darle una segunda escucha a ver si tira a mejor aun, pero ya te digo que la primera me ha dejado  :shock: :shocked: amazing!

Desconectado El Sol

• Jr. Member

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #250 en: Mayo 11, 2009, 23:58 pm »
Bueno, mejor le dejamos el hilo limpio a eddiecorg para que vea las leches caer XD.

Pongo el disco de Mercury Rev Yerself Is Steam (con Chasing a Bee) aquí mismo que no estoy ahora para hacer una presentación chula. Al final no lo tenía en mp3, solo en cintica, pero he encontrado este enlace:

Mercury Rev - Yerself Is Steam

Por cierto, que tanta para los pros como los contras de Funny Bird, la primera etapa del grupo no tiene nada que ver con Deserter Songs, pero na de ná.

Y esto es más que plagio de Los Planetas, evidente y reconocido XD.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #251 en: Mayo 12, 2009, 00:45 am »

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #252 en: Mayo 13, 2009, 16:26 pm »
Se ha filtrado el nuevo disco de Wilco (Wilco)!

Yo lo estoy bajando, a ver qué tal :D

http://new.taringa.net/posts/musica/2574488/Wilco---Wilco-(The-Album)-(2009).html
If I look back, I am lost

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #253 en: Mayo 13, 2009, 16:29 pm »
Como mola cuando no tienes ni idea de que uno de tus grupos favoritos va a sacar disco y de repente de lo encuentras ya disponible.

Bajandooooo.....

Desconectado El Sol

• Jr. Member
« Respuesta #254 en: Mayo 13, 2009, 22:33 pm »
Tori Amos / Abnormally Attracted To Sin (2009)

http://rapidshare.com/files/232161954/TAmos-AATS-2009.rar

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal