Noviembre 22, 2024, 06:03 am

Autor Tema: [DEP] F1 2009  (Leído 30391 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Re: [DEP] F1 2009
« Respuesta #165 en: Mayo 25, 2009, 03:53 am »
Como el mundial de F1 es un tostón os dejo por aquí noticias de un par de pilotos españoles que tienen toda la pinta de que en los próximos años van a estar en boca de Lobato y compañía.

Roberto Merhi, actualmente maravillando en su debut en la F3 Euroseries.
link

Jaime Alguersuari, después de ganar la F3 Británica el año de su debut ahora compite en las World Series con vistas a dar el salto a la F1 el año que viene o al siguiente... de la mano de Red Bull (o inicialmente Toro Rosso).  
link
« última modificación: Julio 16, 2009, 11:54 am por Corleone »

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #166 en: Mayo 25, 2009, 10:22 am »
En Monaco la carrera fue una decepción, yo tenía la esperanza de que kimi la liara con el kers en la salida y va y le adelanta Barrichelo.... fin de carrera. Total, el resto de la carrera sólo tuvo la emoción de ver algun accidente, pero sólo hubo dos.... y ni coche de seguridad ni nada.... y Brawn que sigue estando a años luz, vettel con más sombras que luces y Hamilton y Alonso perdidos en la mediocridad de su coche (aunque al menos Alonso es realista y no va reventándose contra los muros)

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #167 en: Mayo 27, 2009, 15:11 pm »
Acabo de tener acceso a la siguiente nota de prensa de Williams. Aún no ha salido en ningún medio. Hay guerra en la FOTA

Dear Colleague,

Please visit http://www.attwilliams.com/downloads/pdf/27_05_09_FOTA_Suspends_Williams_F1.pdf
to download the latest news from the AT&T Williams team:
FOTA Suspends Williams F1.

For further information on the team, please visit
http://www.attwilliams.com where you will find up-to-date
news, images, audio and video content.

Thank You
With kind regards

Liam Clogger
Claire Williams
Silvia Hoffer

The Williams F1 Communications Office

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #168 en: Julio 01, 2009, 12:19 pm »
Alguna vez he hablado en este hilo de Jaime Arguersuari (que poco a poco se está haciendo conocidillo)... pues bien, me han mandado esta nota desde Red Bull confirmando que desde el próximo gran premio, será el piloto reserva tanto de Red Bull como de Toro Rosso.

De momento seguirá corriendo en las World Series. De hecho, este fin de semana son en Silverstone y tengo pase de prensa para entrar... que me lo ha rulado el piloto de Joan Villadeprat.

As the 2009 season reaches its halfway point, Red Bull F1 is making a change to its nominated reserve driver for Red Bull Racing and Scuderia Toro Rosso. With effect from the German Grand Prix, this role is now being taken on by Jaime Alguersuari, who replaces fellow Red Bull Young Driver, Brendon Hartley. The 19 year old Spaniard, who became the youngest ever British F3 champion last year, is currently competing in the World Series by Renault.
With the ban on in-season testing, Red Bull views the appointment of a third driver as part of its Young Driver training programme, allowing a driver to follow all activities of the F1 teams over a race weekend, attending technical briefings and listening in on the pit to car radio conversations. Having benefited from this experience over the first half of the year, Hartley will now concentrate on his own racing programme in the European F3 series.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #169 en: Julio 11, 2009, 16:04 pm »
El mundial está muy soso este año, pero parece que se anima mínimamente. Los red bull siguen apretando y acaba de hacer mark webber la primera pole de su carrera. Se lo merece, porque es un auténtico caballero que no ha tenido nada de suerte en los últimos años.

Mañana parece que será una carrera sobre mojado, otro aliciente.

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
« Respuesta #170 en: Julio 11, 2009, 18:24 pm »
pues dicen q Alguersuari va a ocupar el asiento de Loser-Bourdais en ToroRojo para hungría y valencia... se convertiria con 19 años en el debutante mas joven de la historia de la f1, a ver si es verdad y mucha suerte. España necesita un poco de descanso de Alonso la verdad.

Pique es otro de los que estan a punto d caer del arbol... aunque la suerte que ha tenido hoy le puede salvar un par de carreras mas... sobre todo si caza algun punto.

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #171 en: Julio 14, 2009, 18:22 pm »
Voy a rajar un poco...

Creo que fui de los primeros en hablar hace bastante tiempo de Jaime Alguersuari en este foro. Ese chaval es un auténtico prodigio y desde hace tiempo le hemos estado siguiendo... hablando con él por messenger y todo. Sin embargo, es un canteo cojonudo lo que ha ocurrido con él desde que ganó la F3 Británica.

Su padre organiza las World Series y le empezaron a dar bombo y al chaval se le subió mucho a la cabeza. No hay nadie en el paddock que le trague y en las WS no se está comiendo un colín. Como mucho, creo que ha hecho un sexto puesto y su companero de equipo que también es debutante, va segundo o tercero en el mundial. Qué ocurre? Que su padre es quien organiza las World Series y le van a dar un volante de F1 con calzador. La semana pasada estuvimos en Silverstone con pase de prensa siguiendo la carrera desde boxes y el tipo ni se dignó en venir a saludarnos. Hace pocos meses dijo en una entrevista (cuando le dieron el premio promesa de AS) que no cogería un volante de F1 si se lo ofreciesen porque sería ir demasiado deprisa. Al chaval por lo visto le han entrado ahora las prisas. Por talento puede llegar lejísimos porque es un auténtico crack, pero tengo miedo de que le hayan echado a perder. Lo que queda claro, es que los volantes de F1 no se suelen otorgar por méritos...sino por otras cosas.

Y dicho sea de paso, anotaros estos nombres que probablemente den que hablar en un futuro no muy lejano: Albert Costa y Roberto Mehri.

Y de F1, no vi la carrera porque estaba en Islandia, alguien que me cuente un poco que pasó? Por lo visto estuvo emocionante.

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #172 en: Julio 14, 2009, 20:19 pm »
Para mi fue una carrera divertida e interesante, como Brawn GP echó a perder un posible podio por un fallo en la manguera, como Hamilton se va en la primera curva y pincha y queda el último, como Alonso marcó el mejor tiempo en carrera y si hubiera habido un par de vueltas mas hubiera cogido a Barrichelo, etc.

En fin, si puedes descargatela de algún sitio hazlo.

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
« Respuesta #173 en: Julio 14, 2009, 20:33 pm »
Pues yo del Alguersuari este no conocia nada, pero las declaraciones que ha hecho esta semana sobre Bourdais me parecen de muy poca clase y se le ve bastante prepotente... Dicho esto, me parece que hacen falta de vez en cuando gilipollas y creidos en estos circos, porque dan juego...

De la carrera solo dire que el Renault hubiera podido pelear por el podio sin problemas si no hubiera pasado lo de la Q2.. y sobre todo si Alonso no hubiera hecho un trompo calentando gomas en la vuelta de formacion, ademas de joderse el embrague... hecho que le provoco ser el penultimo coche (o por ahi) antes del primer giro, despues de eso remontadon, vuelta rapida y 7º puesto final como dice danijoint. Y por supuesto carreron de Weber, que a pesar de un zamparse drive-through totalmente inventado, le saco 10 segundos al segundo.

Por cierto, yo  apostaria que nelsinho tampoco se sienta en hungria...

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #174 en: Julio 14, 2009, 22:04 pm »
De Nelsinho había rumores (y me consta que no son infundados) que se lo iban a calzar hace poco por Bruno Senna... ahora parece que se habla de Grosjean. Yo ya no me fío de nada.

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #175 en: Julio 16, 2009, 11:53 am »
Pues... nota de prensa de Toro Rosso confirmando que se cepillan a Bourdais.

BOURDAIS LEAVES SCUDERIA TORO ROSSO

Last weekend’s German Grand Prix was Sebastien Bourdais’ last race for
Scuderia Toro Rosso.

Franz Tost: “In Sebastien’s second year with us, the partnership has not
met our expectations and therefore we have decided to replace him as
from the next round of the World Championship, the Hungarian Grand Prix.

An announcement about his replacement will be made shortly before the
Hungarian Grand Prix.

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
« Respuesta #176 en: Julio 18, 2009, 13:45 pm »
Bueno pues Nelsinho seguirá corriendo en Hungría, acaba de ser confirmado por su equipo.. aunq ya se sabe, cuando te tienen que confirmar... pon tus barbas a remojar.

La buena noticia es que al parecer en Valencia Adrian Campos confirmara que Pedro es su piloto titular para el año que viene... lo que le ha costado a este hombre volver a la parrilla madre mia.. lo que no parece tan facil es que Gene sea su compañero.

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #177 en: Julio 20, 2009, 14:01 pm »
Bueno, pues se confirma la noticia: Jaime ya es nuevo piloto de Toro Rosso para el próximo Gran Premio.

Aquí teneis un perfil que hacen de él bastante bueno.
link

Este fin de semana quedó tercero en las World Series (su primer podio) y es octavo en el campeonato. Insisto en que este chaval es un puto crack, tiene cualidades para ser lo que quiera, es muy rápido, se familiariza con los circuitos en dos vueltas y media, la caga muy poco y es muy currante. Pero si de todos los pilotos que hay en la GP2 y en las WS, le dan el volante al que va octavo en las World Series y que lo mejor que ha hecho ha sido un simple podium... creo que es algo prematuro y puede ser muy negativo. Además, su companero Turvey (que tambien es debutante como él) está haciendo un mundial muchísimo mejor.

Aquí una entrevista que le hicieron en la que dice que no le iban a poder las prisas:
http://www.youtube.com/watch?v=fP8sTnupYoI

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
« Respuesta #178 en: Julio 24, 2009, 16:51 pm »
siguiendo con lo de alguersuari y lo de saltarse las etapas, aqui van algunas declaraciones de sus nuevos compañeros:

WEBBER: "Con 19 años yo probablemente no habría estado listo para competir. Nunca he sido un gran fan de la F-1 como una autoescuela, pero parece que es así en estos días. Cuando llegas a la Fórmula 1 debes estar listo. Este no es un sitio para aprender. Jaime no estará a ocho segundos por vuelta como un tipo que estuvo aquí hace años. Será lo suficientemente veloz. Pero no creo que el camino sea llegar a la F-1 desde la Fórmula Ford, aunque sea barato"

MASSA: "Para mí es demasiado joven. Yo entré con veinte y cometí varios errores. Se han equivocado. No es bueno para él. Se puede quemar muy rápidamente"

VETTEL: "Él (Alguersuari) entra en la Fórmula Uno sin haber tenido un solo día de pruebas, entonces será muy difícil para un piloto joven entrar en la Fórmula Uno. Le deseo todo lo mejor y pienso que él tendrá bastante tiempo para acostumbrarse al deporte, pero seguro esto no es el modo más fácil de entrar en la Fórmula Uno."

ALONSO: "Yo también he sido tres o cuatro años más joven que el siguiente en cada categoría. No creo que debutar así sea malo. Siempre es una oportunidad. La oportunidad de tu vida y tienes que tomarla. No llegará al cien por ciento, pero tal vez en muy poco espacio de tiempo esté a tope"

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #179 en: Julio 24, 2009, 16:56 pm »
Pues en los dos entrenamientos Jaime ha quedado último (parece que aun le queda mucho por aprender). Aunque es pronto para él a ver si mejora un poco mas.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal