Noviembre 02, 2024, 15:39 pm

Autor Tema: Standstill: Diez años y una zanahoria (DVD documental)  (Leído 1921 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Standstill: Diez años y una zanahoria (DVD documental)
« en: Noviembre 02, 2008, 13:29 pm »
(Copio lo que he puesto en RM)

Se ha hecho esperar, pero lleva ya un tiempo a la venta en tienda.vivalaguerra.com por 17 euros (gastos de envío incluidos). Este documental es un paseo por la historia de esta singular banda (la mejor banda española en la actualidad para un servidor), un viaje por las distintas épocas que ha pasado el grupo guiado mayormente por las declaraciones de las madres de los miembros como voz en off.

El DVD consta de dos partes: "Diez años y una zanahoria" (el documental sobre la carrera de Standstill) y "Yo, fui yo: Los exStandstillers" (una breve sucesión de entrevistas con exmiembros de la banda, que ya proyectasen en el espectáculo "1, 2, 3"). En el primero conoceremos los comienzos del grupo, sus primeros éxitos (vender las 1000 copias del primer EP, irse de gira por Alemania), sus crisis y sus resurrecciones. En el segundo escucharemos los testimonios de los antiguos miembros de la banda, que por cosas de la vida tuvieron que dejar el grupo en algún momento.

El material de ambos documentales es realmente bueno, capturando la esencia de cada etapa que vivió la banda desde la ingenuidad y la urgencia de sus inicios hasta la madurez de la etapa barbuda. Enric y Rosa han hecho un gran trabajo de montaje (como siempre, el tiempo da igual si el resultado merece la pena), y el documental tiene un ritmo más que correcto, muy bien sincronizado con el sentimiento de cada época. Se nota un gran cuidado y cariño puesto en este proyecto.

Durante mucho tiempo he pensado que esta gente era más solvente de lo que, según veo ahora, parecen ser. Viendo los momentos de crisis del grupo he llegado a sentir (aunque seguro que no con la misma intensidad) lo frustrante que puede ser labrarte una gran carrera artística y no obtener el reconocimiento (sobre todo artístico, pero también económico) que, en un mundo ideal, se debería tener con una actitud como la de Standstill. Pero como pasa con todas las buenas bandas, el trabajo duro tiene su recompensa tarde o temprano, y al final del coumental podemos verles en el momento dulce que ha sido la etapa de "Vivalaguerra", un disco que compensó el fondo que llegaron a tocar por 2005, si mal no recuerdo. La idea central del documental, a mi parecer, es que dan igual las dificultades que uno pase si cree en lo que hace, y que el tiempo acaba haciendo justicia antes o después.

Muchos aficionados a la música y muchas bandas deberían aprender del riesgo personal y creativo que ha sido y es la carrera de Standstill, y este DVD puede ser una buena fuente de inspiración para todo aquél que lo quiera aprovechar.

En fin, las ganas de escuchar nuevo material de esta gente siguen en aumento :)

PD: la caja del DVD oculta una "solplesa". Si tenéis el DVD y no la encontráis, avisadme antes de reventar la caja (como estuvo a punto de pasarme a mí XDDD).

PD2: en el documental salimos Spazzmatazz, GaZe y yo ^^

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
Re: Standstill: Diez años y una zanahoria (DVD documental)
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2008, 22:53 pm »
Mmmm... creía que había comentado esto ya. (lo habré comentado en RM solamente)

Qué decir, pedazo de DVD que se han marcado. Es increible cuanto tuvieron que pasar en sus inicios: desde dormir en chabolas, no comer, no pagarles los conciertos, gastar muchísimo en gasolina... hasta ahora, que al fin están estabilizados en el mundillo.

A mi por lo menos me ha dado una motivación grandísima para cumplir mi sueño, es decir, vivir de la música, aunque sea aún un principiante con la guitarra y no tenga ni puta idea de música y demás... pero bueno, de sueños se vive.

En fin, un DVD recomendadísimo para cualquiera, sea fan o no sea fan.
« última modificación: Diciembre 08, 2008, 23:07 pm por Franob »

Desconectado Glasspunk

• forever frozen
Re: Standstill: Diez años y una zanahoria (DVD documental)
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2008, 23:56 pm »
Me lo pillare entonces.....un grupo que durante un tiempo fue de los mas grandes para mi
he loves me...she loves me not....WE´RE ALLERGIC DJS
www.myspace.com/allergicdjs

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal