Noviembre 29, 2024, 00:33 am

Autor Tema: [TS] Queen - Great King Rat  (Leído 8169 veces)

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
Re: [TS] Queen - Great King Rat
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2009, 15:04 pm »
Pues pensé que iba a descubrir un tema de Queen que me habia perdido y me encontré con una canción que tenía trillada y no me sabía el nombre x'D

En fin una buena canción de Queen, de la gama media, simpática, rápida con mucho elementos que hacen de ella una buena cancion, pero una canción más.

No puedo escribir mucho más, puede resumirse mi comentario a que es una cancion de Queen más. Entiendo que algunos lo consideren temazo, pero es que en comparación con otras...

Nota: 3,75
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2009, 21:38 pm »
Queen son un grupaaaaaaaazo del copon, aunque a mi en general no me flipa. Creo que es porque entre tantiiiiisimo temazo increible que tienen, tienen muchas canciones malisimas xDDD Y en general los discos no me terminan de convencer, no son muy consistentes para mi gusto. Asi que se podria decir que ***para mi*** queen son un grupo de canciones sueltas y poco mas xD la mayoria de las que me gustan temazos como pianos, eso si.

Este tema no lo conocia a fondo, y no me ha molado mucho ahora tampoco xD no me ha pasado como con yellow ledbetter por ejemplo, que la conocia pero no me decia mucho y gracias a rallarla y a escucharla con atención me acabó molando. Me la pongo y se me hace un poco larga y aburrida, me cuesta escucharla dos veces seguidas. La letra está chula, la guitarra es maja y la voz es una pasada (de hecho freddy me parece uno de los ¿5? mejores cantantes de la historia, como poco xD), pero en conjunto me dice muy muy poco. Mola el subidón de "No I'm not gonna tell you What you already know..." y el estribillo tan tarareable.

Pero eso, me la pongo y me dan ganas de ponerme otros supertemazos del grupo (me he puesto death on two legs mientras escribia esto y que alegria  :dance:) y no de volver a escuchar esta great king rat. La seguire escuchando de vez en cuando y no descarto cambiarle la nota (a mejor, supongo xD) si con el tiempo cambia mi vision de la cancion.

NOTA: 0,75

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2009, 17:11 pm »
Premio cafre del año a Juanchu por esa nota a este TEMAZO :protesta:

Sin duda me parece una canción brillante, brillantísima!!! Tanto en la instrumentación, con esas guitarras típicas del rock duro de los 70, con esa voz del DIOS que es Freddy Mercury y esa batería de un crack como Roger Taylor :_) Me encanta la forma de cantar durante todo el tema pero sobre todo esta parte:

Wouldn't you like to know?
Wouldn't you like to know people?
Great King Rat was a dirty old man
And a dirty old man was he
Now what did I tell you
Would you like to see?

Es que es una canción perfecta para ponerte tanto en casita, como en el coche, como en la ducha, como mientras estás divagando con un superjoint en mano :_D Es que no tengo ni una pega, me encanta el sonido épico y vetusto que desprende el tema, así como la producción de la época!

Joder Jetfil, se me pone como pata de perro envenenao escuchando este tema!!!

Nota: 4'75 (y qué bien sienta después de escuchar el caos de Animal Collective >_<)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2009, 18:27 pm »
Seguro que no soy el mayor fan de Queen que hay en el foro, pero la verdad es que es un grupo que me ha gustado de siempre y por el que siento mucho más que respeto. No descubro nada al decir que son una de las 3 mejores bandas de todos los tiempos.

Cuando ví que recomendaron un tema de Queen me alegro bastante tenerlo representado en este Temazo de la Semana. El problema fue que al principio de empezar a escuchar Great King Rat, me vino a la mente lo que seguro que nosotros, ¡QUEEN TIENE TEMAZOS MUCHO MEJORES!

Y es verdad, no es la mejor canción del grupo de Mr Mercury, no obstante es un temazo de kilo. Tiene el ritmo desenfrenado que solo un genio de la música podría darle a esta canción que no necesita demasiado para convertirse en una de las mejores canciones de esta edición.

No soy capaz de destacar nada sobre el todo y es que la canción forma un global casi perfecto.

NOTA: 4.75

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #19 en: Enero 05, 2009, 19:03 pm »
Claro que Queen tiene muchísimos temazos, algunos mejores que esta, pero... ¿Cuantos anteriores o contemporaneos a Great King Rat? Liar, y Keep yourself alive, para de contar, y no podría decir que son mejores que el TS que nos ocupa.

Y la cosa es que Great King Rat no desentonaría en A Night at the Opera, o cualquier otro disco mítico de la banda, es más, sería uno de los puntos fuertes.

Es que la veo tremendisisisima, con toda la banda encendida y descosiendo el rock de arriba a abajo con la sencillez del que va a comprar pan. La Red Special pocas veces ha sido mas "special" que con el Gran Rey Rata.

Ponerla de TS era un acto de justicia universal, darle reconocimiento a un temazo que oscuros trapicheos han querido ocultar al gran público no poniendola en Greatest Hits, y compilaciones varias. Not anymore! Avalon ya es libre!

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #20 en: Enero 06, 2009, 12:16 pm »
Ponerla de TS era un acto de justicia universal, darle reconocimiento a un temazo que oscuros trapicheos han querido ocultar al gran público no poniendola en Greatest Hits, y compilaciones varias. Not anymore! Avalon ya es libre!

Amen!!!

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #21 en: Enero 06, 2009, 22:04 pm »
Comenzaré mi comentario haciendo mención a una frase del gran Henry Rollins "Solo se puede confiar en los seis primeros albumes de Black Sabbath, y en ti mismo", esto es aplicable cambiando a Black Sabbath por Queen o añadiendo a Queen en la frase. Que nadie se escandalice, no digo que Queen tengan una discografía mala en sus ultimos discos (el de Paul Rodgers no cuenta XD) sino que los primeros discos son los que más me molan porque son los Queen más rockeros y porque los considero biblicos y este tema entra dentro de esa categoría.

La letra no pudo ser mejor explicada en otro comentario que precede al mío, es original en cuanto a la edición de este TS y joer... ¿quien no ha tenido un tocapelotas o Rey Rata en algún momento de su vida? Ya sea colegio, trabajo o X. Lo único que voy a destacar de la letra es la frase "Died syphilis forty four on his birthday", ironías de la vida... Freddie murió por meter la colita donde no debía. Escuché, pero no sé si es cierto, que Freddie contrajo el Sida en el cumple de Elton John -Jetfil o mi primo sabrán más del tema- .

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

El Great King Rat de la mayoría de los futboleros avalonianos  :meparto2:

En cuanto a la voz, solo se puedo decir "simplemente Freddie Mercury" y eso a buen entendedor, pocas palabras bastan.

La música casi que también se defiende sola con los riffs (genialidades) que encadena Brian May y esos acordes abiertos diciendonos "ESTO ES ROCK MAMONES!", por no hablar también de los ritmitos y redobles que se marca Roger Taylor en plan "drummer master class". No sé, a mí me parece una canción perfectamente construida donde todo esta perfectamente encajado. No se puede decir más.

Una elección acertadísima merece una nota de igual calibre, así que...

Nota: 5

« última modificación: Enero 06, 2009, 22:09 pm por Sickman »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #22 en: Enero 18, 2009, 15:28 pm »
¡PETETE!

Gran elección, porque lo más fácil hubiese sido coger un temazo conocido de Queen, que anda que no hay pocos (temazos y conocidos). Se me hace complicado comentar esta canción porque para mí es prácticamente redonda.

Técnicamente intachable, por la Voz (fuck Sinatra), la producción bruta, los guitarrazos que van cayendo a diestro y siniestro, la batería galopante... Cuando a esa cuasi-perfección se le suma la tremenda y única personalidad de los Queen, y el buen rollo energizante que te inyecta, para mi gusto muy dificil de conseguir... ¿Qué se obtiene?

Un Puto Temazo Total de 5 estrellitas.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #23 en: Enero 22, 2009, 20:06 pm »
A mi no me gusta. Con el que estoy más de acuerdo de todos los comentarios es con Juanchu, aunque mi nota será más alta, porque creo que nuestro sistema de puntuación es distinto xDD

Con todo lo que tiene, todos los detalles y tal, no entiendo como se me puede hacer taaan aburrida y cansina, pero así es. En cuanto empieza a cantar Freddie se me queda la cara así: ;S (homenaje al irc xDD). Y no lo digo por la voz eh? (sí, canta bien, ya lo sabemos xD), me refiero a la melodía. Me parece de coña, ridícula. Entre el ritmo de la bateria, y la melodia esa, siempre se me viene a la cabeza la imagen de Freddie Mercury cantando esta canción montando a caballo xDD

Si la analizase por partes creo que la cosa mejoraría. Porque cuando empieza "la segunda parte", a partir del min 2:30 aproximadamente, la cosa me gusta mucho más. Si empezase ahí creo que le pondría buena nota. Porque luego vuelve la melodia del principio, pero aquí no me chirría como antes. Me encanta como entra en el "No i'm not gonna tell you" y realmente el guitarreo en esa parte hace que me olvide de todo lo demás. En esa estrofa, porque en la última vuelvo a tener la sensación del principio. Y la manera de cerrar el tema me parece el colofón para que me quede con mal sabor de boca. Está bien que lo expliques en el post Jetfil, porque llama la atención. Pero con explicación o sin ella un temazo no se acaba así!

Nota: 2

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #24 en: Enero 23, 2009, 22:35 pm »
Pues yo a este le voy a poner mala nota y por varias razones

Primero, no me mola la elección del grupo. Que sí, que a mi tb me gusta Queen, de hecho fue de los primeros grupos que escuché conscientemente en mi vida. Pero para esta actividad no. Ya se que no has puesto un tema robacincos, pero sí has puesto un grupo robacincos. Por que? pq me da la sensación de que fuese el tema que fuese iban a caer muchos 5s solo pq era un tema de Queen. Es como si pusiese un tema relativamente desconocido de Led Zeppelin, por ejemplo, pasaría exactamente lo mismo.

Segundo, para mi no es una joya escondida de Queen, ni mucho menos. Tardé tanto en comentarla pq me cuesta escucharla, me da la ostia d pereza hacerlo. Me pasa algo similar a la d Supertramp, que tardé muxísimo en comentar y que al final creo que no me la he vuelto a poner desde entonces. Con esta le pasa lo mismo. Si le sumamos que Queen tiene temas mil veces mejores la comparación no le beneficia.

Tercero, el tema me parece cansino y bastante aburrido. Sin duda  lo que menos me gusta es como lleva la canción Freddie. Canta de puta madre, eso no tiene huevos a negarlo nadie. Pero me parece que aquí es lo que mas fastidia la canción. No será tanto la voz como la propia canción, que es chunga sin más.

Evidentemente hay cosas buenas. Suena a Queen, y eso tiene que ser bueno. Pero claro, hasta las canciones malas de Queen suenan a Queen xD. Está ahí la guitarra inconfundible de May con solos guapos, la voz única de Freddy, los coros, etc. Y mención especial a la batería, que comentais suena genial. Pero aún así la canción da esa sensación de desorden (quizás buscada) que comentais que no me gusta nada, t hace más larga la canción de lo que es.

En fin, que ni es un grupo sorpresa, ni es una buena canción de un grupazo, pero suena a grupazo y eso le salva algo. Aun asi no llega a aprobar.

Nota: 2,25

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #25 en: Enero 24, 2009, 14:09 pm »
Me gusta mucho casi toda la canción. El ritmo, el desorden, la batería, La Voz.... pero tiene ciertos toques que me matan, que me parece que quedan faltan, que chirrían demasiado. No sé describirlos exactamente, pero creo que sabréis a cuales me refiero, es que no suenan bien!

Tampoco me gusta mucho el final. No me disgusta, pero no le viene bien a un tema así.

Pero el resto, como digo, merece la pena y mucho. Aunque parezcan diferentes canciones, aunque parezca larga. Si no fuese de Queen, quizá tendría más éxito y todo, es como con Lost. Que al ser ellos, parece que hay que exigirles más. Y en mi opinión cumplen con creces, para mí es casi casi un temazo.

NOTA; 3,75
If I look back, I am lost

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #26 en: Enero 29, 2009, 09:55 am »
Esto es un atraco Jetfil, en toda regla, pero tengo que agradecerte la elección, no hubiera perdonado una canción de queen 'típica' XD (aunque le hubiera puesto una notaza).

Se agradece recuperar estos Queen jovenes, desenfadados, buscando su sonido y bebiendo mucho de la época. El ritmo de la canción es increible, los cambios que van realizando son siempre de agradecer y la voz de Mercury y la guitarra de May van turnándose para convertir este tema en algo superior. Temas como este demuestra lo grandes que eran Queen desde sus comienzos, un grupo dificil de superar con temazos como melones de 5 kilos para llenar un trailer (como dos bombonas de butano tengo los....)

La verdad es que es una alegría cada vez que aparece en la lista de reproducción de TS del "pezón musical" (como diría dagger) y me va a dar pena retirarla :_(

Voy a darle un 4,5.....pero que conste que lo considero un atraco a mano armada jetfil :P

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #27 en: Febrero 28, 2009, 23:46 pm »
Este tema ha tenido un gran muro al que enfrentarse, Queen son un grupo que te tiene que apetecer escuchar o lo llevas crudo para tragar un tema, y estas últimas semanas me apetecian otras cosas, incluso otras cosas de Queen menos roqueras xDDD, pero poco a poco he ido tragandola, haciendo esfuerzos por enqueenarme un poco y contagiarme de la locura.

Lo mejor del tema es sin duda es el estribillazo, para mi es una pena tanto cambio y tantas partes, cuando yo lo que quiero escuchar es eso, me paso la parte central de la canción aburrido, esperando a esos Queen mas fiesteros, si no existiera esa parte le subia un punto la nota directamente. De las guitarras y la voz no voy a hablar, sinceramente si pones una canción de Queen en el TS ya sabes que va a contar con esos dos factores a su favor y en esta cancion juegan un factor decisivo, y eso no es del todo bueno, por que si dejo eso de lado la canción se queda en poquita cosa.

Eso si, el final es un chufla, un mojoning, parece como si la canción se marchase tirandose pedos y diciendo la he cagado.

Nota: 3.25

...

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #28 en: Marzo 08, 2009, 12:38 pm »
Bueno, nos plantean aquí un grupo harto conocido por todos, que pocos son a los que no nos gustó Queen en su epoca y por supuesto, que nos sigue gustando cada vez que oímos alguno de sus temas.

Sobre el tema en cuestión, sin duda tiene una estructura que no me haría pensar en ningún otro grupo, es muy "queenero", y el tema en sí no está mal pero tampoco llega a la categoría de temazo que pudieran tener otras canciones de la banda. Tiene una melodía que entra bien, un cambio interesante que llega por el minuto 2:50 cambiando la canción de lo que venía siendo, sin duda una canción que podría escuchar más veces en cualquier sitio y disfrutarla, pero como digo, no me ha hecho vibrar como pueda hacerlo "The show must go on", "Bohemian Rhapsody" y un largo etc....

Aún así, aprueba la canción con:

2,5 puntos

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #29 en: Marzo 08, 2009, 19:12 pm »
A mí la canción me gusta, me parece guai, pero es ooootra vez una canción que calificaria como clasicazo, MUY BUENA, pero que a mí no me llega (y ya van unas cuantas asi xD).

Al principio me gustaba bastante menos, me chirriaban más las cosas chirriantes, pero con el tiempo he sabido disfrutar de las cosas buenas, el ritmo trepidante, las buenas melodías, los solos...

Los solos me encantan, y la parte que seguro que a muchos no gusta por corta rollos, la de "don't listen to what mamaaa saysss", la tranquilita, es preciosa, es muy bryan adams XD (juasjuas no me mateis XD).

Yo no soy super fan de queen ni nada, tienen temazos pero tampoco me gusta escucharlos a menudo ni nada, la voz de mercuryy meee resulta demasiadoooo llamativaa... bueno no se como explicarlo xD da igual. Que esta canción no es una excepcion.

Y eso me lleva a lo que no me gusta de la canción, las cosas chirriantes en plan "would like to knowwwwwwwww" queenoseeeeeee... es que no me acaba de llegar.

Aparte, la letra, no la entiendo nada. no me gusta. Que si que es un tio asqueroso pero que mola.. nose, apenas cuenta nada sobre el no? me hubieran gustado mas anécdotas divertidas xD

Pero bueno, el sonido me encanta, la estructura de la cancion tb (bueno quiza demasiado larga) y los solos son geniales, el del final muy guay. Pero ya sabeis que para mi un temazo tiene que emocionarme asi que...

nota: 3,5

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal