Noviembre 06, 2024, 12:27 pm
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Miscelánea
Música
(Moderadores:
Pulseczar
,
Corleone
)
Comunicado de La Riviera
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Comunicado de La Riviera (Leído 2273 veces)
Pulseczar
Moderator
Neon Cough
You can't help deny forever
Comunicado de La Riviera
«
en:
Noviembre 23, 2008, 21:59 pm »
Comunicado:
Madrid a 21 de Noviembre de 2008.
La propiedad de la SALA RIVIERA, ante la clausura administrativa provisional del local que se llevó a cabo el viernes 21/11/08, quiere informar de lo siguiente:
La comunicación de la clausura se nos notificó el jueves por la noche y se ejecutó el viernes, sin darnos tiempo a reaccionar ni avisar al público y proveedores en general. Esta premura de la administración para cerrar LA RIVIERA en apenas unas horas (no pasaron ni 24), nos ha causado un grave daño y nos hace preguntarnos por las razones de urgencia que han llevado a adoptar semejante medida, cuando el expediente en virtud del cual se clausura la sala databa de hace dos años y se refería a problemas menores.
La Sala Riviera cuenta con todas las licencias exigibles y las tiene en vigor, en diferentes versiones, desde 1964. La medida de clausura es desproporcionada y se adopta al albur de situaciones ajenas al procedimiento urbanístico. Nuestra Sala tiene vigilantes privados y todos los medios para garantizar la seguridad del público.
Hemos recurrido a la Justicia contra dicha medida y hemos pedido su suspensión, por cuanto:
a) En nuestro local no hay problemas de orden público y así se reconoce. Contamos con todas las licencias y la sala está en un lugar donde no molesta a nadie (paseo Manzanares s/n, ahora Virgen del Puerto s/n). La Riviera es un local por completo emblemático.
b) Por el propio Ayuntamiento se admite que la sala tiene licencia de actividad y se alude a que hay elementos industriales instalados (no se dice cuáles) y que no cumplimos alguna norma sobre incendios, LO CUAL ES FALSO, pero no se especifica tampoco. Ello debería dar lugar a subsanar SI FUERA CIERTO pero nunca al cierre sin previo aviso: se nos notifica el 20 y se cierra el 21. Tanta prisa es demostrativa del ánimo de la resolución.
c) El daño es irreparable para esta parte, dado que existen varios conciertos programados, UNO ESTA MISMA NOCHE, varios la semana que viene, lo cual, de mantenerse el cierre, supone un grave daño para el negocio y la cultura.
d) La Sala La Riviera cuenta con Licencia de Obras de Construcción, con Licencia de Actividad e Instalación y con Licencia de Funcionamiento para el ejercicio de la Actividad Cultural que desarrolla desde 1964
Desde el año 1964, lógicamente se han ido adecuando las Instalaciones de Seguridad a las exigencias de las nuevas Normativas, tanto de Medios de Protección contra Incendios como para asegurar una optima evacuación. Así mismo se han adoptado las medidas oportunas para asegurar el Derecho de los vecinos a su intimidad y al descanso mejorando y optimizando las condiciones de Insonorización y Aislamiento acústico teniendo en cuenta la singularidad de la Sala, adecuándola por ello a lo establecido en la vigente Ordenanza de Medio Ambiente.
Todas estas adecuaciones se han realizado a requerimiento de los propios Servicios Técnicos Municipales, y habiéndose comprobado por ellos mismos su correcta realización.
Para ser escrupulosos con la Legalidad Urbanística, se ha presentado en la Gerencia de Urbanismo en el año 2007 la Licencia de Legalización y Actualización de las Adecuaciones realizadas. La Licencia al día de hoy cuenta con los informes favorables de Calificación Ambiental de Medio Ambiente y de la CIPHAM, estando pendiente de resolución y confección.
Urbanísticamente será necesario obtener posteriormente la Licencia de Funcionamiento que en nuestro caso, entendemos, esta implícitamente concedida por la visita de comprobación de la idoneidad de las Adaptaciones realizadas, y objeto de esta legalización, por parte de los propios Servicios Técnicos Municipales.
No “comprendemos” que por haber realizado adecuaciones en la Sala encaminadas a optimizar la Seguridad y el Derecho de los vecinos al descanso, suponga una perdida cierta de los derechos consolidados de la Licencia de Actividad y Funcionamiento desde hace mas de 40 AÑOS, y más aún que provoque el precinto de la Sala.
Por otra parte es llamativo que se hubiera admitido la suspensión de la clausura que solicitamos en Marzo de 2007, alegando que se iba a presentar el Proyecto de Actualización, y ahora cuando ese Proyecto nos consta cuenta con todos los informes favorables (20 MESES DESPUÉS), se produzca un precinto “inmediato” comunicado 18 HORAS antes y con la correspondiente indefensión tanto para la Sala, como para el Personal-Artistas-Promotores-etc.
Agradecemos todas las muestras de apoyo recibidas.
Fdo.: Ricardo Ibáñez Castresana
Abogado Cdo.: 50915
Miguel Ángel Rubio Roiz
Ingeniero Cdo.: 640
http://www.salariviera.com
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long
Franob
Premio Niño Alemán 2012
Night Mare
«
Respuesta #1 en:
Diciembre 08, 2008, 23:32 pm »
Os pongo en spoiler un texto interesante del blog de
El Mundo
llamado
"Rock & Blog"
, hablando acerca del tema del cierre de la Riviera. Hay cosas en las que estoy de acuerdo, y hay otras en las que no, pero mayoritariamente tiene más razón que un santo.
Alerta, SPOILER!
de
asunto desconocido
:
La culpa siempre la tienen los demás, ¿no? Del cambio climático, de la cría de la chinchilla o del cierre de La Riviera. Pues no.
¿Cierra Gallardón la Riviera, la única sala de conciertos de tamaño medio de Madrid? En absoluto. La Riviera la cerramos entre todos. O casi. E incluyo al lector. Y a mí.
El cierre de La Riviera es la prueba de la anemia cultural española.
Y el coro de plañideras culturales de estos días -hasta el pope Manrique se ha sumado desde El País- garantiza que tenemos anemia para rato.
En España la cultura no interesa, o interesa a cuatro. La derecha la ha satanizado y no la entiende, la izquierda la usa de llavero. Los medios serios la venden como un reducto burgués. Los otros son McDonalds culturales. El empresariado no se atreve con ella, no se la cree. Y el gran público, poco o nada formado, prefiere 'El internado'.
Y luego está Madrid, una ciudad que vive de espaldas a la belleza.
Desarrollo el esquema.
1.
De los políticos no hay que esperar nada, pero la ley está para cumplirla. De forma oportunista, o no. Que el dueño de la sala tenga el jodido papel. Si no, por mí, que cierren todas las Rivieras sin licencia.
2.
Y ahora: ¿por qué Madrid tiene tan pocas salas de medio aforo? ¿Quizás por falta de demanda? ¿Tendrán algo que ver esas decenas de conciertos medio vacíos, algunos desérticos, a lo largo del año? ¿Será que la música, más allá de Orejas de Van Gogh y demás, le interesa en realidad a cuatro?
3.
Está bien, hay un público fronterizo, permeable, potencial. Da igual, los medios le desprecian. Los serios creen que es demasiado tonto, así que siguen mirándose el ombligo y hablándole a los cuatro de siempre. Los otros creen que es demasiado listo, y siguen tratando la cultura como un maría. Entre ambos, abismo insondable.
4.
El empresario no arriesga, y si acaso toma el dinero y corre. Sabe que el capital foráneo controla los cauces más anchos de promoción, y tampoco se esfuerza en plantar una semilla y regar, regar, regar. El tejido es nulo y no por falta de mimbres: por ejemplo, los lilas de Vetusta Morla deberían tener ya una canción colocada en un anuncio, y lo mismo las estupendas Charades.
5.
Todo eso si quisiéramos empezar la casa por el tejado. Empezándola por el suelo: el brutal déficit educativo, la aún insalvable distancia respecto a Europa, 40 años de franquismo... Tópicos reales: la cultura en España sigue siendo un entretenimiento, una excusa para cortar una cinta, una camiseta, un carnet de clase social, un libro jamás abierto en la estantería del salón. Nunca una forma de vivir mejor.
6.
¿Y los artistas? Un crío inglés de 15 años sabe que puede ser el próximo Noel Gallagher. A uno español, como le dé por tocar la guitarra, le espera clamar en el desierto o pasar por el abrasivo molde comercial. Sin término medio. Y aún así, todos los años salen francotiradores (esto va para la derechona losantista).
7.
Barcelona es en cierta medida la excepción, y Madrid el epicentro cateto de este desastre. En una área metropolitana de seis millones de tíos, ves 70 personas (de las que 30 están invitadas) en muchos conciertos interesantes. 6.000.000 y 70. Madrid: hay más cosas aparte de trabajar y meter dinero en el calceto.
Así que cierran la Riviera y la culpa es de Gallardón. Pues no. Gallardón y Espe que se vayan a su puta casa, desde luego. Pero a los políticos hay que darlos por perdidos. Algo estamos haciendo mal entre todos los demás.
Y luego, qué cojones, SI LA RIVIERA SIEMPRE SONÓ COMO EL CULO, por el amor de dios...
elka
Dirty Mirror
Re: Comunicado de La Riviera
«
Respuesta #2 en:
Diciembre 08, 2008, 23:52 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo en casi nada... xD
Es que me quema la gente que va de lista por la vida y que lo sabe todo de todo, y parece que tienen en su poder la verdad más absoluta. Vamos, que me diga que conciertos ha visto él medio vacíos... si siempre se agotan las entradas! De verdad, que manía con que en este país (bueno, en esta ciudad según él) no hay lugar para la música o la cultura...
Yo creo que es más que evidente que la música (la que más o menos nos gusta a los que estamos por aquí) es la que de verdad mueve dinero. Fib's, summercase y demás festivales a parte. Es habitual pagar 40 € por un concierto, que aún así, cuelga el cartel de entradas agotadas. ¿Eso es síntoma de que no nos interesa?
Yo espero que el tema Riviera se solucione cuanto antes, porque ya nos estamos quedando sin varios conciertos interesantes por no tener una sala adecuada para ellos. Y no me siento para nada culpable de que la hayan cerrado, vamos hombre xD.
If I look back, I am lost
Franob
Premio Niño Alemán 2012
Night Mare
«
Respuesta #3 en:
Diciembre 09, 2008, 00:03 am »
Mmmm... yo nunca he estado en la Riviera ni en Madrid, así que no sé muy bien como está el asunto por allí.
Pero aqui en Córdoba al menos está chunguísimo. Es decir, aqui te pones a buscar y apenas hay conciertos aceptables de música (excepto hasta hace poco con el anfiteatro de la Axerquia, que han organizado conciertos guapos... al único concierto que fui estaba medio vacío, no sé como estaría el de Bunbury y demás, a ver si se pasa Dagger y comenta).
Yo me pongo, y con los dedos de mi mano puedo contar a la gente que le gusta este estilo de música, y dos son familiares mios... en Madrid no sé, pero aqui es tal que así. Por lo menos en gente de mi edad, claro.
elka
Dirty Mirror
«
Respuesta #4 en:
Diciembre 09, 2008, 00:12 am »
Sisi, si lo sé. Por lo que comentáis, el sur está fatal en eso. Pero en Madrid no es así, afortunadamente. Vamos, al menos no es lo que yo veo. Y voy a más conciertos a parte de los de vm, que conste xDD
EDIT: en la web de La Riviera tienen anunciados conciertos para este mismo viernes... y anuncian que los conciertos de Ivan Ferreiro se trasladan al 9 y 10 enero. Ojalá sea verdad y se solucione esto rápido.
«
última modificación: Diciembre 09, 2008, 01:01 am por elka
»
If I look back, I am lost
Sickman
Rhinoceros
¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
«
Respuesta #5 en:
Diciembre 09, 2008, 01:27 am »
Pues hay partes del articulo (en la mayoría) en las que estoy de acuerdo y bastante.
Por ejemplo en los puntos 1, 3, 4, 5 y 6. En el primero con matices, porque aunque la ley este para cumplirla eso no quita que este mal el oportunismo y la forma de matar moscas a cañonazos de Gallardón por muy perdidos que estén los políticos. Solo se enfocan a un publico cateto que disfruta con lo mismo de siempre, el empresario es super cierto que no arriesga, el atraso cultural es innegable y nadie sabe disfrutar con otra cultura que no sea la "fácil y frivola"; y ya no es que un músico en España tenga que bajarse los pantalones para comerse algo, sino que en otro país aparte de poder dedicarse a hacer otros estilos lejos de lo comercial cualquier crio de 15 años tiene más cultura musical que muchos que escuchan durante años supuestamente rock en España. Y sino que hable Trippy de su alumno emostoner por ejemplo XDDD.
Y del resto para nada estoy de acuerdo, Madrid tiene un ambiente bueno, la Sala Heineken me parece que es medianita y los Gutter Twins la llenaron y la escasez de salas se podría achacar a eso de que los empresarios no quieren arriesgar. Y bueno, los Gutter Twins son medianamente conocidos, pero he escuchado llenos de grupos más amateurs.
molul
Premio Wapoguitarra22 2012
Spiritual Buburimental
«
Respuesta #6 en:
Diciembre 09, 2008, 09:02 am »
Continuemos
esto
por aquí.
Mi opinión de cada punto:
1. No le falta razón. Lo que canta es cómo, cuándo y en respuesta a qué se ha cerrado la sala, pero si no tenían los papeles correctos, con la ley en la mano, se ha hecho lo "justo" mal que nos pese.
2. No he ido muchas veces a la Riviera, así que no sé cómo habrán estado otros conciertos. Se ve que este tío iba mucho, lo cual me hace preguntarme por qué la critica tanto en este artículo :S
3. Estoy de acuerdo.
4. También es cierto. Y sí, en los festivales se mueve mucha pasta, pero porque es un pack conciertos+vacaciones generalmente, y aparte los FIBs y Primaverasounds se los rifan los guiris XD
5. Estoy de acuerdo. Como decían en Muchachada Nui, España es un país al que le pica el ojete con la cultura :S
6. Con excepciones, sí, pero es la puta realidad. La diferencia de cultura musical con otros países es abismal y aquí tienes que tener muy claro que hacer música que no entre en la radiofórmula es un hobby que con muchísima suerte te podría salir medio rentable.
7. No sé/no contesto.
"Así que cierran la Riviera y la culpa es de Gallardón. Pues no. Gallardón y Espe que se vayan a su puta casa, desde luego. Pero a los políticos hay que darlos por perdidos. Algo estamos haciendo mal entre todos los demás."
Hombre, la culpa sería de la sala por no tener sus papeles, pero la han cerrado sin apenas darles tiempo a regularse, lo cual canta mucho. La acción es "justa" por ley, pero los modos no lo han sido tanto.
Y luego, qué cojones, SI LA RIVIERA SIEMPRE SONÓ COMO EL CULO, por el amor de dios...
En esto no estoy de acuerdo. Las cuatro veces que he ido he disfrutado de un muy buen sonido :S
www.triptoy.tv
Legolas-I
Premio Thom Yorke 2012
Administrator
Revolution Blues
I may be but small, but I will die a colossus
«
Respuesta #7 en:
Diciembre 09, 2008, 14:01 pm »
Arreglao, ayer estaba perruno y no me apetecía xD
Yo sólo espero que La Riviera no cierre, además de mítico las salas que he visto del estilo de La Rivi son una castañaca...
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.
Trippy
Rhinoceros
«
Respuesta #8 en:
Diciembre 09, 2008, 19:04 pm »
La Riviera suena como el culo en la primera fila, eso es bastante cierto, pero eso es algo que suele suceder cuando el público está entre el escenario y los altavoces. Desde más atrás se oye bien, aunque quizá el sonido no sea perfecto, claro, pero joder, es como la comida de tu madre, puedes criticarla mucho pero al final siempre irás a comer a su casa los domingos y te llevarás una bolsa llena de tapers.
Ya la azada ó la hoz poco repuna
Al andante ejercicio, ya está en uso
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna
Pulseczar
Moderator
Neon Cough
«
Respuesta #9 en:
Diciembre 11, 2008, 02:50 am »
la parte de alante de La Riviera es un horror para los oidos, se nota mucho la diferencia (para bien) si estas a distancia, aunque en algunos conciertos lo he notado mas que en otros.
No estoy de acuerdo en muchas de vuestras opiniones, y siento decir que me parece muy bien que cierren lo que sea, sea una sala, un minigolf o una tienda, sino tienen lo que se les exige tener. Metiendole el motivo super oscuro que querais, pero me parece ley de vida, me gustan las cosas normales, legales, bien hechas y que evitan problemas, sean o no del tipo de BR.
Siento decirlo porque he visto muchos conciertos alli, y la primera vez que estuve fue para ver por primera vez a mi grupo favorito, pero me parece muy logico y razonable que sino tienes "el puto papel" te quedes sin negocio. La cosa es que ellos dicen tenerlo todo bajo regla, y si es asi, no me puede parecer bien que la cierren y dejen a gente sin trabajo de un dia para otro. Eso me parece mas jevi que quedarme yo sin sala de conciertos (todavia quedan unas cuantas)
Pero en lo de que el publico escasea, estoy totalmente de acuerdo. No se si sera por el tema de la famosa crisis, que a todo afecta, pero se que cada vez cuesta mas atraer a la gente, se que la mitad de muchos aforos es gente que no ha pagado (en lo que me podria hasta incluir) y se que la programacion de conciertos puede ser muy aburrida (grupos que vienen una vez al año, mas vistos que el tebeo y sin nada nuevo que contar pero sin el tiron de grandes que pueden hacer cosas asi y siempre llenaran -The Cure, Depeche...-)
Y aqui le podeis decir de todo al promotor, que por si no lo sabeis, es una persona que se dedica a eso y que se deja UNA PASTA por adelantado de algo que no puede prosnoticar si saldra bien o mal, si palmara pasta, si el cantante dira que se ha constipado, etc. Y hablo de promotores, señores humanos, y no marcas de cerveza y promotoras de viajes que pagan los festivales de turno.
molul
Spiritual Buburimental
«
Respuesta #10 en:
Diciembre 11, 2008, 09:42 am »
Ya lo decía Sergio Algora, que en paz descanse: el problema no está en los grupos, sino en el público. Si éste no tiene expectativas, si no hay verdadera atención a lo que se mueve en este mundillo paralelo al de Los 40 y los triunfitos, los artistas ven cada vez menos recompensa en la ya de por sí difícil tarea de hacer buena música.
No sé qué habrá de verdad y de mentira en lo de los papeles, pero lo que está claro es que la cultura musical en España está en declive, y eso se refleja en todo: grupos buenos (nacionales y extranjeros) que aquí pasan desapercibidos, salas sin público, etc. La solución no es nada trivial, ya que pasa por que cambien los gustos musicales de la mayoría de españoles, altamente marcados por las radiofórmulas y los programas que crean estrellitas de usar y tirar.
www.triptoy.tv
JohnSalvaje
pocket full of sorrow
«
Respuesta #11 en:
Enero 18, 2009, 23:41 pm »
¿La han vuelto abrir al final? mira que paso todos los días por delante para ir a clase... pero me da perrunez mirar con todo el frío.
Pulseczar
Moderator
Neon Cough
«
Respuesta #12 en:
Enero 28, 2009, 23:43 pm »
Han estado con el calendario hasta hace poco. A mitad de Enero anunciaron que trasladaban los conciertos ya cerrados a otras salas, valiendo la entrada aunque pusiera La Riviera
EL CONCIERTO DE EDGUY EN MADRID SE TRASLADA A LA SALA JOY ESLAVA
A PESAR DE QUE LA SALA LA RIVIERA HA ESTADO TRABAJANDO PARA PODER ABRIR Y LAS MEJORAS QUE SE LES EXIGIERON ESTAN FINALIZADAS, AÚN NO HAN RECIBIDO POR PARTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PERMISO DE APERTURA. DEBIDO A ESTO, NOS VEMOS OBLIGADOS A TRASLADAR EL CONCIERTO A LA SALA JOY ESLAVA ANTE LA POSIBILIDAD QUE EL PERMISO NO LLEGUE A TIEMPO.
LAS ENTRADAS ADQUIRIDAS PARA LA RIVIERA SON VÁLIDAS PARA LA SALA JOY ESLAVA.
LA APERTURA DE PUERTAS SERÁ A LAS 19:00 hs.
LOS HORARIOS DE ACTUACIÓN SON:
19:25 H.E.A..T
20:15 ANDRÉ MATOS & BAND
21:25 EDGUY
LAMENTAMOS LOS INCONVENIENTES QUE ESTE CAMBIO PUEDA OCASIONAR.
CONFIABAMOS EN QUE LA RIVIERA PUDIERA ABRIR SUS PUERTAS A TIEMPO, COMO TODO PARECIA INDICAR, PERO LAMENTABLEMENTE NO HA SIDO ASÍ.
Más información en
www.rocknrock.com
Pulseczar
Moderator
Neon Cough
«
Respuesta #13 en:
Abril 16, 2009, 19:07 pm »
la Riviera cambio la web hace un mes, ya esta abiertisima y todo eso.
molul
Spiritual Buburimental
«
Respuesta #14 en:
Abril 16, 2009, 22:25 pm »
De puta madre, menos mal
www.triptoy.tv
Imprimir