Noviembre 29, 2024, 00:43 am

Autor Tema: Críticas al disco AQUÍ  (Leído 4514 veces)

Desconectado Whiteman

• bumblebee mouth
    • http://usuarios.lycos.es/evanonrecord
Críticas al disco AQUÍ
« Respuesta #15 en: Febrero 14, 2003, 17:05 pm »
Bueno, para empezar la gran crítica de supernovapop es de Quango, por si alguien no lo sabe.

En cuanto al disco, a mi me ha gustado mucho y casi todo salvo Endless summer que no me hag a su melodia.

Opino igual que Dagger Baby let's rock ha ganado un montonazo en estudio, me encanta.

No me gusta que junten Mary con Jesus I, Jesus se merece una canción sola con Billy desgañitandose en el Reborn no como en el disco.

A broken heart me gusta más que en directo por los arreglos con cello, dios le dan otra magnitud a la canción.

Por último, es verdad que el disco en sí es repetitivo y quizá eso es lo peor... esa es la razón por la que sigo adorando a los white stripes y odio a los strokes XD Pero bueno, es el primero.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Mi crítica
« Respuesta #16 en: Febrero 23, 2003, 23:33 pm »
Ahora que Billy Corgan parece liberado de la presión mediática que sufría en los Smashing Pumpkins (muchos le exigían otro Siamese Dream), el calvo ha realizado un muy buen álbum con su nueva banda. Quizá en pocos años haga otra obra maestra, vuelva al centro del circo de los medios y comience otra vez el círculo vicioso, pero mientras tanto se le ve más relajado, más comodo y con el mismo talento que siempre.

Mary Star of the Sea es un disco de pop-rock realmente bueno, sin más. Muchos temían que iban a hacer algo demasiado pop (lo cual no tiene por qué ser necesariamente un defecto), pero al final les ha quedado un disco compensado y lleno de buenas canciones.

Y dos de esas buenas canciones son los dos primeros singles: Honestly  y Lyric: buenas melodías, preciosos coros de Paz, estribillos pegadizos y, en el caso de Honestly, una letra bastante cuidada. Aunque a mi parecer se quedan lejos de la intensísima Declarations of Faith, uno de los mejores temas del disco: los 2 crescendos valen su peso en oro, y la letra no desentona, por cierto.

Ride a Black Swan es otro de los temas estrella del disco, quizá el que tiene una instrumentación más potente, aunque no ahoga la voz de Billy. Por el contrario, hay dos temas en los que el "ruido" se calma un poquito: Of a broken Heart (ese cello) y Desire. Para que digan que el calvorota no canta bien.... Muy bonitas ambas.

Hay unas cuantas canciones también que están bien, pero sin más. Settle Down (que acaba mejor de lo que empieza), El Sol (no se... le falta algo.. la melodía no me acaba de llenar), Baby Let's Rock (me recuerda a Lou Reed, no se por qué), Yeah....

LLegamos así al gran momento del disco: la doble canción Jeus I/ Mary Star of the Sea. ¿Qué decir de este tema? Empieza tranquila, pero pronto llega el extasis ("Perish every fond ambition...). Y a partir de ahí, sálvese quien pueda: punteos interminables maquillados por redobles "made in Chamberlain".... y la segunda parte de la canción ( o la segunda canción, depende cómo se mire) es impagable, con esa impresionante guitarra... 14 minutos que se hacen cortos, 14 minutos que demuestran que Billy Corgan va a seguir dando guerra mucho tiempo, 14 minutos muy necesarios en este álbum, que ponen a Zwan un escalón por encima de muchos buenos grupos de pop-rock del momento, 14 minutos para.... no sé.

Y tras esto, ¿qué queda? Pues acabar con un bonito tema acústico, Come with Me. Y al terminar... pues te dan ganas de ponerlo otra vez. A mi me pasa, y ese es el mejor síntoma de que te gusta un disco.

Sólo una queja: ¿Quién fue el gracioso que diseñó el libreto?

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
Críticas al disco AQUÍ
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2003, 01:16 am »
Hola q tal estais?
Me acabo de registrar asi q voy a dejar mi modesta opinion...
A mi el disco me gusta mucho, pero tiene un gran problema (si esto puede llamarse problema) Me recuerda mucho a los Smashing!!,  No se quizas me esperaba algo mas cambiado y muchos mas coros de Paz (Ya que me encantan como quedan), a pesar de esto, se nota un toque mas pop y esto hace que haya canciones de la belleza de "Of a Broken Heart" o "Desire" (quizas mi favorita del disco por la manera de cantar de Billy en ella).
Lo que si me ha jodido un poco es que las canciones del Dvd no esten enteras!!, hay algunas buenisimas como "Love Lie in Ruin", "For Your Love" o "God's Gonna Set This World on Fire" que me hubiese encantado escuchar en su version integra de estudio (aunque algunas sean en directo) asi que si alguien sabe donde puedo conseguirlas por favor decidmelo!! :D .

Eso si, despues de ver a la banda en directo (a pesar de que fuese el concierto mas caro de la historia de Billy Corgan en España merecio la pena increiblemente!) Ya no hay manera de despegarme del disco, me tiene totalmente atrapado y eso creo que es una gran señal.

Gracias Corgan...de nuevo
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

pumpkin

• Visitante
Críticas al disco AQUÍ
« Respuesta #18 en: Abril 10, 2003, 02:17 am »
Pues yo, sintiéndolo muchísimo, creo que echo de menos demasiados aspectos de la personalidad de Corgan en Zwan (ojo, q no me refiero sólo a las guitarras brutales y a los berridos de cerdo en el matadero).
Creo que su directo es sensiblemente mejor que lo que han sacado en estudio. Falta magia.

En resumen: A mi entender este podrá pasar como un disco más en mi torre, muy lejos de producirme un cosquilleo en el estómago al sacarlo de ella como ocurre con muchos otros. Lo siento. :(

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
Críticas al disco AQUÍ
« Respuesta #19 en: Abril 20, 2003, 19:40 pm »
A mi lo único que me da rabia, y además que siempre pasa lo mismo, es que el Sr.Corgan se deje fuera del disco temas buenisimos

Si "Spilled Milk", "Glorius", "Rivers we can´t cross", "Love lies in ruin" y un largo etc. de canciones hubieran sido incluidas en el disco en lugar de otras un poco pesadas creo que todos hubieramos estado un poco mas contentos con el disco de Zwan..
Pero bueno, ya le pasó lo mismo con el Mellon Collie...dejo fuera temazos impresionantes

Esperemos que esos temas de Zwan aparezcan en el proximo disco o q saquen cajas de rarezas y descartes como ocurrió con el TAFH.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal