Noviembre 29, 2024, 00:42 am

Autor Tema: [TS] Beastie Boys - Gratitude  (Leído 10061 veces)

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Re: [TS] Beastie Boys - Gratitude
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2008, 10:22 am »
Notaza Judas!!!, me has puesto un punto más que a Lateralus :meparto2: Esto es como un 6

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2008, 11:20 am »
Notaza Judas!!!, me has puesto un punto más que a Lateralus :meparto2: Esto es como un 6

Medio punto más que a tool; un punto más que a hyzer y 3 menos que a rhapsody!! xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2008, 12:31 pm »
No me disgustan los Beastie Boys, a veces me he sorprendido escuchando algo de estos pollos (nunca mejor dicho) y tienen su gracia, pero creo que un TS les queda un poco grande. Yo hubiera puesto intergalactic en lugar de esta xD me transmite más que este riff resultón pero repetido hasta la nausea y la estructura tan predecible. El hecho de que sea predecible y repetitivo no es en si algo negativo, pero si la canción no te dice nada pues es muy machacón, y esa textura tan rugosa me da picor de oído pasados dos minutos

Lo del uso de material de Pink Floyd... me recuerda al remix rapero de Another One Bites the Dust xDD Y es que por utilizar material de maestros no te sale una obra para el recuerdo

Esperaba mucho del tema del pollo, pero no ha podido ser, es más yo creo que el cuerpo le pedía otro tema pero la presión del concurso MFQ1M tan cerca han inclinado la balanza por otro lado

Nota 0'5

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2008, 19:37 pm »
Ésta va rápido: gratitude no es un temazo.

Y es curioso, pero el resultado de la canción es bastante mejor que la suma de todos sus elementos. Toma rayada, pero me explico: El riff no es gran cosa, la voz está grabada quizá demasiado baja, y el teclado aparentemente es muy mejorable; pero al escuchar la canción, todo encaja perfectamente y cobra sentido. Eso es el gran aliciente de este tema.

Pero no es un temazo. Por qué? Tal vez porque no aspira a serlo. Hay muchas canciones que se pierden en la ambición/indefinición, que quizás quieran llegar más allá de donde objetivamente pueden y acaban cojeando por todas partes.

No es este el caso, en esta canción los beastie boys se ponen el listón tirando a bajo. Eso sí, lo superan holgadamente.

Nota: 3

PD: el detalle friki-baloncestero de la letra ha estado a punto de costarle medio punto, tras mi fracaso en la última jornada del supermanager. Pero me he aguantado xD

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2008, 15:40 pm »
Qué escasita es esta canción. Tiene muy poquito que destacarle. Me gusta la guitarra, algunos detalles puntuales y poco más. Tiene de bueno que es cortita y no tienes la sensación de que le falte algo. Es completa, bien rellena, con detalles, fuerza y personalidad.

No voy a decir que el estilo de los Beastie Boys, de RATM, etc me disguste pero ya de antemano necesitan hacer mucho más para que un tema lo eleve a la categoría de temazo... y este no es el caso. De todos modos, y aunque de salida le iba a suspender con todas las de la ley, ha ganado con algunas escuchas y un aprobadillo sí que se merece.

Así que... como además el fichaje de Saúl Blanco me ha ido de perlas esta semana... 2,5

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #20 en: Noviembre 30, 2008, 20:26 pm »
Este tema no está pensado para ser un temazo, pero eso da igual. Cada canción está hecha para lo que está y tiene que tener su propia esencia y esta la tiene. Además cumple perfectamente su cometido. Es una descarga de energía electrificante.

La duración es la apropiada, no se puede alargar más aunque tenga el rollo de jam session que tiene. El bajo es flipante y el riff de guitarra me gusta también  bastante.

Es una canción que demuestra el buen hacer de este grupo y que seguro se disfruta mucho de fiesta. Todo eso lo positivo.

Por el otro lado es una canción sencilla sin muchas pretensiones que como he dicho antes tiene ese punto de improvisación. No es de las que se te quedan grabadas en la cabeza como temazos. Y esto debe ser como en los saltos de trampolín, a mayor dificultad mayor nota. Han hecho lo que querían hacer muy bien, pero creo que era sencillo. Por eso me quedo en una nota un poco más baja:

Nota: 3

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #21 en: Noviembre 30, 2008, 22:03 pm »
Siento el retraso, putos exámenes >__<

Pues coincido con la mayoría de los que han comentado ya: No es un temazo, pero tiene su gracia y me gusta escucharlo.
No escuché casi a los Beastie Boys, pero los temas que llegué a oir por ahí no me desagradaron en absoluto. Quizás me anime un día a escuchar algún disco.

Y bueno, Gratitude tiene un riff muy molón y el bajo bastante guapo también. A mí el rap no me gusta, pero cuando se mezcla con el rock a menudo tiene resultados muy buenos, como en el caso de RATM o FNM. Y en este grupo también me gusta como queda. La letra... bueno, no tiene nada en especial, pero no está mal xD
La duración me parece perfecta, si durase más se haría demasiado larga, y no le hace falta.

Poco más que decir, el tema está bien, entretenidillo pero no me transmite nada.

3

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2008, 00:32 am »
Nota: 2,75

Nunca me había parado a escuchar nada de los Beastie Boys y he de reconocer que siempre me había parecido un grupo de coña, y ni siquiera sé por qué. Quizá por este prejuicio infundado, tras la primera escucha decidí que no me gustaba la canción. Pero como con solo dos escuchas el comentario habría acabado hace media frase, decidí adentrarme más en el submundo pollil.

Mi adentramiento fue algo infructuoso, ya que no he captado ninguna de las alusiones que nombra en su post, pero al menos pude valorar la canción con un poco más de objetividad. Sigue sin parecerme la canción de mi vida, pero ya soy capaz de citar los detalles que no me gustan: no me gusta el rapeamiento de la letra y no me gusta que se me haga tan repetitiva. Escucho cosas repetitivas, pero que son caviar para mis oídos; sin embargo, en este caso me llega a cansar un poco, y no porque la canción se me haga larga, que tampoco. De hecho, creo que llega a cansarme por culpa de la voz, es decir, que ambos factores están interrelacionados.

En resumen, es una canción que bailaría subida en un barril si el Pollo la pusiese en nochevieja, que no me desagrada y que no me saltaré cuando aparezca en mi Aipod, pero que tampoco pondría intencionadamente porque de pronto me invada la imperiosa necesidad de escucharla.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #23 en: Diciembre 02, 2008, 00:54 am »
Otro que se une al club.

Conozco los greatets hits del grupo, tiene temas muy buenos y con estilazo, pero para llegar al temazo falta algo más.

Esta gente es divertida, se lo pasa bien y eso se nota. Han bebido de muchos estilos y eso les convierte en un grupo más que interesante.

De la canción puedo decir que ésta gente sabe lo que hace, la instrumentación está muy guapa y junto con la voz le da mucha fuerza y estilo, como ya decía antes, pero no la puedo poner a la altura de otros temazos que para mi sí lo son.
Es un tema genial para estar con tus colegas, para una fiesta, para estar en un parque,ect.

Y por cierto, a mi no me has defraudado no poniendo un tema de rock progresivo, de hecho ha sido una sorpresa, y a mi me gusta que me sorprendan.

NOTA: 3

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #24 en: Diciembre 02, 2008, 17:59 pm »
A los Beastie Boys siempre los he visto como un grupo de cachondeo, seguramente será por el video de Sabotage, recuerdo ver el videoclip cada vez que salía en la TV por el cachondeo, pero no por la canción, la verdad es que por lo demás, nunca mas me ha llamado la atención escuchar este grupo (tiene algo que no termina de llenarme aunque he de reconocer que no he escuchado nada mas, o al menos eso creo).

Escuchando la canción que nos ocupa, la verdad es que musicalmente se hace un poco repetitiva, un riff medio molón que se repite durante toda la canción, un poco de wah – wah y para cambiar un poco al final un Hammond o algo parecido.

La canción no está mal, pero de este estilo lo que mas me gusta es RATM, no se si será por la voz de Zack de la Rocha y los multiefectos de Tom Morello o porque (creo) que se le ha dado mas bombo. Una cosa que no me gusta es ese reverb o echo que tiene la voz, hace que la canción parezca mas “hueca”.

En fin para mi no es un temazo, pero tampoco me disgusta el tema, así que por todo esto se lleva una NOTA de 2.5

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #25 en: Diciembre 02, 2008, 18:07 pm »
Un inciso

¿qué tiene que ver RATM con Beastie Boys? Lo estoy leyendo continuamente en el hilo y no lo entiendo, porque de verdad, no se parecen en nada absolutamente. Mientras unos hacen rap metal los otros empezaron haciendo punkrock y pasaron a la electrónica y el hip hop, vamos yo tengo todo de los dos grupos y me encantan y nunca los he considerado ni de lejos similares

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #26 en: Diciembre 02, 2008, 18:13 pm »
A mi me parecen similares, al menos en esta canción (porque no he escuchado nada mas de los Beastie Boys), en el aspecto de que rapean con una música que no es la común en las canciones raperas o de hip hop. No se si me he explicado bien :?

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #27 en: Diciembre 02, 2008, 18:19 pm »
Yo creo que no se parecen ni en el blanco de los ojos, vamos, ni en este tema ni en ninguno...

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #28 en: Diciembre 02, 2008, 18:34 pm »
Pues a mí este tema me recuerda a los dos temas q conozco de ratm (los del guitar hero, y tal xD). No sé, la guitarra, la voz... todo me suena parecido.

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal