Noviembre 29, 2024, 00:52 am

Autor Tema: [TS] Mojave 3 - In Love with a View  (Leído 5885 veces)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
[TS] Mojave 3 - In Love with a View
« en: Noviembre 02, 2008, 21:34 pm »

Mojave 3 - In Love with a View
Excuses for Travellers (2000)

Mojave 3

Mojave 3 es una banda británica creada a partir de los tres componentes de Slowdive, que decidieron cambiar de estilo musical y pasar del shoegazer al folk. El "3" es porque ya habia otro grupo que se llamaba Mojave, y supongo que se dieron cuenta demasiado tarde xD

In Love with a View

No he escrito demasiado sobre el grupo porque no me interesa demasiado. Me gustan sus discos, son muy bonitos y agradables, pero no me parece un Gran Grupo. Así que vamos directos a la canción, que está a años luz de sus compañeras en el disco, y que es un auténtico Temazo. No solo porque me emocione sobremanera cada vez que la escucho, sino porque objetivamente creo que es una Gran Canción.

Como la letra es una parte importantísima de esta recomendación, la pongo lo primero, y también traducida:

In Love with a View

I had a plan
That was built on thinking too long
Canadian winters
At home with your sisters
the romance was hard to ignore
You were beautiful
I was happy to fall
So happy to fall

I remember you searching
I thought you were searching
that's how I picked up the phone
Happy to hear you remembered the view
So glad to assume it was fate
I thought at the time it was clear
I thought at the time it was clear

So I stood at the station
With a plan and a pocket of poems
Heroically tragic
Bearded and blind with obsession
I'm a car without hope
Too close to the ditch to go far
I showed you my field
I said this is my field
But you weren't impressed

You said why are we here
Your motives aren't clear
In this room with a view
and so much of you
is so far from here
it's so far from here
it's so far from here
it's so far from here

Oh my heart
It just fell apart
And i wished I could show you
The same view
of you by the window and me
feeling fine
And me just feeling fine
Yeah me just feeling fine

Enamorado de una vista

Tenía un plan
Que preparé durante mucho tiempo
Inviernos canadienses
En casa con tus hermanas
El romance era evidente
Tú estabas preciosa
Yo estaba feliz de enamorarme
Tan feliz de enamorarme

Recuerdo que tú buscabas
Creí que estabas buscando
Así es cómo cogí el teléfono
Feliz de escuchar que recordabas la vista
Agradecido de asumir que era el destino
En aquel momento pensé que estaba claro
En aquel momento pensé que estaba claro

Así que esperé en la estación
Con un plan y un montón de poemas
Heroicamente trágico
Con barba y ciego de la obsesión
Soy un coche sin esperanza
Demasiado cerca del abandono como para ir lejos
Te enseñé mi campo
Dije "este es mi campo"
Pero no te impresionó

Dijiste "por qué estamos aquí"
No es clara tu intención
En esta habitación con vistas
Y tanto de ti
Está tan lejos de aquí
Está tan lejos de aquí

Mi corazón
se hizo pedazos
Y me gustaría poder enseñarte
La misma vista
de ti en la ventana conmigo
sintiéndome bien
Conmigo simplemente sintiéndome bien

Creo que la letra lo dice todo, no es muy abstracta que digamos. Es evidente que habla de un rechazo, y creo que lo peor de todo es que es inesperado. En realidad no es que me identifique exactamente, pero la sensación que transmite, acompañada de la voz y el sonido, es suficiente para hacer llorar a cualquiera.

Así que muchas veces me saltaba en el ipod, así sin avisar (no tenía el resto del disco en el ipod, ya digo que es bastante inferior para mi gusto), y claro, a base de deprimirme (incluso cuando tenía un día bueno, soleado y tal) y emocionarme con esta canción, ha ido significando más para mí. Para mí, esto es lo que significa un temazo: que ni te la puedas poner alegremente porque es demasiado intensa. No puedes hacer dos cosas a la vez (me está costando escribir esto mientras la escucho).

Espero que os llegue tanto como a mí.

:arrow: http://www.badongo.com/audio/11934932

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re: [TS] Mojave 3 - In Love with a View
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2008, 09:50 am »
Oye, me ha gustado mucho tu comentario, porque por fin alguien pone un temazo diciendo que es la mejor del disco y el resto no están a la altura xD No hace falta que el grupo te parezca la rehostia para que reconozcas que hay temazos (creo que esa era la idea, no? xD)

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2008, 14:42 pm »
Dominguito, comentario calentito :_D

Bueno, me pareceria deshonesto empezar sin decir que al menos a mí el tema me recuerda a puto saquísimo al estilo del chino (del Iha), pero tela, en la voz, en la guitar, en el ritmo, el sonido en general, y como tal, ya se gana mi previa simpatía jojo

Con este tema quizá lancé al aire el grito de "coñazo!" demasiado pronto. A pesar de que se me hace un poco larga para el estilo de canción que representa, he de decir que me parece uno de los TS's más agradables de escuchar que se han colocao por estos lares. No solo entra siempre genial, sino que además te da una sensación de calidez y de, no sé, de estar agustito (xD) muy muy reseñable.

Me encanta la melodía, es cantable como la leche, y además la segunda guitarrita con el slide (creo que hay uno) y con los bends esos y demás, no sé, le da un toque muy currao al tema. Lo que quiero decir es que para mí, así es como deberían ser las "lentas", sin miedo a meter mas instrumentos, coño xD

Mizar, me has hecho cantar la canción de los Mojaves estos, y aunque no los conozco de nada, allá va la nota:

4 (por el temazo indiscutible)
+   0.5 (por el revival Ihero)

NOTA: 4.5

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2008, 23:31 pm »
Tengo que reconocer que tenía muchas ganas de que llegara el temazo de Mizar, presentía que me iba a encantar, y no me he equivocado :__)

La canción es PRECIOSA. Es dulce, es sincera, y muy emocionante. Eso es justo lo que más me gusta, que es capaz de transmitir un montón de cosas, de dejarte con las patas colgando. Además, personalmente me llega bastante. No por el tema del rechazo, sino por esas veces que, en un momento determinado, no puedes evitar acordarte de alguien, por lo que sea, y necesitas a esa persona a tu lado justo en ese momento, porque sabes que nadie más te entendería, no podrías compartirlo con nadie más, pero sabes que no está. Y lo peor de todo, es que te sientes estúpida porque esa persona no te necesita tanto como tú a ella. Pero no puedes evitarlo...

Si hubiese conocido esta canción antes, me hubiese hecho llorar mucho, seguro. Parece estar escrita justo para esos momentos...

Musicalmente está claro que es una delicia, la voz es perfecta para expresar lo que cuenta, y la instrumentación es genial, sobre todo en la parte de la mitad al final, ahí es cuando ya no puedes más.

TEMAZO :____)

NOTA: 4,75

If I look back, I am lost

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2008, 10:50 am »
¡Esta tarde pongo el comentario de este tema! Sólo decir que me habrían bastado dos escuchas para decidir la nota.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2008, 12:09 pm »
Qué miedo me das, corli. xDDD

Me ha sorprendido mucho el comentario de fabito (sabía que a elka le iba a gustar ^^), pero me han emocionado mucho vuestros dos comentarios, ya estoy más que satisfecha y contenta de haber puesto esta canción.

Lo que me sorprende es que a lunes por la mañana solo hayan comentado dos personas. Nuevo record?

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2008, 12:23 pm »
Miedo?? Si le va a caer un notazo!

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2008, 14:55 pm »
Justo descubri a Mojave 3 una semana antes de que Mizar pusiera este TS y la verdad que quedé gratamente sorprendido. Los encontre en un CD recopilatorio que tengo en el bar donde pincho del Benicassim y ahora es una pieza indispensable de mis sesiones, los suelo poner con otros fibberos de ese cd como Digital 21, el hombre burbuja y Moloko o Sidonie.

La canción en cuestion, y más conociendo la letra, efectivamente te puede llevar a llorar de la emocion porque es intensa, muy intensa. Me gusta mucho como hacia el minuto 5 tras uno de esos momentos intensos baja todo, quedamos con la acustica, unos acoples y el teclado dando el colchon perfecto a la voz, lo cual hace que no decaiga ese subidon de emoción sino mas bien todo lo contrario, ya te quedas con el corazon en un puño, despidiendote de este temazo, de esta pieza que además me ha sorprendido muy gratamente.

Por tanto no me queda más que ponerle un 5 y me quedo más agusto que un arbusto.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2008, 20:09 pm »
Qué bonita, sí señor. Canción de las que te provocan un nudo en la garganta, si llega a ti en el momento adecuado (como decía elka).

Es un temazo que te hace recuperar momentáneamente la fé en las segundas oportunidades, en el destino. Qué pena que la realidad no sea tan dulce como la melodía de in love with a view.

Pero todo se desvanece, You said why are we here/Your motives aren't clear. Y ahí se apaga la luz y te das cuenta de que era el único final posible.

Un final triste, un rechazo enfatizado en ese trozo instrumental que ya no parece tan delicado. Hay que pasar página, habrá otras vistas mejores.

Nota: 4.25

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2008, 21:59 pm »
Veo notazas y me sorprende porque las primeras escuchas lo único que me transmiten es la palabra COÑAZO!!

En fin, a ver que pasa tras más escuchas ^^

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2008, 00:27 am »
Me encanta. Podría dejar mi comentario en eso y poner la nota... y seguramente sería un comentario, en mi opinión redondo.

No merece la pena desgranarla y trocearla. La historia que cuenta, lo cierto es que no me importa demasiado en el sentido que podría estar hablando de otra cosa y me gustaría igual. En este tema valoro como conecta, como proyecta esa sensación que mezcla nostalgia y esperanza como un flechazo y sin andarse con muchos aspavientos compone una canción simple y bella, concreta y emotiva. Por cierto, no se qué tiene que me recuerda a "Love you should.." de Jeff Buckley. Yo creo que alguna vez la melodía de "In love with a view" ha sonado en mi cabeza... antes, mucho antes de que la haya descubierto.

Me ha encantado Mizar, merece un 4,5

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2008, 10:14 am »
Venga, víctor, no estás solo xD Aunque a mí me parece muy buen tema, es de ésos que te llevan a un momento de tu vida que no puedes olvidar, y oye, aquí estamos para descubrir cosas así, creo yo. En ese sentido, es más temazo que casi todos los que se han puesto en el TS, porque "dice algo", no es sólo una canción molona, que de esas hay muchas ¿Se parece al chino? Un poco, pero tampoco es descarado...

Pero pasan dos cosas. La primera es que no me llega como me habría llegado hace unos años (y esto ya es terreno 100% subjetivo). Lo que me cuenta es como si se lo contara a otro (un otro que era yo, pero ya no soy, no sé si me explico). Todavía me llega, me dice mucho, porque oye, al fin y al cabo, todos tenemos nuestra(s) historia(s) de estar con alguien y no ver la misma vista maravillosa "And i wished I could show you the same view", esa vista que por mucho que lo intentas no consigues que entre en las retinas del otro (en mi caso, otra xD). Me recuerda a esa frase de iván ferreiro "yo intentaba escrutar las estrellas / mientras tú te pintabas las uñas de los pies". Tú ahí, con cara de pánfilo, pensando lo bonito que es el amor; y ella pensando en el otro (no os engañeis, siempre hay otro).

Es un temazo genial para un domingo por la tarde, pero si llego a descubrirlo en... no sé... 2002, sería una de mis canciones depresivas.

Segundo fallo... que por lo que veo a nadie le ha molestado... ¿por qué no acaba en el 3:20? Os voy a contar mi historia. La estaba oyendo, llegué a ese minuto y me dije: "bueno, ahora vendrá el fade out y me pongo a opeth". Cuando miro mi maravilloso MP3 (se llama Pincita), y me encuentro con que queda media canción. "Eso es que hay subidón", me digo, esperando algo, gritos museros, un solaco, dos minutos de ruido de olas del mar, yo qué sé... pero no.

A lo mejor en el disco queda bien, no sé si es el primer tema o el último, pero a mí, desde luego, se me hace repetitivo y tedioso llegar hasta el final del tema. Como canción de 3 minutos, se llevaría un 4.

Así que

4
- 1

3

pd: corle, a mí no me recuerda para nada a jeff buckley, pero bueno, ya sabéis el cariño que le tengo a ese pollo xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2008, 21:53 pm »
No mola nada eso de tener que comentar dos temas seguidos, no vuelvo a retrasarme tanto xDD

No conocía ni al grupo ni el tema pero me ha sorprendido mucho, porque al principio me pareció bastante aburrido, pero qué va. Está muy chulo, y me gusta mucho ese ambiente tranquilo que tiene. No es un estilo que escuche demasiado, pero a veces me apetecen temas de este tipo, y mira, ya tengo otro más para cuando tenga ganas de escuchar algo así.

El problema que le veo, es que deberían haberlo cortado en el minuto 4 (más o menos) y sería perfecto. Lo alargan de más, y por eso le voy a tener que bajar un poco la nota. Me gusta como empieza con el piano y una guitarrilla de fondo. La voz no es muy destacable, pero le pega perfectamente al tema.
En fin, es bonito, así un poco triste, y agradable de escuchar.

NOTA: 3,5

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2008, 21:28 pm »
Me ha encantado este tema y me ha encantado que llegara una canción de este tipo para descongestionarme un poco.

Nada més ver el post me sonó el tema y lo he acabado encontrando en un recopilatorio de lo mejor del 2000 del RDL, en su momento no recuerdo que me impactara pero ahora, con la atención que se merece es otra historia.

La estructura del tema es bastante común en temas tristes o melancólicos, unas estrofas lentas que plantean la historia, con un sentimiento dulce y amargo a la vez. Es bonito pero ves que va a ser triste, lo estás notando ya desde el principio.

Hacía el final llega el momento álgido con la parte instrumental donde se muestra la tristeza sin ambigüedades ya, en toda su intensidad. Y después un final a modo de despedida, que va bajando lentamente hasta desaparecer. Diria que toda la útima estrofa es un fade-out en sí misma.

En definitva, me ha gustado mucho. Tanto la letra como la música. Le voy a bajar un poquito por tener esa estructura de canción tan clásica, aunque me encante el efecto que tiene XD. Por ser un poco quisquilloso más que nada.

NOTA: 4,25

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2008, 11:23 am »
Esto es un Temazo.

No tenía ni pajolera idea de que esta gente eran Slowdive reconvertidos. Yo incluso había pensado poner "Dagger", aunque era un poco tonto (Dagger recomendando Dagger, beep, beep, no computable).

Al lío. Este tema, para consigo mismo, es perfecto. Quiero decir, lo que cuenta, lo que propone, pide justo lo que tiene la canción: una voz suave que transmite, una atmósfera envolvente (esto lo tenían bien aprendido de Slowdive, que es una música que te envuelve en plan manta zamorana), y una intensidad que no se sabe de dónde viene, si del conjunto superbien engranado, si de la interpretación... Creo que lo ha comentado Corleone anteriormente, es una canción que aún sin entender nada de la letra, se "entendería".

La historia que cuenta es preciosa y triste, un sueño roto, un tema clásico con el que cualquiera se puede sentir identificado. A mí tanto la interpretación como parte de la letra, me evoca un sentimiento de soledad tremendo, que viene de antes de conocer a la piki que le rechaza. Él veía esa relación como una salvación, por eso en la vista esa que imagina se ve él "sintiendose bien", y no sólo viendo lo preciosa que está ella. Está más solo que la una el pobrecico, con el corazón como una pasa. :(

Impresión que me queda: Precioso tema pop, que se quedaría en eso si no fuera porque detrás hay unos tíos que saben muy bien lo que se hacen, y las teclas que tienen que tocar para llegar a la patata, resultando un tema que en su estilo prácticamente llega a la redondez perfecta.

4,75 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal