Noviembre 29, 2024, 00:29 am

Autor Tema: [TS] Beastie Boys - Gratitude  (Leído 10060 veces)

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
[TS] Beastie Boys - Gratitude
« en: Noviembre 16, 2008, 22:31 pm »

Qué decir de los BB, quizás empezar por cómo los descubrí:

Sicilia 1923.... Todo empezó con una noche de marcha en Malaga en la que en un bar pusieron un tema desconocido por mi llamado Sabotage. Fue una especie de amor a primera vista, me pareció un temazo impresionante y no tuve más remedio que buscar más información sobre este grupo, varios discos bajados, otros comprados y dvd adquirido de por medio descubrí más temazos como Shadrach, Root Down, Sure Shot o Pass the mic. Pero si hubo un tema que me desarmó completamente fue Gratitude, descubierto a través de un video totalmente mágico y que cada vez que escucho me alegra el dia.

Alerta, SPOILER! de Gratitude:
Good times gone but you missed them
What's gone wrong in your system
Things they bounce just like a spalding
What'd you think you miss your calling
It's so free this kind of feeling
It's like life it's so appealing
When you got so much to say
It's called gratitude and that's right

Good times gone but you feed it
Hate's grown strong you feel you need it
Just one thing do you know
What you think that the world owes you
What's gonna set you free
Look inside and you'll see
When you got so much to say
It's called gratitude and that's right

Tenemos siempre que disfrutar todo lo bueno de esta vida, y tenemos que sentirnos agradecidos por miles de cosas y sobre todo, debemos demostrarlo.

Musicalmente y visualmente este tema es un claro homenaje a otros tiempos (empezando por el uso de material de Pink Floyd y por el video en directo homenaje a la gran banda inglesa). Vais a encontrar mucha distorsión, un toque setentero importante y un ambientillo de jam session genial. En la época de este tema BB se decidieron a volver a sus instrumentos y dejar un poco apartada la electrónica y que mejor manera de mostrar agradecimiento que homenajear a los grandes. Asi que disfrutar de esta sabrosa fusión entre lo antiguo y la locura de los beastie boys y disfrutar de una bateria totalmente añeja que te hace soltar la lagrimilla junto a ese sucio sonido de teclado

Encima este tema tiene un toque friki baloncestero ^_^ en la letra

El temita: http://www.badongo.com/file/12121192
El video: http://es.youtube.com/watch?v=q6UXqjYzrOI
El video en directo: http://es.youtube.com/watch?v=Fl9he8AAqfs

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
Re: [TS] Beastie Boys - Gratitude
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2008, 22:49 pm »
Madre mia pollo, te voy a comer a besos, que crack. Aunque este tema no lo conozco, o no me acuerdo de el (llevo tiempo sin escucharlos, y ademas creo que no me escuché todos los discos XD), yo tuve una época de "raperillo" en la que me encantaban estos tios, aunque hoy dia a veces me escucho el Ill communication. Como prueba la imagen que me puso molulín en mi hilo de cumpleaños xD

En fin, que te va a caer una buena nota ^^

EDIT: Mi tema favorito :____D PEDAZO DE VIDEO

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2008, 23:19 pm »
Una de las bandas a las que más respeto dentro del rap. Lo gracioso es que todo el mundo achaca a Rage Against The Machine ser los pioneros en mezclar rap y rock, y en realidad antes que ellos lo hicieron los Beastie Boys y Run DMC.

"Sabotage" para mí es su mejor temazo, pero entiendo que hayas optado por otra canción. Solo adelanto que tendrá una buena acogida por mi parte, por el cambio de estilo en el TS hacía los maestros en esto del rap con influencias rockeras.

Con 2 cojones pollo! Aunque por lo que me dijo zeroe en el msn, me esperaba Ace Of Base o por la coña del TSE a Georgie Dann.
« última modificación: Noviembre 16, 2008, 23:26 pm por Sickman »

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2008, 09:50 am »
Hola, estoy buscando a un forero, se llamaba evilchicken y le gustaba el rock progresivo y tal; el hombre era un crack, pero creo que alguien le ha robado la cuenta y ha posteado por él.

Si le veis, decidle que le echamos de menos. Gracias xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2008, 10:15 am »
Tu escucha el temita judasin y déjate llevar. Las dos canciones que compitieron con esta que sepas que eran progresivo :P

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2008, 11:01 am »
La canción está muy bien y tal pero en fin, yo tambien me esperaba un supertemazo progresivo de 10 min xD (otro xD).

Tambien es cierto que temía un tema jevilongo o algo aburrido de los 70 asi que mas o menos estoy satisfecha xDD

Eso sí, adelanto que a priori  no tiene los requisitos para ser un temazo xD pero está guay, a ver qué pasa con las escuchas ^^

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2008, 13:46 pm »
Siento decir que la primera escucha me ha tirao pa atrás, tener que escucharlo más veces va a ser complicado, sobre todo porque es todo el rato lo mismo :S

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2008, 16:49 pm »
Pero que panda de lloricas tenemos en este temazo, "yo esperaba", "yo esperaba"... pero mira que soys lloricas, el Pollazo ha posteado un tema que seguro que merece mas que "yo esperaba" se nota que os mola "lo esperado", soys unos cortos de miras.

Pollo no les escuches, son unos lloricas, el tema esta muy guapo.

Al final ninguno nos atrevemos a poner Ace of Bace xDDDD
...

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2008, 17:11 pm »
Siento decir que la primera escucha me ha tirao pa atrás, tener que escucharlo más veces va a ser complicado, sobre todo porque es todo el rato lo mismo :S

pozi, tiene una base muy marcada la canción sobre la que van realizando pequeñas variaciones, es una canción llena de matices escucha tras escucha te irás dando cuenta, pero efectivamente la base es repetitiva, por eso hablaba de ese olorcillo a Jam session, a vamos a juntarnos a tocar sobre este ritmo. Ánimo Machine que son sólo 2.40 y otras posibilidades que tenía eran 8 minutos :P

Lo de "el Pollazo" suena un poco mal zwanling

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2008, 16:14 pm »
El pollo sorprende pero no defrauda.

Me gusta mucho el tema, y la duración es perfecta, si fuese un poco mas larga podria hacerse a lo mejor un poco cansada ante la falta de cambios. La sensacion de JAM es real como señala nuestro amado pollo anillado. El bajo se sale y en mi humilde opinion, ojala el Zack de la ROcha y los RATM tuviesen la magia de esta gente, porque yo, menos 3-4 temas no lso soporto, pero ese es otro tema.

Letra efectiva, clasica formacion de jam con un momento de lucimiento de cada instrumento, buen riff principal de bajo, genial guiño a unos clasicos como pink floyd, lo unico que añadiria seria un cambio melodico a modo de puente. Todo ello hace que lo puntue con un 4

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2008, 22:16 pm »
Sí pero no. Me explico:

Venga, tenemos un tema de los Beastie Boys. La primera reacción de la que la mente me hace disfrutar es el aburridísimamente predecible "pero por dios!", pero como al rato te das cuenta de que en realidad se trata de un grupo de los que se puede decir que van "en serio", te lo piensas más y se hace un aún más aburrido, puesto que la friki-sorpresa inicial se anula, y no queda más que el tema. No se si he conseguido que me entendais, pero tampoco importa mucho xD

Ostias, riffazo de bajo. Pues venga, vamos a darle más caña, a ver que me sigue regalando. Ahm... pues tampoco me regala tanto xD Y es que poco más tiene que darme este tema, se me pasa entero sin que acabe de cogerle ese gustillo guitarrero con el que yo al menos contaba en mis espectativas.

Y así se pasan los 2:45 minutos, tiempo de sobra y que sobra para decir lo que la canción tiene que decir. Una letra que no me llama en absoluto (quizá porque es rapeada? ni yo lo se, tú) y un organillo al final que lejos de animar el cotarro, parece el indicativo de que hay que endiñarle al skip.

Me ha jodido mucho, me esperaba más de este tema. Yo TENÍA ganas.

NOTA: 1,5

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2008, 23:55 pm »
Bien, como ya dije en mi post anterior, es un grupo que me agrada bastante. En tiempos pasados les dediqué mucho más tiempo que ahora, pero aun asi, hoy dia me siguen gustando bastante.

El tema en cuestión creo que no lo escuché nunca, o es que se me ha olvidado, o es que no escuché el disco correspondiente y demás, ya que creo que no llegué a escucharme la discografia entera. Pero bueno, el tema se me ha presentado bastante interesante, con un riff inicial bastante molón, y con una atmósfera que te cagas. Aunque no cambie mucho, a mi por lo menos no se me hace nada cansina, puedo ponérmela 8 veces seguidas y ni darme cuenta. La voz me agrada, estoy acostumbrado a ella y me parece una voz que le viene de putísima madre al tema.

La letra también me parece bastante resultona, sin repetirse a penas y bastante bien. Poco más que decir, muy buena recomendación pollo, me has dado un sorpresón. ^^

4,5

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2008, 23:46 pm »
Pues yo le voy a poner una notaza del copón!

Estos días me la he escuchado muchísimo y me ha encantado. Hoy mismo me la ponía de camino al curro y me dio un buen rollo impresionante, casi la iba bailando mientras caminaba.

Lo tiene todo. El bajo distorsionado se sale, la suciedad en toda la canción me encanta, el rapeo de los beastie boys siempre me pareció fantástico (es la ostia de original) y en esta canción lo combinan muy bien con la melodía rockera. La guitarra con el toque funky me pone burrísimo y los teclados del final culminan un tema redondo. Si a esto le sumas el buenrollismo d la letra sólo queda quitarse el sombrero ante este temazo.

Antes de postear le he echado un ojito a los videos dl youtube y, aunque no le pillo el toque parodia a Pink Floyd pq no conozco el live at pompeii, la verdad es que ese directo se sale!! pedazo de video y buena interpretación del tema en vivo. El colofón que me faltaba.

El tema ha conseguido que me ponga a bajar algo de los Beastie Boys, que siempre me parecieron molones pero nunca me baje un disco, solo las canciones míticas. Me voy a bajar el Check your head a ver que tal. Creo recordar que leyera en algún sitio que era uno de los discos favoritos de Jimmy Chamberlin. Empiezo a ver por qué... xD

Nota: 4,5

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2008, 00:41 am »
Buen tema, sobre todo divertido y fiestero, lo cual se agradece.

Duracion perfecta para que no raye, letra correctita, y un bajo superacertao, que es el 80% de la cancion. El rollito de la voz de esta gente nunca me ha disgustado, mas bien al contrario (aunque no creo que aguantase un disco entero), asi que sin rodeos, y como tampoco hay mucho mas que decir, dejo ya mi nota:

3,5 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2008, 09:57 am »
Esto es como chándal metal pero sin metal. Vamos, que te queda el chándal (de esos fosforitos, sí). Yo la verdad es que conocía Sabotage y el vídeo es muy bueno, pero no sabría deciros si la canción me gusta o no... pero vamos, sólo por el clip se merecía un 3 y pico.

ésta que tenemos aquí... no tanto. Esperaba algo peor, eso sí, al menos hay un riff guitarrero, aunque me recuerda al guitarrista más sobrevalorado de la historia:

(pincha sólo si tienes un buen saco de piedras para lanzarme)
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
tom morello

Y la verdad, yo fui al electric weekend por metallica, y tal. Supongo que este grupo está en el origen tanto de los ratm como de todo el chándal metal que tanto asquito nos dio durante unos años (y que ya está muerto, afortunadamente). Eso sí, al menos sus canciones son cortitas y directas.

A lo mejor demasiado directas: la letra es corta, pero casi mejor, porque para rimar la mitad de los versos en -ing no hace falta ni tener un cursillo ccc de inglés. Por otra parte, desprende un ligero tufillo a moralina, ¿no? Como los 2 últimos minutos de los dibujos animados de los 80, ahí con su doblaje chicano, diciendo que no hay que cruzar en rojo, un poquito aderezado con el capítulo de los simpson en el que bart se hace predicador ("testimooonio tenéis que daaaar"), que al menos es mucho mejor canción que la de "niiiños, niiiños, futuuuro, futuuuro" xDDD

No todo es malo, ¿eh? A mí me pones un riff así y ya me da un poco igual el resto, el sonido me gusta, viejuno en su justa medida, y aunque no he visto dónde está lo que dice el pollo de pink floyd, me lo creo, que este tío sabe de música.

Realmente la peor parte es que este tema haya ganado a alguno de porcupine, debería restar puntos por eso, pero no soy tan vil xD

1

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal